PDA

Ver la versión completa : Kindle Touch o Sony PRS-T1 ??¿?¿?¿



Airis
24/04/2012, 07:17
Buenos días a todos, mi duda es la siguiente, y la pregunta del millón¡¡¡ cual de estos dos ereaders comprarme? el kindle touch o el sony prs-t1?? lo que más me preocupa es que el touch no lee EPUB y la gran mayoria de libros estan en ese formato, por lo demás la capacidad de 4gb son suficientes verdad? lo de una tarjeta sd me parece innecesario y por otro lado me gustaria que me dijerais que pantalla es mejor de los dos ereaders en cuestión.

Muchas gracias por vuestra atención y espero vuestras respuestas¡¡¡

Peto
24/04/2012, 08:30
Hola Airis, bienvenido al foro ;)

Esa no es la pregunta del millón, es la pregunta un millón de veces preguntada. Busca un poco por el foro y verás que se ha respondido hasta la saciedad, en prosa, en verso, en diferentes idiomas y hasta en versión que reproducida hacia atrás incluye mensajes satánicos:p

Todo lo que quieres saber está ya ahí. Mira un poco, que repetir las mismas respuestas una y otra vez es muy aburrido.

cathermac
24/04/2012, 09:05
http://www.lectoreselectronicos.com/search.php?searchid=4897731
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?11082-Kindle-o-Sony-PRS-T1&highlight=kindle+sony
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?9694-Sobre-la-polemica-kindle-contra-sony&highlight=kindle+sony
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?7746-Para-escoger-entre-el-Kindle-y-el-Sony&highlight=kindle+sony

Y esto es solo un ejemplo...

miau
24/04/2012, 09:06
Me consta que los dos son muy buenos pero a día de hoy, si tuviera que escojer alguno, compraría el Kindle Touch. ¿Por qué? pues porque tuve en mis manos un kindle 4 y me dejó impresionado su calidad de pantalla y su rapidez. No digo que el Sony no sea igual de bueno (o incluso mejor) pero no lo he probrado.
Otra cosa que hay que valorar es que los libros de Amazon se venden en formato Kindle y eso también es importante. Luego si tienes mucha colección en Epub pues para eso está Calibre... y no se si rooteandolo te los lee también.

roebek
24/04/2012, 10:23
Cada uno te contestará según sus criterios y con un poco de mala suerte esto acabará degenerando en otra flame war. Haz una lista de diferencias entre ambos y después ordena esa lista según TUS prioridades y gustos.

Peto
24/04/2012, 10:59
Me consta que los dos son muy buenos pero a día de hoy, si tuviera que escojer alguno, compraría el Kindle Touch. ¿Por qué? pues porque tuve en mis manos un kindle 4 y me dejó impresionado su calidad de pantalla y su rapidez. No digo que el Sony no sea igual de bueno (o incluso mejor) pero no lo he probrado.
Otra cosa que hay que valorar es que los libros de Amazon se venden en formato Kindle y eso también es importante. Luego si tienes mucha colección en Epub pues para eso está Calibre... y no se si rooteandolo te los lee también.

XD Por ese baremo, entre tu coche y un Aston Martin, te quedas con tu coche:p

cathermac
24/04/2012, 11:02
igualito mi Hiunday Getz que un aston martin...:-\"

Airis
24/04/2012, 12:26
[QUOTE=miau;156208]Me consta que los dos son muy buenos pero a día de hoy, si tuviera que escojer alguno, compraría el Kindle Touch. ¿Por qué? pues porque tuve en mis manos un kindle 4 y me dejó impresionado su calidad de pantalla y su rapidez. No digo que el Sony no sea igual de bueno (o incluso mejor) pero no lo he probrado.
Otra cosa que hay que valorar es que los libros de Amazon se venden en formato Kindle y eso también es importante. Luego si tienes mucha colección en Epub pues para eso está Calibre... y no se si rooteandolo te los lee también.[/QUOT

El kindle se puede rotear?

Mikahel
24/04/2012, 13:22
Muy buenas.

Tengo la suerte de tener un prs t1 y de tener varios amigos con el kindle.
Honestamente, en la pantalla no existe una gran diferencia, de hecho se ven los dos casi igual. Dependiendo de la fuente y el tamaño de letra cada uno se ve mejor o peor que el otro, pero en ese aspecto a mi juicio no hay una diferencia que justifique la compra de uno u otro.

Lo que particularmente me hizo decantarme por el prs t1 fue su monstruosa batería (aunque en este punto el kindle está también muy a la par), la posibilidad de aumentar la memoria por micro sd, la opción de varios formatos de lectura y la combinación de botones físicos y touch. El rooteo para mi no fue un factor que decantase la balanza ya que de hecho no lo tengo rooteado y para manejarme con android ya tengo la tablet con honeycomb, pero es un añadido en cuanto a prestaciones que no da el kindle.

El sony es algo mas caro, pero en mi opinión merece la pena, de cualquier modo los dos son buenas opciones y sea cual sea tu decisión seguro que no te equivocas.

