PDA

Ver la versión completa : Algunos problemas con el Coolreader

Zorg
11/04/2012, 04:08
En primer lugar, gracias a jotam y a los demás que me han ayudado con mis primeras dudas para el rooteo y con el Coolreader. No me arrepiento para nada de haber rooteado el Sony. Ahora hay muchas más posibilidades.

Todavía me quedan algunas dudas respecto al Coolreader, que pongo aquí por si alguien las resuelve.
Se refieren a un texto que he convertido de Pdf a fb2 con BookDesigner (ese mismo texto lo tenía también en Doc pero la conversión a fb2 no me la ha abierto el coolreader)
Bueno, éstas son las dudas:

1) No me deja escoger un tipo de letra inferior. Tengo el mínimo, que es 32, pero me gustaría ver el texto un poco más pequeño. He visto que en todos los demás libros que he abierto el mínimo es también siempre 32. ¿No se puede escoger un tamaño inferior?

2)En esas mismas opciones del Coolreader, donde está la lista que va de "Tipo de letra" a "Diccionario de separación de palabras", debajo de este último enunciado hay otro que no se ve bien (Puntuación flotante), se ve partido horizontalmente porque no cabe. ¿Esto es normal o tengo algo mal configurado?

3)Cuando selecciono una parte del texto con la opción de seleccionar texto y luego le doy al icono de la estrella que aplica el marcador de comentario o correcciones, la parte seleccionada se queda en un tono negro que ya no permite leer esa parte seleccionada. Esto es un problema. Lo he probado en otros libros (por si la culpa era de éste que yo había convertido con BookDesigner) y en todos, incluso en el manual de Coolreader que va incorporado, pasa lo mismo: las líneas seleccionadas quedan marcadas de negro y no pueden leerse.
Esto del "highliight" era una de las pocas cosas que funcionaban bien en el Reader que venía por defecto en el Sony. El texto resaltado podía leerse.
También he observado que ese resaltado negro del texto desaparece al exportar el marcador al archivo txt. Esto no pasaba en el Reader del Sony, que dejaba el texto resaltado aunque se hubiera exportado ese texto a un rtf. Aún así el Coolreader funciona muchísimo mejor que el Reader, pero estaría bien poder resolver ese problema del resaltado en negro.

Gracias de antemano.

enrique7777
11/04/2012, 06:50
En primer lugar, gracias a jotam y a los demás que me han ayudado con mis primeras dudas para el rooteo y con el Coolreader. No me arrepiento para nada de haber rooteado el Sony. Ahora hay muchas más posibilidades.

Todavía me quedan algunas dudas respecto al Coolreader, que pongo aquí por si alguien las resuelve.
Se refieren a un texto que he convertido de Pdf a fb2 con BookDesigner (ese mismo texto lo tenía también en Doc pero la conversión a fb2 no me la ha abierto el coolreader)
Bueno, éstas son las dudas:

1) No me deja escoger un tipo de letra inferior. Tengo el mínimo, que es 32, pero me gustaría ver el texto un poco más pequeño. He visto que en todos los demás libros que he abierto el mínimo es también siempre 32. ¿No se puede escoger un tamaño inferior?

2)En esas mismas opciones del Coolreader, donde está la lista que va de "Tipo de letra" a "Diccionario de separación de palabras", debajo de este último enunciado hay otro que no se ve bien (Puntuación flotante), se ve partido horizontalmente porque no cabe. ¿Esto es normal o tengo algo mal configurado?

3)Cuando selecciono una parte del texto con la opción de seleccionar texto y luego le doy al icono de la estrella que aplica el marcador de comentario o correcciones, la parte seleccionada se queda en un tono negro que ya no permite leer esa parte seleccionada. Esto es un problema. Lo he probado en otros libros (por si la culpa era de éste que yo había convertido con BookDesigner) y en todos, incluso en el manual de Coolreader que va incorporado, pasa lo mismo: las líneas seleccionadas quedan marcadas de negro y no pueden leerse.
Esto del "highliight" era una de las pocas cosas que funcionaban bien en el Reader que venía por defecto en el Sony. El texto resaltado podía leerse.
También he observado que ese resaltado negro del texto desaparece al exportar el marcador al archivo txt. Esto no pasaba en el Reader del Sony, que dejaba el texto resaltado aunque se hubiera exportado ese texto a un rtf. Aún así el Coolreader funciona muchísimo mejor que el Reader, pero estaría bien poder resolver ese problema del resaltado en negro.

Gracias de antemano.

Instala la versión cr3.0.55-26.apk

aqui http://sourceforge.net/projects/crengine/files/CoolReader3/cr3-3.0.55/

No dá ningún problema y , para mí, es la mejor para el PRS T1 y , además solo ocupa 3.5M.

Saludos

Liberyd
11/04/2012, 08:00

¿Has probado a desactivar los estilos internos del documento?

Zorg
11/04/2012, 14:22
Gracias por responder.
De las tres dudas que tenía antes
-Tema del subrayado-resaltado en negro, que tapaba el texto.
-Tema del tamaño de fuente, que no podía escogerse uno inferior.
-Tema de que no caben bien los menús en la pantalla del Sony y se corta el enunciado horizontalmente por la mitad
ya he resuelto los dos primeros.

-Cambiando a una versión inferior, como proponía enrique7777, ese problema desaparece. He probado hasta tres versiones de la 3.0.56, y en las tres, el subrayado era una mancha en negro que cubría el texto.
En cambio, en la 3.00.55 (las versiones 3.00.55-26 y 3.00.55-43 que he probado) en vez de un resaltado negro hacía un subrayado entrecortado que no tapaba el texto ni desaparecía tras exportar ese texto seleccionado. Yo preferiría que lo resaltara con un tono gris claro, como hacía el Reader del Sony, pero no se puede pedir todo.

-El tamaño de fuente no baja de 32 (y tengo desactivados los estilos internos del documento)

-El problema gordo que queda es que se corta el texto de algunos menús, no sólo en el Coolreader, sino en menús del Android como por ejemplo el de Ajustes, que bajo la línea "Cuentas y sincronización" aparece una línea partida por la mitad que no puedo ni leer.

Eso me hace pensar que quizá ese problema venga del rooteo que elegí, el 20120325 más reciente: http://dl.dropbox.com/u/54714877/rooteos/20120325-rupor-minimal%2B.7z

Alguien que tenga el rooteo anterior http://dl.dropbox.com/u/54714877/rooteos/1233-rupor-minimal%2B.7z podría confirmarme, por favor, que ese problema de menús que se salen fuera de la pantalla no aparece en este rooteo.

En ese caso desharía el rooteo que tengo e instalaría el anterior (a lo mejor así se resuelve también el tema de que no puede elegirse una fuente más pequeña de 32).
Gracias de antemano.

newclave
11/04/2012, 15:35
Hola,

Te intento ayudar con una de las cosas que te pasan.

El tema del subrayado.

En las versiones nuevas de Coolreader se puede hacer que quede destacado el texto, en una vesión en color se ve con un color transparente, en nuestro reader se ve en negro porque no hace la transparencia, pero no es un fallo, es una incapacidad.

Tendría que poderse seleccionar otro tipo de tono para que se pueda leer el texto de debajo, pero en el el menu del Coolreader del T1 no aparece la opción.

En lo referente al tamaño de la letra, funciona perfectamente, te propongo que selcciones otro tipo de letra y pruebes, por si acaso es ese el problema.

