PDA

Ver la versión completa : Opiniones de los lectores en Amazon

lolamariné
28/04/2012, 20:50
Hola!
Hoy vengo a hacer una especie de llamamiento a los lectores que comprais libros en Amazon.
Los escritores nos quejamos de que aunque nuestros libros se vendan bien, son pocos los lectores que dejan su opinión una vez lo han leído.
Supongo que es por falta de hábito. Hasta hace poco tiempo no existía esa posibilidad y no estamos acostumbrados a comentar públicamente. Pero para los escritores es importante recibir ese feedback porque nos gusta saber lo que opinan los lectores, y también porque no hay mejor promoción que la opinión de un lector; si es buena, claro ;)
Ya sé que comentais en los foros, pero es un círculo más restringido que no conocen todos los usuarios de Amazon ni tampoco todos los autores.
Pues nada, que ahí os lo dejo: animaos a dejar vuestros comentarios.
Feliz domingo!

http://www.amazon.es/Nunca-fuimos-a-Katmand%C3%BA-ebook/dp/B007B9465I/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1330521279&sr=1-1

nakuru
14/05/2012, 17:11
Lola acabo de comprarme el libro, cada vez que entro en Amazon lo miro y remiro por fin me he decidido (no es por precio es que tengo una lista de espera muy larga para leer) cuando lo lea voy a dar mi opinión en Amazon, si mi opinión sirve a los demás bienvenido sea.

itzi
16/05/2012, 09:43
Uy, acabo de "conocer" tu libro al encontrar este post. Voy a comprarlo y opinaré cuando lo acabe ;)

Catafracto
16/05/2012, 22:44
Bueno, yo no me quejo: de tres libros publicados en Amazon tengo siete críticas (todas positivas), en especial en uno tengo cinco. De "El siglo de Teófilo" no tengo opiniones, además, este libro fue un experimento para ver cómo funcionaba esto de Amazon, es corto y no lo promociono.

De todas formas, conviene pedir en foros y similares que se hagan comentarios.

Saludos

lolamariné
17/05/2012, 10:45
Lola acabo de comprarme el libro, cada vez que entro en Amazon lo miro y remiro por fin me he decidido (no es por precio es que tengo una lista de espera muy larga para leer) cuando lo lea voy a dar mi opinión en Amazon, si mi opinión sirve a los demás bienvenido sea.

Nakuru,
gracias por haberte animado a comprar el libro. Lo del volumen de lecturas pendientes nos pasa a todos, ¡solo nos faltaba amazon! ¡es tan fácil caer en la tentación...! Yo también tengo una lista interminable.
Espero que te guste la novela y que dejes tu opinión (si no te gusta, tambien, por supuesto). Yo creo que si sirve de orientación a otros lectores, y se fían más que si andamos nosotros mismos diciendo lo bueno que es lo nuestro, jeje.
Saludos!

http://www.amazon.es/Nunca-fuimos-a-Katmand%C3%BA-ebook/dp/B007B9465I/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1330521279&sr=1-1

lolamariné
17/05/2012, 10:48
Uy, acabo de "conocer" tu libro al encontrar este post. Voy a comprarlo y opinaré cuando lo acabe ;)

Gracias, Itzi!
Espero esa opinión con ansia, pero sobre todo que disfrutes de la novela :)

lolamariné
17/05/2012, 10:50
Bueno, yo no me quejo: de tres libros publicados en Amazon tengo siete críticas (todas positivas), en especial en uno tengo cinco. De "El siglo de Teófilo" no tengo opiniones, además, este libro fue un experimento para ver cómo funcionaba esto de Amazon, es corto y no lo promociono.

Saludos

Catafracto,
yo creo que sí hay que decirlo, porque es algo que a lo mejor el lector no piensa pero que ayuda a otros lectores y tambien a los escritores.
La verdad es que yo, para la cantidad de libros que llevo vendidos, tengo muy pocos comentarios. Todos positivos, eso sí.
Saludos!

Terisa
17/05/2012, 11:01
Catafracto,
yo creo que sí hay que decirlo, porque es algo que a lo mejor el lector no piensa pero que ayuda a otros lectores y tambien a los escritores.
La verdad es que yo, para la cantidad de libros que llevo vendidos, tengo muy pocos comentarios. Todos positivos, eso sí.
Saludos!

