PDA

Ver la versión completa : "LOS EJÉRCITOS DE BIZANCIO", de Hilario Gómez Saafigueroa

Catafracto
14/07/2012, 21:25
Título: Los ejércitos de Bizancio
Autor: Hilario Gómez Saafigueroa

https://dl.dropbox.com/u/49156726/MiniPortada.jpg

Género: Historia

Otras obras del autor:
- El siglo de Teófilo
- Conspiración en Bizancio
- Los senderos ocultos de los dioses

Contacta con el autor:

Web del autor:
http://ejercitobizantino.3a2.com

Compra o descarga: amazon.es (http://www.amazon.es/Los-ej%E9rcitos-de-Bizancio-ebook/dp/B008LA8RKG) (mobi) lulu.com (http://www.lulu.com/shop/hilario-g%C3%B3mez-saafigueroa/los-ej%C3%A9rcitos-de-bizancio/ebook/product-20266328.html) (ePub)

Sinopsis:

En LOS EJÉRCITOS DE BIZANCIO el autor nos propone un viaje en el tiempo, desde el siglo II de nuestra era hasta el siglo XV, para trazar la senda histórica de los ejércitos que defendieron a Roma y a Constantinopla durante más de 1.300 años. Este libro no es sólo la crónica de las victorias y derrotas de las huestes del Imperio romano y del Imperio bizantino, sino que el autor describe con precisión, empleando para ello una gran cantidad de fuentes, mapas e ilustraciones, los cambios experimentados en la organización, tácticas, denominación, número y distribución de esos ejércitos a lo largo de un milenio, así como su impacto en las sociedades y economías de su tiempo.

Buenas.

Tengo el placer de anunciaros que mi libro de historia militar "LOS EJÉRCITOS DE BIZANCIO" ya está disponible en Amazon (versión .mobi para Kindle) y en Lulu (versión .epub).

El precio en ambas versiones es el mismo: 1,80 EUROS (1'80€). Mi intención era ponerlo más barato (a un euro) pero Amazon impone un precio mínimo en función del "peso" del libro, y este pesa lo suyo (casi 10 MB) a causa de las muchas ilustraciones que contiene. En páginas son unas 185.

Esta obra es una actualización y ampliación de los contenidos de la web homónima que durante una década ha estado funcionando en la red hasta su cierre hace unos días. Puedo decir sin falsa modestia que era un punto de referencia para todos los aficionados a la historia romana y bizantina. Algunos de sus contenidos han sido recogidos en la Wikipedia, en distintas webs y en un libro de historia bizantina.

Saludos

Manolo
30/01/2013, 09:23
Interesante y curioso libro, digo lo de curioso al no ser un tema especialmente popular el de Bizancio.
Lo compré en EPUB en Lulu.
Un par de pegas, sobre el continente que no el contenido:

-1-La versión EPUB no me deja cambiar la familia de fuente en mi ereader ni CoolReader ni FBReader, supongo que estará configurado el EPUB de alguna manera para que sea el tipo de letra que decidió el autor/editor. Y es que a mi me quitan mis serifas ...
Pero lo más curioso es que me bajé de Amazon el fragmento gratuito,en fomato MOBI/AZW, claro y con ese sí que puedo cambiar el tipo de fuente desde FBReader. Evidentemente no he probado con el MOBI completo y sólo con el fragmento gratuito porque no iba a comprarlo dos veces.
Quizá se solucione editando el CSS del EPUB?

-2-En el EPUB pone "Edición Kindle" y en la siguiente página habla de "los distintos modelos de Kindle".
Hombre, es lógico que el texto sea el mismo en el MOBI y el EPUB pero yo dejaría las referencias a Kindle sólo en la versión en formato MOBI/AZW que se vende en Amazon, porque no creo que quien tenga Kindle mayoritariamente vaya a Lulu a comprar un EPUB. Creo que quedaría mejor, si el autor puede editar el EPUB y colgar otra versión, quitar las referencias a Kindle. Vale es una tontada pero bueno.

