Ver la versión completa : Premio Príncipe de Asturias para Philip Roth contra Murakami
Buenas, y besos a todos.
Me ha sorprendido el premio, entre otras cosas porque soy un inculto paciente.
De Murakami ya tengo varios en la segunda lista de lectura —que pronto voy a abrir la tercera porque esto es un sinvivir. Pero a Roth no le conocía. He visto, en la página amiga, once libros, once. ¡Madre!
¿Qué os parece el premio? Se admite hasta sugerencias, ja, ja.
Saludines,
Joserri
A murakami lo tengo pendiente sin mucha aficcion, creo que no me va a gustar :-s
Y a Philip Roth lo tengo pendiente con mas aficcion, "la conjura contra america"lo he tenido en todos los lectores como pendiente, pero nunca se ha puesto primero en la lista, a ver si ahora... :-\"
Pues eso, que me abstengo :p
UY, esto si que lo tengo muy claro. A mí me gusta mucho más Philip Roth.=D>
Ironía incisiva, humor inteligente, visión política independiente, prosa deslumbrante, transgresor, antipuritano... Se nota que me expreso como un fan ¿no?:p
Casi todos los libros que he leído de Roth me han gustado mucho, excepto El teatro de sabbat, que se me atragantó, por excesivo, el personaje central.
Si tengo que destacar algunos de su libros, para mi gusto: Me casé con un comunista, Indignación y sobre todo El mal de Portnoy (genial) .
Murakami, sin duda , mas que nada porque no he leido nada de Roth :p:\')
He leído un libro de Murakami (Tokio Blues) y otro de Roth (La conjura contra América), y los dos me gustaron mucho. Pero si tengo que elegir entre los dos, me quedo con La conjura.
cathermac
06/06/2012, 21:42
Murakami, me apasiona.
Por cierto, edito el nombre del tema pero no he podido editar el de cada post y el de la encuesta con el iPad.
anabelee
07/06/2012, 06:44
UY, esto si que lo tengo muy claro. A mí me gusta mucho más Philip Roth.=D>
Ironía incisiva, humor inteligente, visión política independiente, prosa deslumbrante, transgresor, antipuritano... Se nota que me expreso como un fan ¿no?:p
Casi todos los libros que he leído de Roth me han gustado mucho, excepto El teatro de sabbat, que se me atragantó, por excesivo, el personaje central.
Si tengo que destacar algunos de su libros, para mi gusto: Me casé con un comunista, Indignación y sobre todo El mal de Portnoy (genial) .
Me recomendaron El mal de Portnoy hará cosa de un año, pero aún no me he puesto con él. Seguro que ahora reeditan toda su obra para celebrar el premio.
rmanzanares
07/06/2012, 09:40
Con el Avatar que tengo creo que está claro ... para mi, Murakami (ni Kurakami ni Karakami ... ) .. aunque creo que Roth también se lo merece, los dos me gustan mucho, pero desde luego me quedo con Murakami.
Un saludo
Raúl
Perdón, :\') que me he liado con el nombre del japonés. Es lo que ocurre cuando se va con prisas.
Saludines.
Gustavo Andres Murillo
08/06/2012, 01:06
Buenas! por lo pronto me apresuro a celebrar la candidatura de Murakami (salvo Kafka...) sus novelas y relatos me parecen por demas de estimulantes. Y yo tambien deberè empezar a conocer a Roth... Muy interesante la critica que le hizo Garden.
Releeo mi comentario anterior sobre el tema y quiero matizar:
Que no se entienda que desprecio a Murakami, aunque, como ya he dicho en otros temas, en su última época emplea en exceso lo paranormal para mi gusto (Kafka en la orilla, 1Q84 ...) . Por lo demás encantado de que premien a Murakami donde sea, precisamente dicen que es junto a Philip Roth o a Bob Dylan uno de esos eternos nominados al Nobel.
Respecto a Philip Roth me arrepiento de haber hecho una crítica tipo fan entusiasta, pues suele ocurrir que eso levante demasiadas expectativas en los demás que se desmoronan después en la lectura.
Quiero aclarar que Philip Roth tiene de todo, no solo libros de humor altamente corrosivo y transgresor (es un judío crítico con el mundo de los judíos, imaginad personajes como los de Woddy Allen pero en plan bestia, excesivos y desmadrados sexualmente, El mal de Portnoy, El teatro del Sabatt...), sino también novelas muy ligadas a la historia reciente de EEUU, (Pastoral americana, Me casé con un comunista...), y otras novelas más existenciales. Por ejemplo, la película Elegy, de Isabel Coixet, se basó en una de sus novelas más "profundas", El animal moribundo.
Bueno, disculpad el rollo, Philip Roth me gusta y la palabrería se me ha ido de las manos. :\')
No conozco a ninguno de los dos, pero sospecho que tampoco me gustarian, algun dia leeré algo suyo pero como las tematicas que tocan no me atraen nada...
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.