Un saludo.

miau
24/04/2012, 16:21
XD Por ese baremo, entre tu coche y un Aston Martin, te quedas con tu coche:p
Pues si la verdad, estoy muy contento con mi Ferrari jejeje

En serio, creo que los dos son buenos lectores pero claro que influye que probé un kindle y lo de que es más barato y que trabaja perfectamente con Amazon... todo influye.
He leído alguna crítica negativa al Sony por su marco (que si es demasiado brillante y molesta) pero vamos, tengo un amigo que lo tiene y encantado está. También es cierto que tiene para tarjetas...

Personalmente voy tirando con mi "patata" de Papyre a ver que ofrece el mercado próximamente...

Pd.: no se si el Kindle se puede rotear la verdad. Lo dije sin saberlo.

Elector
29/04/2012, 21:08
Hola

Mi modesta opinión.

Tengo el Sony desde hace unos meses (encantado estoy )

Un familiar muy cercano se ha decantado por un Kindle Touch después de tener que ceder por imperativo su kindle 4 a su madre de >80 años (jajaja, lo ha descubierto y se le ha pasado la pena de dejar el papel en el instante que aprendió a cambiar el tamaño de la fuente)

Bueno al lio.

Después de mucho dudar, toquetear el mio, pensar y todo lo demás....se ha comprado el Kindle touch.

Encantado está tambien, a mi me ha gustado mucho, pero....el peso.
Para mi se han pasado con el peso (al menos con la funda original con luz incorporada)

Bueno, un saludo. No se si ayudara esto pero quería comentarlo.

Saludos

jotam
29/04/2012, 23:41
El kindle se puede rotear?

Se le puede hacer un hackeo que llaman jailbreak. Aquí (http://miexperienciakindle.blogspot.com.es/2011/12/kindle-touch-jailbreak-conseguido.html) tienes más info del proceso.
Parece ser que comparado con el rooteo del T1, ésto es mucho más complicado e invasivo.
En cualquier caso medirlo por la capacidad de romper la protección, no es que sea una medida muy lógica -bajo mi punto de vista. Considero que es mejor medir necesidades/lo que te gustaría más que otra cosa. De ahí que el mejor consejo es el que te dio roebek: haz una lista con las características de uno y otro, y compáralo con tus prioridades.

Yo elegí el T1 cuando el KT todavía no se vendía, pero aún así me parece que son muy similares, excepto en que el t1 tiene para poner tarjetas de memoria y por contra el KT tiene 4 GB de memoria interna y un plus que son sus servicios online y postventa.

Yo prefiero la posibilidad de tarjeta. De echo no me gusta el KT porque no lo permite.

Los dos son bien puñeteros al sólo disponer de sus formatos preferidos mobi/prc/azw y epub/txt/pdf.

Y el sistema táctil del T1, tb creo que es mejor que el del kindle.

Por lo demás, poco que aportar.

Elector
30/04/2012, 00:26
También digo lo mismo que le comenté a mi familiar cuando me preguntaba que haría yo.

"Con ninguno de los dos vas a equivocarte en la elección" "y yo elegí el SONY"

Veamos, ambos son dos dispositivos especializados en la reproducción de libros digitales.
Están ya muy afinados, pues aunque el boom de estos dispositivos a sido en este año, ya están siendo intensamente usados desde hace aproximadamente 2 años ¿no?

Ambos son grandes "E-Books"

Si te gusta leer, vas a disfrutar de lo lindo.

Saludos

Ahhhh por cierto....un detalle que le quita un punto al SONY!!!!! :(( los diccionarios!!! yo no he logrado instalar un diccionario digno en el aparato. Lo mas que he hecho ha sido meter el de la real academia en Epub y hacer las búsquedas a pedal.

Muy mal!!! comentan que rooteandolo se puede hacer pero.....yo preferiría que no hiciese falta "meterle mano"

En cambio en el Kindle creo que el que viene instalado si esta bien.

Schwejk
09/05/2012, 18:02
Hola.

Aprovecho este tema para hacer una reflexión que me lleva rondando desde hace tiempo.

Creo que este debate ya está superado desde hace algún tiempo, el mercado y los consumidores ya hemos elegido cómo van a ser los ereaders (tamaño estándar, memoria, incluso su diseño general y rango de precios). Hace algunos años todavía tenían sentido este tipo de debates porque no teníamos muy claro por dónde iría la industria o incluso si el mercado acabaría retirando a estos dispositivos, creo que incluso se hicieron debates sobre si el tamaño de la pantalla debería ser de 5 o 6 pulgadas.

Pero esto ya está superado, ya no vale la pena discutir sobre si tal o cual modelo es mejor o peor porque son muy parecidos, salvando algunas características de las empresas (por ejemplo Amazon y su reticencia al uso de tarjetas de memoria); personalmente pienso que su principal función es marcar diferencias en este mundo estandarizado y hacerse más reconocibles. Tal vez la única elección importante que queda es la referente a modelos táctiles o no, y en ese punto nuestro compañero ya a elegido.

Saludos.