Ver la versión completa : Pantalla imagen residual.
coolarms
10/08/2012, 20:40
Buenas.
Tengo el PRS-650 y hace 2 dias he comprado un PRS-T1 Blanco (en el corte ingles), el caso es que con este ultimo me deja una imagen residual de la pantalla anterior, da igual que la bateria este llena que vacia, al dia siguiente de comprarlo fui al Corte Ingles les enseñe la situacion y me lo cambiaron por otro sin problema, el caso es que este segundo hace exactamente lo mismo y no se si es defecto del modelo en si o que puede ser una partida de pantallas que vengan mal, el PRS--650 tiene un fondo blanco lechoso mientras este es un blanco mas grisaceo, me da la impresion como si hubiesen empeorado la calidad de la pantalla e-ink.
si a alguien mas le pasa le agradeceria que me lo dijese.
Dejo tres imagenes:
La primera original:
7086
La segunda con el menu en la misma pagina:
7087
La ultima donde se pueden ver los residuos que ha dejado el menu
7088
Esos residuos que dices se deben al refresco de la pantalla y le llaman ghosting. Como el refresco de la página ocurre en cada cambio de pantalla, esas manchas desaparecen al cambiar de pantalla de nuevo. Por ejemplo si le das unas paginas hacia adelante y vuelves otra vez debería desaparecer.
Y no es que sea un problema exclusivo del T1, sino que es algo generalizado para el resto de pantallas de tinta electrónica.
En otros lectores, creo haber leído que en kindle, el refresco se puede configurar para que se haga en el número de pantallas que se desee.
Por otro lado la pantalla en sí supone una lotería. Te puede tocar una muy blanca, que te puede tocar otra más oscura, y no saliendo del t1 ni del color de carcasa.
Katxan (el administrador del foro) comentó que se fabricaban en grandes paneles que luego se cortaban a la medida necesaria y que cada lector podía llevar o una muy blanca, o una grisácea, una lechosa, o lo que fuera.
Así que si estás en garantía y no lo ves bien, di que te la cambien, porque se ve mal, y que te dejen ver la nueva para poder comparar. Yo lo descubrí tarde, y creo que es más bien grisácea.
Aún así estoy muy contento. Pero hoy mismo fui al mediamark y estuve comparando el trekstor pyrus que venden por 69€ con otros, y me pareció una pantalla que sin saber si es de tipo Pearl es muy clara y muy rápida en el cambio de pantalla.
Así que no sé que pensar de sony. El lector es bueno, pero... ¿Hasta que punto?
coolarms
11/08/2012, 11:49
tienes razon al cambiar desaparecen pero aparecen las que dejo la pantalla anterior, he hablado de nuevo con el Corte ingles y me dicen que puede ser que venga una partida mal, me dan la opcion de esperar 15-30 dias hasta que llegue el PRS-T2 y me lo cambian por este sin problemas y con coste 0.
Lo que hare sera eso esperar al T2 y que me lo cambien y mientras seguir leyendo tal y como esta que no molesta en la parte que hay texto pero donde no hay y antes si queda ese "ghosting".
Lo que haré sera eso esperar al T2 y que me lo cambien y mientras seguir leyendo tal y como está que no molesta en la parte que hay texto pero donde no hay y antes si queda ese "ghosting".
No sabía que lo iban a recibir tan pronto, pero si te lo dijeron... bueno, pues será.
En cuanto a que te lo cambian después de haber pasado todo ese tiempo... no sé si lo hacen, pero asegúrate bien por si después no te lo quieren hacer. Yo lo vedad es que no me quedaría muy tranquilo, pero bueno tú sabrás mejor.
En cuanto al ghosting en mi caso no es muy acusado. Y a veces ya ni lo noto. Pasa como la publicidad, a veces ya ni la veo.
coolarms
12/08/2012, 18:36
si por eso no tengo problema ya que mi madre trabaja en el Corte ingles y el tema es que ahora lo tienen agotado la siguiente remesa que les llegue ya sera el T2, de todas formas ye visto fotos y no se me da la impresion de que ha empeorado la calidad de los componentes (el 650 de mi mujer me encanta).
si por eso no tengo problema ya que mi madre trabaja en el Corte ingles y el tema es que ahora lo tienen agotado la siguiente remesa que les llegue ya sera el T2, de todas formas ye visto fotos y no se me da la impresión de que ha empeorado la calidad de los componentes (el 650 de mi mujer me encanta).
