PDA

Ver la versión completa : ¿Alguien lee libros en el móvil?

dontriston
10/05/2012, 19:20
Hola a todos.
Pues eso, que ya que el móvil que me pillé me tiene enganchado, he pensado que a lo mejor para momentos en que no tengo cerca el 650, puede sacarme de un apuro.
Es un android, y he echado un vistazo por el market, pero como cada día soy más perezoso, seguro que alguno de vosotros se lo ha trillado ya.
Que se vea bien, que permita un buen ajuste del tamaño, fluidez y todo eso.
Las sugerencias serán bienvenidas.
Saludos.

ersott
10/05/2012, 19:46
Coolreader.
Fbreader.
Mantano.
Alkido.
Moon + reader.

Estos son algunos de los más valorados, son gratuitos, o sea que solo tienes que bajarlos y probarlos.

Yo la verdad es que no leo en el móvil, no se cual será el más efectivo.

saludos.

anabelee
10/05/2012, 19:55
Coolreader.
Fbreader.
Mantano.
Alkido.
Moon + reader.

Estos son algunos de los más valorados, son gratuitos, o sea que solo tienes que bajarlos y probarlos.

Yo la verdad es que no leo en el móvil, no se cual será el más efectivo.

saludos.

Yo procuro no leer en el móvil, pero para momentos de desesperación en que no tengo el reader a mano (sé que Terisa me entenderá perfectamente, ;)) ) instalé el Moon Reader. Antes tenía el Mantano, pero no sé por qué, con mi HTC se lleva mejor el Moon Reader. Será que siempre estoy en la luna.

Terisa
10/05/2012, 20:03
Yo procuro no leer en el móvil, pero para momentos de desesperación en que no tengo el reader a mano (sé que Terisa me entenderá perfectamente, ;)) ) instalé el Moon Reader. Antes tenía el Mantano, pero no sé por qué, con mi HTC se lleva mejor el Moon Reader. Será que siempre estoy en la luna.

Dado que es iPhone: iBooks, Stanza, Bluefire :-\" Para lo mismo que tú, vamos, porque es difícil que vaya sin lector pero sin teléfono....

dontriston
10/05/2012, 20:04
Ya, ya...
Si lo de leer en esa pantalla, ya sabemos lo que hay. Pero, hay veces que la cosa está chunga, no tienes el reader, y ya estás harto de que te metan una paliza al apalabrados, y quieres seguir ese libro que te tiene enganchado.
Por eso decía, cuáles habíais probado, y con cuál os quedabais.
Saludos lectores.

Terisa
10/05/2012, 20:13
Ya, ya...
Si lo de leer en esa pantalla, ya sabemos lo que hay. Pero, hay veces que la cosa está chunga, no tienes el reader, y ya estás harto de que te metan una paliza al apalabrados, y quieres seguir ese libro que te tiene enganchado.
Por eso decía, cuáles habíais probado, y con cuál os quedabais.
Saludos lectores.

Solitario, mahjong, sudoku, rss :-\" De todas maneras yo no puedo decirte nada, mi teléfono no es android.

exhonsec
10/05/2012, 20:17
Hola a todos.
Pues eso, que ya que el móvil que me pillé me tiene enganchado, he pensado que a lo mejor para momentos en que no tengo cerca el 650, puede sacarme de un apuro.
Es un android, y he echado un vistazo por el market, pero como cada día soy más perezoso, seguro que alguno de vosotros se lo ha trillado ya.
Que se vea bien, que permita un buen ajuste del tamaño, fluidez y todo eso.
Las sugerencias serán bienvenidas.
Saludos.

Para Android, me gustan Coolreader y Aldiko.
En mi móvil, que es win 6.1 mobipocket.
Pero solamente para casos de reuniones chungas-desesperaciones varias.
Luego miro en la DS-XL y te digo, que no me acuerdo :\')

ersott
10/05/2012, 20:37
Dado que es iPhone: iBooks, Stanza, Bluefire :-\" Para lo mismo que tú, vamos, porque es difícil que vaya sin lector pero sin teléfono....

La verdad, es que el futuro ya está aquí.

Hubo un día que fui un sábado temprano por la mañana a la pelu, dado que era temprano pensé que no iba a tener que esperar y no me llevé el sony, el caso es que una vez allí, caí en la cuenta de que era 30 de diciembre, último día que abría antes de fin de año :-s, y la peluquería de bote en bote con gente esperando peinados.

Total, que me tocó esperar una hora, pues bien, gracias a mi HTC, al coolreader y a la aplicación de la página amiga, tardé menos de un minuto en seguir la lectura del libro que estaba leyendo.

