Ver la versión completa : Cuál me compro?
inesieta
15/06/2012, 11:12
Hola a todos! soy nueva en el foro y empiezo presentándome y pidiéndoos un favor! Hace poco que empece con esto del 'cacharreo' literario porque un amigo me dejó su e-book y la verdad es que la idea me moló! Ahora quiero pillarme uno y empezar a investigar en esto de los libros electrónicos, pero hete aquí la gran duda: cuál me compro?? Es que hay unos cuantos modelos, precios y demás y no tengo ni idea... la verdad es que además me da mucha pereza! He visto esos que te pillas con cupones con los periódicos pero no sé si son fiables en cuanto a calidad precio! Qué me decís??
Si no quieres gastar demasiado, el kindle 4, 99€, si quieres gastar algo más el kindle touch o el sony prs t1.
esta es la respuesta corta. ;)
La larga la encontrarás en docenas de mensajes parecidos al tuyo a lo largo y ancho de los foros. Yo te recomendaría que huyeses como de la peste de los engendros que "regalan" con los periódicos, nada que ver la mayoría con un lector de tinta electrónica.
Los modelos más populares ahora mismo y que primero deberías barajar serían, en mi opinión, el Kindle4 (o touch si lo quieres con pantalla táctil), el Sony PRS-T1 o el BQ Cervantes 2.
edertano
15/06/2012, 15:40
Pues yo estuve mirando hace unos dias para comprame unoporque el mio se rompió, pero al final logré arreglarlo.
Aunque los kindle están bien, una de las marcas más fiables y estables, no aceptan todos los formatos según he estado leyendo, pero usando un programa de conversión no tendrías problemas, pero es un engorro estar cacharreando con el cambio de formato antes de meterlo en el libro.
Los que yo había elegido y que me parecían que estaban muy bien, son el BQ cervantes 2 y el Wolder mibuk sensations, y con precios económicos. TAmbien el sony T1 esta muy bien, pero ya se sale bastante del precio.
Saludos
Pues yo ya he realizado mi pedido en Amazon.es
Al final me decidí por un Kindle Touch ya que veo que tiene la mejor relación calidad/precio y se adapta a mis necesidades. La exclusividad del formato mobi no considero que sea una gran desventaja a considerar puesto que hay muchas herramientas que nos facilitan la conversión de formatos, lo que no conlleva una gran molestia. Espero que no haya errado en mi elección y ya os contaré la experiencia.
Un cordial saludo.
Guillermo Madrid
15/06/2012, 20:07
La exclusividad del formato mobi no considero que sea una gran desventaja a considerar puesto que hay muchas herramientas que nos facilitan la conversión de formatos, lo que no conlleva una gran molestia.
libros mobi hay a montones, y en la propia amazon hay miles, y mas que vendran, y a extraordinarios precios.
curiosamente hoy google ha abierto la tienda de ebooks y un compañero me ha dicho que ha mirado dos libros y los dos estaban bastante mas baratos en amazon.
gavin8822
15/06/2012, 21:04
Pues yo ya he realizado mi pedido en Amazon.es
Al final me decidí por un Kindle Touch ya que veo que tiene la mejor relación calidad/precio y se adapta a mis necesidades. La exclusividad del formato mobi no considero que sea una gran desventaja a considerar puesto que hay muchas herramientas que nos facilitan la conversión de formatos, lo que no conlleva una gran molestia. Espero que no haya errado en mi elección y ya os contaré la experiencia.
Un cordial saludo.
Buena compra, no te defraudará.
inesieta
25/06/2012, 12:10
Gracias a todos! será cuestión de empezar a investigar...es que me apetece comprarlo para el verano y a lo mejor ahora con esto de las rebajas pillo alguna oferta, no creéis?? Preguntaré por el Kindle y el Sony a ver que me cuentan de precios y demás! Por lo menos ya no iré tan perdida a la tienda y la opción de los periódicos parece que mejor la descarto no??
