PDA

Ver la versión completa : Por curiosidad, ¿Cuantos libros llevais en el T1?

diegogsm
28/04/2012, 23:10
Hola!

Yo hace pocos dias que lo tengo (tres), de momento llevo puestos 36 libros, ¿cuantos llevais vosotros?

La verdad es que tenia muchos libros descargados (pero lo mayoria en mobi) asi que de momento estoy en fase de migracion, la verdad es que mi idea no es meter cientos y cientos de libros, pero si me gusta la idea de tener una "pequeña biblioteca", voy algo lento, porque soy un manias y me gusta poner bien las portaditas y tal, aprovechando esta caracteristica del t1

He leido algo de que cuando metes muchos libros al lector se empeiza a ralentizar, mas o menso hasta que cifra de libros seria?

Mikahel
28/04/2012, 23:14
Yo llevo 522 libros ahora mismo.:-\"

Un saludo.

diegogsm
28/04/2012, 23:18
no me queda a mi ni nada entonces! jaja

katxan
29/04/2012, 01:32
Suelo llevar unos 20 o 30. Como no suelo andar sobrado de tiempo, es más o menos lo que me leo en un año.

Mikahel
29/04/2012, 13:21
Hola!

Yo hace pocos dias que lo tengo (tres), de momento llevo puestos 36 libros, ¿cuantos llevais vosotros?

La verdad es que tenia muchos libros descargados (pero lo mayoria en mobi) asi que de momento estoy en fase de migracion, la verdad es que mi idea no es meter cientos y cientos de libros, pero si me gusta la idea de tener una "pequeña biblioteca", voy algo lento, porque soy un manias y me gusta poner bien las portaditas y tal, aprovechando esta caracteristica del t1

He leido algo de que cuando metes muchos libros al lector se empeiza a ralentizar, mas o menso hasta que cifra de libros seria?

Se empieza a realentizar cuando superas los 8 gb en la tarjeta sd. EL motivo es que tiene que procesar muchas portadas diferentes, pero en principio si lo pones en modo lista (sin que se vean las portadas) no hay problema.

Un saludo.

Un saludo.

diegogsm
29/04/2012, 13:39
Se empieza a realentizar cuando superas los 8 gb en la tarjeta sd. EL motivo es que tiene que procesar muchas portadas diferentes, pero en principio si lo pones en modo lista (sin que se vean las portadas) no hay problema.

Un saludo.

Un saludo.

Pues pues entonces tampoco me preocupa mucho eso, es cierto que quiero llevar una pequeña biblioteca, pero no creo que supere los 8 gigas ni de lejos, tampoco quiero meter libros por meter, solo los de lso generos que me gustan, o considero fundamentales de ciertos generos,

JoGonBa
29/04/2012, 16:03
Yo siempre he sido de la opinión de que para qué tener metidos miles de libros si como mucho puedes estar siguiendo tres o cuatro a la vez (y el 90% del tiempo solo uno), y si quieres un poco de variedad pues con 15-20 libros ya debería cumplir el cupo.

Aún así, yo estoy encantadísimo con mi T1 que por fin pude comprar hace exactamente 20 días, y después de probarlo un poco lo primero que he hecho ha sido revisar bien los libros que tenía reservados, y meter todos los que andaba con ganas de leer; sagas que terminar, otras que nunca había tenido tiempo de empezar, libros que nunca pillaba libres en la Biblioteca, etc. Y con todo, en este momento tengo metidos 102 libros.

jotam
29/04/2012, 16:30
Yo tb. hago como el compañero anterior y me salen unos 90, entre libros y documentos, pdf, txt, epub y fb2.

Pero si se rootea se tienen la posibilidad de tener una biblioteca completa tranquilamente de 30.000 volúmenes, todo dependiendo de la tarjeta de memoria que tengas y de la propia disponibilidad de libros "pirateados" que puedas acaparar. Y todo gracias a Lipapa para T1 que tenéis en el hilo http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12046-Lipapa-T1
Con la ventaja de que los libros están ocultos para la configuración del T1, y sólo transfieres aquellos que quieras usar en cada momento.