Y tan féliz :p, todavía alucino con estas cosas, si me lo llegan a decir a los 14 años... :o:o

Terisa
10/05/2012, 20:50
Sí, yo tuve una situación similar. Se me fue la batería del lector y con el dropbox pude seguir leyendo hasta volver a casa.

anabelee
10/05/2012, 20:55
Sí, yo tuve una situación similar. Se me fue la batería del lector y con el dropbox pude seguir leyendo hasta volver a casa.

A mi pocket ya no le dura la batería como al principio, y la primera vez que me pasó eso casi me dio un ataque. Por eso me bajé un lector al móvil.

cathermac
10/05/2012, 21:03
A mi me paso el domingo en la comida familiar del día de la madre, este caso suegra. Yo sin lector y todos ahí cada uno a su bola... Me salvo la vida el htc de mi costilla, la aplicación de la pagina amiga y el moonreader.
la verdad es que se lee mejor de lo que yo pensaba así que hice experimentos por la noche en casa con mi smartphone symbian. Instalé el zx reader para symbian y no esta mal. Ahora no consigo que me lea los epubs que me baje desde la pagina amiga directo al teléfono (por el método antiguo eso si, es lo que tiene tener un móvil con solo un año y funcionando estupendamente)
Sigo haciendo pruebas pero me ha gustado la experiencia para esos momentos en los que el lector no esta y no me puedo poner los auriculares para los audio libros.

ersott
10/05/2012, 21:25
La verdad es que se ve bastante bien.

Yo tengo un HTC evo 3d, con pantalla de 4.3" y curiosamente empecé leyendo en digital gracias a la psp slim que tenía el mismo tamaño de pantalla, pero mientras la resolución de la psp era de 480x272, la del HTC es de 960x540.

De hecho, es prácticamente como la resolución de los 6" que tenemos la mayoría 800x600.

la mayor nitidez, desde luego está en el móvil, al menos en mi caso.

El día que me de la ventolera me pillo el Galaxy Note, que debe ser una gozada :p

Peto
10/05/2012, 22:42
Yo llevo varios pero uso Aldiko porque no me he molestado en configurar los otros y solo lo uso cuando me ptoca esperar por sorpresa. Si sé que me puede tocar, me llevo el T1. Así, un libro me puede durar meses. De hecho he estado 6 meses leyendo El Perro de los Baskerville, hasta que lo he pasado al T1 y lo he terminado ahí. Casualidad hoy he empezado u-122, creo que se titula. Ah, este http://www.amazon.com/U122-The-Diary-U-Boat-Commander/dp/1846850495

Albert F.
10/05/2012, 22:47
Yo debo ser raro (muy raro), pero no tengo móvil.

Guillermo Madrid
10/05/2012, 23:19
A mi me paso el domingo en la comida familiar del día de la madre, este caso suegra

la pobre de tu suegra contandote la receta de los mejillones a la zamorana y tu leyendo en el movis :p
que mala ;)

lasiter
11/05/2012, 00:04
Yo tengo un iphone y el ibooks me funciona de maravilla, bueno también la aplicación de kindle. Leo bastante en el movil, sobre todo cuando tengo que esperar, que es lo normal dado que tengo la rara costumbre de llegar a la hora exacta:o . Al principio me envenenaba cada vez que mi jefe me hacía esperar y luego cuando compré el iphone simplemente me sentaba a leer y me parecía de lo mas divertido que me pagaran por ello. >:)

anabelee
11/05/2012, 06:46
Yo tengo un iphone y el ibooks me funciona de maravilla, bueno también la aplicación de kindle. Leo bastante en el movil, sobre todo cuando tengo que esperar, que es lo normal dado que tengo la rara costumbre de llegar a la hora exacta:o . Al principio me envenenaba cada vez que mi jefe me hacía esperar y luego cuando compré el iphone simplemente me sentaba a leer y me parecía de lo mas divertido que me pagaran por ello. >:)

¿También por allá es un pecado ser puntual:o?

Liberyd
11/05/2012, 07:58
Yo llevo varios pero uso Aldiko porque no me he molestado en configurar los otros y solo lo uso cuando me ptoca esperar por sorpresa. Si sé que me puede tocar, me llevo el T1. Así, un libro me puede durar meses. De hecho he estado 6 meses leyendo El Perro de los Baskerville, hasta que lo he pasado al T1 y lo he terminado ahí. Casualidad hoy he empezado u-122, creo que se titula. Ah, este http://www.amazon.com/U122-The-Diary-U-Boat-Commander/dp/1846850495

¿Qué clase de libro es ese que cuesta $183.32? :o:o:o

Yo no tengo un smartphone, pero leyéndoos, casi me da envidia.

rosmar71
11/05/2012, 08:30
Yo leo en el Galaxy sII. Antes lo hacía en el iPod, pero no hay color >:)>:)

Coolreader y Kindle.