Guillermo Madrid
25/06/2012, 20:29
Gracias a todos! será cuestión de empezar a investigar...es que me apetece comprarlo para el verano y a lo mejor ahora con esto de las rebajas pillo alguna oferta, no creéis?? Preguntaré por el Kindle y el Sony a ver que me cuentan de precios y demás! Por lo menos ya no iré tan perdida a la tienda y la opción de los periódicos parece que mejor la descarto no??
ante la duda la mas tetuda, no te lo pienses, por 99e no hay nada mejor que el kindle, en amazon.es, con suerte te durará una pila de años y el disfrute y el mejor soporte está garantizado.
no paro de que la gente me diga "como he podido yo vivir antes sin esto",
la ultima persona la mujer de un amigo que decia todas esas tonterias del tacto y el olor del papel y que llevaba toda la vida con los libros y era una gran amante de los libros... hasta el punto que el marido me dice se lo compro y si no legusta se lo doy a una de las dos hijas. la mujer pilló el kindle y esa misma noche no se acostó hasta las cinco de la mañana, ha visto un mundo nuevo y feliz, y le ha dicho al marido que compre otros dos para las hijas.
si te gusta leer, lo mejor es un lector, si te gusta mierdear hay muchas mierdas :x
Si no quieres gastar demasiado, el kindle 4, 99€, si quieres gastar algo más el kindle touch o el sony prs t1.
esta es la respuesta corta. ;)
Ho1a: Soy nueva. En primer 1ugar, perdonad que reincida en e1 tema pero:
Mujer de edad madura, Pez en esto de 1os convertidores de formatos y ta1 y ta1. So1amente quiero poder 1eer 1ibros cómodamente.
Me dicen que e1 formato más común es e1 que 1ee por ejemp1o en Sony, pero creo que está pensado para 1ibros en otros idiomas y no tiene diccionario españo1-españo1.
Por otra parte e1 de Amazón creo que so1o 1ee 1ibros en su formato.
¿Con cua1 de e11os tengo más posibi1idades de acceso a 1a mayor cantidad de 1ibros posib1es, de forma faci1 y sin necesidad de hacer un curso intensivo de informática y e1ectrónica?
Gracias y enhorabuena por este Foro. Me ha parecido de 1o más interesante
Guillermo Madrid
11/07/2012, 22:56
los libros se encuentran en todo tipo de formatos, hay libros para varias vidas.
si compras kindle en la propia amazon hay muchisimos gratis y tan baratos como 1,2,3 euros etc, ademas en formato mobi hay libros a montones en internet, y mas que va a haber porque kindle es usado por millones de personas.
ahora bien si por alguna razon crees que vas a tener mas exito usando un lector que lea formato epub, pues tu misma, creo que te vandran por ejemplo el sonyT2 o el bq-cervantes por ejemplo.
pero de verdad piensas que la gente que tenemos kindle lo tenemos de adorno porque no hay libros?
ese tipo de comentarios se hacian hace tres años, una eternidad en los tiempos del internete
Gracias por tu respuesta Gui11ermo.
1.- Yo so1o hago una pregunta porque va a ser mi primer 1ibro e1ectrónico y no tengo ni idea de1 tema.
2.- Mis dudas has surgido a1 contrarrestar 1os consejos de1 dependiente de cierta tienda con 1o que he podido 1eer por Internet.
3.- Ya he dicho que soy una persona de cierta edad y si quizás haga preguntas que se hacían hace tres años, pero es mi duda de ahora.
4.- So1o quiero e1 1éctor para hacer1o con cierta comodidad, mi tía también tiene una bib1ioteca que no me 1eería en varias vidas, pero…
5.- 1o que quiero es 1eer también 1iteratgura actua1, más que nada nove1as (no soy estudiante) por eso pregunto cua1 me va a ser de más uti1idad, sin contar con 1os conversores y esas cosas que creo escapan un poco a mis conocimientos en este mundi11o.
¿A ti te va bien e1 kind1e? Pues agradezco tu opinión.
Me gustaría contrarrestar1a con a1guien que tuviera e1 Sony, pues supongo que e1 dependiente me recomienda aque11o que é1 vende, 1ógicamente.