Han bajado la calidad de los materiales. Si te fijas los anteriores modelos de sony tenían acabados en aluminio, lo que daba un buen lector. Pero los tiempos actuales y ganas de ampliar el margen de beneficios ha traído que de aquellos lectores pasemos a los actuales todo en plástico; muy ligeros, sí, pero a fuerza de reducir costes y materiales. Lo que no cambia, al menos aquí en Europa es el precio. Mientras en USA, lo venden por menos de 100€, aquí tenemos que pagar casi el doble. Lo que es una vergüenza para una marca como es Sony. Pero nada nuevo.
Y la tendencia con el T2 parece que es la misma, seguir haciendo un lector que puedan vender en todo el mundo con el mismo software, mismos diccionarios y todo igual, lo que debería reducir el precio de coste, y cobrarlo según cada mercado. Con lo que en Europa nos comemos los marrones. Y en España, bueno, pues ya sabes.
El T2 parece que cambia un poco en la carcasa. Pero En el resto los rumores dicen que es el mismo que el t1. Nada de avances, nada de grandes cambios. A ver cómo nos sorprenden.
La diferencia de color de pantalla entre algunos T1 es abismal.
Puedo confirmarlo porque he tenido dos en la mano, uno con pantalla gris y el otro con pantalla blanca y se nota a simple vista.
Cuando lo compré a mi también me tocó el malo.
Saludos.
La diferencia de color de pantalla entre algunos T1 es abismal.
Puedo confirmarlo porque he tenido dos en la mano, uno con pantalla gris y el otro con pantalla blanca y se nota a simple vista.
Cuando lo compré a mi también me tocó el malo.
Saludos.
Yo me pongo enfermo sólo de pensar lo pardillo que soy....:((:((:((
Yo no tuve opción de elegir, lo compré vía internet y en esos momentos tampoco sabía lo de la diferencia en las pantallas.
Pero ahora al menos que esta información sirva para futuros compradores.
Aún así estoy muy contento. Pero hoy mismo fui al mediamark y estuve comparando el trekstor pyrus que venden por 69€ con otros, y me pareció una pantalla que sin saber si es de tipo Pearl es muy clara y muy rápida en el cambio de pantalla.
Así que no sé que pensar de sony. El lector es bueno, pero... ¿Hasta que punto?
Jotam, en el momento en que se ha podido rootear (en gran medida gracias a tu trabajo) el sony es perfecto.
Lo que tengo ganas es de saber que novedades incorporará el T2.
Saludos.
Jotam, en el momento en que se ha podido rootear (en gran medida gracias a tu trabajo) el sony es perfecto.
Lo que tengo ganas es de saber que novedades incorporará el T2.
Saludos.
Mas o menos se sabe que, si incorpora alguna novedad, va a ser mínima, de todas formas se especula con la idea de que el jueves se anuncia oficialmente y saldremos de dudas.
Pero ya digo que en principio es el mismo perro con distinto collar :-s
Mas o menos se sabe que, si incorpora alguna novedad, va a ser mínima, de todas formas se especula con la idea de que el jueves se anuncia oficialmente y saldremos de dudas.
Pero ya digo que en principio es el mismo perro con distinto collar :-s
Pues casi me alegraría de que fuera así, el T1 está nuevo y no está mi economía para grandes desembolsos.
Se que aunque fuera espectacular lo que sacaran no es obligatorio comprarlo, pera una es débil, y estar leyendo como disfrutais del nuevo cacharrín dudo que fuera soportable.
Saludos.
Cómo decirlo... Si sacan un nuevo modelo, ¿volverán a molestarse en crear alguna actualización más para el T1 añadiendo alguna cosa más al firmware oficial o se acabé ese tema, y ya lo dejan así, ever forerver?...
E ahí mi duda.
cathermac
15/08/2012, 15:02
Cómo decirlo... Si sacan un nuevo modelo, ¿volverán a molestarse en crear alguna actualización más para el T1 añadiendo alguna cosa más al firmware oficial o se acabé ese tema, y ya lo dejan así, ever forerver?...
E ahí mi duda.
Como propietaria de modelos anteriores de sony... a rey muerto, rey puesto... Solo se ocupan de los nuevos modelos.:O:..:O:.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.