Ver la versión completa : Pido consejo sobre un buen E-reader para comprar
edertano
07/06/2012, 08:56
Después de dos años y medio, mi Inves Book 600 ha dejado de funcionar (dejó de leer la memoria interna y después se quedó en el arranque), durante su vida le tuve que cambiar el firmware 2 veces para que no se reiniciara y al final le pasó lo que ya he comentado.
En vista a la poca calidad que tuvo, me gustaría que alguien me aconsejara un buen modelo de e-reader con el que evitar las penurias que pasé con el Inves. Los únicos detalles que me gustaría que tuviera en nuevo lector, son:
- Económico. Evitar más de 150 o 200€.
- Que tenga para poner tarjetas. No lo quiero con WIFI, me parecen mucho más prácticas las tarjetas.
- Autonomía decente. Aunque creo que hoy en día todos superan las 8000 páginas.
Gracias
rosmar71
07/06/2012, 09:21
Sony PRS T-1
Me hace gracia que dices "económico" y luego añades "150-200 €"... creo que a día de hoy ningún ereader supera los 200€ salvo los de pantalla más grande.
Iba a aconsejarte el Kindle pero si lo quieres con lector de tarjeta queda descartado. A partir de ahí, y con tu presupuesto (elevado) cualquiera. Desde el Papyre al Sony T1 que te aconsejan arriba.
edertano
07/06/2012, 10:30
En primer ligar gracias por el consejo del Sony, a los dos, pero ese sony lo he visto a doscientos y poco en Eroski (uno de los motivos por lo que pongo 200€ como limite) y otros tantos más a 235 y por ahí (de gama alta supongo) pero realmente los 200€ son por precios en la peninsula, que supongo que lo que allí se podrían encontrar a 200€ y aquí (en canarias) el mismo podré encontralo a 150 (igual me paso, pero los 50 euros de diferencia son un margen entre la peninsula y canarias). He visto algunos a 99 o 110 ¿pero por ese precio voy a tener la misma mala calidad que el inves? este es el motivo de la consulta.
Bueno edertano los Kindle son muy baratos y tienen una fama buenísima. De su servicio técnico además hablan maravillas... eso si, no tienen para tarjeta de memoria.
Te diré que yo tengo un papyre y estoy muy contento aunque he leído otras opiniones muy negativas acerca de esa marca. Ya sabes, nunca llueve a gusto de todos. De todas forman han sacado un nuevo modelo, el 601, que tiene muy buena pinta y por 109€... no sé en Canarias por cuánto te saldrá.
Un saludo.
El sony lo tienes a 160€ en el corte inglés.
http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?navCount=0&navAction=jump&isProduct=true&productId=A3983119
En carrefour al mismo precio:
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&strands=true&itemId=192702368
los de 235€ y gama alta, no estoy de acuerdo, los mejores lectores en mi opinión son el kindle (touch o kindle 4) y el sony prs t1, como te han comentado.
Comprándote uno de estos 3 aciertas seguro, son los mejores hoy en día, no solo en relación calidad/precio, si no que son los mejores independientemente del precio.
sony 160€, kindle touch 130€ y kindle 4 100€
Con el k4 de 100€, que es la duda que comentas, no vas a tener la misma calidad que en el Inves, vas a tener mucha mejor calidad.
saludos.
Sony T1 más barato aún.
Producto oficial Sony España a €145 en :
www.tiendatr.com
www.pccomponentes.com
Producto importado garantía vendedor a €139 en :
www.zococity.es (patrocinador foro)
Reciban un saludo.
Si lo compras "online", ten en cuenta que estando en Canarias lo mismo el paquete te pasa por aduanas aunque el paquete venga de la Península.
No entiendo que en las Canarias tengan aduanas para un paquete enviado desde la Península. ¿Acaso no son territorio español/europeo? la verdad es que me parece muy injusto.
rosmar71
07/06/2012, 15:15
No entiendo que en las Canarias tengan aduanas para un paquete enviado desde la Península. ¿Acaso no son territorio español/europeo? la verdad es que me parece muy injusto.
Ellos no tienen IVA
Ellos no tienen IVA
Ups! pues hay que copiarles! :D
A mí también me parecía raro lo de aduanas, la primera noticia que tuve fue a través de los comentarios negativos sobre el kindle en amazon.es.
En una compra que hice últimamente llegaba un momento que decía Que si se enviaba a Ceuta, Melilla o Canarias, a lo mejor se le añadían gastos por la aduana. Pero como estaba en letra pequeña y en una pantalla llena de información, probablemente a la mayoría de la gente se le pase.
Ups! pues hay que copiarles!