Saludos

Zorg
11/04/2012, 15:57
Gracias.
Ya lo entiendo. ¿Y no hay ninguna forma de aplicar la transparencia en el Sony? En ese caso, si hay que seleccionar texto, habrá que quedarse con las versiones del Coolreader no tan recientes.

El otro problema de que no cabe el menú ya lo he resuelto. Soy un poco paleto; como no tengo móvil táctil ni nunca he tenido una pantalla táctil antes de este Sony, pues veía el enunciado partido y no se me ocurría que tenía que darle con el dedo para que todo el menú se desplazara para abajo y se viera ya esa línea partida. Pensaba que tenía que ajustar exactamente al tamaño de la pantalla (supongo que en los móviles si que ajustará exacto el texto).
Con esto he resuelto también el tema de las fuentes, había que desplazar con el dedo hacia abajo el menú para que aparecieran los tamaños inferiores.

Bueno, pues sólo ha quedado sin resolver lo del resaltado, que imagino que será imposible si no hay una forma de aplicar la transparencia.

juplagon
11/04/2012, 19:08
Hola!
Yo te puedo ayudar con eso. Ahora mismo no tengo el lector a mano, pero para el subrayado, tienes que poner el fondo blanco y lo subrayado en negro si no me equivoco. La opcion esta en el menu de opciones y en resaltado o algo asi (no lo recuerdo bien) y asi lo tengo si se ve una linea discontinua debajo y el texto visible.
Un saludo.

Zorg
11/04/2012, 19:48
Hola!
Yo te puedo ayudar con eso. Ahora mismo no tengo el lector a mano, pero para el subrayado, tienes que poner el fondo blanco y lo subrayado en negro si no me equivoco. La opcion esta en el menu de opciones y en resaltado o algo asi (no lo recuerdo bien) y asi lo tengo si se ve una linea discontinua debajo y el texto visible.
Un saludo.

Gracias. Bueno, yo me refería al problema del resaltado (cuando cubre el texto con una franja de color, de negro opaco, por desgracia, en el caso del Sony).

El subrayado en la versión que yo tengo (3.0.55.43) lo hace con una línea discontinua, como tú dices, que no tapa el texto al estar debajo, pero que se ve muy poco para quien está cegato como yo. Por eso preferiría un resaltado gris que destacara bien el texto permitiendo a la vez leerlo.

De todas formas, aún en el caso de que te refieras al subrayado en vez de al resaltado, te estaría agradecido si me detallaras dónde están esas opciones de configuración que comentas.

jotam
12/04/2012, 13:15
...

Como ya habéis comentado eso se cambia en la tercera pestaña de opciones de la configuración la que tiene un icono de una hoja, exactamente en la opción "Marcadores resaltados" Y las posibles opciones son "None", "Solid color" y "Underline"
Esa opción de "Marcadores resaltados" requeriría para nuestros T1 que se pudiera modificar el sombreado o que el subrayado se viera mejor. Yo tb. tengo ese problema y no lo he resuelto.
Pero tampoco me da por pasarme a Moon Reader sea o no de pago. Cuando lo probé no me gustó más que Cool Reader. Me pregunto si ya probarías FBReader. Sino, búscalo y pruébalo. A mí me gusta menos, pero puede tb ser una buena opción. O quizá Aldiko, que tb. dice es tan bueno. Es ya no se si lo he probado algo o nada.

-El tamaño de fuente no baja de 32

Me da a mi que no has visto más tamaños, no porque no los tenga sino porque tienes que arrastrar y soltar para que puedas verlos. El 32 que tienes activo lo tienes arriba del todo. En mi caso es el 34, pero si alguien tiene el 28, tb. lo tendrá en la primera posición Si quieres que sea menos, tienes que tocar en un sitio, y sin quitar el dedo, mover hacia abajo. Lo que es arrastrar y soltar, que lo sabrás de sobra, pero que igual no te habías dado cuenta. Y si no es eso, ni idea. El menú que digo es que está en opciones de configuración, primera pestaña icono "AA", el que dice "Tamaño de la letra". Entras ahí y arrastra y soltar, hacia abajo.

-El problema de que queda es que se corta el texto de algunos menús, no sólo en el Coolreader, sino en menús del Android como por ejemplo el de Ajustes, que bajo la línea "Cuentas y sincronización" aparece una línea partida por la mitad que no puedo ni leer.
Eso me hace pensar que quizá ese problema venga del rooteo que elegí, el 20120325 más reciente: http://dl.dropbox.com/u/54714877/rooteos/20120325-rupor-minimal%2B.7z

Eso depende de que el texto de la traducción no cabe en el espacio que tiene asignado. Si lo pones en inglés, seguramente sí que lo veas, pero en castellano y en otros idiomas puede que sea más largo. AL menos es lo que yo he visto. Se arreglaría si fuera por eso, poniendo el tamaño de letra de los menús más pequeños, pero eso no he viso que se pueda configurar. Y siendo esa la causa, tb, pidiéndole a juplagon que cuando actualice la traducción, lo tenga en cuenta.
A mi me pasa con la cutre-traducción que hice de ReLaunch, que algunas frases eran demasiado largas.
Ocurre cuando quieres traducir un texto y no sabes cómo hacerlo con menos palabras y te quedan unas frases muy largas que no caben en los menús.
En mi caso con ReLaunch, las últimas versiones le han puesto un tamaño de letra muy pequeñito, pero que le queda muy bien, y las frases salen casi todas.
Si es que fuera eso, repito.
Y eso no lo vas a corregir con otro rooteo diferente. Tienes, creo que el mejor y más nuevo, que es el Rupor 25.

Liberyd
12/04/2012, 13:58
Me parece recordar que con Cool Reader se pueden usar los botones de avance y retroceso de página cuando se está en las opciones, sin necesidad de desplazar el dedo o el puntero por la pantalla.

jotam
12/04/2012, 14:53
Me parece recordar que con Cool Reader se pueden usar los botones de avance y retroceso de página cuando se está en las opciones, sin necesidad de desplazar el dedo o el puntero por la pantalla.

Cierto, no necesitas ni arrastrar y soltar. Con los botones de paso de página funciona mejor. No sabía que querías decir hasta que lo he mirado. Gracias. Muy bueno.
Si supieras tb, como se puede mejorar lo del sombreado de los marcadores... sería la leche.:p

Liberyd
12/04/2012, 17:44
Lo siento, de lo del subrayado no tengo ni idea. Juplagon decía algo sobre eso en este mismo hilo.
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12220-Algunos-problemas-con-el-Coolreader&p=155162&viewfull=1#post155162

jotam
12/04/2012, 18:49
Lo siento, de lo del subrayado no tengo ni idea. Juplagon decía algo sobre eso en este mismo hilo.
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12220-Algunos-problemas-con-el-Coolreader&p=155162&viewfull=1#post155162

Lo que jupla dice no me convence o no lo entiendo. Si hay que poner fondo blanco, ¿no es ya fondo blanco cuando se lee? Y Negro el color de la letra, y así tb. la de subrayado.
Si le cambio de color sólido en el menú que dije antes por el subrayado, éste, apenas si se ve. O al menos en la versión que tengo ahora. No recuerdo cuál, pero creo que era la CR3 56-7. Y no me parece estar cambiando de versión.

