PDA

Ver la versión completa : Catalogador-Biblioteca simple y sencillo.

xela
27/04/2012, 16:19
Saludos. Llevo una temporada mirando catalogadores simples de libros porque mi biblioteca digital empieza a tener bastantes títulos (tranquilos, no soy de bajarse 10000 a la vez) pero no encuentro nada que satisfaga mis necesidades. He probado 3 muy conocidos:

-Calibre. El omnipresente. Para mi gusto, con un fallo garrafal, y es la copia de la propia biblioteca en su carpeta principal. Sé que tiene su explicación y hasta su utilidad, pero no me gusta ni me agrada tener todos mis libros repetidos (y no voy a borrar los originales) y ordenados por autor. Simplemente necesito un software que en una base de datos me cataloque por diferentes campos de datos todos los libros que tengo.
Las funciones de conversión, RSS, noticias, etc, me traen sin cuidado.

-Lipapa. Se acerca bastante a mi prototipo pero para mi gusto es demasiado lioso en tanto en cuanto está orientado sobre todo (de hecho es oficial de PapyreFB2) al formato FB2. Además de ello, y según veo, ya es un proyecto discontinuado.
Interfaz bastante tosca y poco intuitiva (a pesar de que el código se ve muy depurado y tiene un trabajazo).

-Alfa Ebook Manager. Este catalogador sería perfecto si no costara 40 dólares (que va a pagar su mamá a caballo), ya que permite añadir datos de libros directamente desde las bases de datos de Google y Amazon, entre otros, además de escanear tu disco duro en busca de archivos. No copia los archivos y extrae el ISBN de cada uno. Una lástima, la verdad. (No, no hay versión pirata).

¿? Y aquí está mi duda. Imagino que bastante gente pedirá lo mismo que yo. No es ni más ni menos que un simple catalogador con diferentes campos de datos (Autor, Título, Fecha, Editorial, Portada...), un buscador, y que por supuesto sea automático. No me vale un catalogador manual que no extraiga los metadatos de cada archivo, porque entonces me volvería loco añadiendo libros de 1 en 1.

Bueno, gracias por la ayuda y un saludo.

jotam
27/04/2012, 17:01
No conocía el Alfa, pero parece que tiene una versión free, tb.

Mira, tb. he visto una que se llama KooBits buscando "ebooks managers" en google:
http://www.hongkiat.com/blog/ebook-reader-manager/

De KooBits, la web es http://www.koobits.com/download.aspx
Si ya lo conocías, ¿merece la pena? Tiene buena pinta.

cathermac
28/04/2012, 14:32
Del alpha existe una versión freware. Pero claro, requiere añadir títulos uno a uno, la versión pro es la que escanea tu lector y tus discos duros para añadirlos.
Un fastidio porque su interface me ha gustado.

Elibros la he probado y es un asco, también hay que añadir uno a uno así que para eso, prefiero hacerme una base de access.

Voy a probar la de koobits y os cuento.

Edito: Me he acordado de este post tras descubrir que había adquirido de tres librerías diferentes el mismo libro. Si, me voy a apuntar a libroadictos compulsivos anónimos.:O:..:O:.:((:((

Edito 2: Koobits es como el programa de kobo, el sony reader... un visor, catalogador con tienda incorporada.

xela
28/04/2012, 15:29
Gracias por las recomendaciones. Desgraciadamente, Koobits no es lo que parece. Promete bastante en cuanto a interfaz y sencillez, pero en realidad no tiene apenas funciones de catalogación, por no decir ninguna. Una lástima.
Del Alfa, efectivamente, existe una versión gratuita, cuya función útil es hacerte la boca agua y llevarte a la caja, por 40 dólares. Obviamente no voy a pagar esa cantidad por un catalogador de libros. La versión "sparrow" no vale, ya que cambian cada 2-3 meses los códigos de acceso online y el programa es incapaz de buscar por ISBN.

Por lo pronto he instalado Calibre, que es fantástico. El grandísimo problema que tiene es que duplica los archivos, y eso me molesta mucho.
Si alguien conoce algún otro que cumpla bien la función, me pasaré sin dudarlo.

Un saludo

cathermac
28/04/2012, 15:41
Y extreme books manager? Se parece al alpha.
Voy a probarlo.
A mi lo que me fastidia de calibre es que a la hora de organizarme los libros en el lector lo hace como le da la gana y yo tengo la suerte de tener un lector que organiza por carpetas lo que a mi me es mucho mas cómodo.

xela
28/04/2012, 16:03
Y extreme books manager? Se parece al alpha.
Voy a probarlo.
A mi lo que me fastidia de calibre es que a la hora de organizarme los libros en el lector lo hace como le da la gana y yo tengo la suerte de tener un lector que organiza por carpetas lo que a mi me es mucho mas cómodo.

Ese no lo he visto. Voy a echarle un vistazo. Gracias.

cathermac
28/04/2012, 16:11
Hay llaves...

xela
28/04/2012, 16:21
Hay llaves...

¿De qué, del corazón? No lo he pillado, jeje.

PD: Imagino que te refieres a que el programa tiene...llaves "disponibles", ¿no? >:)

cathermac
28/04/2012, 16:43
Siiiip
un torrente de ellas