PDA

Ver la versión completa : Consejo para compra.

Sendatzaile
05/05/2012, 20:03
Hola buenas.

Lo primero presentarme brevemente: Hola. (a que he sido breve)

Para los que prefieran una mas larga, mi mote y segundo nombre es Senda (abreviatura de Sendatzaile) me gustan los espaguetis y leer.

Bueno el caso es que llevo algun tiempo mirando de comprarme un libro electronico. El problema, por muchas guias que mire y hable con gente no consigo decidirme en cual o si me merece la pena o se puede usar pa lo que yo quiera. Por lo tanto expondre mi caso concreto a ver si podeis hecharme un cable.

Lo quiero para:

- Leer Tesis y estudiar de libros de texto (de los cuales muchos llevan graficos imagenes etc.) ,algunas o muchas de estas tesis etc me son muy dificiles de conseguir en otro formato que no se a PDF.

- Estudiar (subrayando y cogiendo notas) de libros de texto (con imagenes etc xD Que imagino que estaran en formatos de e pub o asi).

-Viajar, largos y tediosos viajes diarios en claustrofobicos y apretados autobuses.

Basicamente por aqui van los tiros. Veo en todos lados que el tema de PDFs lo ponen fatal no lo siguiente, aunque no acabo de entender por que (bueno aparte de que te cambie el formato y desordene la maquetación de imagenes, esto no se podria eludir cambiando el pdf de formato?). Y bueno... Asi creo que esta todo.

Gracias por vuestro tiempo!! :)

Terisa
05/05/2012, 20:06
Si buscas un poco por el foro verás unos cuántos post pidiendo consejo con los mismos requisitos que tú y la respuesta estándar es "Cómprate un tablet". Los PDF tamaño A4 con figuras y los lectores no se llevan bien. Y si encima queremos anotar...

Guillermo Madrid
05/05/2012, 20:09
nah! wasted time.

los lectores electronicos son para LEER libros no para VER documentos.
un pdf A4 solo se ve bien en una pantalla que sea del tamaño de un A4.
ninguno de los normales te vale, solo los que como minimo tengan 9" y aun asi son pequeños,
si acaso mira el kindleDX en amazon.com pero es muy caro.

me temo que seras pasto de los tablets.

Sendatzaile
05/05/2012, 20:09
Pero pasar una media de 3 horas al dia leyendo en un tablet no me parece muy recomendable.... Ya pasamos tela delante del PC. Ademas los tablet se me van de precio... xD

Terisa
05/05/2012, 20:15
Pues si un tablet se te va de precio un lector que te pueda medio valer igual, o sea que me temo que...

xela
05/05/2012, 20:20
Basicamente por aqui van los tiros. Veo en todos lados que el tema de PDFs lo ponen fatal no lo siguiente, aunque no acabo de entender por que (bueno aparte de que te cambie el formato y desordene la maquetación de imagenes, esto no se podria eludir cambiando el pdf de formato?). Y bueno... Asi creo que esta todo.

>:) Ojalá fuera tan fácil. Te recomiendo que te pases por el foro para que veas como está la cosa.

Guillermo Madrid
05/05/2012, 20:22
hombre si es por precio hay tabets de 10" android chinorris por unos 200e,
por ejemplo mira http://www.chollodigital.net/?v=pro&vpro=3113

creo que al menos para ver pdf valdran, pero mi experiencia se limita a lectores de leer y a mujeres con pocos requisitos.

Sendatzaile
05/05/2012, 20:25
En ello ando. Lo unico que he encontrado son buenas alusiones al Kindle DX, pero 300 eurazos tiran muuuucho para atras son bastante mas de mi presupuesto...

Guillermo Madrid
05/05/2012, 20:28
yo la verdad es que me teneis agobiao con el rollo si al final lo que quereis es el puto aipas o uno que se le parezca, mira este anda
http://www.chollodigital.net/?v=pro&vpro=3113

Sendatzaile
05/05/2012, 20:39
Vamos me quedan claras dos cosas. Un tablet no es facxtible por que lo quiero basicamente para leer y aparte de que se me canas muchisimo la vista leer bajo luz es primordial tambien...

Luego el tema de formatos, supongo que muchos libros de texto y tal estaran dentro de la oferta de Ebooks actual, aunque el tema del blanco y negro (aunque no me importe) no se si reproduciran bien imagenes y graficos (ejemplo, un libro de texto en el que el dibujito es fundamental para entender un problema). El tema de formato pdf por lo que llevo leyendo se soluciona o pegandote la paliza ajustandolo (no he llegado a entender bien como va el tema aun) o comprandote una pantalla de 9 pulgadas. Y el ultimo tema que no tengo nada claro y aunque secundario no estaria mal, tema de notas y subrayado del libro, no se como estara en los EBOOKS.

En esos tres campos andan mis dudas fluctuando.

Guillermo Madrid
05/05/2012, 20:53
macho ya te hemos dicho que nones
no sé para que preguntas lo mismo.

repetimos
- pdf a4 con imagenes o un lector de 9" o un tablet de 10"
- los lectores de 6" son para leer texto puro con pocas/pequeñas imagenes

tambien hay virgueros que consiguen que algunos pdf se traspasen a un formateo de 6" y parece que se ven bien, pero las imagenes grandecitas fatal.
mira aqui un tutorial que han colgado (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4704-Tutorial-para-crear-PDFs-para-lectores-de-6-quot-(o-cualquier-otra-medida)&highlight=tutorial).

te puedes comprar un kindle en amazon.es por 99 o 129 y a ver que tal.

xela
05/05/2012, 20:58
macho ya te hemos dicho que nones
no sé para que preguntas lo mismo.

repetimos
- pdf a4 con imagenes o un lector de 9" o un tablet de 10"
- los lectores de 6" son para leer texto puro con pocas/pequeñas imagenes

tambien hay virgueros que consiguen que algunos pdf se traspasen a un formateo de 6" y parece que se ven bien, pero las imagenes grandecitas fatal.
mira aqui un tutorial que han colgado (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4704-Tutorial-para-crear-PDFs-para-lectores-de-6-quot-%28o-cualquier-otra-medida%29&highlight=tutorial).

te puedes comprar un kindle en amazon.es por 99 o 129 y a ver que tal.

El tren del respeto llega con retraso hoy.

Sendatzaile
05/05/2012, 21:28
Ya lo siento por ser un poco pesado. Y entiendo que no ser el primero en venir pidiendo cosas imposibles. Pero me ha quedado claro el panorama:

Para leer novela basicamente Ebook 6 pulgadas. Para hacer virguerias un tablet. Para trabajar casualmente un tablet.

Yo por lo que veo par lo que lo quiero yo (estudiar basicamente y leer textos y publicaciones). Lo que me vendria bien seria un Ebook de 9 pulgadas (por el tema de PDFs etc. ) Luego mi pregunta, ya la redirijo mejor (gracias a la ayuda de guillermo):

Ando mirando y Veo el kindle DX el Avant Xl y poco mas ambos a precios superiores a 300 euros.
(suponiendo que este en lo cierto)

Que modelos me aconsejariais de 9 pulgadas de Ebook?¿

jotacecepe
05/05/2012, 21:49
Y si te das una vuelta por el foro de compra-venta, me parece haber visto 9" ahi ... a lo mejor de segunda mano te compensa.