PDA

Ver la versión completa : Parte de guerra (papel contra ebooks)

bllc
24/04/2012, 12:31
He colgado en mi blog literario (http://virutas.wordpress.com/) una infografía muy chula, sobre cómo la va la guerra entre los libros de papel y los electrónicas. La he cogido de "Expansión", por si alguien le quiere echar un vistazo. Tiene datos de interés...

rfog
24/04/2012, 13:52
Ya les vale, poner el iLiad, que está como diez siglos descatalogado... :p

CalvinOmaha
24/04/2012, 15:41
Le veo un error grave a este artículo: El distribuidor de ebooks (Libranda por norma general) sí cobra comisión. Aquí se le ha puesto coste cero, y no es así.

Por otro lado, soy un defensor ferviente del ebook, y me ha parecido muy esclarecedor.

cathermac
24/04/2012, 15:45
no olvides que también han incluido el sony prs-600, peor reader de la historia donde los haya...

jotacecepe
25/04/2012, 12:08
no olvides que también han incluido el sony prs-600, peor reader de la historia donde los haya...

Creo que la idea era poner una evolución ereader/precio, pero estan mezclados en el tiempo, no hay un orden ... lo que no me ha quedado claro en el "grafico" es ... el libro en papel siembra arboles y reduce la emision de CO2, compensa eso la emision de CO2 del proceso de la fabricacion de papel ? ... y el reciclaje de papel 82,4% !!!! ... este dato me parece muy sacado de la manga ... a nivel mundial la reutilizacion del papel ronda el 20%.

Aparte del factor ambiental ... me quedo con el dato de la ganancia de los autores ... a pesar de costar menos, el beneficio para ellos es mayor, un incentivo mas para la produccion de nuevos titulos. AL final el ebook incentiva la literatura en lugar de asfixiarla. Un acuerdo Win/Win entre autores y lectores. Lo que debe evolucionar ahora es la edicion, publicidad y distribución de contenidos que como bien dice Libertad Moran en un enlace de otro post ...Las editoriales se han convertido en vendedores de portadas y rellenadores de estanterias ornamentales ... ademas de ser los principales piratas y beneficiarios de los derechos de autor.