PDA

Ver la versión completa : GUINEA de Fernando Gamboa. Una impactante novela de aventuras en el corazón de África

Gamboa
13/05/2012, 20:16
Título: Guinea
Autor: Fernando Gamboa

6532

Género: Acción y Aventura/Política Ficción

Otras obras del autor: LA HISTORIA DE LUZ (http://www.amazon.es/La-historia-de-Luz-ebook/dp/B006RHA5FA/ref=pd_sim_kinc_1) / LA ÚLTIMA CRIPTA (http://www.amazon.es/La-última-cripta-ebook/dp/B007ZFRG3M/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1336935272&sr=8-1) / CIUDAD NEGRA / CORAZÓN MAYA

Contacta con el autor: fernandogamboagonzalez@gmail.com

Web del autor: www.fernandogamboaescritor.com (http://www.fernandogamboaescritor.com)

Compra o descarga: amazon.com (http://www.amazon.com/GUINEA-Spanish-Edition-ebook/dp/B007CLQJ64/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1336935928&sr=8-5) amazon.es (http://www.amazon.es/GUINEA-ebook/dp/B007CLQJ64/ref=pd_sim_kinc_1)

Sinopsis:

Un trepidante y dramático thriller en el corazón de África. Una alucinante aventura de violencia y descubrimiento que jamás podrá olvidar.

http://www.youtube.com/watch?v=Op_IeTZfmyo

Guinea Ecuatorial es un pequeño estado africano asomado al Golfo de Guinea y hasta hace tan solo cuarenta años una desconocida provincia española. En la actualidad, a pesar de poseer una de las mayores reservas petrolíferas del continente, así como una gran riqueza natural en forma de selvas vírgenes y animales salvajes, este país sufre una de las más brutales, represivas y corruptas dictaduras del planeta. A día de hoy, podría decirse sin temor a equivocarnos, que Guinea Ecuatorial es el auténtico corazón de las tinieblas africanas.
En este escenario, Blanca Idoia, una antropóloga vitoriana llegada al continente africano de la mano de UNICEF, es detenida arbitrariamente en un control de carreteras, torturada brutalmente, y finalmente condenada a muerte en una parodia de juicio por militares guineanos. Huyendo de manera milagrosa, se verá empujada a iniciar una desesperada huida a través de la selva ayudada por los nativos y, sobre todo, por Gabriel Biné; un guineano prófugo como ella, que se convertirá en su ángel de la guarda, su amigo, su amante …y su némesis.
Mirando a través de los ojos de Blanca, sintiendo los latidos de su corazón, el lector descubrirá asombrado a cada página el horror y la maravilla más extremos, hasta el punto que nunca volverá a ver África como lo ha visto antes. Con Guinea entrará en una cárcel africana, atravesará la jungla tratando de sobrevivir a sus innumerables peligros, enfermedades y animales salvajes, se encontrará con una de las razas más misteriosas del mundo, se enfrentará a la muerte cara a cara, y luchará por un pueblo y un hombre, hasta cruzar todos los límites de la cordura en un final inolvidable.
Pero Guinea no es sólo una inquietante novela de aventuras. Al transcurrir en un país conocido por el autor y en el que experimentó personalmente sus maravillas y miserias, Fernando Gamboa también nos muestra aspectos reales y turbadores de un lugar indescriptiblemente hermoso, pero gobernado despóticamente por asesinos y tiranos.
De modo que ésta novela, no es “simplemente” una novela, es además, el testimonio en primera persona de una realidad desconocida para la inmensa mayoría, y que aspira a plasmar en la retina y la conciencia de los lectores una insospechada realidad, que sin duda alguna todos deberíamos tener presente.

Guillermo Madrid
13/05/2012, 20:46
Gracias por la info, comprado y añadido a la lista de pendientes prioritaria, el resumen me ha gustado, y mas el precio!

Gamboa
13/05/2012, 23:16
Gracias por la info, comprado y añadido a la lista de pendientes prioritaria, el resumen me ha gustado, y mas el precio!