Pero aparte de eso un libro interesante.

anabelee
30/01/2013, 10:37
Si el libro no tiene DRM, es fácil tocar eso en el CSS y eliminar las referencias al otro formato.
Es posible que ambos archivos hayan partido del mismo archivo base y se hayan despistado a la hora de eliminar las referencias al kindle.
Aún no lo he leído, pero y mira que hace tiempo que lo tengo...

Manolo
30/01/2013, 10:54
El epub no tiene Drm. Supongo que el Mobi si . Gracias
Es un libro de historia interesante.

Del mismo autor leí otro "El siglo de Teófilo " muy muy curioso. Aunque hay que tener muy claro que ni es una novela sino un ensayo hustorico solo que ficticio.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

johansolo
30/01/2013, 13:11
Interesante y curioso libro, digo lo de curioso al no ser un tema especialmente popular el de Bizancio.
Lo compré en EPUB en Lulu.
Un par de pegas, sobre el continente que no el contenido:

-1-La versión EPUB no me deja cambiar la familia de fuente en mi ereader ni CoolReader ni FBReader, supongo qu e estará configurado el EPUB de alhuna manera para que sea el tipo de letra que decidión el autor/editor. Y es que a mi me quitan mis serifas ...
Pero lo más curioso es que me bajé de Amazon el fragmento gratuito en fomato MOBI/AZW claro y con ese sí que puedo cambiar el tipo de fuente desde FBReader. Evidentemente no he probado con el MOBI completo y sólo con el fragmento gratuito porque no iba a comprarlo dos veces.
Quizá se solucione editando el CSS del EPUB?

En el css en la línea está la causa de que se vea con la fuente sin serifas, el "font-familyTahoma,sans-serif;" si lo quitas se volverá a ver con la fuente por defecto del lector.

p{text-indent:2.1em;margin-left:0;margin-right:0;text-align:justify;margin-top:.46em;margin-bottom:0;font-family:Tahoma,sans-serif;font-size:118%}

El mobi no tiene ese problema porque está hecho en el fomato mobipocket anterior que no contempla de css (o si lo hace al menos la mayor parte de los conversores o ignoran)

Manolo
30/01/2013, 14:32
En el css en la línea está la causa de que se vea con la fuente sin serifas, el "font-familyTahoma,sans-serif;" si lo quitas se volverá a ver con la fuente por defecto del lector.

p{text-indent:2.1em;margin-left:0;margin-right:0;text-align:justify;margin-top:.46em;margin-bottom:0;font-family:Tahoma,sans-serif;font-size:118%}

El mobi no tiene ese problema porque está hecho en el fomato mobipocket anterior que no contempla de css (o si lo hace al menos la mayor parte de los conversores o ignoran)

Muchas gracias. Ahora lo pruebo desde Sigil
Lo curioso es que en otros epub no tuve ese problema

edit: comprobado y funciona

anabelee
30/01/2013, 15:47
No todos los epub traen una fuente definida, y si no la traen, el lector toma la que tiene marcada "por defecto" o la que tú le indiques.

Liberyd
30/01/2013, 15:51
¿Y no se soluciona desactivando los estilos internos del documento? :-\\ Cool Reader da esa opción.

anabelee
30/01/2013, 15:54
¿Y no se soluciona desactivando los estilos internos del documento? :-\\ Cool Reader da esa opción.

No sé si el Onyx incluye Coolreader, Liber. Seguramente funcionará.

Manolo
30/01/2013, 16:09
No sé si el Onyx incluye Coolreader, Liber. Seguramente funcionará.

Onyx incluye Coolreader y Fbreader, aunque son versiones antiguas.
He editado el Css del Epub desde Sigil y ya está. Curioso que sea ka primera vez que me pasa. ¿o será que no me acordaba?
Gracias a todos.

Manolo
30/01/2013, 18:50
Ah. Mis escusas al no hablar del contenido del libro en si.
Centrandome en el contenido decir que es un tema interesante y bien tratado. No soy un experto en el tema, solo he leído a Vasiliev y Runciman.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2