PDA

Ver la versión completa : Sobre ferias y enemigos

anabelee
25/05/2012, 11:35
Un pequeño artículo donde habla el presidente de CEGAL, Fernando Valverde.

http://publishingperspectives.com/2012/05/amazon-anxieties-emerge-at-madrid-book-fair/

frodolive
25/05/2012, 12:23
Es curioso lo que está sucediendo en este país en los últimos meses. Parece que una parte de nuestra sociedad haya descubierto un filón en eso de "encontrar culpables" donde deberían "buscar responsables", que no es lo mismo.
En la política todo es culpa de Zapatero; en la banca todo es culpa del gobernador del Banco de España; en las calles la culpa es de los sindicatos; en la educación la culpa es de los profesores que no dan ni golpe; en la sanidad los culpables son los enfermos que abusan... y ahora si la Feria del Libro de Madrid vende tres ochavos menos de lo previsto la culpa es de Amazon. Claro que el año pasado, que Amazon no estaba aquí, la culpa era de los ebooks, que no pudieron ni tener presencia oficial:((:o>:P:-s:-%

No sé si tomarme unas largas vacaciones o tirarme al tren (al maquinista no me lo tiro que no se deja).:p:-\"

anabelee
25/05/2012, 16:04
Es curioso lo que está sucediendo en este país en los últimos meses. Parece que una parte de nuestra sociedad haya descubierto un filón en eso de "encontrar culpables" donde deberían "buscar responsables", que no es lo mismo.
En la política todo es culpa de Zapatero; en la banca todo es culpa del gobernador del Banco de España; en las calles la culpa es de los sindicatos; en la educación la culpa es de los profesores que no dan ni golpe; en la sanidad los culpables son los enfermos que abusan... y ahora si la Feria del Libro de Madrid vende tres ochavos menos de lo previsto la culpa es de Amazon. Claro que el año pasado, que Amazon no estaba aquí, la culpa era de los ebooks, que no pudieron ni tener presencia oficial:((:o>:P:-s:-%

No sé si tomarme unas largas vacaciones o tirarme al tren (al maquinista no me lo tiro que no se deja).:p:-\"
Vacaciones, sin dudar. No creerás que te vamos (sabes perfectamente quiénes :p) a dejar que te tires al tren. Vales mucho para eso :x

Catafracto
25/05/2012, 17:29
Siempre ha sido más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga e el propio.

En fin, allá ellos: con esas actitudes no se gana nada y sólo sirven para que la caída sea más dura. Como en el caso de la industria audiovisual, estaban avisados, pero prefirieron cerrar los ojos a la realidad a ver si pasaba de largo. Bueno, pues ahora, ajo y agua.

Saludos

frodolive
25/05/2012, 18:25
Vacaciones, sin dudar. No creerás que te vamos (sabes perfectamente quiénes :p) a dejar que te tires al tren. Vales mucho para eso :x

:\'):\'):\') Gracias hermosa/s:x

Por cierto, totalmente de acuerdo con lo que dice Catafracto.=D>

Guillermo Madrid
25/05/2012, 20:40
que cada palo aguante su vela, que se dice

anabelee
25/05/2012, 22:05
Pues sí...

bllc
26/05/2012, 08:24
Yo soy comprensivo con los libreros. Se sienten, los pobres, como mi padrino, que era herrero, con la llegada de los malditos automóviles y tractores .:O:.: ya no hay herreros :-\"

ciriaquitas
30/05/2012, 12:30
Un pequeño artículo donde habla el presidente de CEGAL, Fernando Valverde.

http://publishingperspectives.com/2012/05/amazon-anxieties-emerge-at-madrid-book-fair/

Para los que no tengan ni idea de ingles, en este articulo se habla mas o menos de lo mismo.

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/literatura/amazon-se-perfila-como-el-enemigo-numero-uno-de-la-feria-del-libro-de-madrid_jO6mkH4BKBWeCCdToyd702/

jotam
30/05/2012, 12:51
Para los que no tengan ni idea de ingles, en este articulo se habla mas o menos de lo mismo.
http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/literatura/amazon-se-perfila-como-el-enemigo-numero-uno-de-la-feria-del-libro-de-madrid_jO6mkH4BKBWeCCdToyd702/

Cito unos párrafos:

Lo que sí está claro es que los libreros quieren apostar por el comercio electrónico como plan de futuro para así compensar la fuerte caída de ventas.
No en vano, CEGAL, la patronal de las librerías, tiene sobre la mesa un proyecto de plataforma de venta online que intentará agrupar a todo el sector, según confirma Fernando Valverde.

Lo curioso es que sí que apuestan por una gran plataforma lo cual no está mal pero es lo mismo que ya han hecho otros, lo mismo que ya está echo. ¿Eso sirve para contrarestar? No estoy seguro, pero no lo creo. Hace falta algo más.

A mi me gusta la idea de las tarjetas regalo para uno o varios libros, o subscripciones (a precios razonables o variados).

Pero todo requiere un cambio de legislación de iva-cultura-etc-nosequé.

Saludos.

anabelee
30/05/2012, 15:27
A mi me gusta la idea de las tarjetas regalo para uno o varios libros, o subscripciones (a precios razonables o variados).

Pero todo requiere un cambio de legislación de iva-cultura-etc-nosequé.

Saludos.

Y a mí. Si en otros lugares funcionan las suscripciones, si puedo obtener descuentos por los libros que compro en inglés, ¿por qué no aquí? La política de precio fijo me temo que es la que les está llevando a este estado de cosas, y si su plataforma opta por seguir la misma política, poco o nada va a cambiar.

Peto
30/05/2012, 16:12
Qué costumbre tiene algunos de hacer y decir de todo para evitar ponerse las pilas. O para justificarlo.

Albert F.
30/05/2012, 17:28
Y a mí. Si en otros lugares funcionan las suscripciones, si puedo obtener descuentos por los libros que compro en inglés, ¿por qué no aquí? La política de precio fijo me temo que es la que les está llevando a este estado de cosas, y si su plataforma opta por seguir la misma política, poco o nada va a cambiar.

Esta plataforma tiene que vender los libros a precio fijo. ¿Por qué? Porque lo dice la ley. Una ley dictada por las presiones de esta patronal, pero ley al fin y al cabo. Primero habría que reformarla ( y ya tardan ...)

Xana
30/05/2012, 17:53
Una nueva información sobre el salto contrario. lainformción.com. desmantela la teoría de la conspiración=D>
Los best selllers digitales saltan a papel (http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/literatura/los-best-sellers-digitales-dan-el-salto-del-e-book-al-formato-papel_Qepgm7z9ubsjqjGWCYdmA4/).