PDA

Ver la versión completa : Problemas con mi lector

Anoushka
23/04/2012, 16:22
Estaba hace un rato leyendo y me ha ocurrido varias veces, cuatro o cinco, que me ha salido un mensaje en el lector que decía algo así "la aplicación e reader se ha suspendido inesperadamente. Forzar cierre", pensé que era por el ebook que estaba leyendo y abrí otro pero, me volvió a pasar lo mismo.
:-sNo sé que pensar, igual es una tontería ¿A alguien le ha ocurrido alguna vez?

Peto
23/04/2012, 16:50
Si es un T1 rooteado, me huele a que se ha chafado. A mí me pasó. A lo peor reinstalar y listo, no te preocupes. Ahora espera a que alguien que sepa más te oriente mejor ;)

Anoushka
23/04/2012, 17:52
Si es un T1 rooteado, me huele a que se ha chafado. A mí me pasó. A lo peor reinstalar y listo, no te preocupes. Ahora espera a que alguien que sepa más te oriente mejor ;)

No, no está roteado, si ese pudiese ser el problema. Tampoco he hecho ninguna actualización del firmware, está tal como venía de la tienda.
Hasta ahora, solo se me había quedado colgado un par de veces,lo había resetado y había funcionado sin problemas, pero ahora...no sé si debo preocuparme:-s

anke
23/04/2012, 18:04
Es el mensaje tipico de android,cuando hay algún problema con el software,quizás es algún ebook que no es totalmente compatible,asi que,yo resetearia,y debe ir bien,sino,borra ese ebook que te da el problema.

Peto
23/04/2012, 20:53
Y si todo eso falla, actualiza el firm. Lo tienes en Sonystyle

Anoushka
24/04/2012, 16:59
Gracias chicos. De momento, lo que hice fue sacar el ebook del lector y volver a "pulgarlo", me parecía que había quedado bien "maquetado" pero, igual puede tener algún vicio.
Probaré a cargarlo de nuevo y si da errores otra vez, pues lo reseteo o lo actualizo aunque, si me toca actualizar igual tengo que pedir ayuda de nuevo.

blanca_luz
24/04/2012, 21:24
Actualizarlo es muy sencillo y viene perfectamente explicado en la web de Sony. No has de tener miedo.
Además es recomendable porque aparentemente quita algunos bugs. ;)

Anoushka
25/04/2012, 17:06
Eliminado el ebook que daba problemas me he encontrado con lo mismo en un nuevo ebook.

Lo tengo en formato epub, aparentemente bien "maquetado" con una justificación correcta de párrafos y alguna falta de ortografía sin importancia, en mi opinión.

El anterior que me daba problemas era un pdf que había adaptado a 6", lo único que en contra de lo que yo pensaba, los margenes no habían quedado justificados, lo estoy "purgando" otra vez pero, los margenes me están dando mucha guerra porque parecen justificados y, al cargarlos en el lector se vuelven locos y quedan sin justificar, algo estoy haciendo mal.

Lo he intentado resetear y, me ha quedado la duda de que el reseteo haya sido correcto porque no se me ha encendido el ebook automáticamente como otras dos veces que lo reseteé. En fin, probaré más tarde y a ver si hay suerte. Gracias a todos:\')

rosmar71
25/04/2012, 17:22
Eliminado el ebook que daba problemas me he encontrado con lo mismo en un nuevo ebook.

Lo tengo en formato epub, aparentemente bien "maquetado" con una justificación correcta de párrafos y alguna falta de ortografía sin importancia, en mi opinión.

El anterior que me daba problemas era un pdf que había adaptado a 6", lo único que en contra de lo que yo pensaba, los margenes no habían quedado justificados, lo estoy "purgando" otra vez pero, los margenes me están dando mucha guerra porque parecen justificados y, al cargarlos en el lector se vuelven locos y quedan sin justificar, algo estoy haciendo mal.