Eso se lo he leído a varios autores y me extraña que os extrañe ;) Lo compran lectores, no escritores :D Hablando en serio, ese afán que hay últimamente de que haya que hacer una crítica o un comentario de lo que se lee no me llega: yo leo para mí, no para la difusión pública.

garden
17/05/2012, 12:03
[QUOTE=lolamariné;158799]Catafracto,
Saludos!
/QUOTE]

¿Escribir comentarios en Amazon es la mejor manera de ayudar? Depende.

Imagina que he comprado tu libro, y que lo he leído.
Mi opinión es una más, totalmente subjetiva. Pero, ¿para qué iba a perjudicarte innecesariamente si mi comentario sincero es claramente negativo?

madma
17/05/2012, 12:53
Saludos!
/QUOTE]

Mi opinión es una más, totalmente subjetiva. Pero, ¿para qué iba a perjudicarte innecesariamente si mi comentario sincero es claramente negativo?

Pues en tu caso también le beneficiaría, así parece que el resto de comentarios son de verdad y no de amigos y familiares del escritor.

Sí un libro sólo tiene opiniones de 5 estrellas (sobre 5), da para sospechar.

garden
17/05/2012, 13:13
Pues en tu caso también le beneficiaría, así parece que el resto de comentarios son de verdad y no de amigos y familiares del escritor.

Tienes bastante razón, pero yo creo, y lo digo por propia experiencia, que los críticas negativas públicas no son siempre beneficiosas ni a nivel comercial ni a nivel personal.

De todos modos, un libro a ese precio es un regalo, y al margen de que nos guste o no, los regalos no se desprecian. Por eso, en estos casos, prefiero ser un lector discreto y callado. A ese precio todo el mundo puede arriesgarse y tener su opinión sin necesitar la de los demás.

lolamariné
17/05/2012, 13:26
Eso se lo he leído a varios autores y me extraña que os extrañe ;) Lo compran lectores, no escritores :D Hablando en serio, ese afán que hay últimamente de que haya que hacer una crítica o un comentario de lo que se lee no me llega: yo leo para mí, no para la difusión pública.

Terisa, si fueras escritora comprenderías la ilusión que nos hace conocer la opinión del lector :).
Por otra parte, creo que tambien ayuda a otros lectores. Yo cuando compro un producto o busco un hotel miro las páginas donde se opina sobre ese producto o sobre hoteles; eso me ayuda a decidir. Me fio de la opinion del consumidor, que la da honestamente porque tampoco gana ni pierde nada con ello.

lolamariné
17/05/2012, 13:30
Saludos!
/QUOTE]

Garden, si es tu opinión, aunque sea negativa, es válida.
Si
hay muchas opiniones las habrá positivas y negativas (y seguramente argumentadas), eso ayuda a otros lectores a hacerse una idea.

lolamariné
17/05/2012, 13:33
[QUOTE=garden;158815]

Bueno, pues hoy yo me he librado de toda sospecha, porque me han dejado dos opiniones que...joé...!
Aunque una de ellas es evidente que es pura mala idea :(

Terisa
17/05/2012, 13:36
Terisa, si fueras escritora comprenderías la ilusión que nos hace conocer la opinión del lector :).
No, si me parece bien, pero si no escribo en ningún sitio sobre las cosas que leo, salvo comentarios muy raros, no lo voy a hacer en Amazon :D

Por otra parte, creo que tambien ayuda a otros lectores. Yo cuando compro un producto o busco un hotel miro las páginas donde se opina sobre ese producto o sobre hoteles; eso me ayuda a decidir. Me fio de la opinion del consumidor, que la da honestamente porque tampoco gana ni pierde nada con ello.
¿Y? Sigo pensando que eso lo hacemos desde el punto de vista de que parece que estamos obligados a contar nuestra vida o actividades en Internet. Si te compras un libro cuentas qué te ha parecido, si vas a un restaurante cuentas qué te ha parecido, si vas a un hotel cuentas qué te ha parecido. Te digo lo mismo, me gusta hacer, no contar.

garden
17/05/2012, 13:48
TYo cuando compro un producto o busco un hotel miro las páginas donde se opina sobre ese producto o sobre hoteles; eso me ayuda a decidir. Me fio de la opinion del consumidor, que la da honestamente porque tampoco gana ni pierde nada con ello.