Un placer. Ya me contarás :)

Gamboa
20/05/2012, 14:59
La novela GUINEA, ganando lectores día a día y situándose entre las novelas más leídas de Acción y Aventura en amazon.es.
Gracias a todos los que habéis decidido leerla, y a los que aún no, os invito a adentraros en esta espectacular aventura por menos de lo que cuesta un café ;-)

Guillermo Madrid
20/05/2012, 15:33
La novela GUINEA, ganando lectores día a día y situándose entre las novelas más leídas de Acción y Aventura en amazon.es.
Gracias a todos los que habéis decidido leerla, y a los que aún no, os invito a adentraros en esta espectacular aventura por menos de lo que cuesta un café ;-)

bueno, tampoco exageres, que a mi me cuestan los cafes 0,37e, que estamos en crisis.
pero si, os lo recomiendo aunque os quiteis uno o tres cafelitos.
=D>

Gamboa
21/05/2012, 06:50
bueno, tampoco exageres, que a mi me cuestan los cafes 0,37e, que estamos en crisis.
pero si, os lo recomiendo aunque os quiteis uno o tres cafelitos.
=D>

¿37 céntimos un café? ¡Dime dónde, que iré yo mismo! :o

Guillermo Madrid
21/05/2012, 19:53
¿37 céntimos un café? ¡Dime dónde, que iré yo mismo! :o

con la crisis no tomo cafe en los bares, tengo maquinita nespresso en casa (ahi pago yo los 39c) y en el trabajo (ahi lo paga la empresa).
ademas no es solo por la crisis, la verdad, es por decir algo, mas cierto es que la mayoria de los bares ponen un café horrible y peor la leche.
yo tomo generalmente nespresso (voy variando sabores) con un poco de leche condensada desnatada la lechera o con un chorrito de leche desnatada, o solo con hermesetas.

Gamboa
26/05/2012, 11:32
con la crisis no tomo cafe en los bares, tengo maquinita nespresso en casa (ahi pago yo los 39c) y en el trabajo (ahi lo paga la empresa).
ademas no es solo por la crisis, la verdad, es por decir algo, mas cierto es que la mayoria de los bares ponen un café horrible y peor la leche.
yo tomo generalmente nespresso (voy variando sabores) con un poco de leche condensada desnatada la lechera o con un chorrito de leche desnatada, o solo con hermesetas.

Vale, pero no cuela ;)
Esta novela tardé dos años en documentarla, escribirla y corregirla. Creo que eso es más de lo que se esfuerzan los señores de Nespresso :)

Gamboa
02/06/2012, 12:42
GUINEA, acompañando a La última cripta en el top 10 de libros más leídos de Acción y Aventura en la tienda Amazon! Qué pasada!=D>

Guillermo Madrid
06/06/2012, 19:31
GUINEA en el top 10 de libros más leídos de Acción y Aventura en la tienda Amazon! Qué pasada!=D>

Bueno, me habia dejado casi la mitad pendiente y ya lo he terminado, si que me ha gustado, está bastante bien elaborado el relato.

muy bien contado lo de los pigmeos y en general la "vida" de los guineanos, y bueno, queda la duda de si el tal salvador no era en realidad un cobarde, un espia o un sueño...

Gamboa
09/06/2012, 11:02
Bueno, me habia dejado casi la mitad pendiente y ya lo he terminado, si que me ha gustado, está bastante bien elaborado el relato.

muy bien contado lo de los pigmeos y en general la "vida" de los guineanos, y bueno, queda la duda de si el tal salvador no era en realidad un cobarde, un espia o un sueño...

Me alegro mucho de que te haya gustado ;)
Un abrazo.

surquizu
09/06/2012, 12:09
Comprada. A ver que tal....

Gamboa
10/06/2012, 08:38
Comprada. A ver que tal....

Espero sinceramente que te guste. Ya me contarás ;-)

surquizu
10/06/2012, 17:57
Espero sinceramente que te guste. Ya me contarás ;-)

Pues si, me ha gustado. No la he dejado hasta acabarla ! Impresionante la vida que cuentas.