Suelo usarlo en el curro, cuando el jefe no está :p

cathermac
11/05/2012, 08:57
la pobre de tu suegra contandote la receta de los mejillones a la zamorana y tu leyendo en el movis :p
que mala ;)
No lo sabes bien muahahahaha
de consuelo le servirá saber que hice lo mismo en casa de mi madre cuando en la cena me contaba no se que de su clase de bolillos... Demasiada familia el mismo día...

lucanora
11/05/2012, 09:20
Yo ayer mismo me olvidé el ebook y estuve leyendo con el coolreader el libro que descargué con la aplicación de la página amiga. También tengo un GIl, y es una gozada en ese pantallón, aunque la batería se le merienda claro.

josevg
11/05/2012, 09:28
Laputa. No, no es un taco, es el mejor lector de ebook para Android que conozco. Buscar en google Laputa reader –ahora no lo veo en el market/google play-

Mis comienzos en la lectura electrónica fueron en una Ipod touch –misma pantalla que un Iphone-, pero cuando noté que mi operación de miopía se iba a la mierda literalmente –después de 10 años de operación, no de lectura- fue cuando me compré el Kindle inmediatamente –aunque ya era irreversible, la perdida de visión no la compra-

Ahora tengo un Ipad2 –nada aconsejable para lectura, después de leer en un Kindle notas mucho los brillos, el cansancio de la vista, etc.- y no leo nada ahí. También tengo varios dispositivos móviles, HTC HD2, Desire, HTC Diamond y el que uso habitualmente un HTC Sensation pero no los uso para leer, repito, aunque la pantalla no es pequeña, creo que si lees habitualmente no es nada aconsejable… pero allá cada cual.

Laputa!!!

P.d.: http://es.wikipedia.org/wiki/Laputa

dontriston
11/05/2012, 09:40
Vaya!
Pregunto por un programa, y me encuentro con las confesiones desesperadas de un grupo de adictos a la lectura que se muerden las uñas cuando no tienen letras que llevarse a los ojos...
En la peluquería, todo el mundo sabe que hay que leerse el interviú! (bueno, en la mía no lo tienen, así que me consuelo con las revistas de peinados...);)

Peto
11/05/2012, 10:07
¿Qué clase de libro es ese que cuesta $183.32? :o:o:o

Yo no tengo un smartphone, pero leyéndoos, casi me da envidia.

Yo pagué algo menos. Concretamente 183,32$ menos:p

Este libro es de 1920. Está en Guttenberg. Ilustrado y todo.
http://www.gutenberg.org/files/7947/7947-h/7947-h.htm

jotam
11/05/2012, 10:36
la verdad es que se lee mejor de lo que yo pensaba así que hice experimentos por la noche en casa con mi smartphone symbian. Instalé el zx reader para symbian y no esta mal. Ahora no consigo que me lea los epubs que me baje desde la pagina amiga directo al teléfono (por el método antiguo eso si, es lo que tiene tener un móvil con solo un año y funcionando estupendamente)
Sigo haciendo pruebas pero me ha gustado la experiencia para esos momentos en los que el lector no esta y no me puedo poner los auriculares para los audio libros.

El ZX Reader para mis gusto es lo mejor para leer en el movil symbian. Es una pena que el que lo desarrollaba se pasara a Android (debido -según él, y yo me lo creo- a que era muy costoso el tema de licencias)
Lo único que sólo soporta fb2 y txt y no epub.
Se puede controlar el tema de la luz que emite la pantalla y reducirla hasta un punto que leer es hasta agradable con muy poco luz o en ausencia de ella. Yo le pongo una configuración con fondo negro y letra en Verde oscuro que queda fenomenal.

Para epub hay otro no tan bueno, en el sentido de reducir la luz emitida, pero bastante bueno tb. que se llama Albite Reader: http://albite.org/reader
La pena es que es java, y cada vez que se carga un libro es necesario autorizarlo tres o cuatro veces, dependiendo de los grande que sea el documento.
Por lo demás permite hasta diccionarios.

Tb. hayuna versión de FBReader para symbian y algunos otros. Pero como digo ZXReader y Albite reader, para mi los mejores. Con Android hay mayor variedad. Incluso el ZXReader, pero lo he probado con el T1 y está muy verde.

