Ver la versión completa : E Ink Booth Tour at SID 2012
Video Tour of E Ink’s New Products, From eReaders to Kayaks
E-ink es la compañía que fabrica las pantallas de papel electrónico para la mayoría de los lectores de libros electrónicos, incluídos Kindle y Nook. Además de las pantallas de eReader, la tecnología de E Ink se utiliza en todo tipo de aplicaciones diferentes.
En el siguiente vídeo, El CMO de e-ink, Sri Peruvemba, muestra un montón de nuevos productos e ideas en las que E Ink y sus socios han estado trabajando, incluidos los semáforos, pasos de peatones, señales, cerraduras, e incluso en kayak y ordenadores para bicicletas.
Si no se desea ver el vídeo completo, al menos se puede avanzar rápidamente al minuto 10:12 para ver las últimas pantallas de E Ink color de la siguiente generación, llamada Tritón 2. Incluso hay uno equipado con una luz frontal similar al nuevo Nook Touch con GlowLight (http://blog.the-ebook-reader.com/2012/04/26/nook-touch-with-glowlight-review-part-1-plus-video-review-and-photo-gallery/).
http://www.youtube.com/watch?v=3jT9PJoHIgo
En el 11:55, demuestran cómo se ha conseguido la reproducción de vídeo fluído en las pantallas de E Ink, mostrando el baile de Bugs Bunny. Pero eso no es nada nuevo. El Kindle y el Nook han reproducido ya vídeos, aunque no sin problemas (http://blog.the-ebook-reader.com/2012/06/26/watching-cartoons-on-a-kindle-touch-and-nook-touch-videos/).
Después de eso no hay un vistazo a las pantallas de E Ink de alta resolución que tienen 300 dpi (puntos por pulgada). Las pantallas E Ink habituales tienen 167 dpi. Estas pantallas de alta resolución son buenas para mostrar los detalles de los mapas, cuadros, diagramas, etc Sería genial tener un libro electrónico con una de esas pantallas ...
Fuente:
http://blog.the-ebook-reader.com/2012/07/12/video-tour-of-e-inks-new-products-from-ereaders-to-kayaks/
Video Tour of E Ink’s New Products, From eReaders to Kayaks
http://blog.the-ebook-reader.com/2012/07/12/video-tour-of-e-inks-new-products-from-ereaders-to-kayaks/
http://www.youtube.com/watch?v=3jT9PJoHIgo
The company that makes the epaper screens for the majority of ebook readers, including Kindles and Nooks, is called E Ink. In addition to ereader screens, E Ink’s technology is used in all kinds of different applications.
In the video below, E Ink’s CMO Sri Peruvemba shows off a bunch of new products and ideas that E Ink and their partners have been working on, including traffic lights, crosswalks, signs, locks, and even kayak and bike computers.
If you don’t want to watch the whole video, at least make sure to fast forward to the 10:12 mark to see E Ink’s latest generation color displays, called Triton 2. They even have one equipped with a frontlight similar to the new Nook Touch with GlowLight (http://blog.the-ebook-reader.com/2012/04/26/nook-touch-with-glowlight-review-part-1-plus-video-review-and-photo-gallery/).
At 11:55, they demonstrate how smooth video playback has gotten on E Ink screens by showing Bugs Bunny dancing. But that’s nothing new. The Kindle and Nook have been playing videos (http://blog.the-ebook-reader.com/2012/06/26/watching-cartoons-on-a-kindle-touch-and-nook-touch-videos/) for a hile now. Not that smoothly, though.
After that there’s a look at E Ink’s high resolution screens that have 300 dpi (dots per inch). Normal E Ink screens have 167 dpi. These high resolution screens are good for showing fine details for maps, pictures, diagrams, etc. It would be cool to have an ereader with one of those screens…
Ojalá podamos ver estos avances pronto.
Ojalá mejoren su pantalla triton a color.
Yo me conformaría con las pantallas de 300 dpi en B&W. ;)
Para que nos hagamos una idea, la Pearl clasica tiene 167 dpi. No hace falta tener mucha imaginación para suponer como se deben visionar los detalles en una pantalla de esa caracteristicas.
En la del i62 con solo doscientos y pico dpi ya se nota. Así que con 300.....
Lo del color y el movimiento fluido lo veo como más futurible...
saludos
Eso lo dices porque te gusta leer en pantallas grandes :)
Para mi las pantallas grandes sólo tienen sentido para libros técnicos o divulgación (astronomía, etc) y para cómics... y para eso es imprescindible el color.
La actual triton tiene un fondo demasiado oscuro y los colores muy apagados.
El momento en que saquen una pantalla a color de calidad será la bomba... podrían sustituir a los libros de texto. Para mi es el paso lógico en la evolución.
