Iniciar sesión

Ver la versión completa : Hay editoriales que nos toman el pelo

Liberyd
20/04/2012, 12:24
Antes de ponerme con el último de Mendoza de la "saga de las aceitunas", quiero leer los primeros, de los que solamente he leído La aventura del tocador de señoras. Los otros dos (El misterio de la cripta embrujada y El laberinto de las aceitunas) hace tiempo que los adquirí por los cauces habituales. Empecé a leer El misterio, pero en el capítulo VI me topé con que faltan párrafos.

Por más que busqué otra versión del libro, todas las que pude encontrar por la red tenían el mismo defecto. Así que cuando lo vi a la venta en Amazon, editado por Leer-e, me lo compré, a pesar de que no es precisamente barato para tratarse de un libro de 1979 (4,33 euros). Y cuál no será mi sorpresa cuando al llegar al capítulo VI ¡me encuentro con el mismo error! :o Juzgad vosotros:

El protagonista está en el metro, leyendo una revista y de repente, sin venir a cuento, le ofrece vino (que no se sabe de dónde ha sacado) a un jardinero (que no se sabe de dónde ha salido):

Durante el trayecto hojeé una revista que había sustraído del quiosco de la estación y que juzgué por sus sanguinolentas tapas consagradas a crímenes y violencias. Buscaba la noticia de la muerte del sueco y los detalles que el reportero hubiera tesón y entrega han hecho posible este milagro. ¿Aceptaría usted, maestro, como prueba de admiración y a título de homenaje, un trago de vino traído de mi tierra especialmente para esta solemne ocasión?

Y sacando la botella de vino, la mitad del cual, por estar aquélla abierta, se había derramado empapando mi camisa y los extremos de mi barba, se la ofrecí al jardinero, que la cogió por el cuello y me miró con distintos ojos.

¿Será que el libro es así realmente? ¿O será más bien que la editorial ha puesto a la venta un libro que ha pescado en la red, sin molestarse siquiera en revisarlo? .:O:.

¿Qué opináis vosotros? ¿Contacto con Amazon y pido que me devuelvan el dinero porque el producto que venden está defectuoso? ¿Contacto con Leer-e y les pido explicaciones por editar, distribuir y vender (en su caso un epub a 5,09 euros) un libro en el que lo único que han hecho es poner una portada, su nombre y el DRM para evitar que otros copien lo que ya han copiado ellos? x(

¿A que a vosotros también se os quitan las ganas de ser legales y comprar más libros? >:P

Joserri
20/04/2012, 12:41
Pues sí...

Pienso que sí deberías protestar, y en los mismos términos que indicas.

jufb56
20/04/2012, 13:04
Antes de ponerme con el último de Mendoza de la "saga de las aceitunas", quiero leer los primeros, de los que solamente he leído La aventura del tocador de señoras. Los otros dos (El misterio de la cripta embrujada y El laberinto de las aceitunas) hace tiempo que los adquirí por los cauces habituales. Empecé a leer El misterio, pero en el capítulo VI me topé con que faltan párrafos.

Por más que busqué otra versión del libro, todas las que pude encontrar por la red tenían el mismo defecto. Así que cuando lo vi a la venta en Amazon, editado por Leer-e, me lo compré, a pesar de que no es precisamente barato para tratarse de un libro de 1979 (4,33 euros). Y cuál no será mi sorpresa cuando al llegar al capítulo VI ¡me encuentro con el mismo error! :o Juzgad vosotros:

El protagonista está en el metro, leyendo una revista y de repente, sin venir a cuento, le ofrece vino (que no se sabe de dónde ha sacado) a un jardinero (que no se sabe de dónde ha salido):

¿Será que el libro es así realmente? ¿O será más bien que la editorial ha puesto a la venta un libro que ha pescado en la red, sin molestarse siquiera en revisarlo? .:O:.

