PDA

Ver la versión completa : Cambiar los títulos y los autores

Fen
25/05/2012, 19:45
Alguien es tan amable de indicarme cuál es el mejor método para editar los títulos y los autores.
En el ordenador aparecen correctamente, pero cuando los paso al PRS T1 aparecen nombres extraños o en blanco, y así no hay manera de gobernarse.

Se agradecerían indicaciones paso a paso, para gente poco dotada tecnológicamente.

cathermac
25/05/2012, 19:52
El problema es que el t1 toma los datos que muestra no del nombre de los archivos sino de unos datos internos que se llaman metadatos .
la forma mas fácil
instala calibre ( programa para edición de libro)
Carga los libros que quieras editar.
en el listado cambia los títulos y autores a tu gusto.
una vez cambiados, vuelve a convertir los libros.
carga los libros de nuevo al t1.
Listo

Shannen
26/05/2012, 21:56
El problema es que el t1 toma los datos que muestra no del nombre de los archivos sino de unos datos internos que se llaman metadatos .
la forma mas fácil
Listo

Hola,
Y eso dónde se cambia exactamente? En los metadatos? Tengo un ereader Sony y me vendría bien que en además del título del libro me apareciera el autor.
Muchas gracias!

cathermac
26/05/2012, 23:29
Cuando tu cargas un libro al calibre, te muestra una serie de datos en la lista, una serie de columnas. Lo que hay dentro de esas columnas, columna de autor, columna de título... eso son los metadatos que tienes que editar. lo que escribas ahí es lo que te mostrará el t1 en la lista.

Fen
27/05/2012, 11:01
la forma mas fácil
Listo

OK. Gracias. Ya tengo lo necesario.
Dudas:
.-Una vez cambiados los títulos y autores en metadatos, qué significa "vuelve a convertir los libros".
.-Al cargar de nuevo los libros al T1 ¿Se borran los anteriores o sólo cambian los metadatos?

cathermac
27/05/2012, 16:41
Que conviertas los libros de nuevo quiere decir coge el libro con metadato editado y dale otra vez a convertir libro a formato deseado. una vez hecho eso elimina el anterior libro.
En el t1 tendrás que borrar todos los libros y meter los nuevos, el no borra los antiguos ni sobreescribe de motu propio. Los añade y por tanto los duplica. Para evitar que los duplique, deberías borrarlos tu antes.
Eso si, borralos después de añadirlos a calibre o despues de hacer copia de seguridad por si las moscas.

Shannen
27/05/2012, 20:21
Cuando tu cargas un libro al calibre, te muestra una serie de datos en la lista, una serie de columnas. Lo que hay dentro de esas columnas, columna de autor, columna de título... eso son los metadatos que tienes que editar. lo que escribas ahí es lo que te mostrará el t1 en la lista.

Entonces para que me aparezca en el T1 el autor y el título lo pondría en el título? En la parte de la derecha, verdad? (Me aparecen esos dos recuadros en verde).

Ya tengo los libros metidos en el calibre así que tendría que modificar ese dato y guardarlo.

Muchas gracias!!!

Enviado usando Tapatalk 2