Es que no es lo mismo. No se puede comparar.
Imaginemos que pudiésemos probar realmente una habitación de hotel antes de reservarla. Si cada uno pudiésemos hacer eso no necesitaríamos la opinión de los demás para decirdirnos. Pues con un libro a ese precio podemos arriesgarnos a comprarlo sin necesidad de recabar las opiniones de los demás.
Ojo, eso no quiere decir que ese libro no merezca ser criticado, ni que tú, Lola, como escritora, no necesites comentarios a tu obra, lo que quiero decir es que es innecesaria, prescindible, cualquier crítica desde el momento en que cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

abbadon
17/05/2012, 14:20
Es cuestión que todo esto de los e-books y amazon sigan evolucionando. Amazon creo que restringe la puntuación si no das una opinión, y la verdad pienso que debería habilitarse la opción de simplemente dar la calificación (que siempre es subjetiva) sin tener que dar explicaciones.

Por supuesto, los comentarios se agradecen enormemente. Y sí, muchas veces se puede identificar un comentario sincero de un lector, de un comentario del amigo-familiar-conocido-contratado-etc.

Terisa
17/05/2012, 14:40
Es cuestión que todo esto de los e-books y amazon sigan evolucionando. Amazon creo que restringe la puntuación si no das una opinión, y la verdad pienso que debería habilitarse la opción de simplemente dar la calificación (que siempre es subjetiva) sin tener que dar explicaciones.

En amazon.es no sé, en amazon.com no lo restringe, y te lo digo por experiencia.

abbadon
17/05/2012, 15:31
Bueno, la verdad fue un intento que hice de puntuar una fuente de poder de computadora, no me dejó calificar si no escribía no sé cuantos caracteres mínimo, quizás en los libros si permite sólo la puntuación.

Muchas veces he cambiado de parecer de comprar cierto producto basado simplemente en las opiniones de otros compradores, como todo, algunas son muy útiles, y otras no tienen ni pies ni cabeza.

nakuru
17/05/2012, 17:08
[QUOTE=madma;158821]

Bueno, pues hoy yo me he librado de toda sospecha, porque me han dejado dos opiniones que...joé...!
Aunque una de ellas es evidente que es pura mala idea :(

Si un poco de mala le... si que tiene una de ellas al menos, pero bueno en cualquier caso eso crea algo de curiosidad sobre el libro ya que la mayoría son buenas.

nakuru
17/05/2012, 17:55

Saludos

Catafracto me voy ahora a Amazon a buscar tus libros y ya te contare (he visto que tienen muy buenas criticas), de momento como el de Lola lo tengo que dejar en pendientes, me estoy leyendo "El escudo de los tres leones" de Pamela Kaufman en papel por que no lo he encontrado en otro formato jajaja.... un poco frustante....sobre todo por que llevo detrás de este libro años.

Liberyd
17/05/2012, 19:26

Estoy de acuerdo. Como ha dicho Terisa (en broma, pero con mucha razón), soy lectora, no escritora. Cuando leo un libro sé perfectamente si me gusta o no me gusta y no me cuesta mucho esfuerzo darle una calificación. Ahora bien, cuando me piden que dé mi opinión en no menos de 20 palabras... :-s Vamos, como cuando en un examen te hacían una pregunta que se podía contestar con sí o no, pero añadían la frase fatídica: "razona tu respuesta" ::pum::. ¡Y sin destripar nada del argumento! Eso sí que es terror a la página en blanco :-s.

Así que, queridos autores, si veis por ahí alguna opinión mía sobre vuestras obras, pensad en el mucho estrés al que he estado sometida por hacerla, valoradlo adecuadamente y enviadme algún detallito: un jamoncito 5 jotas, unos bomboncitos belgas...:p

Catafracto
18/05/2012, 10:26
Catafracto me voy ahora a Amazon a buscar tus libros y ya te contare (he visto que tienen muy buenas criticas), de momento como el de Lola lo tengo que dejar en pendientes, me estoy leyendo "El escudo de los tres leones" de Pamela Kaufman en papel por que no lo he encontrado en otro formato jajaja.... un poco frustante....sobre todo por que llevo detrás de este libro años.

Agradecido. =D>

nakuru
20/05/2012, 23:53
Lola me ha gustado el libro mucho, esta muy bien escrito, he dejado hace un momento mi opinión en Amazon, te animo a que sigas escribiendo, yo creo que tienes talento.

Pienso que cada uno es libre de dar su opinión buena o mala, pero es cierto que una de las opiniones que han dejado es con mala idea, te puede no gustar el argumento pero la narrativa es buena a mi entender, yo también soy solo lectora no experta pero se ve a la legua cuando alguien sabe escribir.

Un saludo y animo