¿Qué opináis vosotros? ¿Contacto con Amazon y pido que me devuelvan el dinero porque el producto que venden está defectuoso? ¿Contacto con Leer-e y les pido explicaciones por editar, distribuir y vender (en su caso un epub a 5,09 euros) un libro en el que lo único que han hecho es poner una portada, su nombre y el DRM para evitar que otros copien lo que ya han copiado ellos? x(

¿A que a vosotros también se os quitan las ganas de ser legales y comprar más libros? >:P

Faltán dos páginas comparándolo con mi original en papel, y la prueba del algodón es si en la última parte del libro hay errores de escaneo (l en lugar de i, ñ inexistentes,...) es la misma versión que está en la página amiga desde marzo del 2009
adicionalmente, el último párrafo del capítulo 17 en la versión que circula por la red está así
-Ven, Cándida -le dije a mi hermana-, salgamos de aquí cuanto antes.
Y me metí debajo de la mesa con ánimo de llevar a cabo lo que anunciaba, pero Cándida me arañó la cara y me dio una patada en el plexo solar que me cortó el resuello. -¿Por qué me tratas así? -acerté a preguntar antes de perder el conocimiento.
y debería estar así
Y me metí debajo de la mesa con ánimo de llevar a cabo lo que anunciaba, pero Cándida me arañó la cara y me dio una patada en el plexo solar que me cortó el resuello.
-¿Por qué me tratas así? -acerté a preguntar antes de perder el conocimiento.

Liberyd
20/04/2012, 13:41
Muchas gracias por comprobarlo con el libro de papel. El final del capítulo 17 en el libro que yo he comprado está bien, con su salto de línea correspondiente, pero sí he detectado alguna n que debería ser ñ, y otros errores típicos de los libros escaneados.

anabelee
20/04/2012, 14:45
Hay que reclamar estos abusos, Liberyd. Pagamos por un producto que nos han dicho hasta la saciedad que es más caro de lo que nosotros queremos asumir porque lo revisan, lo editan, lo corrigen. ¡Y nos encontramos con esto!

bbmassa
20/04/2012, 15:02
A ver si lo he entendido mal ¿me estáis diciendo que una editorial ha sacado de la red un "pirateo" de un libro, le ha puesto firma y sello y lo vende a 5 €? No verdad? Seguro que me he liado.

Por si no me he liado y lo he entendido bien: alucino :o:o:o

bllc
20/04/2012, 15:07
Me parece alucinante e intolerable. Yo, desde luego, protestaría a Amazón, con más fuerza aún a Leer-e y exigiría la devolución del dinero. Por si eso no da resultado, lo contaría además aquí, como ha hecho Liberyd y en todos los foros y lugares que pillara, para aviso de otros usuarios y vergüenza de quienes se lucran de semejantes maneras.

rosmar71
20/04/2012, 15:25
Os sorprendeis como si fuera la piemra vez que lo hacen... triste pero cierto, se aporvechan de los piratas >:). HIjosdeputa!!!

cathermac
20/04/2012, 15:33
A mi me suena que hubo una vez una queja parecida. A ver si la encuentro.

Vale, algo encontré. Y fue con leer-e también.
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4871-%BFY-para-esto-sirve-comprar&highlight=problema+editorial

sevegap
20/04/2012, 15:58
¿Quienes son mas PIRATAS?

Liberyd
20/04/2012, 16:52
A mi me suena que hubo una vez una queja parecida. A ver si la encuentro.

Vale, algo encontré. Y fue con leer-e también.
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4871-%BFY-para-esto-sirve-comprar&highlight=problema+editorial

Pues veo que han pasado dos años del hecho, y a pesar de que Johansolo escribió a Leer-e, y a pesar también de las promesas que hicieron en su respuesta, no solo no se han corregido, sino que encima se han metido ellos mismos a editores...:-s

Ya he dejado un comentario negativo en Amazon.com, y cuando tenga un rato escribiré a Leer-e. Y no quiero que me devuelvan el dinero, quiero que me den el libro que he comprado, pero que me lo den entero, leñes, que la versión abreviada ya la tenía yo sin necesidad de pagarla.

Hemmah
20/04/2012, 17:59
Es una vergüenza que pasen estas cosas, encima son reincidentes, no tienen ningún escrúpulo ni ética profesional. Totalmente de acuerdo en denunciar y desenmascarar a esta gente.

