PDA

Ver la versión completa : Cese de edición de Ajec



anabelee
01/08/2012, 18:35
Aquí el anuncio:
http://www.grupoajec.es/novedades-ciencia-ficcion-fantasia/anuncio-del-cese-de-la-edicion-de-grupo-ajec_197.html

Guillermo Madrid
01/08/2012, 18:58
Aquí el anuncio:
http://www.grupoajec.es/novedades-ciencia-ficcion-fantasia/anuncio-del-cese-de-la-edicion-de-grupo-ajec_197.html


Os informamos que la editorial Grupo AJEC ha decidido finalizar su labor de edición de libros.

A la mala situación económica de la editorial, que llevaba arrastrando desde hace dos años, se ha sumado a lo largo de este 2012 un pronunciado descenso de las ventas en papel, llegandoSPAM hasta el 40% menos de ventas en algunos casos, lo que ha hecho la situación insostenible para poder continuar editando novedades.

El cese de edición es inmediato, y salvo alguna excepción, no se editarán las novedades previstas en su momento para el segundo semestre del año.

No obstante, es posible que a lo largo de los próximos meses se edite alguna novedad más –de la que se informará con puntualidad- con el fin de que todo nuestro fondo editorial pueda seguir moviéndose al menos durante el resto de 2012 y 2013.

Esto implica que Ajec NO va a saldar los libros almacenados, y se continuará de formar normal la distribución, de modo que se podrán seguir encontrando los libros editados por Ajec de forma normal en las tiendas durante este año y el próximo.

La edición en formato digital a través de nuestra página www.ficcionbooks.com sí continuará, de modo que los libros editados previamente en papel se incorporarán al catálogo en ebook, además de algunas próximas novedades, que detallaremos en los próximos meses.


mala noticia, pero el patio es como está, las empresas no hacen mas que cerrar completas o por partes, e incluso muchas aguantando a ver que pasa y mientras tanto perdiendo literalmente dinero,
hemos perdido el norte, el sur, el este y el oeste,

todavia, sin embargo, hay muchas actividades sin problemas, y eso no hace mas que hincar mas en la crisis a los que lo pasan mal, ver como hay muchos que ni se enteran de los problemas,

lo que es curioso es que ni en crisis las editoras bajan los precios, antes era horrible pero ahora es espeluznante ver libros en el carrefur a 20 euros! si la gente compra la mortadela mas barata, si hasta el 5J y ECI ha bajado los precios... quien paga 20 leuros por un libro que se lee en una o dos semanas?

ya pasó lo que pasó con las tablillas de barro, el papiro, la reproduccion manual por monjes, pasó con las cintas de video, el revelado de fotos, los cd y dvd, la prensa, y lo que te rondaré, si ademas ahora le sumamos que un 50% de la población sólo gasta lo mínimo imprescindible... apaga y vámonos.

Liberyd
01/08/2012, 22:44
Siempre es una mala noticia que cierre una editorial :((.
Al menos, continúan con la edición de libros digitales.

anabelee
02/08/2012, 06:56
De momento sí, pero con el nivel de ventas bajando, me preocupa que el cese de la actividad sea total. La crisis afecta a todo, y aunque los precios de AJEC sean económicos está claro que entre las prioridades para muchas personas en este momento no está la lectura.

cathermac
02/08/2012, 08:35
En épocas de crisis la gente se nutre de bibliotecas. Y con la llegada de los móviles android mas de uno veo yo en el metro leyendo en el móvil.
seamos realistas, cuantos de vosotros no se compraron el lector o el mp3 o la tablet o la carcasa multimedia para chupar de Internet lo que se pueda? Cuantos no se escudan en problemas económicos para chupar de internet?
Con el mercado tal como esta seguirán los grandes que puedan mantenerse. Y las pequeñas cerraran por falta de venta. Y los pobres con lector a internet, y sin el a la biblioteca.