PDA

Ver la versión completa : el nuevo IVA perjudica mas a los ebooks

Guillermo Madrid
12/07/2012, 17:56
Ya sabeis que los libros de papel pagan el 4% (que no sube) y los ebooks pagan el 18% (y ahora el 21%).
O sea que todavia peor,
eso es porque los ebooks no se consideran por Europa como libros sino como software, o algo asi.

han publicado esta nota en 20minutos (http://www.20minutos.es/noticia/1537430/0/lucha-sigue-siendo/ebook-considerado-libro/batallarla-bruselas/).

menos mal que este gobierno tambien hace cosas bien, ha creado un iva de lujo del 40% para coches de mas de muchos cc, casas de mas de un millon, yates y barcazas de mas de noseque motor, hoteles de 5 y 6 estrellas, restaurantes de postin y etc etc, ha hecho una ley por la que ningun carga publico o semipublico pueda cobrar mas que el presidente del gobierno, se va a cerrar el senado y las diputaciones y va a quitar las pagas extras todas a los empleados de las cajas y bancos que reciban ayudas y etc etc
(venga, que os la he colado)

Dartenne
12/07/2012, 17:59
:\') me lo iba creyendo hasta lo de los cargos públicos...

Xana
12/07/2012, 18:06
Ya sabeis que los libros de papel pagan el 4% (que no sube) y los ebooks pagan el 18% (y ahora el 21%).
O sea que todavia peor,
eso es porque los ebooks no se consideran por Europa como libros sino como software, o algo asi.

han publicado esta nota en 20minutos (http://www.20minutos.es/noticia/1537430/0/lucha-sigue-siendo/ebook-considerado-libro/batallarla-bruselas/).

menos mal que este gobierno tambien hace cosas bien, ha creado un iva de lujo del 40% para coches de mas de muchos cc, casas de mas de un millon, yates y barcazas de mas de noseque motor, hoteles de 5 y 6 estrellas, restaurantes de postin y etc etc, ha hecho una ley por la que ningun carga publico o semipublico pueda cobrar mas que el presidente del gobierno, se va a cerrar el senado y las diputaciones y va a quitar las pagas extras todas a los empleados de las cajas y bancos que reciban ayudas y etc etc

En otro momento, seguramente sí. 8->:)>-[-x.....pero con la que está cayendo...:-%...ni de coña

Anoushka
12/07/2012, 19:02
En fin...la crisis siempre es para los mismos:((

Peto
12/07/2012, 21:23
O sea que todavia peor,

XD, mejor me río, que casi lloro:p

roebek
12/07/2012, 21:33
:\') me lo iba creyendo hasta lo de los cargos públicos...

Yo también me lo creía hasta llegar a lo del senado.

Guillermo eso NO SE HACE. ::pum::

exhonsec
14/07/2012, 06:01
Soy un pardillo idealista e iluso. He picado hasta lo del Senado...
aishhhh...
Esto no va bien... esto no va bien.
:((

:((

Lulitzin
14/07/2012, 12:41
Yo también había picado, hasta leer lo del Senado :((:((:((

No me llames iluso, por tener una ilusióooooooon 6888

katxan
14/07/2012, 12:57
El nuevo IVA no sé si perjudica más a los eBooks, lo que sí sé es que nos perjudica más a los consumidores y también a PYMES y autónomos.

Guillermo Madrid
14/07/2012, 13:18
El nuevo IVA no sé si perjudica más a los eBooks, lo que sí sé es que nos perjudica más a los consumidores y también a PYMES y autónomos.

ahora cuesta mas hasta morirse, los precios de morirse tenian el iva reducido, 8 a 10, ahora tienen el iva normal, 18 a 21%
el iva de la vivienda pasa de 4% a 10%
el iva de espectaculos, como el cine, pasa de 8% al 21%

este gobierno es experto en mentir descaradamente, pero tambien en ocultar, fijaros en esta noticia (http://www.elblogsalmon.com/economia/cambios-en-la-seguridad-social-mas-costes-laborales-y-bajada-de-nomina-a-todos-los-trabajadores) que para las empresas y empleados y autonomos va a ser un bombazo que no han contado en ningun sitio

Cambios en la Seguridad Social: más costes laborales y bajada de nómina a todos los trabajadores
se asimilan los rendimientos del trabajo a efectos de cotización en la Seguridad Social en idéntica fórmula que se hace para el IRPF
A efectos prácticos, se sumará a la base de cotización complementos que ahora no cotizan como los pluses de transporte, desgastes de herramientas, pluses de desplazamiento
Es decir, AUMENTAN de una manera muy importante los costes laborales para empresas y trabajadores
aumento de la base máxima de cotización en un 5%
algunas de estas medidas y otras que se estan cocinando afectarán también a achicar las pensiones futuras