Liberyd
20/04/2012, 20:03
¡Bien por Amazon! Les he escrito y ya me han contestado. Me piden que les detalle el problema y me ofrecen devolverme el dinero del libro.

También me han contestado de Leer-e. Me dicen que lamentan el problema, que han vendido muchas copias de ese libro y hasta ahora nadie se había quejado. Van a investigar, porque están seguros de que la edición está completa, así que creen que puede haber habido algún problema en la descarga...:-s

También es mala suerte que me haya tenido que tocar a mí :p. Seguiremos informando.

rfog
20/04/2012, 20:23
¡Bien por Amazon! Les he escrito y ya me han contestado. Me piden que les detalle el problema y me ofrecen devolverme el dinero del libro.

También me han contestado de Leer-e. Me dicen que lamentan el problema, que han vendido muchas copias de ese libro y hasta ahora nadie se había quejado. Van a investigar, porque están seguros de que la edición está completa, así que creen que puede haber habido algún problema en la descarga...:-s

También es mala suerte que me haya tenido que tocar a mí :p. Seguiremos informando.

Oye, eso de la descarga es una mentira como un castillo. Las descargas llevan CRC, y si falla, el libro no se valida. Y el formato de Amazon, también. Es decir, que está mal de origen.

Liberyd
20/04/2012, 20:27
Oye, eso de la descarga es una mentira como un castillo. Las descargas llevan CRC, y si falla, el libro no se valida. Y el formato de Amazon, también. Es decir, que está mal de origen.

Yo lo sé, y ellos también, pero se creen que yo no lo sé... Creo que voy a tener que sacarles de su error.

roebek
20/04/2012, 22:30
Tremenda historia :o

Habría que organizar a las páginas "amigas" para que colocasen algún tipo de marca de agua en los libros. Sería un owned como la catedral de Burgos.

Joserri
20/04/2012, 23:22

¡Puff!

Diles que somos unos diez mil, más los ojos que observan en las tinieblas. >:)

Rouge_456
21/04/2012, 00:06
Joo, que chungo una cosa es que te toque un ebook (sea epub o awz) con saltos de página y algún que otro error tipográfico (los cuales no tolero) propios de la versión en papel... pero es bastante jodido que esos fallos coincidentemente sean los mismo que una versión pirata, y eso de las coincidencias :-\" ni sus madres se lo creen.

Lo bueno es que has comprado en amazon y sus políticas son buenas...

Acá de cotilla para saber cómo acaba la cosa.

Liberyd
21/04/2012, 12:13
Amazon me ha dicho que está investigando y que me avisarán en el momento en que la corrección esté disponible.

Anoche también escribí otra vez a Leer-e, acompañando una imagen del problema con el libro en cuestión. No me han contestado aún, pero seguramente se debe a que ya están de fin de semana.

lasiter
21/04/2012, 13:03
Faltán dos páginas comparándolo con mi original en papel, y la prueba del algodón es si en la última parte del libro hay errores de escaneo (l en lugar de i, ñ inexistentes,...) es la misma versión que está en la página amiga desde marzo del 2009
adicionalmente, el último párrafo del capítulo 17 en la versión que circula por la red está así
Y me metí debajo de la mesa con ánimo de llevar a cabo lo que anunciaba, pero Cándida me arañó la cara y me dio una patada en el plexo solar que me cortó el resuello. -¿Por qué me tratas así? -acerté a preguntar antes de perder el conocimiento.
y debería estar así
Y me metí debajo de la mesa con ánimo de llevar a cabo lo que anunciaba, pero Cándida me arañó la cara y me dio una patada en el plexo solar que me cortó el resuello.
-¿Por qué me tratas así? -acerté a preguntar antes de perder el conocimiento.