JJRacer
11/05/2012, 11:22
Yo uso la aplicación del kindle para Android, tengo un HTC Wildfire.
Y me vino estupendo cuando me cargué la pantalla de mi Kindle 3( keyboard ) en mitad de la lectura en ingles de Danza de Dragones, asi que lo estuve utilizando mientras esperaba que amazon me enviase su sustituto.
Afortunadamente solo fué una semana, pero me hizo el apaño.

cathermac
11/05/2012, 12:51
El ZX Reader para mis gusto es lo mejor para leer en el movil symbian. Es una pena que el que lo desarrollaba se pasara a Android (debido -según él, y yo me lo creo- a que era muy costoso el tema de licencias)
Lo único que sólo soporta fb2 y txt y no epub.
así podía yo matarme con el ePub. En la pagina en la que lo descargue ponía que si. Bueno, probare el fb2

lolamariné
11/05/2012, 14:48
Yo leí durante mucho tiempo con mi movil archivos de word.
Despues me compré una tablet para poder leer en Android, pero creo que si cambio mi movil por otro con Android seré igual de feliz.
Más pequeño y más cómodo. No encuentro diferencia.

http://www.amazon.es/Nunca-fuimos-a-Katmand%C3%BA-ebook/dp/B007B9465I/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1330521279&sr=1-1

lasiter
11/05/2012, 17:27
¿También por allá es un pecado ser puntual:o?

Pero por supuesto, la cosa es mas o menos así: si se trata de una reunión de oficina y quien cita es tu jefe, tu debes llegar a la hora en punto pero él estará llegando 30-45 minutos tarde. Si de una reunión comercial se trata puedes llegar entre 20-25 minutos tarde y bueno, si es una reunión familiar o de amigos 1-2 horas no pasa nada, incluso puedes no llegar y no avisar >:)

anabelee
11/05/2012, 17:56
Pero por supuesto, la cosa es mas o menos así: si se trata de una reunión de oficina y quien cita es tu jefe, tu debes llegar a la hora en punto pero él estará llegando 30-45 minutos tarde. Si de una reunión comercial se trata puedes llegar entre 20-25 minutos tarde y bueno, si es una reunión familiar o de amigos 1-2 horas no pasa nada, incluso puedes no llegar y no avisar >:)

Detesto eso, ::pum::

ersott
11/05/2012, 18:06
Yo tengo un amiguete que era desesperante, quedabas con él y la mitad de las veces ni aparecía, lo de avisar (no había móviles) era ciencia ficción, al final lo que hacías era quedar en tu propia casa, asi por lo menos no te volvías loco esperando en la calle.

El colmo fue el dia en que íbamos a ir a donde sea, y la idea era quedar en la calle, le dije que ni hablar, que yo me pasaba a por él, lo flipante fue que al llegar a su casa, el tío... ¡Se había ido a no se donde! :o:o

El Joio javi ~x(

Hace tiempo que no le veo :p

cathermac
11/05/2012, 20:39
Yo tengo una amiga que cuando quedamos con ella ya la avisamos que la hora de quedada es media hora antes. Con suerte solo esperaremos otra media hora mas.

roebek
11/05/2012, 22:13
Yo antes de comprarme el lector leía algunas veces en esto:

http://www.33ideas.com/wp-content/uploads/2008/11/nokia810.jpg

No es un móvil, pero se le podía instalar FBReader y valía para un apaño.

madma
11/05/2012, 23:02
Yo tengo una amiga que cuando quedamos con ella ya la avisamos que la hora de quedada es media hora antes. Con suerte solo esperaremos otra media hora mas.

Lo malo cuando haces eso es que acaban dándose cuenta, y te sigue tocando esperar media hora.
¡¡La de videoclips que me veía en casa de una amiga mientras esperaba a que otra se dignase a aparecer!! ::pum::

dontriston
13/05/2012, 21:06
Bueno, creo que me quedo con el cool reader.
He hecho unas probatinas, y me gusta.
Felices lecturas con lo que sea.
Y un saludo a los puntuales. Yo soy de los que hacen esperar...

ener
14/05/2012, 01:17
Yo tengo un celular chino (Q5), con una pantalla no muy grande, y leo ahí.
Es malísimo.
Sólo acepta formato de texto puro, y se va leyendo de 5 líneas en 5 líneas.

Pocas veces tengo que leer fuera de casa (en casa por supuesto tengo mi libro, un sony 505)
Pero la vez que tengo que leer fuera de casa (generalmente en transporte público), me salva, pues se lee nomás, y así evito llevar el libro cuando salgo.
Antes lo llevaba, pero lo perdí dos veces. Entonces decidí nunca más sacarlo de casa.

Por suerte es muy poco lo que leo fuera de casa, sino mi vista se cansaría mucho.