PDA

Ver la versión completa : un usuario (kispah?) que ha cambiado la pantalla del reader

julia
18/05/2009, 11:45
en el foro de sony puse un mensaje porque se me ha estropeado la pantalla del sony prs505, y el admin. ha comentado que recuerda un usuario (kispah, cree recordar) que la cambio por la de un cybook.

alguien sabe algo mas????

obvio decir que seria de una ayuda tremenda, porque no es la primera vez que me pasa, sino la segunda.

Kishpah
18/05/2009, 21:48
Ya te contesté el privado que me mandaste (lo leí antes que este), pero comento aquí por si así le sirve a alguien más en el foro.

Yo cambié la pantalla de mi Papyre, pero por una pantalla de Papyre. No he visto un Sony por dentro, así que no puedo asegurar que tengan exactamente la misma pantalla... aunque la tecnología sea la misma, puede variar algo tan tonto como el enchufe, y ya no te serviría.

En Leer-e (http://www.leer-e.es/) venden Papyres, Sonys, Iliads.... de todo. Mi Papyre lo compré ahí..... antes de conocer Grammata.... así que en teoría lo que tengo es un Apolo XXI, que básicamente es un lBook con una pegatina encima del nombre (literalmente, despegué la pegatina de la caja, y debajo ponía lBook :D)

Bueno, el caso es que como comercializan todos los modelos, pueden conseguir piezas de recambio de todos (o eso supongo), y tienen un servicio técnico que supongo que podrá reparar cualquier lector de los que venden.

Si Sony no se hace cargo de las reparaciones en España (cosa que debería hacer dado que la garantía es para toda Europa), podeis recurrir a esta gente, que probablemente os dará una respuesta.

De precios.... yo les encargué una pantalla, que me costó 85¤, y 15¤ de gastos de envío. Si le hubiese enviado el aparato para que me lo arreglasen ellos, me habría subido unos 30¤ el precio (mano de obra y un envío a mayores). No sé si seguirán con los mismos precios, pero siempre será más barato que uno nuevo (Aunque a lo mejor no por mucho)

julia
20/05/2009, 19:11
bueno de momento ningiuna de las tiendas que los vende aqui en españa quiere hacerse cargo de la reparacion (lo compre en EEUU directamente) y todas me remiten al vendedor.

y de sony me escacharro de la risa. me han dicho que lo envie alli, y al decirles que los venden en europa (reino unido y francia) la tia me ha dicho que no son el mismo, y que no me vale. mal rollo telefonico jajaja

Kishpah
20/05/2009, 20:29
Bueno, si no se hacen cargo de la reparación, siempre te queda la opción de comprarles la pantalla y llevar el lector a algún sitio donde reparen cacharros electrónicos (mejor pregunta antes en el sitio)... ¿O ni siquiera te venden la pantalla?

legolas2069
20/05/2009, 21:42
Bueno, si no se hacen cargo de la reparación, siempre te queda la opción de comprarles la pantalla y llevar el lector a algún sitio donde reparen cacharros electrónicos (mejor pregunta antes en el sitio)... ¿O ni siquiera te venden la pantalla?

Según el hilo en el subforo de $ony, $ony USA le vende una pantalla por 400 dolares, esto es, el equivalente a 290¤, mas caro que un reader nuevo, y a ese precio estoy seguro de que habría que añadirle los portes, fijo.

Yo he escrito a leer-e, mañana espero que me respondan pero viendo lo que le han dicho a Julia no espero que mi respuesta sea muy diferente.

Un saludo

Kishpah
20/05/2009, 23:13
Creo que lo que le dijeron es que no se hacían cargo de la reparación.... pero habría que ver la posibilidad de comprarles la pantalla y arreglarlo en casa, o en otro lado.

Si no.... otra opción es "engañarlos". Si algún usuario del foro les ha comprado un Sony, puede pedir que se lo reparen o le manden una pantalla, y no deberían ponerle pegas.... simplemente tendríais que contar con un intermediario....

....

Acabo de encontrar esta galería de Flickr: Sony Reader PRS-505 Disassembly (http://www.flickr.com/photos/21729510@N03/sets/72157603454047408/)

Y la parte que se ve de la pantalla (la parte del enchufe y un poco de circuitería) es exactamente igual a la pantalla del Papyre. Parece que la pantalla del Papyre y la del Sony son exactamente iguales (lo que me hace preguntarme por qué el Sony tiene más niveles de gris). De modo que si el resto falla (o sale muy caro), podríais comprar una pantalla de Papyre y ponérsela al Sony.

katxan
21/05/2009, 14:17
Es que en teoría todas las pantallas de 6" son idénticas. De hecho las pantallas son planchas enormes que luego se cortan a esa medida de 6" y partes de una misma plancha pueden acabar en lectores de marcas totalmente diferentes.

Ló único que me hace dudar de que la pantalla de un Papyre y un Sony PRS-505 sean idénticas es el nivel de grises, que no sé si depende de la pantalla o de otras partes del hardware. Mi intuición me dice que la pantalla es igual, pero claro, tampoco es cuestión de aconsejar a nadie que compre una pantalla de Papyre para un Sony sin estar al 100% seguro de que va a servir, que no estamos hablando de 10 euros.

Kishpah
21/05/2009, 14:33
La lámina de e-ink sí que es igual para todos los lectores, la duda está en el substrato de cristal y la "circuitería" de la propia pantalla, pero por lo visto en las fotos, mi pantalla del Papyre, y la de la foto del Sony son iguales....

Si el resto de las opciones falla, es una solución, pero claro... arriesgarse en plan pionero gastando 100¤ en la pantalla cuando hay más opciones disponibles.... se agradecería por que nos quita al resto la duda, pero como que no es muy aconsejable XD

Bueno, habrá que ver cómo evoluciona la cosa, y con un poco de suerte no habrá que llegar a hacer la prueba.

legolas2069
21/05/2009, 19:43
Todo sería encontrar un alma caritativa con un Papyre y un PRS que se atreviese a intercambiar las pantallas, vamos, algo de traca.

Hoy he recibido respuesta de leer-e, me han dicho:

En respuesta a tu correo comentarte que para los modelos Sony no disponemos de repuestos, si que disponemos de pantallas pero solo para el aparato Hanlin V3, para el sony lamentablemente no tenemos y por lo tanto tampoco podemos repararlos aquí, lo que puedo decirte es que entres en la página de Sony de España y busques algún punto oficial donde reparen aparatos electrónicos de esta marca y a ver si te pueden aconsejar.

Por lo que seguiré ese camino y el de escribir a Sony (a ver si esta noche por fin lo hago).

Un saludo