Apostaría mi T1 a que es el mismo después de pasarle corrector de ortografía de word, que no puede corregir párrafos anidados.... :-\":-\" no, mi T1 no, mas bien el Kindle que le regalé a mi señora>:)>:)

Liberyd
21/04/2012, 20:33
Bueno, pues Amazon ya me ha avisado de que han corregido el libro y se me actualizará la próxima vez que me conecte...:-\"

Guillermo Madrid
21/04/2012, 20:57
Bueno, pues Amazon ya me ha avisado de que han corregido el libro y se me actualizará la próxima vez que me conecte...:-\"

desde luego el servicio de atencion al cliente de amazon es algo inaudito,
un amigo ha roto el kindle, y fuera de garantia y a pesar de haberlo comprado en usa le mandan otro nuevo y devuelve el viejo todo sin gastos.

Liberyd
21/04/2012, 21:24
Me he conectado, y el libro sigue igual que estaba =((

Terisa
21/04/2012, 21:46
Liberyd, olvídate de que te arreglen el libro, por lo menos de momento. Eso tiene que hacerlo Leer-e, y desde luego no va a ser de un día para otro.

rfog
22/04/2012, 14:07
Me he conectado, y el libro sigue igual que estaba =((

¿Y por qué no les dices a Amazon que el libro que están vendiendo es idéntico a una copia pirata que anda por la red, con los mismos fallos y demás? De paso les envías los enlaces y el libro pirata para que lo comprueben.

A ver si ellos les pueden meter mano a los de leer-e...

Liberyd
22/04/2012, 19:37
¿Y por qué no les dices a Amazon que el libro que están vendiendo es idéntico a una copia pirata que anda por la red, con los mismos fallos y demás? De paso les envías los enlaces y el libro pirata para que lo comprueben.

A ver si ellos les pueden meter mano a los de leer-e...

Pues si ya lo he hecho... No les he enviado el libro pirata, pero les he dicho que el libro que me han vendido tiene el mismo fallo que todos los que he encontrado gratis por la red.

Y por cierto, me han contestado hoy de Leer-e:

Hola,

Mañana por la mañana nuestros tecnicos harán una revisión del
libro en origen y del proceso de carga con Amazon para ver donde puede estar el
problema y se comunicarán con usted para informarle de como resolver este
problema.

Gracias por su paciencia.

Leer-e

roebek
22/04/2012, 22:22
Encima los de Leer-e son del género tonto, porque en otra de las páginas conocidas por tener una cantidad aceptable de epubs de calidad, el libro está completo (acabo de comprobar el capítulo problemático con la versión en papel).

jufb56
22/04/2012, 22:23
Pues si ya lo he hecho... No les he enviado el libro pirata, pero les he dicho que el libro que me han vendido tiene el mismo fallo que todos los que he encontrado gratis por la red.

Y por cierto, me han contestado hoy de Leer-e:
Ya está el libro completo subido a la página amiga, por si no quieres esperar ;)

Liberyd
23/04/2012, 09:10
Últimas noticias de Leer-e:

El libro ha sido corregido y se ha subido de nuevo a Amazon. Sin embargo, debido al proceso de revisión de Amazon puede ocurrir que el libro no esté disponible durante un par de días (aunque lo normal suele ser unas horas). Durante este tiempo el libro queda deshabilitado para la venta. En cuanto esté disponible para la venta de nuevo, debería poder descargar la versión corregida (sin necesidad de comprarla, por supuesto).

Lamentamos mucho las molestias.

Un saludo cordial.

jotacecepe
23/04/2012, 11:52
Últimas noticias de Leer-e:

Deberias enviarle la factura por los trabajos de revisión ... y nada de pago en especias , que ya se ha visto la calidad de su genero.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

johansolo
23/04/2012, 16:35
Leer-e... cuantos (malos) recuerdos >:P

Liberyd
28/04/2012, 21:24
¡Solucionado!

Hoy, por fin, amazon.es ha subido la novela corregida. Ya está completo el capítulo VI.

FanboyDigital
01/05/2012, 22:54
Que yo sepa, esta gente está asociada con una gran agencia de autores (grande, grande) y han querido sacar libros por su cuenta, sin pasar por las editoriales, y con perdón, así les ha ido. O sabes lo suficiente o te la pegas. No digo que sea imprescindible que haya una editorial en medio, pero si vas a publicar, almenos conoce el mercado a todos los niveles, no solo el de negocio.