Gracias. (Y perdón no me funciona 1a e1e de1 ordenador)
Gracias por aclarar lo del 1 y la l, me tenía intrigada :p. Me has hecho recordar los viejos tiempos de las máquinas de escribir, pero a la inversa.
Yo tengo un Sony T1. No es que esté enfocado a leer libros en otros idiomas, pero lo que sí es cierto es que los diccionarios están todos enfocados en el inglés. No hay un diccionario de definiciones en español. Pero haciéndole determinadas modificaciones (rooteo) se le pueden instalar otros programas para leer además del que trae por defecto, que sí admiten todo tipo de diccionarios. No es difícil de hacer y no se necesitan conocimientos especiales de informática, basta con bajar los ficheros necesarios y seguir las instrucciones. Pero sí, si lo que quieres es coger y leer, sin más complicaciones, quizá te sea de más utilidad un Kindle, con el que la compra de libros en Amazon es sencillísima.
Ah, y bienvenida al foro.
Gracias por tu respuesta Gui11ermo.
1.- Yo so1o hago una pregunta porque va a ser mi primer 1ibro e1ectrónico y no tengo ni idea de1 tema.
2.- Mis dudas has surgido a1 contrarrestar 1os consejos de1 dependiente de cierta tienda con 1o que he podido 1eer por Internet.
3.- Ya he dicho que soy una persona de cierta edad y si quizás haga preguntas que se hacían hace tres años, pero es mi duda de ahora.
4.- So1o quiero e1 1éctor para hacer1o con cierta comodidad, mi tía también tiene una bib1ioteca que no me 1eería en varias vidas, pero…
5.- 1o que quiero es 1eer también 1iteratgura actua1, más que nada nove1as (no soy estudiante) por eso pregunto cua1 me va a ser de más uti1idad, sin contar con 1os conversores y esas cosas que creo escapan un poco a mis conocimientos en este mundi11o.
¿A ti te va bien e1 kind1e? Pues agradezco tu opinión.
Me gustaría contrarrestar1a con a1guien que tuviera e1 Sony, pues supongo que e1 dependiente me recomienda aque11o que é1 vende, 1ógicamente.
Gracias. (Y perdón no me funciona 1a e1e de1 ordenador)
Primero comentarte que para nada soy un experto como muchos que puedes encontrar aqui, yo llevo ya varios años siguiendo el mundillo de estos lectores y hasta ayer no me decidi a comprar realmente uno, hasta ahora he tirado siempre de biblioteca publica pero como bien comentas llega un momento que la comodida prima sobre el tacto del papel.
En fin sin pretender enrollarme mas, las opiniones que te van a dar aqui son tan distintas como las que puedas encontrar en la puerta de una heladeria, cada uno me temo que le gusta un sabor distinto de helado y aqui con los lectores pasa lo mismo, si te sirve de consejo yo he tomado mi decision haciendome unas sencillas preguntas y por descarte llegas a una conclusion, mas o menos yo me hice estas preguntas.
-Cuanto estoy dispuesto a invertir en el lector?, yo por ejemplo tenia claro que queria comprar un buen lector pero sin llegar a arruinarme por lo que ya descarto de primeras todo lo que pase de 6" por precio.
-Voy a comprar ebooks ? Seguramente no y no me mal interprestes siempre he tirado de biblioteca publica pero unos pocos titulos al año que para mi son imprescindibles lo he comprado en papel, esto no va a cambiar por comprar el ereader esos titulos prefiero comprarlos en papel por lo que las supestas ventajas de la tienda de amazon (ofertas) no comprensan las ataduras que para mi (ojo repito par mi) tiene su lector, formato propietario y liberia atada a su lector.
-¿Tengo ganas de complicarme la vida? Yo desde luego no y por eso he decidido apostar por un lector multiformato (aqui puede que la cague por mi poca experiencia en este mundillo), como no tengo tampoco ganas de estar trasteando (complicarme) me olvido de los noook y sonys rooteados, ahora quiero un lector lo suficientemente flexible para poder leer cualquier formato en condiciones.
