PDA

Ver la versión completa : Periodicos y SILABEO

uveral
08/05/2012, 19:09
Buenas,

En principio presentarme, me llamo Daniel y estoy aquí para lo que os pueda ayudar.

Soy algo nuevo en esto de los ebook, me compré la semana pasada el PRS T1 y bueno, estoy muy contento.

El tema es el siguiente. Lo uso, y lo compré principalmente para estudiar apuntes, y en ratos de ocio, leer. Me gustaría saber una forma para tener una especie división por carpetas, por asignaturas, etc.

He pensado que podría meter los apuntes en periodicos (ya que no pienso leer ninguno) pero googleando no encuentro la manera de meter nada en periodicos (excepto un rss del 20 minutos con calibre). Así que si alguien sabría como hacerlo, se lo agradecería.

También me gustaría saber en que consiste el silabeo del que habláis.

Gracias.

Peto
08/05/2012, 19:48
Hola uveral, bienvenido ;)

El silabeo se refiere a la herramienta de partición de palabras en sílabas mediante guiones para ajustar mejor los espacios en los textos. Al final, los usuarios de lectores electrónicos nos vamos haciendo maniatiquillos y los hay que leen justificado a la izquierda, justificado a ambos lados, con y sin silabeo, etc.:p

Yo leo con texto justificado (es decir las palabras abarcan siempre todo el ancho de línea) y con silabeo, de manera que si entra/n alguna/s sílaba/s de la siguiente palabra la/s mete con un guion. Hay gente que odia el silabeo y prefiere que ese espacio que ocuaparía/n esa/s sílaba/s se distribuya entre los espacios existentes. Hay quien odia ambas cosas y prefiere justificar a la izquierda, de manera que la parte derecha queda aserrada.

Yo odop la parte derecha aserrada. Te he dicho que nos volvemos maniatiquilos, no?:p

En inglés, Hyphenation.

Es una herramienta de Word que funciona más o menos bien aunque en castellano mete gambas como "co-ntra". En inglés también pifia a veces. Ah, y llevan arrastrando las mismas pifias desde Word 2003....:O:.

anxi44
08/05/2012, 21:02