PDA

Ver la versión completa : Aplicacion para sincronizar lecturas entre dispositivos

jotacecepe
07/05/2012, 18:19
Pues eso .. alguien sabe de alguna aplicacion en android y que trabaje con epubs que permita sincronizar entre dos o mas dispositivos?

Leo de forma alterna entre el tablet, eink y en ocasiones hasta en el movil; siempre tengo que buscar de forma manual en que pagina me he quedado. El Mantano tiene la opción pero me da error de acceso a la cuenta ... ademas de ser de pago mensual.

las aplicaciones nook y Kindle lo hacen solo con los libros comprados en sus respectivas librerias... Alguien tiene alguna recomendación?

lasiter
07/05/2012, 18:54
Como hace de falta algo asi, yo leo en el Sony T1 y en el iphone en ambos utilizo el formato epub (desde que abandoné el 505 "abandoné" el pdf adaptado que me había acompañado todos estos años ;) ) y el encontrar donde voy es un camello, sobre todo cuando retomo la lectura en el iphone y si a eso le añadimos el Alzheimer resulta que puedo leer un buen rato antes de darme cuenta que eso ya lo había leído >:P.

rfog
07/05/2012, 22:31
La única aplicación que "cruza" todos los dispositivos sin problema alguno es la del Kindle... aunque es algo mierdosa porque apenas tiene opciones, y en Android menos.

El iBooks de Apple lo hace con todos las iCosas, y el Tomes (sólo está para las iCosas) también se puede configurar, pero necesita un ordenador encendido que actúe como servidor.

Hasta donde yo sé no hay ninguno más.

De todos modos habría un problema serio con los ebooks de tinta, porque esos son cerrados y en principio no les puedes instalar aplicaciones...

Yo últimamente me muevo entre las iCosas con el iBooks aunque también uso mucho el Kindle en todos los dispositivos...

anabelee
08/05/2012, 07:15
Todavía está en fase beta, pero parece que Kobo quiere hacer algo semejante a la nube de las icosas. (creo que no todos los navegadores están soportados, a mi no me dejaba acceder desde Opera)
http://read.kobobooks.com/

jotacecepe
08/05/2012, 08:37
La única aplicación que "cruza" todos los dispositivos sin problema alguno es la del Kindle... aunque es algo mierdosa porque apenas tiene opciones, y en Android menos....

Yo en la aplicacion Kindle, solo tengo libros de Amazon ... ¿a ti te sincroniza libros obtenidos por otros canales? A mi me da cosilla restregarle por la cara la coleccion bajada con el sudor de mi modem al gran hermano de los libros ... vaya a ser que se cabree y me los borre, como alguna vez ha pasado (o sera una leyenda urbana entre lectores digitales) ... eso y que como ya mencione,tengo el gran tocho organizado en epubs.

De todos modos habría un problema serio con los ebooks de tinta, porque esos son cerrados y en principio no les puedes instalar aplicaciones......

Lo pedi de preferencia en android, porque tengo claro que cuando jubile al nook classic, sera por otro dispositivo rooteable que me permita instalarle cosillas para ponerlo a mi gusto como es el prs-t1 o el nook touch ( antes de que aparezca sobre windows mobile si se da el caso) ... no esta el presupuesto para hacer el plan renove completo con icosas ... ademas que la polemica seria ad-infinitum sobre "a quien quieres mas".

Esta claro que se necesita un servidor externo para el tema de las sincronizaciones, hasta ahora lo hacian solo los grandes como Amazon y B&N o iTunes ... pero con el boom de las nubes, seguro no tardará en salir uno que cumpla las espectativas. Yo he probado https://cloud.mantano.com/ en la version de evaluacion y no deja de aparecerme un mensaje de "error al acceder a mi cuenta" mientras estoy leyendo y el susodicho sincroniza, pero por ahi van los tiros ... eso si ... los de Mantano piensan hacer este servicio de pago ... y además mensual.

Me imagino que no soy el unico que cambia de dispositivo segun la ocasión ... y esta necesidad es un nuevo nicho de mercado ... esperemos que salgan aplicaciones mas maduras y si son gratuitas mejor ... eso hasta que salga el lector a color que se pueda leer de forma indiferente a pleno sol y a oscuras con pantalla A4 y que se pueda guardar en el bolsillo.

anabelee
08/05/2012, 08:45
Yo en la aplicacion Kindle, solo tengo libros de Amazon ... ¿a ti te sincroniza libros obtenidos por otros canales? A mi me da cosilla restregarle por la cara la coleccion bajada con el sudor de mi modem al gran hermano de los libros ... vaya a ser que se cabree y me los borre, como alguna vez ha pasado (o sera una leyenda urbana entre lectores digitales) ... eso y que como ya mencione,tengo el gran tocho organizado en epubs.