Yo no necesito tanto; me basta con con llevar los que voy a leer o tengo pensado leer. Y después añado un día los que me hacen ilu, y otro los que me han recomendado. Y después leo los que me da o me gusta en cada situación.

Anoushka
29/04/2012, 16:59
Yo solo tengo los que he previsto que voy a leer en un tiempo no muy largo. Ahora mismo tengo 25 y seguro que llega fin de año y no los he leido todos aún.
El resto los tengo guardados en el ordenador y los voy ordenando poco a poco con calibre, aunque no me gusta demasiado. Voy a mirar el que dices tu jotam, lipapa. Igual al no duplicar como hace calibre me gusta más.

¿Se puede utilizar aunque no esté roteado el t1?

cathermac
29/04/2012, 18:51
Llevo en la memoria interna, mi biblioteca de pendientes en carpetas, y una carpeta donde voy moviendo mis próximas lecturas en los que no hay mas de 10 o 15.
En la tarjeta mmc, mi biblioteca de pendientes en ingles con todos mis libros en inglés en carpetas
En la tarjeta sd mi biblioteca personas: los libros que me han gustado, los de siempre que tengo en papel de los que me he hecho mi copia digital.
Total 578 libros. que son de 400 mb de 6 gb de capacidad que tiene el lector.
¿Por qué? Pues porque me gusta saber que nunca me va a faltar que leer.
Y si empiezo un libro y no me gusta, sé que algo encontraré sin necesidad de irme al pc.
Manías de cada uno.

diegogsm
29/04/2012, 19:08
de todas maneras, (o al menos asi lo he entendido yo) es que se ralentiza segun comentais por las portadas y tal, que al haber muchas, esto, estiendo que es porque se pasan al lector con calibre, (me he dado cuenta que el calibre pasa al ebook una carpeta por cada libro donde incluye en esta carpeta el epub, el archivo cover de la portada y el archivo de metadatos)

Yo como lo paso por wifi, solo paso al T1 el archivo .epub correspondiente (reconvertido, para que pille metadatos y portadas) por lo que solo se pasa un archivo al lector

De esta manera ¿se conseguiria asi que no se ralentizase al tener muchos libros? (ya se que estamos hablamos de cientos o miles de epubs, pero como digo, sin portadas ni leches. (Esto tiene el coñazo de que cada vez que paso al lector un libro, le corrijo la portada, los metadatos, lo convierto y lo mando por wifi, y luego en el navegador del t1, voy a dropbox y descargfo ese .epub, mucho mas curro)

No lo se, es algo que se me ha ocurrido leyendo vuestros mensajes y lo del Lipapa

cathermac
29/04/2012, 19:16
De momento no he notado la ralentización. supongo que se ralentizará al mostrar todos los libros y al indexarlo, pero no al abrirlo y cambiar página.
Yo también hago lo mismo que tu. Edito los metadatos, la portada y convierto de nuevo. Y luego copio y pego como toda la vida en mis propias carpetas. No me gusta la organización de calibre.

Terisa
29/04/2012, 19:24
(me he dado cuenta que el calibre pasa al ebook una carpeta por cada libro donde incluye en esta carpeta el epub, el archivo cover de la portada y el archivo de metadatos)

No creo que lo haga por defecto. Yo envío mis archivos al lector con calibre (y cable, no wifi) y desde luego ni tengo una carpeta por libro, ni tengo los opf en el lector ni tengo los jpg de las portadas. Va el epub puro y duro a la carpeta que yo tengo configurada. Lo que tú me estás contando es la estructura de la biblioteca de calibre, no lo que envía al lector. (Eso ocurre en el 350, pasó en el T1 que le regalé a mi cuñada y pasa en el Nook Touch que tengo ahora rooteado).

De hecho, el mismo lector genera las imágenes de portada al enviar nuevos libros, no las pilla de ningún sitio. Por ello, dudo que la ralentización se produzca por las portadas, más bien por un volumen de libros que no está preparado para manejar.