Lo he intentado resetear y, me ha quedado la duda de que el reseteo haya sido correcto porque no se me ha encendido el ebook automáticamente como otras dos veces que lo reseteé. En fin, probaré más tarde y a ver si hay suerte. Gracias a todos:\')

A mi me pasó (cierto que lo tengo ruteado pero creo que no tiene nada que ver) y me dí cuenta que es por la tarjeta SD. Yo lo conecto por cable al PC y luego siempre se me olvida Expulsarlo y se ve que tiene que ver con eso.
Si tienes tarjeta, conecta el lector al PC. Si te dice que la unidad X tiene problemas dile que te los repare. A mí con eso se me solucionó

Anoushka
25/04/2012, 21:25
A mi me pasó (cierto que lo tengo ruteado pero creo que no tiene nada que ver) y me dí cuenta que es por la tarjeta SD. Yo lo conecto por cable al PC y luego siempre se me olvida Expulsarlo y se ve que tiene que ver con eso.
Si tienes tarjeta, conecta el lector al PC. Si te dice que la unidad X tiene problemas dile que te los repare. A mí con eso se me solucionó

Pues yo también lo conecto por cable. No me doy cuenta de si le dí a expulsar la última vez que cargé ebooks. No tengo tarjeta pero, estaré pendiente de desconectar el cable correctamente.

Después del reset parece que está funcionando más o menos bien. Gracias a todos.

Anoushka
04/05/2012, 18:44
Pensé que había solucionado del todo los problemas con mi lector...pero me sigue mosqueando.
Había eliminado definitivamente un pdf aptado para 6" que me dió problemas a pesar de que intenté purgarlo de nuevo.

Me había asegurado al pasar ebooks de que se expulsara correctamente el cable usb, como me recomendó rosmar71 pero...hace dos dias estaba leyendo y me volvió a aparecer el mensaje dichoso "la aplicación e reader se ha interrumpido inesperadamente, forzar cierre". Lo apagué y lo reinicié, el lector empezó a pasar páginas a toda velocidad y se bloqueó la única forma de recuperarlo fue haciendole un reset.

Anoche al abrir un ebook, la pantalla se quedó negra, me dejó volver a la página de inicio y ocurrió de nuevo. Ya se quedó colgado y tuve que volver a resetearlo. Eliminé el ebook que me dió el problema directamente.

Esta tarde estuve leyendo sin ningún problema pero, me mosquea que me esté dando tantos errores porque me aseguro antes de pasar algún ebook de revisarlo primero para que esté correcto.

No sé que hacer:-s es que no sé si puede ser bueno para el ereader que se tenga que resetear a menudo.
Lo de la pantalla negra nunca me había pasado y me preocupó.

Gracias por vuestra ayuda:\')

jotacecepe
08/05/2012, 16:36
Lo de forzar cierre, es el tipico mensaje de error del android ... a diferencia del pantallazo azul del volcado de memoria en windows, no es necesario reiniciar el dispositivo, al forzar el cierre, matamos el proceso y podemos volver a cargar el programa sin necesidad de resetearlo.

Puede pasar de forma esporadica, quizá haya un conflicto entre el software cargado en la RAM en ese momento, alguna cosa extraña en el formato del ebook que estes leyendo, que hayas presionado una combinacion explosiva de teclas o comandos ... lo mas probable es la tan mentada ley de murphy.

Lo que si no es normal que pase seguido ... si identificamos que es cuando cargamos el mismo libro, entonces puede ser que el archivo este corrupto por desconectar el cable antes de haber terminado de copiarlo al dispositivo, o tenga en su formato algun codigo extraño (si es que lo hemos generado nosotros).

Si hemos toqueteado el software, asegurarnos de tener siempre la ultima version, que soluciona los bugs que se van reportando y si hemos toqueteado el firmware, volverlo a la configuracion de fabrica y empezar de nuevo para ponerlo a punto.