Ver la versión completa : Rootear con firmware 1.0.04.122110
Buenos dias Jotam, he comprado el Sony T1 y lleva el firmware 1.0.04.122110, con este firmware se puede rootaer con tu 20120517-rupor-minimal+, esta actualizado, es que estoy muy verde con el tema y me da un poco de repelus el tocar lo que no conozco, con esta versión de firmware se puede desrootear?, y si es que si con que software.
Gracias y saludos
Si, puedes aplicar el paquete de Jotam con ese firmware.
En cuanto a desrotearlo, en el post de Jotam del roteo ya tienes el enlace. Sería aplicar el paquete de recuperación de la versión 1.0.04.12210.
Leete el post con calma y lo tienes todo perfectamente explicado allí.
Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda.
gracias y saludos
Pues eso. Todo correcto. :_A¡
Los "restore sets" para desrootear, se descargan del hilo ruso de boroda (http://translate.google.es/translate?sl=auto&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.the-ebook.org%2Fforum%2Fviewtopic.php%3Ft%3D21458). Hay que mirar qué versión se usa, y se aplica como un rooteo. O si lees mi post, como te ha dicho Vitto, pues tb lo tienes.
Si entiendes un poco de informático y tienes ganas de hacer una copia de seguridad completa de tu lector, por si tuvieras problemas más tarde, puedes hacerlo con el procedimiento de Rupor, que traduje para el foro y así tb. probé (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12599-Procedimiento-de-Rupor-para-generar-un-backup-completo-del-Sony-PRS-T1).
No cesesitas tener rooteado el T1, y te crea una copia completa del software, tal y como lo tienes configurado en un momento dado, personal e intransferible, única para tú lector. Hacer la copia es sencillo. Necesitas una tarjeta microsd, el cable de datos, el archivo para entrar en modo recovery, y el ejecutable de la utilidad para hacer la copia de seguridad. Más info en ese hilo (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12599-Procedimiento-de-Rupor-para-generar-un-backup-completo-del-Sony-PRS-T1).
Gracias Jotam, me he bajado el restore-set-1.0.04.12210, lo de la copia del S.O. del T1 no lo voy a hacer no se tanto como para liarme, lo rooteare con tu paquete de software y si no va bien probare de desrootearlo.
Gracias y saludos
El backup completo no es indispensable.
Tienes tb. a disposición otra herramienta en casos de errores que no solucione el restore normal: el restore vía microsd.
Yo lo recomiendo porque una vez que sabes qué tienes que hacer y qué pasos dar, ves que es un procedimiento muy sencillo.
Jotam sabes si hay algun hilo habierto sobre el restore microsd?.
Gracias y saludos
Una vez rooteado el T1 los libros se pueden poner en la tarjeta externa en una estructura de directorios como el Papire 6.1, la estructura de directorios me parece lo mejor, los directorios por temas y si en cada uno hay diferentes autores ponerlos en subdirectorios.
Gracias y saludos
jotam, ¿sabes si hay algún hilo abierto sobre el restore microsd?
Creo que hilo como tal no. O no recuerdo. Puedes consultar mi hilo de la modificación del rooteo, en el segundo post, y allí he escrito cómo funciona ese método, además de otras cosas que se pueden necesitar después del rooteo: http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12013-Rooteo-personalizado-basado-en-rupor-minimal&p=151688&viewfull=1#post151688
Una vez rooteado el T1 los libros se pueden poner en la tarjeta externa en una estructura de directorios como el Papire 6.1, la estructura de directorios me parece lo mejor, los directorios por temas y si en cada uno hay diferentes autores ponerlos en subdirectorios.
Gracias y saludos
En realidad puedes ponerlos de la manera que quieras porque el home del sony te los va a indexar igual, salvo que uses las carpetas "nomedia" (creo que funcionan así) o que en el nombre de la carpeta antepongas un punto: ".CarpetaOculta" Con el punto ocultas la carpeta. (Ésto funciona fijo)
Y como vas a recuperarlos con CoolReader, pues si con esa forma de ponerlos te encuentras más a gusto, pues úsala así.
El home del Sony usará su personal forma de ordenar los libros, usando los metadatos de los libros. Después puedes hacer colecciones. Pero no te va a indexar según las carpetas del disco.
Lo único es no poner demasiado libros. De querer poner un gran colección, veo más útil poner Lipapa T1 de nachoap.
Saludos.
Bueno ya está rooteado con tu software y parece que va bien, ahora vienen las preguntas.
1ª En la tercera pantalla cuando abro el Cool Reader siempre me aparece lo que a mi modo de ver es el manual del Cool Reader, si borro este manual hay algun problema, sabes en que dirección esta este manual?.
2º Como voy a usar el Cool Reader y buscando con el en la tajeta externa ya me va bien como esta, si con lo que dices del "punto" antes del nombre el firmware del Sony no la vera y no las indexará me parece mejor, la duda es en que carpeta pongo el punto en la carpera con todos los directorios que hay en la terjeta externa, o sea crear una carpera por ejemplo .Libros y poner dentro todos los directorios de tematica con sus subdirectorios con los libros?.
3ª El numero de libros que hay en la tarjeta es de 1200 crees que son muchos?.
4ª Del Lipapa no tengo ni idea de como funciona ni como ponerlo en el lector, sabes si sobre el tema hay algún hilo abierto?.
Gracias por las molestias que os ocasiono, sin vuestra ayuda el mundo seria mas monotomo.
Saludos
A la pregunta 4, la respuesta es si que hay un hilo abierto, que lo del Lipapa esta muy bien explicado para el que sepa algo o haya trasteado con el, yo como no se nada de momento no lo instalaré y seguiré como me ha quedado despues de rootear y ya me iré informamdo sobre el Lipapa.
Saludos y gracias
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.