Iniciar sesión

Ver la versión completa : Cambiar la forma de guardar en disco

jumudi
18/05/2012, 22:39
Buenas a tod@s,

Haber si alguien me puede ayudar.

Calibre guarda los ficheros que incorporas a la biblioteca de la siguiente forma:

Carpeta Nombre del autor, Subcarpeta titulo del libro y el fichero dentro de esta subcarpeta lo crea titulo del libro espacio guión espacio nombre del autor

Creo que se puede modificar como se guarda el fichero en:

Calibre – Preferencias – Guardar en disco

En la plantilla para guardar en la actualidad es:

{author_sort}/{title}/{authors}, {title}

Quiero que simplemente lo guarde en la biblioteca de la siguiente forma en una carpeta donde el fichero se denomine nombre del autor coma espacio titulo del libro para lo cual he modificado la plantilla de la siguiente forma:

{authors}, {title}

Y lo sigue guardando Carpeta Nombre del autor, Subcarpeta titulo del libro y el fichero dentro de esta subcarpeta lo crea titulo del libro espacio guión espacio nombre del autor

Algo debo de hacer incorrectamente me podéis ayudar e indicarme los pasos a seguir para que al cargar la biblioteca los libros se almacenen en una única carpeta donde el nombre del fichero del libro sea nombre del autor coma espacio titulo del libro.

Terisa
18/05/2012, 22:46
No se puede cambiar. Las preferencias que indicas son para salvar un fichero o conjunto de ficheros en disco como si lo fueras a enviar al lector, no para la biblioteca.

katxan
19/05/2012, 16:28
Calibre es "muy suyo" a la hora de organizar los libros. Uno de los pocos peros que se le pueden poner a ese estupendo programa.

jumudi
20/05/2012, 13:06
No se puede cambiar. Las preferencias que indicas son para salvar un fichero o conjunto de ficheros en disco como si lo fueras a enviar al lector, no para la biblioteca.

Eso es precisamente lo que quiero hacer que el conjunto de ficheros que yo quiera me los guarde en el disco con la estructura que indico y con independencia de como organice Calibre su propia biblioteca.

Asi que que sabes como puedo hacerlo además de modificar las preferencias indicamelo por favor.

Saludos

Terisa
20/05/2012, 13:26
Tienes que modificar las preferencia y luego elegir la opción "Salvar a disco"

cathermac
21/05/2012, 09:21
Y ten en cuenta que eso no actúa sobre los libros ya guardados. Es decir, que si tienes 20 libros guardados de la otra forma, al cambiar preferencias, te guardará los libros nuevos como tu quieres, pero los viejos, seguirán en subcarpetas.
Tendrás que borrarlos y volverlos a guardar.