Visto el final, no me ha quedado claro como llega la dinamita a la cubierta de la catedral.

Gamboa
11/06/2012, 15:40
Pues si, me ha gustado. No la he dejado hasta acabarla ! Impresionante la vida que cuentas.

Visto el final, no me ha quedado claro como llega la dinamita a la cubierta de la catedral.

Me alegra mucho saber que te ha gustado la novela, y que ya haya una persona más en este país que sepa lo que está sucediendo en Guinea Ecuatorial. Es la única manera de ir socavando a ese régimen brutal.

Sobre tu duda argumental; fue ella quien, previamente, la llevó allí en un episodio de enajenación [/QUOTE]

Por cierto, si has comprado GUINEA en Amazon, te agradecería mucho que entraras dos minutos y dejaras un par de líneas de opinión sobre el libro y/o le pusieras las estrellas de calificación que creas que se merece. Eso ayuda mucho a otros lectores, a decidirse si leer o no la novela.
Un abrazo y gracias ;)

surquizu
11/06/2012, 15:52
Me alegra mucho saber que te ha gustado la novela, y que ya haya una persona más en este país que sepa lo que está sucediendo en Guinea Ecuatorial. Es la única manera de ir socavando a ese régimen brutal.

Sobre tu duda argumental; fue ella quien, previamente, la llevó allí en un episodio de enajenación

Por cierto, si has comprado GUINEA en Amazon, te agradecería mucho que entraras dos minutos y dejaras un par de líneas de opinión sobre el libro y/o le pusieras las estrellas de calificación que creas que se merece. Eso ayuda mucho a otros lectores, a decidirse si leer o no la novela.
Un abrazo y gracias ;)

La opinión y estrellas ya las puse ayer. La respuesta argumental me chirría un poco. :-s

LauraN
17/06/2012, 18:51
He intentado comprarlo, pero no tengo Kindle. Me parece a mí o en Amazon sólo venden a los que registran su kindle?

:((

surquizu
17/06/2012, 19:20
He intentado comprarlo, pero no tengo Kindle. Me parece a mí o en Amazon sólo venden a los que registran su kindle?

No hace falta tener un kindle para comprar en amazon. Puedes registarte y bajar la aplicación kindle para PC y comprar. Luego solo has de pasar el archivo al lector que tengas (tal cual o convertido a otro formato con calibre, por ejemplo). facil y rápido.

Liberyd
17/06/2012, 20:04

Haz lo que te dice Surquizu. Yo no tengo Kindle, y he comprado ya un montón de libros electrónicos en Amazon, con un solo clic. Ten cuidado, es un vicio...:p

Guillermo Madrid
17/06/2012, 21:03
y ahora con las ofertas diarias de kindle flash (http://tinyurl.com/bvwmhen) cada dia un libro a 1 o 2 euros... un peligro :o

LauraN
22/06/2012, 10:10
Haz lo que te dice Surquizu. Yo no tengo Kindle, y he comprado ya un montón de libros electrónicos en Amazon, con un solo clic. Ten cuidado, es un vicio...:p

Gracias, Surquizu, Lyberyd

Así lo haré... La mayoria los he comprado en Smash words, que era súper fácil!

Me he registrado en Amazon hace unas semanas, pero no había comprada nada... Hasta ahora, que aprovecharé el finde!!

Saludos a todos!

Gamboa
13/10/2012, 16:04
La polémica novela GUINEA, un thriller de aventura protagonizado por una joven española que se enfrenta a la brutal dictadura de Guinea Ecuatorial, inspirado en hechos reales. Totalmente GRATIS, sólo durante el día de hoy en Amazon.es (http://t.co/8Mh4hqvw) y Amazon.com (http://www.amazon.com/GUINEA-Spanish-Edition-ebook/dp/B007CLQJ64/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1350140659&sr=8-1&keywords=fernando+gamboa)
¿Vas a dejar pasar la oportunidad?

curecrow
15/10/2012, 16:56
Me la descargué de Amazon, cuando acabe el libro que estoy leyendo sera mi próxima lectura