Hemmah
14/07/2012, 13:20
Nos perjudica a todos y en muchas áreas. El subidón en el sector del ocio del 8% al 21% es una auténtica pasada. La de negocios que se van a cerrar, el paro se va a disparar, encima quitan subvenciones a la contratación. No quiero ni pensar de aquí a unos meses en qué situación va a estar el país.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120714/economia/cine-espectaculos-peluqueria-sube-201207132016.html

Hemmah
14/07/2012, 13:36
ahora cuesta mas hasta morirse, los precios de morirse tenian el iva reducido, 8 a 10, ahora tienen el iva normal, 18 a 21%

este gobierno es experto en mentir descaradamente, pero tambien en ocultar, fijaros en esta noticia (http://www.elblogsalmon.com/economia/cambios-en-la-seguridad-social-mas-costes-laborales-y-bajada-de-nomina-a-todos-los-trabajadores) que para las empresas y empleados y autonomos va a ser un bombazo que no han contado en ningun sitio

Cambios en la Seguridad Social: más costes laborales y bajada de nómina a todos los trabajadores
se asimilan los rendimientos del trabajo a efectos de cotización en la Seguridad Social en idéntica fórmula que se hace para el IRPF
A efectos prácticos, se sumará a la base de cotización complementos que ahora no cotizan como los pluses de transporte, desgastes de herramientas, pluses de desplazamiento
Es decir, AUMENTAN de una manera muy importante los costes laborales para empresas y trabajadores
algunas de estas medidas y otras que se estan cocinando afectarán también a achicar las pensiones futuras

Qué pasada. No había leido tu post y no tenía ni idea de las novedades respecto a costes laborales. Me quedo sin palabras :o

Guillermo Madrid
14/07/2012, 19:29
Y que lástima me dan las futuras generaciones.
Mucho temo que volverán a vivir como nuestros abuelos.....a este paso

la cosa es mucho peor,
cuando paco el corto se esperaba como agua de mayo a la democracia, parecia que seria el summun de la participacion ciudadana y todo eso,
pos gueno pos fale ya tenemos democracia, y ahora que?
como nos quitamos de enmedio a toda esa gentuza que hemos votado?
y a los que no hemos votado?
:-s

roebek
14/07/2012, 19:32

Se van a cargar la poca economía productiva que sobrevivió a la burbuja. Cualquier cosa con tal de no suprimir sus prebendas, carguitos, instituciones inútiles, cacicadas, etc. Y lo mejor es que todas estas medidas solo servirán para recaudar menos, y siguen sin verlo.

A cada gobierno que entra, peor. Miedo me da lo que nos espera con el siguiente.

Hemmah
14/07/2012, 19:49
la cosa es mucho peor,
cuando paco el corto se esperaba como agua de mayo a la democracia, parecia que seria el summun de la participacion ciudadana y todo eso,
pos gueno pos fale ya tenemos democracia, y ahora que?
como nos quitamos de enmedio a toda esa gentuza que hemos votado?
y a los que no hemos votado?
:-s

Yo creo que lamentablemente la democracia ya la hemos perdido :(

http://economia.elpais.com/economia/2012/07/14/actualidad/1342275212_672537.html

Guillermo Madrid
24/07/2012, 23:41
una entrada sobre esto del iva de los ebooks en un blog de el pais:
http://blogs.elpais.com/sin-tinta/2012/07/iva-del-ebook-un-disparo-en-el-pie.html

cathermac
01/08/2012, 08:21
Es estupido que grandes economistas no hayan llegado a la misma conclusión que he llegado yo, que aprobé con sudores y al cuarto intento economía política de segundo de derecho. Si bajas sueldos, subes impuestos y asustas con recortes, estás ahogando el gasto disponible y por tanto el consumo de bienes y servicios. A menor consumo de producción, como pretendes que se revitalicen las empresas, que se genere empleo? al contrario, si una empresa no vende, tendrá que despedir trabajadores...
En fin, zp no lo hizo muy bien pero marianico el corto lo está rematando...
Creo que la mejor forma de obtener beneficios actualmente es irse a una casa de apuestas y vaticinar cuando nos vamos a ir mas al fondo de la mierda (porque en la mierda ya estamos).

jotacecepe
01/08/2012, 08:59
Si bajas sueldos, subes impuestos y asustas con recortes, estás ahogando el gasto disponible y por tanto el consumo de bienes y servicios. A menor consumo de producción, como pretendes que se revitalicen las empresas, que se genere empleo? al contrario, si una empresa no vende, tendrá que despedir trabajadores...

