PDA

Ver la versión completa : Pantalla táctil y salud

Airis
10/05/2012, 06:04
Buenos días a todos, el otro día me surgio una duda respecto a las pantallas tactiles de los ebooks, teoricamente estas pantallas funcionan mediante infrarrojos que las atraviesan, por lo tanto cada vez que pulsamos la pantalla estos infrarrojos entran en contacto con nosotros, si eso lo multiplicamos por los montones de veces que lo hacemos tendra alguna repercusion para la salud. Es sólo curiosidad pero el otro dia lo estuve pensando. Hablo sobre todo de la pantalla del kindle touch que es la que conozco.
Espero vuestras respuestas y un saludo a todos¡¡¡

Airis
10/05/2012, 07:17
Hummm.... ¿Te has planteado la exposición que sufres, a diario, a potentes campos electromagnéticos creados por la red electrica de tu casa, tu trabajo, los medios de transporte como el tren, etc...? >:)

¿Y que me dices del mobil, las wifi, etc...? >:)

Para continuar: Piensa en lo que comes, en lo que bebes, en la alta radiación solar y en el aire que respiras...:-%

Y para finalizar: Pon la televisión y escucha las noticias ¿No es para suicidarse...? :-%

Seguro que ahora el contacto con los infrarrojos de la pantalla tactil te parece baladí....:) ;)
No hay problema con los infrarrojos, mientras no quemen. Sin embargo no se puede decir lo mismo de la radiación ultravioleta que disfrutas en playas, piscinas, en la calle.....

saludos

Muchas gracias por tu rápida respuesta¡¡¡¡ es siempre un placer conocer gente que te ayuda tan rápido¡¡¡=D>=D>
una duda más en el tema de los libros que se descargan desde la página amiga hay algún problema en enviarlos al kindle desde el correo de amazon? es decir que se almacenen en su disco duro, ya que como no son "comprados" a ellos a lo mejor... que me decis??

rfog
10/05/2012, 09:05
¡¡Hostia!! ¡¡Es verdad!!

No había caído en ello, pero se nos puede calentar el dedo hasta explotar. Los infrarrojos calientan por el tipo de radiación que emiten...

Ya sabéis, no dejéis el dedo puesto dentro de la zona de pasar página u os reventará en una explosión mezcla de sangre, pedacitos de carne y de hueso... Imaginad si os salta un trozo de hueso al ojo y encima os quedáis ciegos...

Supongo que no hace falta decir que uno está en modo socarrón ON.

katxan
10/05/2012, 09:13
¡¡Hostia!! ¡¡Es verdad!!

No había caído en ello, pero se nos puede calentar el dedo hasta explotar. Los infrarrojos calientan por el tipo de radiación que emiten...

Ya sabéis, no dejéis el dedo puesto dentro de la zona de pasar página u os reventará en una explosión mezcla de sangre, pedacitos de carne y de hueso... Imaginad si os salta un trozo de hueso al ojo y encima os quedáis ciegos...

Supongo que no hace falta decir que uno está en modo socarrón ON.

¿Socarrón o socarrao :p?

Peto
10/05/2012, 09:29
La luz infrarroja está tan omnipresente como la luz visible, solo que fuera de la longitud de onda que nosotros percibimos. No te preocupes.

Catafracto
10/05/2012, 09:57
Los humanos estamos sometidos a todo tipo de radiaciones y campos eléctricos, tanto naturales (radiación solar y cósmica, electricidad estática, etc) como artificiales (montones). Por ejemplo, las pantallas capacitativas de los "smartphones" funcionan gracias a que nuestro cuerpo es un buen conductor eléctrico.

No hay de qué preocuparse.

Saludos

ahorso
10/05/2012, 10:33
Y para finalizar: Pon la televisión y escucha las noticias ¿No es para suicidarse...? :-%

saludos

Suicidarse no: dan ganas de coger una recortá y liarse a tiros como el José Coronado, a grito de rocanroll. No dejaba en pie ni el congreso ni la Bolsa....

johansolo
10/05/2012, 11:50
Los que tengáis pareja tened cuidado, el cuerpo humano emite radiación infrarroja constantemente. Hasta 100 W dependiendo del tamaño de la persona. :-\":-\"

http://en.wikipedia.org/wiki/Black-body_radiation#Human_body_emission

Peto
10/05/2012, 16:43
Suicidarse no: dan ganas de coger una recortá y liarse a tiros como el José Coronado, a grito de rocanroll. No dejaba en pie ni el congreso ni la Bolsa....

Hoy le he mandado un mail a la viceconsejera de vivienda del gobierno vasco. Me han denegado una ayuda que han cocedido al resto de los vecinos para arreglar la fachada porque no estoy en posesión de ningún título "válido" que certifique mi relación con la casa en la que llevo viviendo 40 años y de la que pago todo y soy administrador habitual. COmo no tengo "título" mi reclamación se rechaza porque la desestimación de mi solicitud se atiene a derecho. Es decir, legítimamente, aunque aceptan que yo vivo en la casa de toda la vida y que yo voy a pagar la obra, se pueden escaquear de darme un duro porque la casa no es mía, que no lo es. Y se escaquean. Probablemente ni lea mi correo, la sinvergüenza.

ersott
10/05/2012, 16:57

Cuando te animes avisa.

Voy a tener que dejar de ver telediarios, leer periódicos etc. Que me están entrando de un tiempo a esta parte unas ansias homicidas que no son normales a mi edad .:O:..:O:..:O:..:O:. .:O:..:O:.

cathermac
10/05/2012, 21:21
Ni a la de cualquiera! Yo ya paso, cuando estalle el mundo me vendrá bien vivir en mitad de la nada... Ala, voy a ver que tal están mis tomateras, mis pimientos, mis fresa y mi melocotonero, que al ritmo que vamos como que si no tenemos de donde surtirnos de motu propio mal vamos...
Un vecino mío tiene hasta gallinas...

yojorge1
11/05/2012, 17:37
va haciendo falta un apocalipsis zombie, >:)

NiteOwl
14/05/2012, 15:58
va haciendo falta un apocalipsis zombie, >:)

Ya, pero a que no piensas en ser uno de los zombies?, eh!

(Y que conste que yo estaba pensando EXACTAMENTE lo mismo.)