Gamboa
15/10/2012, 23:54
Me la descargué de Amazon, cuando acabe el libro que estoy leyendo sera mi próxima lectura
¡Estupendo! Espero que lo disfrutes, y quedo a la espera de leer tu opinión en la página de Amazon ;)
Un abrazo.

curecrow
26/10/2012, 15:42
De momento con dos capitulos que he leido comentarte que me esta gustando mucho y ya se me esta poniendo el cuerpo de mala leche con lo poco que llevo leido de historia.

curecrow
28/10/2012, 12:22
Recien acabada, solo puedo comentar que me ha encantado, como si un guión de una pelicula se tratara esta novela nos introduce en el corazón de Guinea y denuncia la injusticia política que sufre el país. ¡100% Recomendable!

Gamboa
01/11/2012, 21:34
Recien acabada, solo puedo comentar que me ha encantado, como si un guión de una pelicula se tratara esta novela nos introduce en el corazón de Guinea y denuncia la injusticia política que sufre el país. ¡100% Recomendable!

Me alegro mucho de haberte hecho pasar un buen rato de lectura, y muchas gracias por comentarlo en este foro.
Un fuerte abrazo.

Fernando

Gamboa
22/11/2012, 18:22
http://www.amazon.es/GUINEA-ebook/dp/B007CLQJ64/ref=sr_1_3?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1353608375&sr=1-3

7747

Liberyd
21/02/2013, 08:30
La empecé anoche. Me está gustando, aunque lo que se cuenta es bastante duro.

Guillermo Madrid
21/02/2013, 17:19

mas dura es la realidad, una de las dictaduras mas crueles y sanguinarias del mundo, con la bendicion de Francia y los USA.
nosotros nos fuimos de alli como unos mierdas sobre 1968 "cumpliendo" unas resoluciones de la ONU que nadie cumple (tres cuartos de la misma mierda que hicimos en el Sahara), y Francia se apoderó de aquello igual que se apoderó de Marruecos, todo con la bendicion de los USA.

e'paña creia que la ONU iba a obligar en los dos territorios unos referendums legales y controlados para que ambos terriorios vivieran en democracia y o la la llegaron los franchutes, se pasaron las resoluciones por el arco del triunfo y premio de muñeca chochona encuentran petroleo y mucho.

alba
21/02/2013, 22:35
La polémica novela GUINEA, un thriller de aventura protagonizado por una joven española que se enfrenta a la brutal dictadura de Guinea Ecuatorial, inspirado en hechos reales. Totalmente GRATIS, sólo durante el día de hoy en Amazon.es (http://t.co/8Mh4hqvw) y Amazon.com (http://www.amazon.com/GUINEA-Spanish-Edition-ebook/dp/B007CLQJ64/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1350140659&sr=8-1&keywords=fernando+gamboa)
¿Vas a dejar pasar la oportunidad?

Cachis!!!!!!!!!!!! He llegado con 4 meses de retraso!!!!:-s:-s:-s:p:p:p:p

:o:oBien!!!!!>: Otra que me está asustando ya!>:P ( :x ) Así que creo que cuando termine el que tengo entre manos ( esta vez en papel :\') ) empezaré la 2ª parte de la cripta.

Liberyd
23/02/2013, 19:58
Aunque corro el riesgo de que Alba se enfade conmigo y deje de hablarme, ya la he acabado. Me ha gustado, a pesar de que hay algo que no entiendo:

Si Blanca expiraba en el capítulo 10 (y además, dos veces :-s) ¿cómo puede seguir teniendo aventuras hasta el final? :p

alba
23/02/2013, 23:38
Aunque corro el riesgo de que Alba se enfade conmigo y deje de hablarme, ya la he acabado. Me ha gustado, a pesar de que hay algo que no entiendo:

Si Blanca expiraba en el capítulo 10 (y además, dos veces :-s) ¿cómo puede seguir teniendo aventuras hasta el final? :p

Sí, claro que me enfado, de hecho te odio!!!!!!!!>:P>:P>:P>:P Es que no hacéis otra cosa en todo el día que leer y leer y leer??????? Es imposible seguiros!