Zorg
13/04/2012, 02:17

Como ya habéis comentado eso se cambia en la tercera pestaña de opciones de la configuración la que tiene un icono de una hoja, exactamente en la opción "Marcadores resaltados" Y las posibles opciones son "None", "Solid color" y "Underline"
Esa opción de "Marcadores resaltados" requeriría para nuestros T1 que se pudiera modificar el sombreado o que el subrayado se viera mejor. Yo tb. tengo ese problema y no lo he resuelto.
Pero tampoco me da por pasarme a Moon Reader sea o no de pago. Cuando lo probé no me gustó más que Cool Reader. Me pregunto si ya probarías FBReader. Sino, búscalo y pruébalo. A mí me gusta menos, pero puede tb ser una buena opción. O quizá Aldiko, que tb. dice es tan bueno. Es ya no se si lo he probado algo o nada.[

Gracias por precisar esto de las opciones del Coolreader para poder elegir el subrayado en vez del resaltado. Así puedo volver a instalar la última versión (me pasé a una inferior que sólo tenía subrayado, al ver que en la última al seleccionar marcaba en negro, y no sabía que se podía elegir subrayar únicamente).

Bueno, efectivamente lo del texto del menú (incluida la opción de fuentes más pequeñas) que no veía era porque no había desplazado la pantalla hacia abajo con el dedo. Novato total.

Por lo demás, como dices, voy a ir probando otros programas de lectura.

Pero ya encuentro de nuevo problemas. Quería instalar el Mantano, porque he leído que funciona muy bien para exportar texto y notas, que es lo que más me interesa a mí. El asunto está que hay que hacer una serie de preparativos para poder instalarlo en el Sony. Lo he leído en el wiki de Mobilread, hay que descompilarlo y compilarlo de nuevo (complicado para mí) o instalarlo desde la tarjeta en el ordenador, me ha parecido entender (de todas formas no tengo tarjeta).

Si alguien tiene el Mantano y sabe cómo instalarlo más o menos fácilmente en el Sony, le agradecería consejos.

jotam
13/04/2012, 11:58
Pero ya encuentro de nuevo problemas. Quería instalar el Mantano, porque he leído que funciona muy bien para exportar texto y notas, que es lo que más me interesa a mí. El asunto está que hay que hacer una serie de preparativos para poder instalarlo en el Sony. Lo he leído en el wiki de Mobilread, hay que descompilarlo y compilarlo de nuevo (complicado para mí) o instalarlo desde la tarjeta en el ordenador, me ha parecido entender (de todas formas no tengo tarjeta).
Yo tb. estaba considerando instalar mantano hasta que he visto que requiere tener 22MB libres de espacio. Estuve mirando cómo hacer lo que dice la wiki y no he conseguido hacerlo, me da errores primero para decompilar el apk, y aunque hace algo, cunado llego a construir el apk, no me genera nada. Y no lo entiendo.

Mira aquí en éste hilo de mobileread que hablan más de ello: http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=166317

Parece que es necesario alguno de los hacks de aplicación de partición data: Link2SD de nemo o el Apps2SD de Rupor. Para éste último, necesitas la versión 25 de Rupor.
Como yo no tengo nada de eso, creo que voy a pasar, pese a que estaría bien ver cómo lee los pdfs.

Por otro lado si tanto te interesan las notas, tengo entendido que evernote se integra con todas las aplicaciones y permite sincronizar las notas.

Zorg
13/04/2012, 12:26
Mira aquí en éste hilo de mobileread que hablan más de ello: http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=166317

En ese hilo hay uno que dice que instaló Mantano copiándolo con el programa Titanium Backup.
Ahora bien, he intentado descargar el tal Titanium, para probar, y me remite a una página Market Google Play (o algo así) que parece ser que sólo es para smartphones.
Ya me pasó al intentar descargar Moon+Reader Pro, que el único lugar para conseguir ese archivo era Google Play. A lo mejor, si probara a acceder a la Google Play desde el Sony PRS-T1 con algún wi-fi (en casa notengo wi-fi) sí que podría descargar esos archivos que sólo aparecen en Google Play. No sé.

Estaría bien probar a instalar Mantano, y si dicen que es sencillo haciéndolo con Titanium Backup...

jotam
13/04/2012, 13:11
En ese hilo hay uno que dice que instaló Mantano copiándolo con el programa Titanium Backup.
Ahora bien, he intentado descargar el tal Titanium, para probar, y me remite a una página Market Google Play (o algo así) que parece ser que sólo es para smartphones.
Ya me pasó al intentar descargar Moon+Reader Pro, que el único lugar para conseguir ese archivo era Google Play. A lo mejor, si probara a acceder a la Google Play desde el Sony PRS-T1 con algún wi-fi (en casa notengo wi-fi) sí que podría descargar esos archivos que sólo aparecen en Google Play. No sé.
Estaría bien probar a instalar Mantano, y si dicen que es sencillo haciéndolo con Titanium Backup...
Titanium Backup puedes descargarlo de su web: http://matrixrewriter.com/android/files/TitaniumBackup_latest.apk
De todas formas por lo que entiendo el Titanium sirve para sacar la aplicación instalada en un dispitivo para copiarlo a otro. Para ello además de la aplicación, necesitarás un tablet o teléfono con android en el que instalar esas aplicaciones.

Creo que desde esa web se descargue la versión free y no la pro, que es la que se compra en el market de google, que es la tienda de aplicaciones de google, la de alguna manera oficial, pero hay otras. Éste enlace del titanium lo vi en la wiki de mobileread en el apartado de aplicaciones (http://wiki.mobileread.com/wiki/PRST1_working_apps). Antes estaba junto a lo de Tweaks (http://wiki.mobileread.com/wiki/PRST1_Rooting_and_Tweaks), pero ahora lo han separado. Lo digo por si no hubieras entrado.
Para conseguir mantano o cualquier otro puedes tb. buscarlo en otra tienda (market). Hoy he encontrado una llamada slideme y no requiere hacerte una cuenta para descargar las aplicaciones libres, sino que se descargan desde el pc. Ésta es su dirección:
http://slideme.org/application/
Mantano lo tienes aquí: http://slideme.org/application/mantano-reader-free

Tienes otras muchas. Hace tiempo vi ésta que te digo abajo y a mi me ha parecido interesante tb.:
http://download.pandaapp.com/?app=soft&controller=android

En cuanto a Moon Reader, parece que en slideme no lo tienen, por eso el market de google a veces te da la opción de visitar la página del programador de la aplicación, que quizá tenga un enlace para descargar su aplicación, para quien no pueda descargarlo del market. Así por ejemplo para MoonReader, tienes en su web un enlace de descarga: http://www.moondownload.com/download.html

Por otro lado tb se puede instalar el market en el T1, no el más actual sino uno que que está probado y funciona. En la wiki de mobileread tienes la info: http://wiki.mobileread.com/wiki/PRST1_Rooting_and_Tweaks#Android_Market_Procedure
Yo descargaría la de gingerbread (http://www.box.com/s/oacakt9by2yfuf48r2lb). Primero, instala "GoogleServicesFramework.apk" y después "Vending.apk". Después necesitarás un conexión wifi a la que conectar el T1 y una cuenta de gmail. Después de instalado y con red en el T1, introduces la cuenta e instalas las apicaciones que desees.
Tb. existen otros markets, como el de amazon. Y aún algunos otros que te permiten descargar aplicaciones de pago como blackmarket o mercamarket.

Zorg
13/04/2012, 15:48
Muchas gracias.
La aplicación de Mantano ya la tenía, pero el Titanium Backup he podido descargarlo gracias al segundo enlace que has puesto.
He instalado Titanium perfectamente en el Sony y ahora voy a ver si me aclaro para instalar Mantano usando esta aplicación de Titanium.