Lo pedi de preferencia en android, porque tengo claro que cuando jubile al nook classic, sera por otro dispositivo rooteable que me permita instalarle cosillas para ponerlo a mi gusto como es el prs-t1 o el nook touch ( antes de que aparezca sobre windows mobile si se da el caso) ... no esta el presupuesto para hacer el plan renove completo con icosas ... ademas que la polemica seria ad-infinitum sobre "a quien quieres mas".

Esta claro que se necesita un servidor externo para el tema de las sincronizaciones, hasta ahora lo hacian solo los grandes como Amazon y B&N o iTunes ... pero con el boom de las nubes, seguro no tardará en salir uno que cumpla las espectativas. Yo he probado https://cloud.mantano.com/ en la version de evaluacion y no deja de aparecerme un mensaje de "error al acceder a mi cuenta" mientras estoy leyendo y el susodicho sincroniza, pero por ahi van los tiros ... eso si ... los de Mantano piensan hacer este servicio de pago ... y además mensual.

Me imagino que no soy el unico que cambia de dispositivo segun la ocasión ... y esta necesidad es un nuevo nicho de mercado ... esperemos que salgan aplicaciones mas maduras y si son gratuitas mejor ... eso hasta que salga el lector a color que se pueda leer de forma indiferente a pleno sol y a oscuras con pantalla A4 y que se pueda guardar en el bolsillo.

No puedo hablar por la nube, pero la aplicación de Kobo te permite añadir cualquier libro en epub, sin importar de dónde sea. Ellos mismos lo anuncian así.
Mantano no lo he probado, así que no opino. Pero en los foros de Sony se hablan de varias aplicaciones de este tipo para el T1 rooteado. Quizá encuentres algo que te resulte útil.

jotacecepe
08/05/2012, 08:55
No puedo hablar por la nube, pero la aplicación de Kobo te permite añadir cualquier libro en epub, sin importar de dónde sea. Ellos mismos lo anuncian así.
Mantano no lo he probado, así que no opino. Pero en los foros de Sony se hablan de varias aplicaciones de este tipo para el T1 rooteado. Quizá encuentres algo que te resulte útil.

Gracias Lenore, acabo de registrarme en Koboo ... y parece mas de lo mismo ... esta hecha para venderte libros y son estos libros que les compras los que puedes compartir entre tus dispositivos ... o es que solo lo he visto por encima, pero me temo que es asi.

En el foro del T1 pregunte, pero no encontre eco .. asi que lo solte por aqui que es mas generalista.

Bajo la luz de Sopa sindes y similares; una aplicacion asi seguro que se veria como promocion de la pirateria ... aunque los libreros no son tan virulentos cono los del cine ... "ya se acerca el invierno".

rhernando
08/05/2012, 09:22
Moon+ Reader ofrece la posibilidad de sincronizar mediante Dropbox.

Aunque tengo que decir que no lo he probado

Saludos

jotacecepe
08/05/2012, 10:22
Moon+ Reader ofrece la posibilidad de sincronizar mediante Dropbox.

Aunque tengo que decir que no lo he probado

Saludos

Gracias rhernando ... habia visto la opcion en el moon, pero pensé que era para hacer una copia de seguridad de las configuraciones, no lo relacione con la sincronizacion entre dispositivos. Como no tengo cuenta dropbox, lo he probado en modo local.

1º He hecho la copia de seguridad local, he borrado un libro y he vuelto a restaurar la copia ... nada; el libro borrado sigue en el limbo.
Conclusión : No hace copia de los ebook de la biblioteca.

2º He abierto un libro, me he ido a una pagina al azar, he hecho la copia de seguridad, he retrocedido al principio del libro y he hecho una restauracion de la copia de seguridad. Se me ha abierto el libro en la pagina que esperada.
Conclusión. Para lo que yo quiero, que es que me diga donde me quede ... promete. Como no trabajo con notas, no estoy seguro .. pero casi casi tambien diria que las recupera. :_A¡

Ahora lo que me falta comprobar es entre dos dispositivos y si es necesario que ambas bibliotecas sean exactamente iguales. Me hare la cuenta en dropbox ... y posteare.

rfog
08/05/2012, 11:06

Te los sincroniza siempre y cuando te los envíes por correo y entonces se quedan en la nube y a partir de ese momento están disponibles en cualquier dispositivo.