En definitiva buscando un buen lector, que lea multiformato, que no tenga que estar trasteandolo para conseguir ese multiformato, 6" pulgadas y que no pase de los 200 euros que es lo que tenia pensado gastarme con funda y cargador, pues he decidido comprar el onyx i62hd que no lo ponen mal en estos foros, encima tiene el extra de venir con linux, sistema operativo que me encanta y llevo ultilzando muchos años.
Ahora preguntate a ti misma que buscas lee ventajas y desventajas de los distintos lectores y formatos lo que estas dispuesta a marearte y sobre todo a gastar.
Compra un kindle por 99 euros y date una vuelta por m.papyrefb2.net. No estarás atada nunca.....
El mejor técnicamente hablando es el que tiene Aglos, tiene mejor pantalla, contraste y creo que también mejor procesador.
En un escalón inferior están el kindle touch, el sony, el kobo, el nook, y un pelín más abajo, el kindle 4 y no se si el cervantes 2.
Así, a grosso modo, que ya hay muchos modelos y no estoy tan al día como antes.
Peeeero, este mismo mes, presumiblemente, sale un nuevo kindle, y en septiembre, este si es seguro, un nuevo sony.
Yo me esperaría a ver que tal salen estos dos, igual incorporan una pantalla HD, tipo el i62hd.
Si no puedes esperar y no has tenido lector antes, yo me iría al kindle4.
Dicho esto, antes tenía el kindle 3 y ahora tengo el sony, me gusta más el sony, pero por cosas que solo aprecio ahora que ya he tenido otros lectores.
saludos.
p.d. me han salido un montón de telegramas, espero que quede claro mi mensaje, si no es así, pregunta :-\"
Hola Martina.
Yo tengo el Kindle 3 y encantada, Tengo el libro que quiero y cuando quiero, ¿que no está en mobi?.. pues lo convierto y arreando (es muy facil con un programa llamado Calibre) Pero como te han dicho antes, en muchas paginas ya tienes para descargar en formato mobi, Y comprarlos de amazon tambien es fácil,., o sea que..Ahora tienes el kindle 4 o el touch a muy bien precio.
Una amiga tiene el sony t1 y tambien está contenta.
cathermac
12/07/2012, 11:21
Compres el que compres lo vas a estar así que asegúrate dos cosas: Que sea pantalla de tinta electrónica para no tener problemas de vista y que te encuentres cómoda usándolo.
Si puedes probarlo tu misma te decidirás.
En los worten tienes los kindle y el sony está en el media markt, fnac, corte inglés...
juzga la firmware y busca el que mas cómodo te sea y te cueste menos.
Yo por elemplo no me apaño con los kindle pero reconozco que son buenos y rápidos. Y total, para leer sirven todos y eso es lo que importa.
Y una vez hecho eso, ya lo del formato es cuestión de aprender, que ninguno de los de aquí nacimos sabiendo. Que no es tan dificil, ya verás.
Guillermo Madrid
12/07/2012, 16:36
Hummm.... una persona de cierta edad, menor agudeza visual, presbicia y etc. Creo que 6" se quedan cortas.....:-s
En este caso yo me iría a las 9,7". ;)
Y ahí no hay mucho donde elegir: El M92 y para de contar. :)
El único problema es el precio.....:-\"
no digas chorradas y no confundas a la mujer.
yo veo menos que pepe leches (fijate en mi avatar) y con el kindle touch veo mas que brihan, ya que simplemente ajustas el tamaño de la letra a lo que encuentres confortable.
martina, no atiendas a chorradas como ese m92 o los tesnificados que te dicen es dinero tirao y wasted time para tikismikis.
si lo que quieres es leer y yasta no te compres otra cosa que no sea un kindle o un kindle touch o un sonyT1 si lo encuentras a buen precio, como ultima opcion un bq-cervantes.