En el hilo de MobileRead que me has indicado antes:
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=166317

hay uno que dice haber podido instalar Mantano en el Sony PRS-T1 de esta forma:
"I used Titaniumback up to grab the apk (Mantano) from my Cyanogen7Modded Touchpad. You don't even need to buy the full version, the in-app ads won't appear if you have your wifi turned off
you also need to make about 22MB of free space in order to install this app."

Con lo que yo entiendo que si copio en el Sony con el Titanium la apk de Mantano que me he descargado en el PC de casa, podré instalar luego esa copia de Mantano que he hecho en el Sony.
El problema, una vez abierto Titanium en el Sony es que no accede a mi PC, ya que yo no tengo wi-fi,
y mi duda es ¿hay alguna forma de acceder desde las aplicaciones del Sony al PC a través del USB?

Yo en casa tengo una red de cable con 4 PCs por rooter. Al final, tendré que pensar en la manera más fácil de añadir un wi-fi en casa, aunque sólo me haga falta para el Sony. No sé.

jotam
13/04/2012, 16:21
A ver, lo que yo entiendo que se hace con el Titanium es que se instala en un tablet. Después en ese mismo tablet se instala el Mantano. Se abre el Titanium y se hace un backup del mantano instalado y se saca ese backup a tu ordenador para pegarlo en la memoria del T1. Eso es lo que entiendo.
Si pudieras instalar mantano en el T1, no necesitarías nada más ¿no?

O rizando el rizo:
El apk de mantano sí puedes copiarlo en el t1, lo que no puedes es instalarlo en el T1, por eso lo de instalarlo en otro tablet, y con titanium hacer un backup, y ese backup restaurarlo en el T1. Pero para eso tienes que tener libre 22 mb de la partición data, y eso es complicado. Porque hay que quitar bastantes aplicaciones. El T1 tiene muy poca memoria libre en la partición data y es por eso por lo que no se pueden instalar muchas ni muy grandes aplicaciones.

En cuanto a la manera más fácil de poner un wifi, lo ideal es comprarse una router wifi y ponerlo en una de las salidas de tu router actual. Al menos creo que sí se podría. El pc lo conectas a la salida física de ese router wifi (que alguna tendrá) y la wifi la usas para los aparatos que puedas tener t1, etc.
O si tienes un teléfono con sistema operativo, podrías tb hacer tethering, es decir compartir la conexión del teléfono con otros dispositivos. Yo, y más gente aquí en el foro usa JaikuSpot en teléfonos symbian. Si dispones de un teléfono con Android, tb hay aplicaciones. Se requiere que el teléfono tenga wifi y conexión de datos, claro porque de lo que se trata es de hacer un punto de acceso wifi con tu conexión de Intenet del teléfono.

Y sí que se puede manejar el T1 desde el ordenador y eso se hace mediante adb. Para ello necesitas instalar en tu ordenador el JDK (Java Developmen Kit) y el SDK de android. Más info sobre eso aquí (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?11601-An%E1lisis-y-disertaciones-t%E9cnicas-sobre-Android-SDK-y-Linux).

Zorg
13/04/2012, 16:42
Si pudieras instalar mantano en el T1, no necesitarías nada más ¿no?

Exacto, y muchas gracias por responder. Eres de gran ayuda.
Tengo aún dos dudas:
1)Como mi objetivo es instalar Mantano en el T1 y no tengo tablet en la que instalarlo antes para hacer el backup y copiarlo en el T1, ¿habría alguna forma de instalar el Mantano en mi PC y hacer en éste el backup? Me temo que no; pregunta tonta. Porque el Mantano que quiero instalar en el T1 es una aplicación para android y no podré instalarlo en el Windows del PC para copiarlo.

2)Como no tengo teléfono con sistema operativo, ¿vale la pena instalar wi-fi en casa para aprovechar más las posibilidades del Sony Prs-T1? En fin, también puedo conectarme en un local público, pero como parece que hoy todo el mundo tiene wi-fi en casa... A mí hasta ahora no me ha hecho falta, porque tengo los cuatro ordenadores por red de cable.
También pienso que puedo conectarme a través de mi PC a las librerias de Amazon o las que sean, si quiero comprar un libro, y luego descargarlo en el PC y copiarlo en el Sony (si es que eso es posible, no sé si los e-books comprados tienen alguna protección).
Pero igual se me abre un mundo nuevo de posibilidades si instalo un wi-fi en casa...

jotam
13/04/2012, 17:02
Exacto, y muchas gracias por responder. Eres de gran ayuda.No soy de tanta ayuda porque no te doy la solución. Pero aquí seguimos intentándolo.

Tengo aún dos dudas:
1)Como mi objetivo es instalar Mantano en el T1 y no tengo tablet en la que instalarlo antes para hacer el backup y copiarlo en el T1, ¿habría alguna forma de instalar el Mantano en mi PC y hacer en éste el backup? Me temo que no; pregunta tonta. Porque el Mantano que quiero instalar en el T1 es una aplicación para android y no podré instalarlo en el Windows del PC para copiarlo.
No lo sé. Quizá jotacepecé, que tiene nook (con android y usa mantano) te podría resolver el asunto, pero, a mi me fastidia pedirle que nos haga un restore de la aplicación con titanium, sobre todo porque creo que, yo al menos no sería capaz de instalarlo en el mío.
Y por otro lado, igual instalando Android x86 en una máquina virtual (virtualbox) y después instalar titanium y mantano. Pero mi experiencia con ese sistema operativo no es nada buena. No conseguí hacer gran cosa. Y me da que seguro no instala.

2)Como no tengo teléfono con sistema operativo, ¿vale la pena instalar wi-fi en casa para aprovechar más las posibilidades del Sony Prs-T1? En fin, también puedo conectarme en un local público, pero como parece que hoy todo el mundo tiene wi-fi en casa... A mí hasta ahora no me ha hecho falta, porque tengo los cuatro ordenadores por red de cable.
También pienso que puedo conectarme a través de mi PC a las librerias de Amazon o las que sean, si quiero comprar un libro, y luego descargarlo en el PC y copiarlo en el Sony (si es que eso es posible, no sé si los e-books comprados tienen alguna protección).
Pero igual se me abre un mundo nuevo de posibilidades si instalo un wi-fi en casa...
A veces wifi ayuda, pero a mi me parece que no es imprescindible. En casa no tengo wifi, salvo lo que te decía del teléfono. Si quieres comprar libros en amazon, con que instales la aplicación de Amazon el el PC ya te vale. Descargas lo que quieras. No es imprescindible hacerlo desde el T1. Después tienes que tener el Kindle instalado tb. en el T1, a no ser que lo despiojes (quites DRM) y lo conviertas a fb2/epub.
Por ejemplo sí es útil para el uso de dropbox como intermediario. Evitas tener que estar conectando el cable siempre para añadir un libro, una aplicación sacar un archivo, unas notas, etc.
Calibre tengo entendido tb. permite conectarse via wifi, así que la sincronización se haría más sencilla.
Opciones tiene, pero tb. supone comerte un buen rato la cabeza para saber cómo configurarlo.