Amazon no debería borrarte nada porque se arriesgan a una demanda de las gordas. Yo me he enviado libros al kindelin que he comprado en otro sitio, mayormente en Ficción Books, y eso Amazon no puede saberlo en ningún momento. Si borran algo se la podrían cargar.

Y en mi caso, aparte de los comprados, los otros que subo son libros descatalogados que ya no se pueden comprar en papel. Para alguna novedad que me subo...

No hace falta un servidor para mantener una sincronización global. Con acceder al API de, por ejemplo, Dropbox, es suficiente.

Cuando abres un ebook, el software mira en su carpeta de aplicaciones, busca el temporal de estado, y si está lo baja y lo procesa. Cuando cambia de libro sube el temporal y punto. Más fácil no puede ser.

rosmar71
08/05/2012, 17:23
Pues a mí la del Kindle me toca los huevecillos mucho, porque guarda la página más avanzada cuando sincroniza... y si me pilla que he pulsado en una nota al final del libro no veas que divertido, porque no hay opción para variarlo. Es de putos locos :p

adriaja
08/05/2012, 22:53
Pues a mí la del Kindle me toca los huevecillos mucho, porque guarda la página más avanzada cuando sincroniza... y si me pilla que he pulsado en una nota al final del libro no veas que divertido, porque no hay opción para variarlo. Es de putos locos :p

Pues a mí no me pasa eso. Acabo de probar: leyendo un libro en el Kindle 3 (no comprado en Amazon ni en ningún otro sitio), voy a una nota, pulso, me lleva al final, la leo, vuelvo a la lectura, cojo el móvil, sincronizo y voilà: me pone en la página que estaba leyendo en el kindle...

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

rosmar71
09/05/2012, 08:17
Pues a mí no me pasa eso. Acabo de probar: leyendo un libro en el Kindle 3 (no comprado en Amazon ni en ningún otro sitio), voy a una nota, pulso, me lleva al final, la leo, vuelvo a la lectura, cojo el móvil, sincronizo y voilà: me pone en la página que estaba leyendo en el kindle...

Debe ser que yo no tengo un Kindle si no que uso el Kindle for Android :((

rfog
09/05/2012, 09:18

Eso te iba a decir, porque no repro... siempre que le des tiempo a actualizar.

rosmar71
09/05/2012, 09:23
Eso te iba a decir, porque no repro... siempre que le des tiempo a actualizar.

El rollo esta que le doy a Sincronizar y seimpre me pregunta si quiero ir a la pagina mas avanzada, no hay mas opcion

rfog
09/05/2012, 09:37
El rollo esta que le doy a Sincronizar y seimpre me pregunta si quiero ir a la pagina mas avanzada, no hay mas opcion

Es que no la hay... Pero funciona bien...

Bueno, en el androide no he probado...

adriaja
09/05/2012, 10:40

Eso no debería afectar, yo tb uso el kindle for android en el teléfono, y le funciona no solo la sincronización de entrada (que vaya a la página donde lo dejé en el kindle, sino igualmente bien la de salida (que luego en el kindle pueda seguir por donde lo dejé en el teléfono). Eso sí, la apk de android no la he actualizado, sigo con la 3.4.2.4, ¿tendrá algo que ver?

jotacecepe
09/05/2012, 22:51
He probado el moon reader + dropbox entre dos dispositivos, mas que sincronizar ... lo que hace es una copia de seguridad de los datos del programa, por lo que al recuperar los datos de un dispositivo en otro ... si no están clonadas las bibliotecas (incluidas ubicaciones) se arma un desmadre. He tenido que borrar la data y hacer un nuevo escaneo de libros en las memorias. (menos mal que no uso notas)

Punto para kindle.

rubikaz
11/08/2012, 01:34
Retomo este tema que estoy mirándome el moon+ reader. En la descripción pone:

Backup/Restore options to cloud via DropBox, sync reading positions between phones and tablets.

Y efectivamente al entrar en un libro, te vas a opciones, miscelánea y la última opción es la de sincronizar reading position. Y con eso ya está, todos los libros que leas con ese dispositivo se sincronizarán solos con dropbox (previamente debes de tener dropbox instalado en el dispositivo claro). Como es una opción a la que accedes después de entrar a un libro, me temía que tuvieras que activarlo para cada libro, pero no, con activarlo en uno ya se activa en todos.

Luego si abres el mismo libro en otro dispositivo y en mismo dispositivo has hecho lo mismo (decir que te sincronice con dropbox) pues nada más abrir el libro, si avanzaste en el otro dispositivo te lo va a decir permitiéndote ir a la posición sincronizada en dropbox u otra.