si no te aclaras esperate a septiembre y vuelves a preguntar por aqui a ver si de verdad amazon o sony han sacado algo nuevo,
pero com www.amazon.es no hagas caso de los tontos que dicen que te atan ni tonterias de formatos, solo lo mejor de lo mejor, estupendos precios, muchos libros gratis y a 1 euro, el mejor soporte al cliente, la leche, y libros mobi los hay a millares, y un dia si hay alguno que no lo tengas en mobi hay diversas formas de convertirlos, cuando tengas una pega lo dices aqui
ah, y por cierto "gente de alguna edad", como tu, los hay a montones por esta web, incluso hay unos pocos "de mucha edad"
no digas chorradas y no confundas a la mujer.
yo veo menos que pepe leches (fijate en mi avatar) y con el kindle touch veo mas que brihan, ya que simplemente ajustas el tamaño de la letra a lo que encuentres confortable.
martina, no atiendas a chorradas como ese m92 o los tesnificados que te dicen es dinero tirao y wasted time para tikismikis.
si lo que quieres es leer y yasta no te compres otra cosa que no sea un kindle o un kindle touch o un sonyT1 si lo encuentras a buen precio, como ultima opcion un bq-cervantes.
si no te aclaras esperate a septiembre y vuelves a preguntar por aqui a ver si de verdad amazon o sony han sacado algo nuevo,
pero com www.amazon.es (http://www.amazon.es) no hagas caso de los tontos que dicen que te atan ni tonterias de formatos, solo lo mejor de lo mejor, estupendos precios, muchos libros gratis y a 1 euro, el mejor soporte al cliente, la leche, y libros mobi los hay a millares, y un dia si hay alguno que no lo tengas en mobi hay diversas formas de convertirlos, cuando tengas una pega lo dices aqui
ah, y por cierto "gente de alguna edad", como tu, los hay a montones por esta web, incluso hay unos pocos "de mucha edad"
Si quieres evitar que los demas suelten "chorradas" el primero que deberias de relajarte y dejar de soltar chorradas eres tu. Amazon te ata a un formato y a un hardware si vas por lo "legal" eso no tiene discusion posible. Si vas por el mundo de la copia "privada" realmente lo mismo da, como ya te comentaba piensa que es lo que te quieres gastar y lo que te quieres marear, lectores los hay a patadas y entiendo que es muy dificil elegir yo ya te digo que llevo mucho tiempo con ese dilema y al final he elegido para bien o para mal, ya te lo contare cuando tenga el cacharro en mis manos y ojo que yo soy el primero en reconocer que el kindle basico (no el touch) relacion calidad precio es de lo mejorcito que hay pero las cosas como son.
A ver, mi padre tiene más que cierta edad, operado de retina y de cataratas y le acabo de cambiar su papyre 6.1 por un kindle 4. Está encantado de la vida, muy sencillo de manejo y 6 pulgadas son más que suficientes para poder leer a cualquier edad y con cualquier limitación de visión que tengas. Yo tendría en cuenta el presupuesto del que dispones, si quieres táctil o no táctil y a partir de ahí tanto Sony como kindle van a cumplir perfectamente las expectativas.
Guillermo Madrid
12/07/2012, 17:13
A ver
guapa, ponte (mas) guena :x
guapa, ponte (mas) guena :x
Gracias Guillermo, estoy en ello, ahora es mi única misión en la vida ;)
1.- Respecto al tema de pantalla: Considero que 6" es más que de sobra (tengo amigas con presbicia que están encantadas) pero, recomendación, compruébalo en uno, el que sea, para ese tema te da igual.
2.- Respecto al tema de conversión: Prácticamente no es necesario, la mayoría de los libros están en los tres formatos mayoritarios: fb2 (si vas por papyre), mobi (si vas por Kindle) o epub (si vas por Sony o Bq). Si lo que tienes son pdf ninguno te va a valer. Si lo que tienes son doc, échale un vistacito a qualityepub o calibre: tengo dos amigas que no son unos ases de la informática (como lo lean me pegan :-\") y los usan sin problemas.