Zorg
13/04/2012, 17:25
Como veo que entiendes mucho mejor a qué se refieren cuando hablan de cosas complicadas, a ver si podrías por favor decirme si esta otra posibilidad que comentan en el wiki http://wiki.mobileread.com/wiki/PRST1_Rooting_and_Tweaks#Modify_an_application_def ault_installation_target para instalar Mantano en el T1 está al alcance de mis posibilidades:

Mount internal sdcard to computer (esto sé hacerlo, me compro una sdcard y la enchufo al PC con un adaptador)

This makes it invisible to the installer such that it might default to data partition. (aquí no sé a lo que se refieren)

If this doesn't help, you can try the following:
Set global default installation target
Set it to internal memory via
adb shell pm setInstallLocation 1 (y esta otra posibilidad no la he pillado, y eso que el inglés lo entiendo bien)

Gracias de antemano

jotam
13/04/2012, 18:06
Como veo que entiendes mucho mejor a qué se refieren cuando hablan de cosas complicadas, a ver si podrías por favor decirme si esta otra posibilidad que comentan en el wiki http://wiki.mobileread.com/wiki/PRST1_Rooting_and_Tweaks#Modify_an_application_def ault_installation_target para instalar Mantano en el T1 está al alcance de mis posibilidades:

Mount internal sdcard to computer (esto sé hacerlo, me compro una sdcard y la enchufo al PC con un adaptador)

This makes it invisible to the installer such that it might default to data partition. (aquí no sé a lo que se refieren)

If this doesn't help, you can try the following:
Set global default installation target
Set it to internal memory via
adb shell pm setInstallLocation 1 (y esta otra posibilidad no la he pillado, y eso que el inglés lo entiendo bien)

Gracias de antemano

Nope. No quieren decir eso. La "internal sdcard" es la memoria interna del T1. Y lo que ahí entiendo quiere decir es que se conecta el cable usb, se pone en "transferencia de datos" y de esa manera ya está montada esa memoria y deja de estar visible para el android del T1. Pero no entiendo con qué objetivo.
Para lo de "adb shell pm setInstallLocation 1", tienes que instalar el adb que te decía antes. Y la instrucción creo que podría hacerse desde el emulador del terminal del T1:
Instalas una aplicación de terminal por ejemplo ésta (http://slideme.org/application/android-terminal), que vienen a ser como el cmd de windows, un terminal de msdos y allí escribes:

su + intro
pm setInstallLocation 1

Creo se podría hacer. Pero no sé si funcionaría.

Por otro lado para traducir las páginas puedes usar el traductor de google, mira aquí con la wiki (http://translate.google.es/translate?sl=auto&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwiki.mobileread.com%2Fwiki%2FPRST1_ Rooting_and_Tweaks). No es perfecto pero ayuda.

Zorg
13/04/2012, 22:13
su + intro
pm setInstallLocation 1

Vamos progresando.
He escrito en la ventana del terminal "su", luego le he dado a la tecla intro del teclado, y he escrito en la línea de abajo "pm setInstallLocation 1" y le he vuelto al dar al intro (acostumbrado a hacer esto en el cmd de Windows).
Seguro que he hecho algo mal, porque yo de Linux no tengo ni idea.
Tras haber tecleado eso en la ventana del terminal he intentado instalar el apk de mantano que tengo grabado en la Sony, pero de nuevo, como era de esperar, no se ha instalado.

¿Cómo se ejecuta eso de
su + intro
pm setInstallLocation 1?

[Posdata para "aprendedor": Gracias por la colaboración. Probé el archivo que colgaste pero no funcionó.]

jotam
14/04/2012, 10:51
¿Cómo se ejecuta eso de
su + intro
pm setInstallLocation 1?

Tal y como me dices que ya lo hiciste. Correcto.
Que no funcione me lleva a pensar que se necesita alguna cosa más de lo que se dice en la wiki. Por ejemplo activar el Apps2SD de Rupor. No recuerdo cuál fue el rooteo que usaste. Si fue el 20120325, puedes poner tb el Apps2SD de Rupor a continuacón. Sino, no porque es imprescindible. Ver más en el hilo de Rupor (GoogleTrad) (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=ru&tl=es&u=http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php%3Ft%3D22502&usg=ALkJrhjWLOg0XXTUvmIRJ14KPDimIDm_ow).

su -> con esta instrucción entras con privilegios de root. Superuser te da el mensaje de que terminal tiene permisos de superusuario.
pm setInstallLocation 0 -> Le dices que a la hora de instalar, el lugar donde se copien los archivos de instalación sea la memoria de instalación por defecto
pm setInstallLocation 1 -> Le dices que la memoria de instalación sea la memoria interna, en nuestro caso es /mnt/sdcard o /sdcard

Pero como en el Android de nuestro T1 no está establecido que se puedan instalar cosas en distinto sitio de la partición por defecto, pues, esa instrucción -entiendo yo- queda sin efecto. Por eso lo de aplicar el Apps2SD de Rupor que reactiva esa posibiidad. Pero es un a teoría, igual que las otras.
Finalmente podrías instalar la aplicación desde el terminal, por ejemplo teniendo la aplicación aquí: /mnt/sdcard/apps/mantano-reader.apk es decir en la memoria interna, que windows llama Reader:\apps\mantano-reader.apk se instalaría la aplicación así:
pm install /sdcard/mantano-reader.apk

Todas éstas instrucciones hay que acabarlas con Intro para ejecutarlas.

Tengo un telefono con Android.
Así que le he instalado el Titanium Backup pro y luego la versión del Mantana cuyo link se detalla en el post de jotam. Y he hecho una única copia de seguridad de la aplicación Mantana.
Finalmente, he comprimido la carpeta de la copia de seguridad que contienen ese único backup y la he subido aquí:http://uploaded.to/file/ja8xpic3
Entre otras cosas el TB copia esto: "com.android.MtpApplication-6f409839825df3810f8f159d2112e36e.apk" que supongo es lo que se requiere. Pesa 303 KB.

No he conseguido restaurar el backup. No me lo recupera. Se queda pensando, moviendo las flechas pero al final tienes que darle a forzar cierre de aplicación, y desisntalación del Titanium, porque no llega a funcionar.

Una pena. No entiendo cómo demonios pudo alguien instalarlo.

jotacecepe
14/04/2012, 19:18
No me hagan mucho caso ... pero ANTES para que el apps2SD funcionara, tenia que tener una particion de la tarjeta dedicada para alojar las aplicaciones "portadas" para esto se debe ingresar en recovery mode / partition / partition SD (si hay particiones anteriores primero deben ser borradas de la tarjeta y volver a definir los tamaños ) poner los siguientes parametros recomendados
swap 0 mb
ext2 1024 mb
fat32 remaining

luego seleccionar la opcion upgrade ext2 to ext3
y reiniciar

pero desde la version 2.2 de android ya no es necesario ... y hacerlo puede provocar problemas de perdida de recovery ... no se en que version de android esta hecho el rooteo del T1 pero debe tenerse en cuenta.

Yo tengo la version 2.3.7 con el Mod Cyanogen y no he necesitado particionar la SD y he movido 20M de los 22 que ocupa el mantano a la tarjeta SD. Por eso me sorprendio que el archivo que subio aprendedor ocupara solo 192K ... asi que volvi a pasar todo el programa a la memoria principal y he hecho un backup con el titanium ... me han salido tres archivos que subo https://www.wuala.com/jotacecepe/comparto/?key=aOchud2UucNA para realizar la restauracion, deben copiarse a la SD en la carpeta TitaniumBackup (si no lo crea el programa al instalarse, hacer la carpeta a mano respetando mayusculas) y usar el mismo programa para el restore. Como el mantano tenia mis datos, aconsejo luego de restaurarlo hacer un borrados de los datos del programa desde el menu de aplicaciones del dispositivo para empezar a usarlo desde cero... ojala funcione.

saludos

Zorg
15/04/2012, 13:14
Tal y como me dices que ya lo hiciste. Correcto.
Que no funcione me lleva a pensar que se necesita alguna cosa más de lo que se dice en la wiki. Por ejemplo activar el Apps2SD de Rupor. No recuerdo cuál fue el rooteo que usaste. Si fue el 20120325, puedes poner tb el Apps2SD de Rupor a continuacón. Sino, no porque es imprescindible.