Vamos, que el moon reader permite hacer perfectamente lo que dices, no hace falta kindle.

mcastrof
07/06/2013, 04:12
Hola a todos. Espero que me puedan ayudar. Tengo un Ipad un iphone y un Android y mis libros están en formato ePUB. Lo que sucede es que el Kindle es la única aplicación qué puedo instalar en todos mis aparatos pero no lee el formato de mis libros. Alguien conoce una app que sirva para todos mis aparatos, que lea epub y que sincronice el avance de la lectura?

Saludos y felicitaciones por este foro.

rfog
09/06/2013, 15:22
Hola a todos. Espero que me puedan ayudar. Tengo un Ipad un iphone y un Android y mis libros están en formato ePUB. Lo que sucede es que el Kindle es la única aplicación qué puedo instalar en todos mis aparatos pero no lee el formato de mis libros. Alguien conoce una app que sirva para todos mis aparatos, que lea epub y que sincronice el avance de la lectura?

Saludos y felicitaciones por este foro.

No hay ninguna quitando el Kindle.

luchana
10/06/2013, 22:40
No hay ninguna quitando el Kindle.

El cool reader funciona en android

Copio y pego:

leer un libro formato Epub en el iphone
http://rosalamala.blogspot.com.es/2011/10/libros-en-formato-epub-como-leerlos-con.html
El Epub es el formato de libro electrónico más utilizado en la actualidad. Cualquier lector lo reconoce y Apple lo ha echo suyo.
Si ya tienes el libro en este formato lo único que tienes que hacer es añadirlo a Itunes con la opción añadir archivo a la biblioteca y cuando sincronices el iphone lo tendrás en tu aparatito.
Bien ya tenemos nuestro libro en el Iphone, que bien lo hemos echo pero como lo leemos?
Para ello hay que instalarse una aplicación diseñada por Apple totalmente gratuita y accesible por descontado que se llama Ibooks.

Liberyd
11/06/2013, 08:59

Copio y pego:

http://rosalamala.blogspot.com.es/2011/10/libros-en-formato-epub-como-leerlos-con.html
El Epub es el formato de libro electrónico más utilizado en la actualidad. Cualquier lector lo reconoce y Apple lo ha echo suyo.
Si ya tienes el libro en este formato lo único que tienes que hacer es añadirlo a Itunes con la opción añadir archivo a la biblioteca y cuando sincronices el iphone lo tendrás en tu aparatito.
Bien ya tenemos nuestro libro en el Iphone, que bien lo hemos echo pero como lo leemos?
Para ello hay que instalarse una aplicación diseñada por Apple totalmente gratuita y accesible por descontado que se llama Ibooks.

Nadie es perfecto. Sabe lo que hay que hacer para sincronizar lecturas entre aparatos, pero no sabe distinguir entre "echo" de echar y "hecho" de hacer... :((:((:((

rfog
11/06/2013, 20:28

Copio y pego:

Nadie es perfecto. Sabe lo que hay que hacer para sincronizar lecturas entre aparatos, pero no sabe distinguir entre "echo" de echar y "hecho" de hacer... :((:((:((

Ni siquiera eso.

El coolreader no está disponible para las aicosas, y tampoco soporta sincronizar posiciones de lectura en las plataformas en las que está disponible, por lo que poco va a poder sincronizar entre un aipad y un androide, por poner dos ejemplos.

Quitando Kindle y B&N y posiblemente Kobo, no existe ningún programa que sincronice en todas las plataformas.

iBooks lo hace entre aicosas (y no siempre, lo hace mientras no falle el aicloud, la propia sincronización o incluso el aituns, que decida por sí mismo que ese libro no va en el aipad y sí en el aifon aunque lo tengas marcado que va en los dos, etc) , el moon-reader y el mantano (pagando aparte) entre androides compatibles... Que yo sepa no hay ninguno más.

rfog
11/06/2013, 20:30

Por cierto, petarda, cuánto tiempo sin hablarnos. :p

Liberyd
11/06/2013, 20:35
Por cierto, petarda, cuánto tiempo sin hablarnos. :p

Vienes poco por aquí últimamente :p

Enviado desde mi sillón favorito usando Tapatalk 2

jotam
11/06/2013, 22:45
Una idea para pruebas...

FBReader + FBSync for FBReader

El FBReader parece que también existe en iTunes, aunque no puedo comprobarlo.

El plugin FBSync for FBReader (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.asd.fbsync&hl=es) es para android. También aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=890982).
Parece que funciona con dropbox y envía archivos para sincronizar. Sabiendo cuales son, y disponiendo en el ipad de dropbox, ¿se podrían sincronizar esos archivos antes de abrir fbreader? O mejor ¿existe también el plugin para ipad?