Yo me conformaría con las pantallas de 300 dpi en B&W. ;)
Para que nos hagamos una idea, la Pearl clasica tiene 167 dpi. No hace falta tener mucha imaginación para suponer como se deben visionar los detalles en una pantalla de esa caracteristicas.
En la del i62 con solo doscientos y pico dpi ya se nota. Así que con 300.....
300 dpi es la resolución estándar con la que trabajan las imprentas. Solo que en una impresión en papel tan importante o incluso mucho más que la resolución a la que se imprima es la calidad del papel y de la tinta. En una pantalla pearl yo supongo que a partir de cierta resolución, y creo que bastante antes de los 300 dpi, el ojo humano será incapaz de percibir la diferencia.
También veo más cercana la mejora de resolución. Le encuentro muchas menos dificultades técnicas y, de hecho, no sé qué me da que hace bastantes años que E-ink podría haber fabricado sus pantallas a 300 dpi, pero que no lo han abordado hasta ahora por tema de costes.
El color lo sigo viendo muy falso, le queda mucho por recorrer para ser un rival a pantallas tft (ya no digo led). Y el vídeo, que lo veo más secundario en un lector, todavía cojea. Ahí faltan al menos diez frames por segundo para que el ojo humano no sufra en los cambios de fotograma.
Más resolución... goloso. El color molaría para las portadas, pero no es una mejora significativa de la experiencia lectora en un cacharro de los nuestros. El vídeo básicamente me importa un pimiento. Es más, prefiero sin.
Y el contraste?
El contraste debería acompañar a la mayor resolución. De hecho, la pantalla Pearl HD en 6" que sube algo la resolución tambien aumenta su contraste.
Pero claro, eso habrá que verlo....:p
Cuestión aparte es lo que ha mencionado katxan sobre los costos de fabricación.
En una economía tan deprimida como la actual, no sería facil vender dispositivos caros. De hecho una simple pantalla Pearl de reemplazo y 9,7", ronda un precio de venta de unos 150 $. ;)
Como adicto al tema audiovisual, puedo constatar la congelación tecnológica en ese campo, cuando no el retroceso, por mor de los costos y del mercado.
El Oled no se han planteado comercializarlo en grandes diagonales, hasta que no han conseguido un sistema de fabricación que reducía bastante los costos. Y así y todo, habrá que pagar la novedad y el I+D que ha supuesto su desarrollo.
saludos
hablando de eso y saliéndome del tema principal... ayer vi en una tienda de mi ciudad una tele Led de Samsung de ¡¡¡80 pulgadas!!! y mi ma que flipe. Me quedé pensando lo bien que luciría en mi salón... sería como tener el cine en casa. ¿Me deja alguien los casi 5000 € que vale? :)
El problema de cuando salen las teles nuevas es que te apetece esperar a que bajen de precio y no comprar las que han bajado por quedarse obsoletas :D es un círculo vicioso.
El 3d que más me gusta es el de LG porque las gafas no requieren pilas y son ligeras.
Respecto a la relación distancia/pulgadas... yo creo que para ver una peli da igual. ¿Acaso en el cine se tiene en cuenta? Yo leo foros de peña con pantallas de 55" a 2,5 metros y están encantados.
Pd.: acabo de ver las especificaciones de esas Sharp que comentas y SI son 3D... pero hay que comprar las gafas aparte. Parecen una opción interesante :)
Aquí ha pasado algo.
Yo copié y pegué en ingles, y ahora aparece en español, sí que estaba dormido y eran altas horas, sí @-)@-)@-)
:p
Bueno, de los futuribles, precisamente en tiempo 13:05 y muy de pasada, después de hacer la demostración de la pantalla flexible (EPD) por los suelos, aparecen dos paneles idem que parecen buenos candidatos y sin grandes cambios para futuros lectores, y sin embargo con grandes beneficios para todos.
9,7" EPD
Technology: E Ink Pearl Flexible EPD
Diagonal: 9.7"
Resolution: 1200x825
Gray Scale: 4 bits
Application: Picture Frame, eTextbook
Benefit: Bendable
6" EPD
- E Ink Active Matrix Display
- Resolution 800x600
- Gray Scale: 4 bit
- 166 DPI
- Low power, image stable, sunlight readable
De las Triton/Color es interesante ver los tamaños por los que se han decidido: 9.68" , 7,99" , 7,4" (una especie de híbrido monocromo/color intersante para lectores, quizá), y 6,1" . Todas hasta no-ver-tocar-no-más-no-opinar.
Saludos.
Respecto a la relación distancia/pulgadas... yo creo que para ver una peli da igual. ¿Acaso en el cine se tiene en cuenta? Yo leo foros de peña con pantallas de 55" a 2,5 metros y están encantados.