¡Bingo! A mí me ha funcionado. Nada más instalar el Apps2SD de Rupor, he podido instalar Mantano. El programa está bastante bien y maneja los pdfs directamente, mejor que ningún otro. A mí no me sirve para lo de exportar el texto seleccionado, que es lo que quería comprobar (para exportar texto hay que tener el Bluetooth activado, me dice, y yo como no tengo wi-fi).

Haciendo un resumen del tema este de exportar el texto subrayado de los ebooks con el Sony T1 (por si hay alguien más interesado):
-Sony Reader lo exporta con limitaciones, sólo los primeros 200 caracteres de cada selección, y al parecer llega un momento (en los libros largos) en que ya no puede guardar más selección de texto si no lo va borrando del archivo bd.

-Moon+ Reader Pro tiene la opción de exportar texto seleccionado sin limitaciones que saca a un archivo con extensión porpia "mrexpt", pero que es simplemente un archivo de texto que luego se puede abrir en el PC con Word, eligiendo abrir con codificación UTF-8.
El problema que tiene Moon+Reader es que parpadea una barbaridad en el Sony al navegar por los menús (tengo la opción de activación desanimada, o sea, que por eso no es). El caso es que es insufrible cada vez que hay que entrar en algún menú.

-Fbreader y Aldiko, que también los he probado, no tienen para exportar las selecciones de texto.

-Al final creo que después de tantas vueltas me voy a quedar con el Coolreader, que sí que exporta texto sin limitaciones y la única pega, no grave, es que no le funciona el resaltado en el Sony, porque lo hace en negro opaco.

Una duda que tengo a la hora de actualizar a las últimas versiones que va apareciendo en la página de descarga es que salen con nombres distintos que no sé si son todas válidas para el Sony. Por ejemplo: las dos últimas actualizaciones se llaman diferentemente, y no sé si con elegir siempre la última actualización de Coolreader estará bien para el Sony:
http://sourceforge.net/projects/crengine/files/CoolReader3/cr3-3.0.56/cr3.0.56-38-arm-mips-x86-market.apk/download
http://sourceforge.net/projects/crengine/files/CoolReader3/cr3-3.0.56/cr3.0.56-37-arm-mips-x86-archosfullscreen-stopttsoncall.apk/download

Y en fin, después de haber instalado tantas cosas ¿en estos sistemas no se hace algún tipo de limpieza para no dejar archivos inservibles que ocupen espacio o lentifiquen? (acostumbrado al Windows, en el que limpias registro, quitas archivos temporales, o formateas para empezar de cero)

Por ejemplo, ¿desinstalo el APP2SD de Rupor, si es que puede desinstalarse? ¿O me va a ser útil, independientemente de que me haya servido para instalar Mantano?

jotacecepe
15/04/2012, 14:57
Parece que el problema entre el mantano y el t1 es que la aplicacion pesa tanto, que x "consideracion" no se instala en un dispositivo si no existe la posibilidad de aliviar la memoria interna con una portabilidad hacia la tarjeta sd, que es justamente lo que hace el apps2sd, si has visto, a mi el mantano, solo me ocupa 2M en el dispositivo. Una vez instalado si no has ejecutado el apps2sd, no creo que lo necesites,a menos que decidas ampliar un poco la memoria de tu t1 que siempre es de agradecer.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

Zorg
15/04/2012, 15:04
Vaya, esto de ampliar la memoria del T1 es nuevo para mí. ¿Cómo se hace?

Y otra pregunta ¿cómo se puede desinstalar el Apps2SD?
Gracias por la ayuda

jotacecepe
15/04/2012, 15:39
Eso de ampliar la memoria es un decir ... en realidad, lo que hace el apps2sd es mover parte de las aplicaciones a la tarjeta de memoria SD, de esta forma libera espacio en la memoria interna del T1 "ampliandola" ... si desinstalas el apps2SD teniendo las aplicaciones divididas entre la memoria del dispositivo y la memoria extraible lo mas probable es que formes un lio de padre y señor mio.

Yo el T1 no lo manejo, pero si tiene algo del panel de control de android, la forma de desinstalar aplicaciones es ir a ajustes/aplicaciones/administrar aplicaciones señalas la aplicacion que quieres borrar y le das a desinstalar.

jotacecepe
15/04/2012, 15:52
...

-Moon+ Reader Pro tiene la opción de exportar texto seleccionado sin limitaciones que saca a un archivo con extensión porpia "mrexpt", pero que es simplemente un archivo de texto que luego se puede abrir en el PC con Word, eligiendo abrir con codificación UTF-8.
El problema que tiene Moon+Reader es que parpadea una barbaridad en el Sony al navegar por los menús (tengo la opción de activación desanimada, o sea, que por eso no es). El caso es que es insufrible cada vez que hay que entrar en algún menú. ...

activacion desanimada ?? :o .... no sera animacion desactivada ;) .. esa accion es para el paso de pagina en el modo de lectura ... el problema es que los menus son tan grandes que se necesita hacer scroll y eso parpadea en el eink, de todas formas yo los menus los toco solo para poner mis preferencias al principio y no estoy dandole todo el tiempo ... en el T1 no se si existe la posiblidad de desactivar los refrescos de pantalla, que he visto ayuda cuando se trabaja con los zooms y scroll en pdfs.

jotam
15/04/2012, 22:38
El problema que tiene Moon+Reader es que parpadea una barbaridad en el Sony al navegar por los menús (tengo la opción de activación desanimada, o sea, que por eso no es). El caso es que es insufrible cada vez que hay que entrar en algún menú.

en el T1 no se si existe la posiblidad de desactivar los refrescos de pantalla, que he visto ayuda cuando se trabaja con los zooms y scroll en pdfs.

Existe un apaño a modo de aplicación que cuando se instala te aparecen dos entradas en el home: una para activar el modo no refresco y otro para dejarlo normal. El hilo donde se comenta era éste (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?11879-Nueva-versi%F3n-del-no-refresh-de-Morl-(facil-y-efectiva)).
Pero claro ese modo de no refresco sólo te sirve para moverte por los menús sin refresco o para visualizar páginas web, pero no te sirve para leer. De todas formas está muy bien.

-Al final creo que después de tantas vueltas me voy a quedar con el Coolreader, que sí que exporta texto sin limitaciones y la única pega, no grave, es que no le funciona el resaltado en el Sony, porque lo hace en negro opaco.
Una duda que tengo a la hora de actualizar a las últimas versiones que va apareciendo en la página de descarga es que salen con nombres distintos que no sé si son todas válidas para el Sony. Por ejemplo: las dos últimas actualizaciones se llaman diferentemente, y no sé si con elegir siempre la última actualización de Coolreader estará bien para el Sony:
http://sourceforge.net/projects/crengine/files/CoolReader3/cr3-3.0.56/cr3.0.56-38-arm-mips-x86-market.apk/download
http://sourceforge.net/projects/crengine/files/CoolReader3/cr3-3.0.56/cr3.0.56-37-arm-mips-x86-archosfullscreen-stopttsoncall.apk/download
Eso de que se vea negro el texto que aparece marcado hay que comentarlo al autor del programa. Lo que yo no sé es dónde. Puede que se comenten cosas en mobileread, pero yo en inglés tampoco es que me maneje con soltura, y por eso no entro con frecuencia en ese foro. También se me ocurre que si en una pantalla a color se aprecia lo que hay debajo del texto de ese sombreado, quizá en la configuración "/sdcard/.cr3/cr3.ini" aparezca el color que ha de tomar ese sombreado. Y si es el caso, cambiarlo.
En cuanto a si se pueden usar las versiones, lo que yo miro es que tenga extensión ".apk" que entonces es una aplicación para Android, y que tenga "-arm-" lo que quiere decir que está preparado para los procesadores como el del T1. Es poco profesional, pero creo que no está mal. Así que si descargas la última tendría que funcionar.