:D
No tienen IVA pero tienen otro tipo de impuestos, que al final y sumando todo, no sé si les son favorables respecto a la península. De hecho, sé de muchas tiendas online que no envían a la islas por el tema impuestos.
edertano
08/06/2012, 08:28
Ese es uno de los problemas que hay, muchas tiendas no envían a Canarias, pero más que por impuestos (Aquí tenemos el IGIC, un 5% y con esto de la crisis lo subirán, sino lo han subido ya, a un 7%) creo que se debe a gastos de envío, o porque ellos podrían salir perdiendo en la venta... la verdad es que no tengo ni idea, pero simple, no les compramos a ellos y le compramos a tiendas del extranjero que no tienen problemas.
En cuanto a los Kindle, sé que son muy buenos y ágiles, pero no tienen tarjeta, y para mi la tarjeta es más práctica, rápida y cómoda que tener wifi. Sony, es una marca que a mí personalmente no me convences nada, he tenido productos sony y todos se me han roto solos, sí tengo conocidos que tienen aparatos Sony y les han salido buenos, pero a mi no y ese dinero gastado en ellos se ha perdido y no me los han devuelto. También pienso que un eredade por más de 150€ es una estafa, creo que solo unos pocos merecen costar poco más de 150€, lo que las empresas, como siempre, quieren hacerse ricas de la noche a la mañana aprovechándose...
Gracias a todos por la información dada.
rosmar71
08/06/2012, 08:33
Ese es uno de los problemas que hay, muchas tiendas no envían a Canarias, pero más que por impuestos (Aquí tenemos el IGIC, un 5% y con esto de la crisis lo subirán, sino lo han subido ya, a un 7%) creo que se debe a gastos de envío, o porque ellos podrían salir perdiendo en la venta... la verdad es que no tengo ni idea, pero simple, no les compramos a ellos y le compramos a tiendas del extranjero que no tienen problemas.
En cuanto a los Kindle, sé que son muy buenos y ágiles, pero no tienen tarjeta, y para mi la tarjeta es más práctica, rápida y cómoda que tener wifi. Sony, es una marca que a mí personalmente no me convences nada, he tenido productos sony y todos se me han roto solos, sí tengo conocidos que tienen aparatos Sony y les han salido buenos, pero a mi no y ese dinero gastado en ellos se ha perdido y no me los han devuelto. También pienso que un eredade por más de 150€ es una estafa, creo que solo unos pocos merecen costar poco más de 150€, lo que las empresas, como siempre, quieren hacerse ricas de la noche a la mañana aprovechándose...
Gracias a todos por la información dada.
A mi nunca se me ha roto nada solo, ni de SONY ni de nadie... Otra cosa es que duren mas o menos
edertano
08/06/2012, 12:55
A mi nunca se me ha roto nada solo, ni de SONY ni de nadie... Otra cosa es que duren mas o menos
Pues a mí sí y por eso digo que a MÍ y que conozco a otros que si les han salido buenos los productos de Sony, pero chico, que una cámara de fotos empiece a dar fallos al año y medio, que un equipo música empiece a dar problemas a los 6 meses, garantía, otra vez roto, garantía, otra vez roto a lo poco... un televisor al que se le traban los canales y se desintoniza solo... para mi no es de confianza. Sé que siempre sale algún producto malo de fábrica, ¿pero me tocan a mi todos? joder, pues puede ser, en vista que sé de amigos que su producto sony todavía le sirve. Pero solo hago constar lo que a mi me ha sucedido y que cada uno piense lo que quiera.
Y a lo mejor el ereader ese de sony es el mejor producto del mundo, pero se franco, si tú hubieras tenido mi experiencia ¿te arriesgarías con esa marca o con otra, teniendo en cuenta que no es un ereader barato?
Guillermo Madrid
08/06/2012, 21:12
En cuanto a los Kindle, sé que son muy buenos y ágiles, pero no tienen tarjeta, y para mi la tarjeta es más práctica, rápida y cómoda que tener wifi
.:O:. ::pum::
jajaja, creo que lo que Guillermo quiere decir es que no entiende, ni yo tampoco la verdad, que tiene que ver la tarjeta con el wifi.
La memoria interna del kindle es suficiente para llevar miles de libros. El wifi sólo es útil para comprar un libro directamente en la web de amazon. Creo que son cosas distintas.
Y que conste que a mi también me gustaría que tuviera lector de tarjetas porque así puedes llevar toda tu colección de libros y no sólo unos "pocos" (digamos cientos o miles :D) pero vamos...
edertano
08/06/2012, 22:11
que tiene que ver la tarjeta con el wifi.
Pues ¿para meter los libros en el e-reader?, a no ser que también se pueda por teletransporte.