3.- ¿quieres comprar libros?: ahí me da igual amazon o cualquier otro. Yo soy muy escéptica (a la fuerza ahorcan), aunque lo compres con un click desde el dispositivo o instalándote ADE y comprándolo en una tienda (por mucho que algunos se empeñen eso tampoco necesita un máster del universo en informática), lo primero que recomiendo es quitar el DRM, que todo el mundo (o librería) es bueno hasta que deja de serlo. Y ahí necesitas ayuda la primera vez, luego no.
En resumidas cuentas: lo siento, no hay recomendación, al final lo que decide son gustos propios, por muchos que os empeñéis todos es imposible dar una recomendación, segura, fiable y exacta de lo que os podéis comprar >:)
Guillermo Madrid
12/07/2012, 19:05
¿Pagan bien los de Amazon? :o
¿O es "vocacional"? ;)
hombre, no es gran cosa, un KT o equivalente cada año (pero tienes que devolver el viejo), todos los libros por el 50%,
pero a cambio te vigilan todos los posts en todos los foros, hasta los que hago en miraquesomostontas.com, me tienen controlao
E-)
hombre, no es gran cosa, un KT o equivalente cada año (pero tienes que devolver el viejo), todos los libros por el 50%,
pero a cambio te vigilan todos los posts en todos los foros, hasta los que hago en miraquesomostontas.com, me tienen controlao
E-)
¿Así que eras tú la de la peluca? >:)
Guillermo Madrid
12/07/2012, 19:08
¿Así que eras tú la de la peluca? >:)
joder no te digo y eso que me puse un mechon en el noojo :-s
Hummm.... una persona de cierta edad, menor agudeza visual, presbicia y etc. Creo que 6" se quedan cortas.....:-s
En este caso yo me iría a las 9,7". ;)
Y ahí no hay mucho donde elegir: El M92 y para de contar. :)
El único problema es el precio.....:-\"
saludos
>:P A ver, que yo llego tarde como siempre, que seguro que la mujer ya se ha comprado su Kindle 3 :p:p ( que es el mío y con el que estoy encantada, yo también pregunté y mucho aquí antes de empezar , bueno y lo sigo haciendo :\') ) pero YO también soy de cierta edad, tengo presbicia de esa , uso gafas y veo perfectamente en mi Kindle de 6 " y sin gafas y estiro mucho el brazo también >:P.
En el inicio del foro hay una miniguía editada por Katxan, que a mi me ayudó mucho a la hora de decidir , eso y la ayuda de todos los del foro que sonnnnnnnnnn :x:x:x ( Guillermo te tengo que chivar una cosa , pero que no se entere la rubia ) RUbiaaaaaaaaaaaaaaaa:x:x:x:x
Edito.- Es que ha sido leer lo de la presbicia y me he lanzado, no había leído todos los post.
Yo, soy aún peor que las amigas de Terisa para la infórmatica, y si yo he sido capaz de meter los libros, de comprarlos con un clik en Amazon, que desde que lo he descubierto , menudo vicio ( esto es como lo de los emoticones :p ) =))=))=)) , y nunca he quitado un DRM de esos ( que no sé ni lo que es ni falta que me hace ) ni he convertido ninguno con Calibre, y NO he dejado de leer desde que me lo compré hace un año. Sigo????????
( Bueno también es cierto que tengo mucha ayuda de los magníficos :x:x:x )
Guillermo te tengo que chivar una cosa , pero que no se entere la rubia ) RUbiaaaaaaaaaaaaaaaa:x:x:x:x
Bueno no me enfado.
vaaaaaaaaaale sólo un poquito :-lx(
¿Que el tamaño no importa? :o ¡Que inocentes! :)
Quien no se conforma es porque no quiere, pero la experiencia inmersiva de una pantalla de 9,7" ahí está para quienes la disfrutamos. ;)
Solo hay que leer los comentarios de los compañeros que se pasaron a lado "grande" del ereader.
Bueeeeeno, yo me he pasado al lado oscuro de las 5" y no vuelvo a las 6 salvo quue no me quede más remedio. Así que lo de caballo grande es una generalización como otra cualquiera.