Y en fin, después de haber instalado tantas cosas ¿en estos sistemas no se hace algún tipo de limpieza para no dejar archivos inservibles que ocupen espacio o lentifiquen? (acostumbrado al Windows, en el que limpias registro, quitas archivos temporales, o formateas para empezar de cero)
Y en eso ni idea, busca en el market de google, ahora, google play (https://play.google.com/store), y busca alguna aplicación de ese tipo. Para descargarla si no tienes instalado el market, pues puedes buscarla en markets alternativos, slideMe (http://slideme.org/applications), wuala-merkamarket (http://www.wuala.com/merkamarket/MerKaMarket) o en el buscador de google.

Y otra pregunta ¿cómo se puede desinstalar el Apps2SD?
En el hilo de Rupor (http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php?t=22502) tienes esa información (si entiendo bien la pregunta). Google traducción hilo de Rupor (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=ru&tl=es&u=http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php%3Ft%3D22502&usg=ALkJrhjWLOg0XXTUvmIRJ14KPDimIDm_ow).

Para activar el hack Apps2SD se hace con enable asec
http://sonyfmngr.sourceforge.net/Releases/asec/20120327/rupor-enable-asec.7z

Y para desactivarlo con el disable
http://sonyfmngr.sourceforge.net/Releases/asec/20120327/rupor-disable-all.7z

Cuando lo quitas, te desactiva esa función. Así que si piensas usar mantano déjalo puesto. Tb. puede ser interesante si quieres poner el orion viewer, perfect viewer y kindle. Por sí solos se podrían poner, pero sólos cada uno de ellos.
Además la última versión del Apps2SD parece ser bastante segura. Al menos en las pruebas te habrá de servir.

Si lo que querías decir es cómo desinstalar aplicaciones, atiende a lo que ya ha dicho jotacepece.

Y por cierto, decirle a jotacepece muchas gracias por ayudar en todo esto. Se nota que estás más puesto (=sabes más) que nosotros en éstas cosas. Saludos y muchas gracias.

jotacecepe
16/04/2012, 12:16
... Y por cierto, decirle a jotacepece muchas gracias por ayudar en todo esto. Se nota que estás más puesto (=sabes más) que nosotros en éstas cosas. Saludos y muchas gracias.

que va !!! ... yo solo tengo la experiencia de haber tuneado mis moviles y lectores y viendo que lo del Mantano se habia convertido en tu cruzada personal y a pesar de no tener un prs-t1, meti cuchara x q decidi devolver el favor que en su momento me dieron personas como tu y foros como este en donde se respira buen rollo y se ayuda a todo aquel que lo necesita de forma desinteresada, espero disculpes mi atrevimiento.

Es un lujo verte x por aqui dando soporte a tu mod, haciendo aun mas felices a los que en su momento se decidieron por el dispositivo de Sony ... y estoy seguro que seras la causa de que otros muchos mas lo elijan. Y termino con los alagos que empiezo a dudar de mi intenciones ... ja ja ja ... un saludo !!! .... por cierto he empezado a leer el monstruo de las galletas.

jotam
16/04/2012, 12:44
que va !!! ... yo solo tengo la experiencia de haber tuneado mis moviles y lectores y viendo que lo del Mantano se habia convertido en tu cruzada personal y a pesar de no tener un prs-t1, meti cuchara x q decidi devolver el favor que en su momento me dieron personas como tu y foros como este en donde se respira buen rollo y se ayuda a todo aquel que lo necesita de forma desinteresada, espero disculpes mi atrevimiento.

Es un lujo verte x por aqui dando soporte a tu mod, haciendo aun mas felices a los que en su momento se decidieron por el dispositivo de Sony ... y estoy seguro que seras la causa de que otros muchos mas lo elijan. Y termino con los alagos que empiezo a dudar de mi intenciones ... ja ja ja ... un saludo !!! .... por cierto he empezado a leer el monstruo de las galletas.

Gracias por los halagos. En realidad, había comentado hace poco que quizá tú supieras más de todo esto, pero no me atrevía a pedirte ayuda, así que muchas gracias por entrar a trapo

En cuanto al libro ese, yo no tengo nada que ver. La elección de ese avatar fue porque me gustó, pero de ese libro no sé nada más que lo que la gente dice de él.

De todas maneras empiezo a pensar que el nook que tú tienes debe ser mejor cacharro que el T1, pese a que por hardware parecen similares. Y quizá lo que los diferencie es el modo de hacer el rooteo.
Ayer leía (en un enlace dejado por ariston (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12013-Rooteo-personalizado-basado-en-rupor-minimal&p=155445&viewfull=1#post155445)), que rupor había 'creado' un método para crear un backup completo del T1. Un método basado en cierta medida en el trabajo hecho con los nook. Creí aprehender- de todo ello (porque las traducciones del ruso de google son como son), que el rooteo del nook cambia las particiones para dar más espacio a la partición data donde instala las aplicaciones, mientras que el rooteo del T1 tan sólo da acceso a root, sin entrar en modificaciones peligrosas e irreversibles como son la modificación -mal hecha o con errores- del tamaño de las particiones.
Y por ello deduzco que el nook se hará de otra forma la actualización de firmware o que actualizarlo, si lo hay puede suponer un problema o requerirá otros pasos como desrooteo.

Perdona por este rollo, si sabes algo al respecto me lo cuentas. Sino déjalo en divagaciones mías.

jotacecepe
16/04/2012, 17:36
Bueno, no se si has leido bien los lectores que poseo en el perfil ... son: el nook clasic y de ahi el nook color .. asi que al t1 que no tengo, hay que sumarle el nook touch que tampoco tengo, asi que de poca ayuda soy si de comparar se trata ... pero si hay que especular especulemos ... cuando en su epoca rootee el nook clasic, el metodo era aprovechar una vulnerabilidad del firmware de una version anterior, por lo que para sacar los privilegios de root, se hacia un downgrade a esa version vulnerable , y se instalaba un upgrade con el firm modificado de nookdevs, al que se le añadia un launcher nuevo (que por cierto tb era ruso) algunas aplicaciones nuevas y hasta un market para poner las aplicaciones opcionales ; los programas no eran tan universales y eran aplicaciones especificas para el nook ... hay que tener en cuenta que el nook classic, fue uno de los primeros ereaders, si no el primero en usar android, disponia de dos pantallas y la tactil era mas pequeña y solo mstraba los menus ... por lo que el android no era mas que la base sobre la que se ejecutaban aplicaciones muy puntuales para este lector, uno de los fallos tipicos que empezaron a aparecer entre la peña fue que la actualizacion automatica del firmware de nook les volvia loco el dispositivo .. asi que tu suposicion de que tocaban el codigo mas de lo debido no es tan descabellada ... la solucion ? ... sacaron un nuevo firm de rooteo tomando como base la actualizacion y desactivaron esta opcion. Con el nook color lo he tenido mas facil ... he instalado la rom CM7.2 de cyanogen y borrado todo vestigio del firmware original. De nook solo queda el logo en la carcaza ... sobre lo de las particiones de la SD para el apps2SD, son necesarias las extenciones, que no son mas que particiones de datos creadas para simular memoria interna, estas particiones no se pueden ver al conectar el dispositivo via USB al PC ... que creo que eso fue lo que peguntaste y no sabias para que era.