Y yo llevo unos ciento y pico, más bien la pila que tengo pendiente. Desde luego no toda mi biblioteca, no sé si el lector se sobrecargaría, yo buscando libros seguro.

cathermac
29/04/2012, 21:35
Y como mandas tu los libros por calibre? porque te juro que cuando le doy a enviar libro al dispositivo, a mi me genera una carpeta con el autor. Si que no me manda opf si no quiero que lo envíe ni portada, pero la carpetita de los coj... la crea si o si. por eso yo los mando a capon y organizo a placer en mis carpetas

Terisa
29/04/2012, 21:40
Y como mandas tu los libros por calibre? porque te juro que cuando le doy a enviar libro al dispositivo, a mi me genera una carpeta con el autor. Si que no me manda opf si no quiero que lo envíe ni portada, pero la carpetita de los coj... la crea si o si. por eso yo los mando a capon y organizo a placer en mis carpetas

Tienes la configuración por defecto, cath, cosa que me temo que los programas que hay en mi ordenador no conocen :-\". En el complemento de Sony dentro de Interfaz de dispositivos, yo tengo esta plantilla:

{tags}/{author_sort} {publisher:|-|}- {title}

Con ella me crea una capeta por género y dentro me crea un libro que tiene como nombre Autor (apellidos, nombre) [-Serie]- Título (En mi caso, por razones varias, el campo publisher contiene "Serie-Nº serie" si existen.

cathermac
29/04/2012, 22:04
Ya me parecía a mi :((
Las configuraciones las tengo modificadas. Pocas, pero alguna si, como la de orden por articulos y esas cosas. Por ejemplo, mi lector ordena por metadatos pero el de mi madre ordena por nombre de archivo. Como a mi eso me da igual (pero a mi señora madre no.:O:.) , lo modifiqué para que me lo guardara

{author_sort}/{authors} - {title}

Cuando se compró su minilaptop lo puse así en el suyo que es donde le hago sus conversiones y listas de libros pero en el mio lo modifiqué a

{author_sort}/{title} - {authors}

Edito. Vale, lo que nunca se me ocurrió cambiar fue la etiqueta del paso de libro a dispositivo
De

{author_sort}/{title} - {authors}
a

{title} - {authors}

Ahora pasa los libros mondos y lirondos...
Gracias>:D:D:D

Terisa
29/04/2012, 22:11
Pues con esa configuración le estás diciendo que te cree una carpeta por autor, y que el libro se nombre poniendo primero título y luego autor. Si quieres otra cosa, dímelo a ver si te puedo echar una mano.

cathermac
29/04/2012, 22:27
Gracias, ya lo he solucionado con lo que me has dicho. Me he dado cuenta. Ahora mondos y lirondos. Y una vez copiados en el reader ya los distribuyo yo por mis carpetas.
Sip, muuucho mas cómodo

Terisa
30/04/2012, 05:16
Sí, vi tu mensaje y fui a borrar el mío, pero desde el tapatalk no sé ;)

cathermac
30/04/2012, 09:45
si a ti y a mi nos da lo mismo que se borren los mensajes, cachonda =))=))=)):p

Terisa
30/04/2012, 09:48
Oye, por un poco de orden :\')

daniboy92
30/04/2012, 13:23
Libros libros tengo 120 y pico. Luego tengo un montón de cómics de The Walking Dead y condorito y otros PDF cortitos de ciertas revistas. En total 323.

Saludos!

feral
30/04/2012, 21:37
Pues yo tengo en el lector 35 libros, más no lo veo útil. Según los voy acabando los borro y añado nuevos.

jbdelpino
10/05/2012, 20:42
Pues yo tengo en el lector 35 libros, más no lo veo útil. Según los voy acabando los borro y añado nuevos.

12513...

nemo3146
12/05/2012, 11:16
286

jotam
14/05/2012, 12:54
286

¡DICHOSOS LOS OJOS! ¡CUANTO TIEMPO!
Sirvan unas voces.

Alkapone
15/05/2012, 12:19
12513...

Vaya ... Yo llevo 10. Digo yo que 12.513 ... ¿No va a ser un poco excesivo?. ¿Y para organizarlos?. Ya resulta útil?.