PDA

Ver la versión completa : Periodicos y SILABEO

uveral
08/05/2012, 19:09
Buenas,

En principio presentarme, me llamo Daniel y estoy aquí para lo que os pueda ayudar.

Soy algo nuevo en esto de los ebook, me compré la semana pasada el PRS T1 y bueno, estoy muy contento.

El tema es el siguiente. Lo uso, y lo compré principalmente para estudiar apuntes, y en ratos de ocio, leer. Me gustaría saber una forma para tener una especie división por carpetas, por asignaturas, etc.

He pensado que podría meter los apuntes en periodicos (ya que no pienso leer ninguno) pero googleando no encuentro la manera de meter nada en periodicos (excepto un rss del 20 minutos con calibre). Así que si alguien sabría como hacerlo, se lo agradecería.

También me gustaría saber en que consiste el silabeo del que habláis.

Gracias.

Peto
08/05/2012, 19:48
Hola uveral, bienvenido ;)

El silabeo se refiere a la herramienta de partición de palabras en sílabas mediante guiones para ajustar mejor los espacios en los textos. Al final, los usuarios de lectores electrónicos nos vamos haciendo maniatiquillos y los hay que leen justificado a la izquierda, justificado a ambos lados, con y sin silabeo, etc.:p

Yo leo con texto justificado (es decir las palabras abarcan siempre todo el ancho de línea) y con silabeo, de manera que si entra/n alguna/s sílaba/s de la siguiente palabra la/s mete con un guion. Hay gente que odia el silabeo y prefiere que ese espacio que ocuaparía/n esa/s sílaba/s se distribuya entre los espacios existentes. Hay quien odia ambas cosas y prefiere justificar a la izquierda, de manera que la parte derecha queda aserrada.

Yo odop la parte derecha aserrada. Te he dicho que nos volvemos maniatiquilos, no?:p

En inglés, Hyphenation.

Es una herramienta de Word que funciona más o menos bien aunque en castellano mete gambas como "co-ntra". En inglés también pifia a veces. Ah, y llevan arrastrando las mismas pifias desde Word 2003....:O:.

anxi44
08/05/2012, 21:02
Sobre lo de organizar por carpetas, lo más cómodo es usar las colecciones. Yo lo usaba en mi sony viejo, y supongo que el T-1 también lo permitirá. Creas una colección para cada asignatura, y listo. Lo bueno, es que puedes meter un libro/documento en más de una colección, sin que eso haga que aparezca dos veces en el lector. A mi me resulta muy útil con la legislación, que es la misma para más de una asignatura.

uveral
09/05/2012, 18:32
Gracias a los dos. Pero el tema de las colecciones me está pareciendo un rollo. Para empezar, tengo una colección por libro, no se si las ha creado calibre... si estaban ya, no se. Luego que me gustaría que al entrar en libros no me salieran los apuntes, que con el tema de las colecciones no lo puedo solucionar.

Un saludo.

blackshad
21/05/2012, 20:21
Puedes usar Relaunch, un launcher que reemplaza al Home y es como un explorador de archivos, la verdad que bastante útil, y más cuando por fin se ha encontrado la solución para fixear el problema que había al no poder usar el reader oficial de sony desde esa aplicación.