Liberyd
19/05/2012, 11:40
He seguido la lectura del libro desde donde tuve que interrumpirla (el capítulo VI). Aun no lo he terminado, así que no sé si faltará texto por alguna otra parte, pero lo que sí puedo decir es que sigue presentando los mismos fallos del OCR sin corregir .:O:..

Así también monto yo una editorial. Bueno, no la monto porque yo sí tengo vergüenza >:).

lasiter
21/05/2012, 17:23
=)) =)) =)) estoy contigo ;).

gavin8822
22/05/2012, 21:39
Llego un poco tarde al tema, pero efectivamente, faltan dos páginas.

anabelee
23/05/2012, 06:56
He seguido la lectura del libro desde donde tuve que interrumpirla (el capítulo VI). Aun no lo he terminado, así que no sé si faltará texto por alguna otra parte, pero lo que sí puedo decir es que sigue presentando los mismos fallos del OCR sin corregir .:O:..

Así también monto yo una editorial. Bueno, no la monto porque yo sí tengo vergüenza >:).

Pues deja constancia en la tienda, o ponte en contacto directo con Amazon y diles que no se ha solucionado el problema. Si no nos quejamos, creerán que los que leemos en digital aceptamos cualquier texto sin corregir.

rosmar71
04/06/2012, 09:52
Parece que en los USA tambien pasa... O es exceso de celo empresarial? >:)

http://www.the-digital-reader.com/2012/06/01/attack-of-the-amateur-editor/#.T8xrulK1l8F

cathermac
04/06/2012, 10:20
Que bueno.
Habrá versión "Sony"?>:)

FanboyDigital
05/06/2012, 16:55
Que bueno.
Habrá versión "Sony"?>:)

Juas, prefiero Ipaded

teclados
14/01/2014, 17:38
Aqui esta lo que falta en "El misterio de la cripta embrujada"