Por lo visto el insulto como argumento está permitido por las normas del Foro. :(
Tonterias solo las dicen los tontos.... :(
En fin, voy a correr un tupido velo y no contestaré a la provocación de ninguna especie "poligonal" del Madridzz... profundo. Y menos, si hay bastardos e inconfesables intereses de por medio.... :-\""
"Volviendo a lo de los formatos, tamaños, conversiones y demás, hay lectores de 6" donde si se pueden leer perfectamente los pdfs.
Donde se puede leer cualquier formato de libro electrónico y en donde no existe formato "propietario".
Y donde te puedes olvidar del Calibre y las mil una pirulas para leer un libro decentemente, porque el lector está a tu servicio y no a la inversa. ;)
Sobre la tan ponderada Amazon y su amplio surtido de libros baratos, una pequeña precisión:
Es verdad que hay muchos libros y tambien bien cierto que son baratos, peroooo....de autores muy "famosos" en su casa y a la hora de comer. :)
Algo asi como las novelitas de "a duro" del tardofranquismo, pero en versión digital. :)
¿Que el tamaño no importa? :o ¡Que inocentes! :)
Quien no se conforma es porque no quiere, pero la experiencia inmersiva de una pantalla de 9,7" ahí está para quienes la disfrutamos. ;)
Solo hay que leer los comentarios de los compañeros que se pasaron a lado "grande" del ereader. ;)
saludos
Yo ahora estoy leyendo en un nook prestado de 6", mi vista es bastante limitada para que os hagais una idea llevo gafas desde los 3 años (porque antes no podian ponermelas) y en fin como diria un viejo compañero de trabajo "me veo menos que el caballod e un fotografo". Con un 6" y la fuente media del nook leo bastante bien y me puedo tirar horas leyendo sin que se me canse para nada la vista, con algunos libros de bolsillo me temo que eso no era posible, creo sinceramente que con un lector de 6" puede leer cualquiera de una forma muy comoda. Ahora tambien te digo que si pudiera yo por lo menos me hubiese comprado mas pulgadas, ¿Que no son necesarias para leer de una forma optima? seguro ¿Que la lectura en un 9" es mas comoda? Tambien te lo digo mas despues de probar un kindle dx (creo que era asi el modelo), cuanta mas azucar mas dulce por desgracia el onyx i62hd ya era el tope que podia permitirme e ir a por uno mas grande en mi situacion economica era muy dificil.
En cuanto a lo se los formatos me remito a mi anterior post, yo toda la vida e valorado el software libre y la libertad de eleccion por encima de otras cosas, a mi personalmente atarme a un hardware/software me resultaria bastante duro, jamas me compraria un producto Apple por ejemplo y Amazon con su kindle no es muy distinta a los de la manzanita. Logicamente a otras personas se las trae al pario sobre todo si tiran de "copia privada" y es igualmente respetable, lo que si deberia de saber la chica en cuestion son todas esas pequeñas cosas que hacen que nos decantemos al final por un lector o por otro, no hay lector perfecto ni mucho menos cada uno tiene sus pros y sus contras.
Gracias a todos por vuestras aportaciones. A1 menos ahora se un poquito de que va e1 tema de marras.
Me habéis aportado mucho e inc1usso hasta me he reído (sanamente). Aún así quería preguntaros.
¿1a panta11a tácti1 no dificu1ta un poco 1a 1ectura respecto a 1a “no tácti1”? ¿Creo que 11eva una capa de a1go para que sea así no? No se mancha 1a panta11a a1 uti1izar1a? Aunque supongo que básicamente se usa para pasar página no?
Creo que con seis pu1gadas me es más que suficiente, ya que ahora mismo 1eo 1ibros en formato de bo1si11o sin necesidad de usar gafas (eso sí, si me tapo e1 ojo izquierdo na de na.)
Pregunta para Ag1ós: No pesa demasiado e1 mode1o que has comprado? Yo es que quiero 11evar1o entre otras muchas cosas que 1as mujeres 11evamos en e1 bo1so y un cuarto de kg. de 1ibro….
