PDA

Ver la versión completa : Corregir ebooks

antonino
25/04/2012, 16:19
Hola, acaba de llegarme mi nuevo kindle y estoy dichoso y gozoso como habéis podido imaginar. Leyendo algunos ebooks he visto que tienen algunos errores ortográficos y algún que otro problema de maquetación. ¿Cómo se pueden corregir? ¿Hay algún programa para editarlos?

Muchas gracias

rosmar71
25/04/2012, 16:42
Hola, acaba de llegarme mi nuevo kindle y estoy dichoso y gozoso como habéis podido imaginar. Leyendo algunos ebooks he visto que tienen algunos errores ortográficos y algún que otro problema de maquetación. ¿Cómo se pueden corregir? ¿Hay algún programa para editarlos?

Muchas gracias

No lo hay. Los mobi no son editables (salvo que hayan sacado algo ultimamente)

bllc
25/04/2012, 17:32
Bueno, por aquí hay "manitas" que darán soluciones más precisas. Pero yo, que soy un manazas, no me las arreglo mal con "Calibre", un programa gratuito que te permite hacer muchas cosas. Por ejemplo, pasar de MOBI a RTF y abrir este con Word, para reescribrirlo, corregirlo y volver a transformarlo. ¿Complicado? Bueno, cuando lo has hecho cuatro veces, ya no lo parece tanto. Y en todo caso, seguro que alguien por aquí te da alguna solución más sencilla.
Suerte y no te preocupes; disfrutarás con tu lector, incluso con malas mequetaciones:\'):\')

roebek
26/04/2012, 10:39
No lo hay. Los mobi no son editables (salvo que hayan sacado algo ultimamente)

A pelo sí, igual que con epub. Puedes desempaquetar (había unas utilidades por ahí que lo hacían), modificar con un editor de texto y reempaquetar de nuevo con kindlegen. Dentro tienen HTML 3.2 o 4.0, si no recuerdo mal.

http://wiki.mobileread.com/wiki/Mobi_unpack

antonino
26/04/2012, 13:48
Gracias chicos, intentaré algo de lo que decís. Mi idea era ir leyendo y anotando los errores, corregirlo y volverlo a subir a la red.

Peto
26/04/2012, 22:36
Yo compro azw de Amazon, despiojo, convierto a HTMLZ con calibre, renombro a .rar, descomprimo, abro con el navegador, copio, pego en Word y, ahí, edito. De ese DOCX puedes hacerte un nuevo MOBI, o lo que quieras (yo PDF). Posteriormente corrijo en ese mismo DOCX los errores que voy apuntando según leo.

rfog
27/04/2012, 08:21
Yo compro azw de Amazon, despiojo, convierto a HTMLZ con calibre, renombro a .rar, descomprimo, abro con el navegador, copio, pego en Word y, ahí, edito. De ese DOCX puedes hacerte un nuevo MOBI, o lo que quieras (yo PDF). Posteriormente corrijo en ese mismo DOCX los errores que voy apuntando según leo.

Arf arf arf... Me estás estresaaaaaaando... :-s

:p

Terisa
27/04/2012, 08:24

Yo compro azw de Amazon, despiojo, convierto a un directorio expandido (con opf, html, css) con calibre, edito el css y el html si procede, y de ahí genero el mobipocket con el mobipocket creator y epub y lit con calibre. Si hay que hablar de métodos rebuscados se habla :p (Yo no corrijo errores por cierto, salvo que sean muy salvajes).

Peto
27/04/2012, 10:20
Arf arf arf... Me estás estresaaaaaaando... :-s

:p

Sí, cada vez que lo explico me canso. Hacerlo es más rápido que explicarlo:p

xela
28/04/2012, 16:24
Sí, cada vez que lo explico me canso. Hacerlo es más rápido que explicarlo:p

Sí, suele pasar con casi todo............

Anoushka
28/04/2012, 17:29

¿Por qué descomprimes? A ver si es por eso por lo que a mi no me acaban de quedar bien los pdf para 6"...

Peto
28/04/2012, 20:22
Porque el htmlz es un formato comprimido, al renombrarlo a rar, sigue siendo un archivo comprimido que puedo descomprimir con winrar. A lo mejor puedo abrirlo directamente , no lo he probado. Espera que lo compruebo...

...Puedo ordenar que se abra con winrar y lo hace, si lo selecciono de una lista. No lo puedo abrir con Chrome. La pega de no renombrar es que el menú alternativo no me permite extraerlo a una carpeta diferente, que es lo que suelo hacer para no mezclar cosas. Al final, renombrar me resulta más rápido que crear una carpeta arrastrarlo y descomprimirlo directamente ahí. No lo sabía pero lo acabo de probar.