El cable también se puede, pero hay que andar cargando con cables. Con la tarjeta, que ya la llevas puesta en el libro, la quitas y la pones en casi cualquier dispositivo (móvil, ordenador... sin dejar los archivos donde no quieres que este despues y endar trasteando para borrar luego), el wifi no, y con pdf grandes la tarjeta va más rápido que el wifi (por decir que uso el wifi pero donde guardo los libros, en un disco duro multimedia, no lleva wifi, las cosas las muevo por tarjeta o pendrive) y los libros que llevas en la tarjeta, los puedes pasar facil mente a otro libro sin wifi.
Posiblemente haya quien prefiera el wifi a la tarjeta, pero en mi caso, no. Conclusión, el wifi y la tarjeta tienen mucho que ver, quien no quiera verlo así, que no lo vea.
.:O:.::pum::
Pues yo pensaba que el wifi es para descargar los libros de internet o comprarlos en amazon pero no para cargarlos.... quiero decir. Si tienes en el pc digamos 100 libros tu intención es meterlos en el kindle con wifi? ¿se puede hacer eso?
edertano
08/06/2012, 23:02
Pues yo pensaba que el wifi es para descargar los libros de internet o comprarlos en amazon pero no para cargarlos.... quiero decir. Si tienes en el pc digamos 100 libros tu intención es meterlos en el kindle con wifi? ¿se puede hacer eso?
O uno, pero suelo meter más revistas en pdf en la tarjeta que libros (de 30 a 80 megas más o menos cada una, según como lo haya hecho el que la publica), pero no metería 100 libros, por si le pasa algo a la memoria interna del ereader, doy gracias a que tenia el respaldo en el disco duro.
Hola. De los que te puedes comprar tb. en directo, en tienda física y rondan los 100€ tienes el MiBuk Sensations (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?10856-An%E1lisis-MiBuk-Sensations) y bq Cervantes 2 (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12039-An%E1lisis-de-BQ-Cervantes-2). Esos dos tienen tarjeta de memoria, no son táctiles, pero sí tienen pantalla pearl.
No están nada mal.
Tienes tb el Nook Touch (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12353-An%E1lisis-Nook-Touch) en Zococity en dos versiones: NOOK Simple Touch Refurbished (http://www.zococity.es/product/319/0/0/1/1/NOOK-Simple-Touch-Refurbished.htm) (algo así como km 0) por 99,95€ y NOOK Simple Touch (http://www.zococity.es/product/394/0/0/1/1/NOOK-Simple-Touch.htm) por 115€
El NOOK es un aparato similar en características al T1, con la única salvedad que no lleva sonido. Y tb lleva pantalla pearl como los anteriores.
Así que si no quieres Sony, y los kindle no te convencen, pues tienes tb éstas opciones. Algunos de ellos son patrocinadores del foro, así que puedes ver su publicidad. sin salir del foro.
edertano
09/06/2012, 08:33
MiBuk Sensations (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?10856-An%E1lisis-MiBuk-Sensations) y bq Cervantes 2 (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12039-An%E1lisis-de-BQ-Cervantes-2). No están nada mal.
NOOK Simple Touch Refurbished (http://www.zococity.es/product/319/0/0/1/1/NOOK-Simple-Touch-Refurbished.htm) por 99,95€ y NOOK Simple Touch (http://www.zococity.es/product/394/0/0/1/1/NOOK-Simple-Touch.htm) por 115€.
Les estoy echado el ojo al MiBuK sensations y al Cervantes 2 desde hace unos pocos días, he estado leyendo y los pintan muy bien (no me importa lo del touch) en cuanto al los nook, los he visto por aquí y también estan muy bien, el tema son los gastos de envío... posiblemente me decante por alguno de los dos primeros. Saludos y gracias.
rosmar71
09/06/2012, 13:21
Pues a mí sí y por eso digo que a MÍ y que conozco a otros que si les han salido buenos los productos de Sony, pero chico, que una cámara de fotos empiece a dar fallos al año y medio, que un equipo música empiece a dar problemas a los 6 meses, garantía, otra vez roto, garantía, otra vez roto a lo poco... un televisor al que se le traban los canales y se desintoniza solo... para mi no es de confianza. Sé que siempre sale algún producto malo de fábrica, ¿pero me tocan a mi todos? joder, pues puede ser, en vista que sé de amigos que su producto sony todavía le sirve. Pero solo hago constar lo que a mi me ha sucedido y que cada uno piense lo que quiera.
Y a lo mejor el ereader ese de sony es el mejor producto del mundo, pero se franco, si tú hubieras tenido mi experiencia ¿te arriesgarías con esa marca o con otra, teniendo en cuenta que no es un ereader barato?
Según esa teoría, en mi casa (tras el primer Kindle) no hubiera entrado ninguno más >:)
Guillermo Madrid
09/06/2012, 13:26
Así que si no quieres Sony, y los kindle no te convencen...
:o :(( ::pum:: ::pum::
:-s
ya lo dijo el guerra, tié k'haver gente pa'tó >:)
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.