Esta visto que viven en su propio micro-cosmos en donde jamas serán tocados ni por la crisis ni por los recortes, un país de las maravillas ... los demás ... ya lo dijo Andrea Fabra.

jotacecepe
01/08/2012, 09:03
Y que lástima me dan las futuras generaciones.
Mucho temo que volverán a vivir como nuestros abuelos.....a este paso. :(

saludos

Para viajar al futuro, ya no es necesario un Delorean ... basta con un billete a Atenas

Guillermo Madrid
01/08/2012, 10:10
Es estupido que grandes economistas no hayan llegado a la misma conclusión que he llegado yo, que aprobé con sudores y al cuarto intento economía política de segundo de derecho. Si bajas sueldos, subes impuestos y asustas con recortes, estás ahogando el gasto disponible y por tanto el consumo de bienes y servicios. A menor consumo de producción, como pretendes que se revitalicen las empresas, que se genere empleo?

eres una ilusa con perdon,
es que crees/creemos que los "grandes economistas" o mas bien los "grandes financieros" o sus pajilleros los politicos tienen ningun interés en que se genere empleo?
o mas bien en que se genere el tipo de empleo que conociamos?

no hija no,
lo que quieren es que haya una masa tal de desempleados que eso empuje hacia una forma de vida mas sumisa en la clase trabajadora, que no tengan tiempo de pensar en nada mas que llegar a fin de mes y por tanto dejen los grandes pensamientos, y las grandes fortunas, intocables y en manos de la clase dirigente, clase que, claro, controlan los grandes financieros,

hasta hace solo unos años para invadir un pais necesitabas miles de tanques y aviones, un millon o dos de soldados, control de los medios de produccion de acero y petroleo....
ya no, y cada vez menos, ahora controlando la economia de paises o areas geograficas, ya tienes bastante, y si hace falta algun tiro ya se hace desde la oficina (http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/30/actualidad/1343674302_759363.html).

Hemmah
01/08/2012, 17:56
lo que quieren es que haya una masa tal de desempleados que eso empuje hacia una forma de vida mas sumisa en la clase trabajadora, que no tengan tiempo de pensar en nada mas que llegar a fin de mes y por tanto dejen los grandes pensamientos, y las grandes fortunas, intocables y en manos de la clase dirigente, clase que, claro, controlan los grandes financieros,

hasta hace solo unos años para invadir un pais necesitabas miles de tanques y aviones, un millon o dos de soldados, control de los medios de produccion de acero y petroleo....
ya no, y cada vez menos, ahora controlando la economia de paises o areas geograficas, ya tienes bastante, y si hace falta algun tiro ya se hace desde la oficina (http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/30/actualidad/1343674302_759363.html).

+1

Earendil
01/08/2012, 18:50
Es estupido que grandes economistas no hayan llegado a la misma conclusión que he llegado yo, que aprobé con sudores y al cuarto intento economía política de segundo de derecho. Si bajas sueldos, subes impuestos y asustas con recortes, estás ahogando el gasto disponible y por tanto el consumo de bienes y servicios. A menor consumo de producción, como pretendes que se revitalicen las empresas, que se genere empleo? al contrario, si una empresa no vende, tendrá que despedir trabajadores...
En fin, zp no lo hizo muy bien pero marianico el corto lo está rematando...
Creo que la mejor forma de obtener beneficios actualmente es irse a una casa de apuestas y vaticinar cuando nos vamos a ir mas al fondo de la mierda (porque en la mierda ya estamos).

El problema que tenemos en España es que hay que lidiar con una deuda descomunal y una tasa de paro altísima. Cuando un país necesita rebajar su deuda soberana, se suben impuestos y se reduce el gasto público. Si lo que se pretende es bajar la cifra de paro, hay que hacer justo lo contrario, bajar impuestos y aumentar el gasto público.

Como digo, España tiene que lidiar con las dos, y lo más acertado sería primeramente rebajar la cifra de paro, para que el país vaya avanzando, peeeero se está haciendo justo lo contrario, ¿porqué? por Alemania (y el resto de paises a los que España les debe dinero), nos están obligando a los ajustes si queremos más pasta, y poco a poco van hundiendo el país más y más, Alemania tiene un paro del 6%, por tanto lo que le interesa es su deuda soberana (es decir, más impuestos, más ajustes, menos gasto..., y obliga al resto a hacer lo mismo)

Sumado a eso, hay que añadir la gran cantidad de intereses creados en torno a la crisis del euro, que más de uno se está llenando los bolsillos a manos llenas.