No se me ocurren razones para que un PDF 6" no quede a tu gusto al 100%. Si tienes un T1 habrás de renunciar a los hipervínculos, pero eso es todo. Si no, los PDF los puedes dejar perfectos. Algo se te escapa.

Anoushka
29/04/2012, 17:17
Porque el htmlz es un formato comprimido, al renombrarlo a rar, sigue siendo un archivo comprimido que puedo descomprimir con winrar. A lo mejor puedo abrirlo directamente , no lo he probado. Espera que lo compruebo...

...Puedo ordenar que se abra con winrar y lo hace, si lo selecciono de una lista. No lo puedo abrir con Chrome. La pega de no renombrar es que el menú alternativo no me permite extraerlo a una carpeta diferente, que es lo que suelo hacer para no mezclar cosas. Al final, renombrar me resulta más rápido que crear una carpeta arrastrarlo y descomprimirlo directamente ahí. No lo sabía pero lo acabo de probar.

No se me ocurren razones para que un PDF 6" no quede a tu gusto al 100%. Si tienes un T1 habrás de renunciar a los hipervínculos, pero eso es todo. Si no, los PDF los puedes dejar perfectos. Algo se te escapa.

Sí desde luego, pero no voy a tirar todavía la toalla. Hasta ahora, he seguido las instrucciones para maquetar que amablemente, (gracias) me ofreciste recién llegada al foro pero seguro que algo no acabo de hacer bien, porque aunque lo cuadran perfectamente cuando lo paso por la impresora de pdf se me descuadran los margenes y eso no lo veo hasta que no lo cargo en el lector. En fin... lo de los hipervínculos no sé qué es.

Peto
29/04/2012, 21:37
Sí desde luego, pero no voy a tirar todavía la toalla. Hasta ahora, he seguido las instrucciones para maquetar que amablemente, (gracias) me ofreciste recién llegada al foro pero seguro que algo no acabo de hacer bien, porque aunque lo cuadran perfectamente cuando lo paso por la impresora de pdf se me descuadran los margenes y eso no lo veo hasta que no lo cargo en el lector. En fin... lo de los hipervínculos no sé qué es.

Si se te descuadran los márgenes ha de ser porque el tamaño en que generas el PDF y el DOC no coinciden. Ambos han de tener 11,7x9 cm Si usas la impresora virtual de Word (hablo de 2007) cuando le digas que imprima como PDF has de meterte en propiedades (el botón a la derecha deel desplegable de selección de impresoras) y, ahí, crear un "tamaño de página de PDF" a tu gusto con esas medidas. Le llamas "00 PRS-T1" por ejemplo, para que quede el primero de la lista y después, siempre que imprimas como PDF, entras en propiedades y eliges ese tamaño de PDF. No se debería de descuadrar nada. También puede screar una configuración por defecto (más que nada para cambiar la resolución a 166) pero no es necesario.

Los hipervínculos son los textos clickables que te llevan a otro punto del texto. Concretamente los índices que se generan en Word son clickables, pero al imprimirlos como PDF dejan de serlo. Mal menor, incluso para la gente a la que le guste tener índices (a mí me traen sin cuidado porque jamás los uso en novela).

Si no te va, me comentas y te pediré un par de muestras de DOC y PDF ;)

Anoushka
30/04/2012, 16:07
Aaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh!:(( mi word es la versión de 2010 y tengo el window home premium, que es una m......da, .:O:. y que me pone nerviosa porque siempre da algún error que no sé como solucionar. Seguro que ese es el problema, porque las dimensiones que me dices me las aprendí de memoria y en eso no hay fallo.

Por otro lado, los pasos creo que los hago bien... si hasta imprimí el tutorial que tenías por ahí colgado.
Voy a probar en el ordenador de mi socio que es una versión más antigua y ya te iré.
Muchas gracias por todo. :\')

Peto
30/04/2012, 17:08
ok me cuentas ;)

Surinyach
26/07/2012, 15:24

Muchas gracias

Hola tienes un programa que se llama Sigil, lo puedes bajar de www.sotonic.com,
Sigil es una aplicación para crear y editar archivos EPUB, cada vez más utilizados en libros electrónicos, igual que si se tratara de documentos de texto normales.

El programa cuenta con dos modos de visualización: uno más sencillo en el que introducir y dar formato al texto, y otro más completo para modificar directamente el código del fichero. Con Sigil también puedes introducir datos del autor, saltos de capítulo o ilustraciones a los archivos EPUB.

Opciones elementales pero suficientes (como alineación del texto, numeración y viñetas o índices de contenido) acompañan a Sigil, un programa llamado a convertirse en referente de los editores de libros electrónicos.
Sigil soporta los siguientes formatos

EPUB, HTML, TXT. es muy sencillo de usar, solo tienes que abrir el ebbbok y editarlo