¿Se agradece que 11eve o no diccionario Españo1-Españo1? Creo que este no 1º 11eva.
También me interesaría saber donde se compra ese mode1o ¿debe de hacerse por Internet o hay tiendas donde puedo ver1o físicamente? Vivo en Burgos.
Gracias una vez más y seguro que estaré en contacto con vosotros participando en e1 foro.
Las pantallas táctiles que molestaban a la visión fueron las primeras (sony prs 600), que si colocaban una lamina sobre la pantalla y añadía reflejos, los modelos táctiles de hoy en día funcionan con infrarrojos y la visualización de la pantalla es exactamente igual que los modelos no táctiles.
Yo he pasado del k3 (no táctil) al sony prs t1 (táctil) y no noto sucia la pantalla, es muy sensible y apenas hay que tocarla para pasar de página, se me ensucian igual una que otra.
Nada que ver con el Ipad ni con los móviles táctiles, para que te hagas una idea ;)
Efectivamente lo que te dice ersott sobre la pantalla táctil, no molesta en absoluto, yo la utilizo para todo menos para pasar página, para esto último me he acostumbrado a las teclas y en el T1 la puedes bloquear mientras lees si no quieres utilizarla. El t1 lo puedes comprar en tiendas físicas como El corte ingles, fnac.
Martina, si no te funciona la tecla de la "ele" por qué no pruebas a sustituirla por la "i" mayúscula "I" es la que más se le parece.
En la portada de esta web tienes un analisis muy interesante del lector hecho por aprendedor. Mi lector esta en camino todabia y me temo que hasta que yo lo reciba no podre contestarte, pero hay varios usuarios que ya lo tienen y seguramente te contestaran gustosamente :-)
Comprarlo me temo que solo en la pagina alemana donde lo hemos comprado todos pasate por el post del analisis y pregunta todas tus dudas sin problemas (y ves el enlace dodnde comprar si al final te interesa que el telefono de donde te escribo no me deja copiar y pegar) :-)
AI finaI compré eI Sony PRS-t1.
Gracias por vuestra ayuda. Ya me he bajado eI primer Iibro y por eI momento parece que va bien eI tema.
Seguiré entrando por Ia página y a ver si con eI tiempo puedo aportar aIgo, porque ahora estoy más perdida que…:-s.
Ah, y prometo cambiar de ordenador, porque Io tengo que cambiar entero, no es cosa so1o de1 teclado.:\')
Buena elección, ahora a disfrutarlo ;)
A disfrutar te has comprado un gran lector un abrazo !!!
Al final compré el Sony PRS-t1.
Gracias por vuestra ayuda. Ya me he bajado el primer libro y por el momento parece que va bien el tema.
Seguiré entrando por la página y a ver si con el tiempo puedo aportar algo, porque ahora estoy más perdida que…:-s.
Ah, y prometo cambiar de ordenador, porque lo tengo que cambiar entero, no es cosa solo del teclado.:\')
Ahora a disfrutarlo.
Y en cuanto al ordenador... si falla el teclado aún siendo un portátil, puedes poner uno vía usb y así ya no tienes que cambiarlo todo. Es una idea.
Si es por otra cosa, puedes comentarlo tb, a ver si alguien tiene alguna más.
Guillermo Madrid
25/07/2012, 18:24
Ah, y prometo cambiar de ordenador, porque Io tengo que cambiar entero, no es cosa so1o de1 teclado.:\')
para el tema del teclado, ms tiene en los windows un programita llamado "teclado en pantalla" que permite escribir sin usar el teclado fisico, generalmente lo ponen en accesorios -> accesibilidad,
el ejecutable creo que es osk.exe, por lo tanto haciendo TeclaWindows+R y tecleando osk.exe no hace falta ir a programas --> accesorios -> accesibilidad, o donde lo hayan querido poner
si no tienes muchas otras pegas con el pc, para que comprar otro? que estan los tiempos muy malitos
ademas ya mismo los pc's en casa se quedan obsoletos
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.