Es que 55" a 2,5 se ve de maravilla. Las teles planas son para ver muuuuucho más cerca que las de tubo. Yo tengo una 46" y la veo a 2,8, pero cuando toca peli que lo merece la puedo acercar a 2,5. A 1,5 m se ve que lo flipas. Con las temes nuevas, si te cabe y te llega, más pulgadas. Y si es para cine/series/deporte, plasma. Y si es plasma, Panasonic.
Y no da igual, para nada. Te pillas una 42" HD, descargas/compras una peli a 1080, la pones a lo que da en la tele, te sientas a 2,5 m y a la mierda el HD. Tu ojo no lo percibe a esa distancia. Tienes tres opciones, tele mayor, te sientas más cerca, descargas 720.
Esto ya se habló, y pusimos esta gráfica.
http://img524.imageshack.us/img524/181/graficorx7.gif
Un proyector y a tomar por el saco. Mis 120" no me las quita nadie. Y mucho más barato que muchas teles.
El proyector es mi sueño húmedo de siempre, pero no sé si la calidad de color y la resolución están auún al nivel del tamaño. Creo que esto también lo hablamos.:p
Todo se andará.
Aquí ha pasado algo.
Yo copié y pegué en ingles, y ahora aparece en español, sí que estaba dormido y eran altas horas, sí @-)@-)@-)
:p
Bueno, de los futuribles, precisamente en tiempo 13:05 y muy de pasada, después de hacer la demostración de la pantalla flexible (EPD) por los suelos, aparecen dos paneles idem que parecen buenos candidatos y sin grandes cambios para futuros lectores, y sin embargo con grandes beneficios para todos.
9,7" EPD
Technology: E Ink Pearl Flexible EPD
Diagonal: 9.7"
Resolution: 1200x825
Gray Scale: 4 bits
Application: Picture Frame, eTextbook
Benefit: Bendable
6" EPD
- E Ink Active Matrix Display
- Resolution 800x600
- Gray Scale: 4 bit
- 166 DPI
- Low power, image stable, sunlight readable
De las Triton/Color es interesante ver los tamaños por los que se han decidido: 9.68" , 7,99" , 7,4" (una especie de híbrido monocromo/color intersante para lectores, quizá), y 6,1" . Todas hasta no-ver-tocar-no-más-no-opinar.
Saludos.
Unas pantallas flexibles de 10", unidas al color incluso en el nivel actual, ya serian ideales para que los niños, no tuviesen que cargar con el peso de 6 o 7 libros, algunos bastante gordos, bastaria el ereader y los cuadernos de ejercicios.
Aunque nadie me hace ni puñetero caso, y los temas (aunque no sean la sensación y de interés para muchos) e hilos siguen destrozándose y derivando a cualquier cosa, yo insisto en que deis una vuelta por el blog este a menudo.
http://blog.the-ebook-reader.com/
Los últimos artículos son otra entrevista al jefazo de E-Ink con vídeo, mostrando también un teléfono dual LCD/E-Ink y otras cosas y pantallas, la pantalla HD con luz de PocketBook, y las últimas noticias, novedades y vídeos de Plastic Logic, que sigue viva en Rusia y con pantallas color de buen aspecto.
Otras entradas MUY interesantes son todos los artículos y vídeos sobre los NOOK TOUCH, SIMPLE y GLOWLIGHT, los preferidos por los americanos y ahora por los desarrolladores para leer y rootear con Android (al menos, a fecha y hora de hoy, esperando a Don Amazon).
Aunque nadie me hace ni puñetero caso, y los temas (aunque no sean la sensación y de interés para muchos) e hilos siguen destrozándose y derivando a cualquier cosa, yo insisto en que deis una vuelta por el blog este a menudo.
http://blog.the-ebook-reader.com/
Los últimos artículos son otra entrevista al jefazo de E-Ink con vídeo, mostrando también un teléfono dual LCD/E-Ink y otras cosas y pantallas, la pantalla HD con luz de PocketBook, y las últimas noticias, novedades y vídeos de Plastic Logic, que sigue viva en Rusia y con pantallas color de buen aspecto.
Otras entradas MUY interesantes son todos los artículos y vídeos sobre los NOOK TOUCH, SIMPLE y GLOWLIGHT, los preferidos por los americanos y ahora por los desarrolladores para leer y rootear con Android (al menos, a fecha y hora de hoy, esperando a Don Amazon).
Yo si te hago caso jejeje. Ese blog es muy interesante y la pantalla de Plastic Logic no digamos: impresionante. Ojalá pronto la veamos en el mercado pero llevamos tanto tiempo esperando algo así, tantas promesas inclumplidas que más vale no hacerse ilusiones...
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.