CAPITULO VI

EL JARDINERO ALEVE

Como primera providencia, me encaminé a un callejón cercano a la calle Tallers en el que una clinica adyacente amontonaba sus basuras y donde esperaba encontrar, rebuscando entre éstas, algo que permitiera disfrazar mi identidad, como, por ejemplo, algun residuo humano que pudiera yo aplicar sobre mis rasgos con objeto de alterarlos ligeramente. No tuve suerte y hube de conformarme con unas hilas de algodon en rama no demasiado sucias, con las que y mediante un cordelito com puse una barba larga y patriarcal que no solo dificultaba mi identificación, sino que me conferia un aspecto respetable y aun imponente. De tal embozo provisto, volvi a colarme en el metro, que habia de conducirme por segunda vez a las inmediaciones del colegio de las madres lazaristas de San Gervasio.
Durante el trayecto hojeé una revista que habia sustraido del quiosco de la estación y que juzgué por sus sanguinolentas tapas consagrada a crimenes y violencias. Buscaba la noticia de la muerte del sueco y los detalles que el reportero hubiera ******podido recopilar al respecto, pero no venia nada. Si venian en cambio, fotos de tias en pelotas. « A Ilsa le va el sol », rezaba un articulo de fondo con más ilustración que texto. A los muslos de marfil, senos de alabastro y gluteos de pedernal de Ilsa les sentaba bien una Costa Brava milagrosamente desierta. Supuse que Ia foto habia sido echada en invierno o que la playa en cuestión era de carton-piedra. Los españoles, segun la tesis de Ilsa, eran todos unos cachondos. Dejé la revista en el asiento. El cristal cochambroso de la ventanilla me devolvió Ia imagen de un fulano no joven, no guapo y no precisamente cachondo. Suspiré con una miaja de tristeza.
« Ay, Ilsa, hija mia —pensé—, donde andabas metida cuando yo te necesitaba? »
Llegado el metro a su meta, me apeé, afloré a la superficie y encontré esta vez el internado a la primera intentona.
De las observaciones practicadas la noche anterior habia yo deducido que un jardin tan esmeradamente cuidado como el que circundaba el colegio necesitaba por fuerza un jardinero y columbré que tal individuo, ajeno a la comunidad religiosa y a la par inmerso en ella, seria un primer eslabón asequible en la retahila de pesquisas que me proponia realizar. Supuse también que un individuo cuya vida transcurriera en tan austero medio no seria refractario a un obsequio frivolo, por lo que, aprovechando un descuido providencial de Ia dependienta de un colmado, me apropié de una botella de vino y la oculté entre los pliegues de la camisa. Sin embargo, cuando avistaba los muros inexpugnables de la severa institucion docente, ponderé los efectos del vino en el comportamiento humano y los consideré profundos pero lentos para mis propositos. Abri la botella sin sacacorchos, porque el tapón era de plástico, y extrayendo del bolsillo Ia bolsita de estupefacientes que el sueco me habia legado, disolvi en el vino los polvos de coca, las pastillas de anfetamina y los papelitos de LSD. Agité la mezcla, volvi a ocultar la botella entre mis ropas y me fui derecho y aplomado en busca de mi hombre, a quien encontré no lejos de Ia verja, a Ia sazón abierta de par en par, entregado a sus quehaceres. Era un tipo joven, algo rudo de aspecto. Recortaba un macizo de lindas flores mientras entonaba una canción y saludó mi presencia con el grunido propio de quien no desea ser interrumpido.
—Buenos dias nos dé Dios —dije yo sin desalentarme por su hosca recepción—. Tengo por ventura el gusto de hablar con el jardinero de esta magnifica mansion?
Hizo un gesto afirmativo y blandió, quizá sin mala intención, la terrible podadera que en sus recias manos sujetaba. Yo sonrei.
—Soy, en tal caso, afortunado —dije—, porque he venido de muy lejos a conocerle a usted. Permitame, ante todo, que me presente: soy don Arborio Sugranes, profesor de lo verde en la universidad de Francia. Y permitame añadir, acto seguido, que este jardin, aunque usted tal vez lo ignore, es famoso en el mundo entero. No queria yo, que tantos años de estudio le he dedicado, jubilarmé sin conocer a la persona cuyo esmero, ******tesón y entrega han hecho posible este milagro. AceptarIa usted, maestro, como prueba de admiración y a titulo de homenaje, un trago de vino traido de mi tierra especialmente para esta solemne ocasion ?
Y sacando la botella de vino, la mitad del cual,

elchamaco
14/01/2014, 22:37
Lo habitual en la calidad de las editoriales para los libros electrónicos. Yo lo siento, pero se merecen la piratería. Al final obtienes más calidad en páginas piratas que de una editorial.
En los videojuegos pasa algo curioso, el que paga el juego original es una tortura, las protecciones son un coñazo. Juego pirata funciona sin problemas.
DVD's, te tienes que tragar si o si los anuncios, el cartel de que no piratees el DVD, oiga que lo he pagado. Te bajas la peli pirata, ves la peli, no tienes que estar ptragandote 5 minutos de próximos lanzamientos.

O espabilan o es que te obligan a piratear. El maltrato al cliente es vergonzoso.

ahorso
16/01/2014, 18:53
DVD's, te tienes que tragar si o si los anuncios, el cartel de que no piratees el DVD, oiga que lo he pagado. Te bajas la peli pirata, ves la peli, no tienes que estar ptragandote 5 minutos de próximos lanzamientos.

Anda que no. La de años que hace que no veo los cartelitos de un dvd original....

luchana
21/01/2014, 20:25
He leído "La casa de los espíritus" La baje gratis de internet, y tiene un error muy torpe y que se hace pesado: Al protagonista, Trueba lo llama Trucha en mas de la mitad de las veces que sale, que son mas de 100. Había pensado corregirlo, pero siguiendo vuestros "consejos" me fui a Amazon y compre el libro por 5€. El caso es que la edición de Amazon tambien tiene errores. No tan garrafales, pero si varios. Y lo curioso es que esos errores no están en la edición "gratis"