PDA

Ver la versión completa : Eliminar partición y redimensionar ?

argo_47
28/06/2012, 08:22
El T1 lleva dos particiones, en una el S.O. y en la otra el programa de Sony para Windows y Mac, es posible borrar esta partición y redimensionar la del S.O. siempre ganariamos 7 Mb.
Saludos y Gracias

jotam
28/06/2012, 19:34
Lleva unas cuantas particiones, no sólo las que dices. Échale a un vistazo a ésta imagen que se saca cuando pones el lector en modo recovery para hacer la copia de seguridad completa:

6808

En ella puedes ver las particiones que tiene el T1. Si los de Sony al hacer el lector hubieran necesitado más espacio para "data" podrían haber fundido "SETTING" + "Preload" + "data" e una partición "data" más grande, y permitir unas descargas gratuitas de su Store, además de la aplicación de escritorio. Pero no lo hicieron. Y tenemos lo que tenemos.

Y en mobileread hay gente experimentada en éstos trámites que lo han hecho y otro (http://www.mobileread.com/forums/archive/index.php/t-166723.html), que cometió un error y se lo cargó. Y eso sabiendo un montón del tema. Así que yo ni me lo planteo. Pero tú sabrás si controlas de esto lo suficiente para hacerlo.

Después hay otro problema a la hora de poner las actualizaciones oficiales, que tendrías que restaurar el lector a la situación de no tener esas particiones unidas, porque sino, es posible que te lo cargues.
Bueno, que si sabes tanto como eso, quizá sepas tb. repararlo.
Yo no llego a ese nivel. No puedo ayudar, sorry.

De todas formas no lo veo demasiado útil teniendo el firm 1.0.04 y el rooteo de Rupor que admite un sistema de App2SD, creado por él para evitar esas cosas.
Y si no tienes ese firmware o no te gusta, puedes hacer el truco de nemo del Link2SD con la partición de la tarjeta de memoria.
Los dos métodos amplían la capacidad de instalar aplicaciones que no entran en la partición "data", así que por medio de ellas, puedes instalar más aplicaciones. Pese a todo yo sigo pensando que es mejor centrarse un poco y no instalar a destajo. Sólo lo que necesites.
O buscar aplicaciones que sirvan igual y ocupen menos.

Tú verás. El hilo de j0534ng31 (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?11601-An%E1lisis-y-disertaciones-t%E9cnicas-sobre-Android-SDK-y-Linux) quizá te ayude en cosas de esas.

argo_47
29/06/2012, 11:06
No lo controlo no, experimentos en casa y con gaseosa.
Gracias y saludos

jotam
29/06/2012, 11:36
No lo controlo no, experimentos en casa y con gaseosa.
Gracias y saludos

Con gaseosa y los mentos se hacen unos experimentos curiosos.. o eso dicen. :p

argo_47
30/06/2012, 05:28
Todo depende que acepción que escojas de la palabra curioso.
Saludos