Gamboa
24/02/2013, 01:44
Sí, claro que me enfado, de hecho te odio!!!!!!!!>:P>:P>:P>:P Es que no hacéis otra cosa en todo el día que leer y leer y leer??????? Es imposible seguiros!

Venga, no seáis malos y dejad que Alba termine el libro tranquila, que bastantes sustos tiene con la novela ;)

Guillermo Madrid
24/02/2013, 11:38
Venga, no seáis malos y dejad que Alba termine el libro tranquila, que bastantes sustos tiene con la novela ;)

pero quillo es que no le has puesto dibujitos, de negritos, de chozitas, de gorilitas, de hijoputas, y eso >:)

catiest
24/03/2013, 10:55
Hola!

Ayer compré el de Guinea, así que no me expliqueis nada que aún no lo he empezado ;)

Bueno, solo quería comentar que he comprado todos tus libros en amazón, aunque no los podía leer en mi iPad, porqué? pues porque tengo la aplicación de Kindle, pero? no tengo wifi, si, ya sé que todo el mundo tiene, pero yo no :\')
Esta mañana he conseguido pasarlos a mi iPad sin tener que gorrear una conexión wi-fi y podré leerlos en mi propia aplicación :-\"
Si alguien tiene un problema parecido, puede enviarme un privado y le explico como hacerlo.

Ya puedes publicar otro, ahora ya puedo leerlos ;)

Muchas gracias por darnos la oportunidad de leer tus libros a estos precios :x

Un saludo y ya daré mi opinión cuando los haya leido.

Guillermo Madrid
24/03/2013, 18:17
muy bien =D>
ya te has hecho mayor, ya te puedes comprar un kindle ;)

catiest
24/03/2013, 19:05
muy bien =D>
ya te has hecho mayor, ya te puedes comprar un kindle ;)

Jejejeje

No quiero un Kindle :\') Solo quería eliminar el DRM para pasarlo a epub :-\"

Saludos.

Gamboa
25/03/2013, 06:05
Bueno, pues espero que, una vez salvados los inconvenientes técnicos, logres disfrutar de la lectura.
Ya me contarás.
Un abrazo.

Fernando

catiest
03/04/2013, 19:16
Hola!

MUY BUENA =D>=D>=D>=D>=D>

Realmente una buena novela, no he podido dejar de leer hasta acabarla.
No dejeis de leerla, os la recomiendo de verdad.

Muchas gracias por escribir esta gran obra (paso por amazon para recomendarla). ;)

=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>

Saludos.

Gamboa
07/04/2013, 10:39
Hola!

MUY BUENA =D>=D>=D>=D>=D>

Realmente una buena novela, no he podido dejar de leer hasta acabarla.
No dejeis de leerla, os la recomiendo de verdad.

Muchas gracias por escribir esta gran obra (paso por amazon para recomendarla). ;)

=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>

Saludos.

Muchas gracias!!! Me alegra mucho haberte hecho disfrutar de unas cuantas horas de lectura, y te agradezco enormemente que te tomes la molestia de recomendar la novela en este foro y en Amazon.
Ojalá el resto de mis obras también te gusten.
Un abrazo.

Fernando

alba
12/05/2013, 20:07
Fernando yo esperaré un poco a leer porque aún estoy estresada con la de Tierra Negra. Ya la terminé hace días y es como estar dentro de 3 películas juntas de Indiana Jones, jajaj. Ah, y me alegra mucho poder " hablar " contigo a través del facebook jajj. Un saludo

Gamboa
13/05/2013, 07:45
Fernando yo esperaré un poco a leer porque aún estoy estresada con la de Tierra Negra. Ya la terminé hace días y es como estar dentro de 3 películas juntas de Indiana Jones, jajaj. Ah, y me alegra mucho poder " hablar " contigo a través del facebook jajj. Un saludo

Un placer, Alba.
;)