Iniciar sesión

Ver la versión completa : tecnologías en estudio para nuevos lectores

shipwreck
18/05/2009, 00:04
Dejo aquí este enlace de la web epapercentral en inglés dado que he visto como varias personas se perdían con las tecnologías del fujitsu flepia y del bridgestone qr-lpd y pienso que es necesario.

http://www.epapercentral.com/epaper-technologies-guide

Y es que realmente existen actualmente muchas empresas que están estudiando tecnologías que podrían dar sus frutos en el futuro en forma de lectores o nuevas pantallas y de las que casi no hay noticias en internet.

Espero que sea de interés.

salvag
18/05/2009, 00:16
Muy útil el enlace, gracias

katxan
18/05/2009, 09:58
Suena muy interesante ese artículo... lástima que mi inglés sea comparable al de un indio Yanomami del Amazonas :P. ¿Algún valiente que se atreva a hacer una traducción o siquiera un resúmen con lo más importante?

kiermel
18/05/2009, 17:54
Suena muy interesante ese artículo... lástima que mi inglés sea comparable al de un indio Yanomami del Amazonas :P. ¿Algún valiente que se atreva a hacer una traducción o siquiera un resúmen con lo más importante?

En este enlace (http://209.85.229.132/translate_c?hl=es&u=http://www.epapercentral.com/epaper-technologies-guide&rurl=translate.google.com&usg=ALkJrhhNQCcge1 XNuDlipD8wpoRZDJzkyg) puedes verlo traducido por google. No es perfecto, pero google cada vez hace mejores traducciones :)

jotas
18/05/2009, 22:43
Muy interesante ese link. Muchas gracias.

salvag
19/05/2009, 08:25
Demasiado muy mucho curro para traducir me parece, katxan

Faisanes
19/05/2009, 09:49
Dejo aquí este enlace de la web epapercentral en inglés dado que he visto como varias personas se perdían con las tecnologías del fujitsu flepia y del bridgestone qr-lpd y pienso que es necesario.

http://www.epapercentral.com/epaper-technologies-guide

Y es que realmente existen actualmente muchas empresas que están estudiando tecnologías que podrían dar sus frutos en el futuro en forma de lectores o nuevas pantallas y de las que casi no hay noticias en internet.

Espero que sea de interés.

Jo. Y los de E-Ink, hasta ahora, siendo los reyes del mambo, en su posición dominante. Sí que es lioso, aun sabiendo inglés, el artículo, pues mezcla, aun separándolos, marcas, compañías y sistemas. Eso se complica cuando algunas firmas, iniciado el proceso, pasan el testigo a una segunda, filial suya o no, o cuando se efectúan traspasos de tecnología, o uniones de empresas para el logro de un fin. Lo que se deduce es que, a no mucho tardar, tendremos lectores electrónicos flexibles, cada vez menos caros y más potentes (en almacenamiento y en velocidad de "refreshing" de página), y que el color (para los casos en los que sea preciso o conveniente) generalizado, tampoco está tan lejos como al menos yo creía. :)

Sí que todo apunta, y cada día que pasa más, a que el libro electrónico, además del presente, es y será el glorioso futuro. Más temprano que tarde, y pese a quien pese, los escolares dejarán de tener lesiones de columna por el peso de sus mochilas, se consumirá muchísimo menos papel (los diarios digitales, ya están copando un buen porcentaje de lectores; más sección del círculo ocuparán, los usuarios de lectores digitales adecuados a la "prensa" diaria), los e-readers se usarán en omnipresentes bibliotecas públicas digitales, irá decreciendo la costumbre de almacenar decenas, cientos o miles de Kgs. en la casa de uno, de papel de libros que ya leyó y no volverá a releer, enciclopedias obsoletas, etcétera... Los conceptos de editorial y librería, tienen que cambiar, casi que Ya... Los derechos de autor, igual. Con Google trabajando sin descanso, será una forma de que tengamos alcance a gran parte de la literatura mundial de todos los tiempos...

Quienes, fuera de foros como éste, me oyeran decir lo que antecede, pensarían de mí que soy un visionario, o tonto del todo. :) Nosotros sabemos que no es SF, ciencia ficción, que esto es una realidad, un mundo "hirviendo", que progresa a alta velocidad, que es una certeza, no una posibilidad. Que la función ha comenzado. ;)

shipwreck
22/05/2009, 21:23
y no podemos olvidarnos también del noveno arte, el mundo del comic; industria esta que también mueve si cabe tanto o más dinero que el mundo del libro y que tendrá que evolucionar hacia formas menos dependientes del papel.