jotam
17/04/2012, 11:05
Bueno, no se si has leido bien los lectores que poseo en el perfil ... son: el nook clasic y de ahi el nook color .. asi que al t1 que no tengo, hay que sumarle el nook touch que tampoco tengo, asi que de poca ayuda soy si de comparar se trata ... pero si hay que especular especulemos ... cuando en su epoca rootee el nook clasic, el metodo era aprovechar una vulnerabilidad del firmware de una version anterior, por lo que para sacar los privilegios de root, se hacia un downgrade a esa version vulnerable , y se instalaba un upgrade con el firm modificado de nookdevs, al que se le añadia un launcher nuevo (que por cierto tb era ruso) algunas aplicaciones nuevas y hasta un market para poner las aplicaciones opcionales ; los programas no eran tan universales y eran aplicaciones especificas para el nook ... hay que tener en cuenta que el nook classic, fue uno de los primeros ereaders, si no el primero en usar android, disponia de dos pantallas y la tactil era mas pequeña y solo mstraba los menus ... por lo que el android no era mas que la base sobre la que se ejecutaban aplicaciones muy puntuales para este lector, uno de los fallos tipicos que empezaron a aparecer entre la peña fue que la actualizacion automatica del firmware de nook les volvia loco el dispositivo .. asi que tu suposicion de que tocaban el codigo mas de lo debido no es tan descabellada ... la solucion ? ... sacaron un nuevo firm de rooteo tomando como base la actualizacion y desactivaron esta opcion. Con el nook color lo he tenido mas facil ... he instalado la rom CM7.2 de cyanogen y borrado todo vestigio del firmware original. De nook solo queda el logo en la carcaza ... sobre lo de las particiones de la SD para el apps2SD, son necesarias las extenciones, que no son mas que particiones de datos creadas para simular memoria interna, estas particiones no se pueden ver al conectar el dispositivo via USB al PC ... que creo que eso fue lo que peguntaste y no sabias para que era.

¡Craso error el mío! :-s Se me metió en la cabeza que tenías el último, el Nook touch o como se llame.
Ya sé que no tenías el T1, pero daba por seguro que tenías el NTouch con mantano. Y el Nook touch debe ser lo más parecido al T1, como dije antes.
Gracias por contestar igualmente. Siempre se aprende algo. Para empezar en el NClassic se aprovechaba una vulnerabilidad de un firmware, así que no todos los firms, permitían ser rooteados; había que hacer downgrade.
Eso creo que no se podía hacer en el T1. O no se podía hasta el backup que comentó ariston.
Lo que me preguntaba es ¿por qué en el Nook si se puede instalar mantano y en el T1, si no tienes alguno de los hacks, resulta imposible? O, ¿sólo se puede instalar en el Nook mediante Apps2SD, y si no, no es posible? ¿Y entonces el Apps2SD viene incluído en el rooteo o se pone como aplicación posterior?
Y ya te hablo del tuyo en particular, no del touch, que posiblemente tenga un funcionamiento similar.

Y para finalizar el Nook Classic es el del táctil con pantalla lcd, ¿verdad? ¿Y el Nook Color es el que tiene pantalla LCD, que vendría a ser como el kindle fire?

jotacecepe
17/04/2012, 18:32
Lo que me preguntaba es ¿por qué en el Nook si se puede instalar mantano y en el T1, si no tienes alguno de los hacks, resulta imposible? O, ¿sólo se puede instalar en el Nook mediante Apps2SD, y si no, no es posible? ¿Y entonces el Apps2SD viene incluído en el rooteo o se pone como aplicación posterior?

lo pone en mobile read "Some apps like "Mantano Reader" could not be installed because the installation target points to: "preferExternal".

Aqui se ve que no es un problema de incompatibilidad, sino de "preferencias de instalacion " Es por eso que el mantano si funciona restaurando un Backup del programa con el Titanium .. no es que no se pueda ejecutar, sino que no le da la gana de instalarse en un dispositivo que no tenga la posibilidad de mover la aplicacion (en realidad parte de ella) a un almacenamiento externo. (ocupa 22 Megas el pobrecito y le da pena aprovecharse de la poca memoria de un telefono chinorris)

Soluciones ? ... tambien lo pone algunas ..

- montar un SDcard interno
- Cambiar el destino de las instalaciones x defecto.
- Modificar el instalador de la aplicacion.

Todo esto porque? si froyo tiene el apps2SD que permite mover las aplicaciones ... pues ahi esta!!! ... el android del T1 por razones de espacio, porque penso que no lo necesitaria, porque a los desarrolladores les dio la gana ... NO TIENE EL APPS2SD ... esta capado!!! (como las funcionalidades de telefono, camara, GPS, etc)

por eso los gurus de mobileread han creado los parches para recuperar esa facilidad ... crean SDCards internos (ya has visto lo que le paso a Zorg? ) o particionan la SD con EXT3 (que era lo que se hacia antes de la version 2.2, cuando el S.O. no venia con Apps2Sd)... y al hacerlo Voila!!! tenemos recuperada la funcionalidad, y se puede instalar el mantano

El Nook, apostaria que si viene con el apps2SD que Froyo trae de serie; Barnes&Noble tiene un nook-market y seguramente penso en cuidar un poco mas la memoria SYSTEM para hacer negocio vendiendo aplicaciones .. o simplemente a los programadores se les paso por alto ... en todo caso, sus usuarios se lo agradecen.

... Todo esto claro esta ... Especulando.

Y para finalizar el Nook Classic es el del táctil con pantalla lcd, ¿verdad? ¿Y el Nook Color es el que tiene pantalla LCD, que vendría a ser como el kindle fire?

Si el Nook Clasic es un hibrido ... el primero con android ... trae dos pantallas, una con E-ink que es donde se lee ... y otra LCD Tactil que es donde estan todos los menus pulsables y paso de pagina... si crees que es dificil instalar aplicaciones en el T1 busca una apk compatible para este modelo. Es por eso que tenia a la comunidad nookdev programando para el aparatito rooteado.

Y el Nook color es el equivalente al kindle fire ... y mas que rootearlo lo he flasheado ... algunos x aqui me colgarian de los pulgares por admitir que leo en un tablet ... pero yo,por lo general, no leo en el metro camino al curro ni en la tumbona de la piscina ... normalmente leo en la cama, de noche ... y con el modo nocturno he descubierto que molesto menos a la parienta y ademas tengo juguetito de calidad para trastear en los ratos libres...seguro que me entiendes.

machaquito
06/05/2012, 11:26
Coolreader solo me reconoce 17 de los 53 libros que tengo en la tarjeta de memoria externa, sin embargo el reader de Sony los reonoce todos. ¿Por que?
gracias

Liberyd
06/05/2012, 13:04
Puede ser porque estén en formato pdf, que Cool Reader no puede leer.

machaquito
06/05/2012, 15:19
Puede ser porque estén en formato pdf, que Cool Reader no puede leer.

Pues debe ser eso. Yo creía que Cool Reader lo leía prácticamente todo, obviando que leería pdf, por ser éste un formato muy común. Tendremos que esperar a que saquen una actualización que lea pdf. Creo que es un fallo casi imperdonable.
Gracias.