Ver la versión completa : E-reader con pantalla táctil o no??? Esa es la cuestion¡¡¡
Buenas tardes a todos, este es mi primer post en el foro. Estoy pensando comprarme un e-reader pero no me decido por cual. Mi pregunta es: es importante una pantalla táctil en un e-reader o por lo contrario dará más problemas que beneficios? Sino tiene pantalla táctil los botones de pasar página se pueden estropear de tanto utilizarlos o no? Mis opciones de compra son el Kindle 4 o el Sony PRS-T1. que me decis?
Hola, y bienvenido.
Tengo dos lectores. El primero, un Papyre 6.1 sin pantalla táctil, y el segundo un Sony T1 con pantalla táctil. La principal ventaja que le encuentro yo a la pantalla táctil es que es mucho más sencillo consultar una palabra en el diccionario, seleccionar o subrayar texto y añadir notas. ¿Problemas? Bueno, a veces la he rozado sin querer y se ha cambiado de página, pero también me ha pasado lo mismo con los botones. Y no es cierto que se manche más que una pantalla no táctil, por lo menos la de mi T1 (salvo que se toque con los dedos pringosos, pero claro, eso ya no es cuestión de la pantalla >:)). De todos modos, es fácil de limpiar con un trapito ligeramente humedecido, o una toallita de las de limpiar las gafas.
Y sí, en el caso de mi Papyre los botones de paso de página perdieron el dibujo y se quedaron brillantes con el uso, pero seguían funcionando. Aunque había otros botones que no usaba tanto y de vez en cuando se encasquillaban :-s.
Nunca he probado un táctil asi que no puedo opinar sobre ello. Si puedo decir que tengo dos móviles táctiles (sonys ericsson P1i y Xperia mini pro) y, sin tener un uso intensivo, no me van nada bien.
Imagino que los ereaders que venden hoy con pantalla táctil tendrán una mejor calidad. Luego está el tema de huellas... por lo que he leído en este mismo foro son bastante sufridos en ese aspecto.
Creo que tanto el Sony como el Kindle son bastante buenos y seguro que quedarás satisfecho eligas cual eligas...
Por cierto, mi papyre tiene una ruedecita en el lado derecho del aparato y estoy encantado. No he visto cosa más cómoda para para pasar página (toquecito para arriba retrocede pag, toquecito para abajo sig., si mantienes apretado un ratito te corre 10 páginas) Ojalá los fabricantes copiaran este método.
Si no vas a usar diccionarios de manera intensa o tomar notas a menudo, la pantalla táctil te sobra. En caso contrario, es más ágil y viene bien. Solo tú puedes responder a la pregunta de si táctil o no táctil, dependerá únicamente del uso que vayas a darle. Por los botones no te preocupes, que no se caen.
jotacecepe
10/04/2012, 17:17
Ventajas del tactil, uso del teclado ... insufrible escribir con el joystick ( otras aplicaciones, correo, navegacion, notas, rss, configuracion, busquedas, diccionario, etc) . Tambien para desplazamientos x la pantalla de forma directa, vital en pdfs para los scrolls, zoom in y zoom out
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
Buenas tardes a todos, este es mi primer post en el foro. Estoy pensando comprarme un e-reader pero no me decido por cual. Mi pregunta es: es importante una pantalla táctil en un e-reader o por lo contrario dará más problemas que beneficios? Sino tiene pantalla táctil los botones de pasar página se pueden estropear de tanto utilizarlos o no? Mis opciones de compra son el Kindle 4 o el Sony PRS-T1. que me decis?
Pues bienvenido.
Tienes también el Kindle Tounch, que es más nuevo que el K4, táctil, wifi y dicen que va muy bien. Es un poco más caro que el K4, pero te viene a salir por 129+gastos. El T1 comprado en zococity dicen que son 139. Y tb está muy bien. Yo es el que tengo y estoy encantado.
Para mi la pantalla táctil es lo mejor. No le he encontrado problemas; el único es que el aparato es más caro.
Si sólo vas a leer, la pantalla táctil tampoco es imprescindible. Pero si quieres hacer anotaciones, o buscar en el diccionario, te facilita bastante la tarea.
En cuanto a romperse como todo. Con el tiempo fallará. Pero puede que falle antes la pantalla de e-tinta.
Una cosa, yo en mi paprye puedo pasar 10 páginas (pa'alante o pa'tras) en vez de una manteniendo apretado el botón de paso más tiempo... en los táctiles, por ejemplo en el Kindle Touch, esto se puede hacer?
Una cosa, yo en mi paprye puedo pasar 10 páginas (pa'alante o pa'tras) en vez de una manteniendo apretado el botón de paso más tiempo... en los táctiles, por ejemplo en el Kindle Touch, esto se puede hacer?
En Cool Reader (con T1 rooteado) se pueden configurar una zona en la que la pulsación larga ocasione ese avance. y Más cosas. Yo no lo tengo, pero tengo entendido que sí que se puede.
Sí, con Cool Reader se pueden configurar las zonas de la pantalla y también las teclas.
En Cool Reader (con T1 rooteado) se pueden configurar una zona en la que la pulsación larga ocasione ese avance. y Más cosas. Yo no lo tengo, pero tengo entendido que sí que se puede.
Una duda con el T1 de Sony dicen que no trae diccionario en español, eso se puede modificar? es decir hay alguna manera de instalarselo, lo digo porque eso es un punto a favor del kindle. Y una duda más mejor Kindle Touch o Sony T1? que me decis?
jotacecepe
11/04/2012, 08:06
Si estas dispuesto a meterle mano y rootear el sony, se puede cambiar el diccionario, instalarle programas de lectura alternativos y agregarle varias utilidades .. si lo piensas dejar de fabrica, nanay de la china, es una caja cerrada.
Sobre lo de avanzar las paginas de 10 en 10, no se si te servira para lo que quieres y tambien depende del programa que uses, pero yo por ejemplo tengo un control deslizante de paginas y moviendo el dedito puedo ir pa'lante pa'tras hasta la pagina que quiera
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
Una duda con el T1 de Sony dicen que no trae diccionario en español, eso se puede modificar? es decir hay alguna manera de instalarselo, lo digo porque eso es un punto a favor del kindle. Y una duda más mejor Kindle Touch o Sony T1? que me decis?
El programa lector que trae el T1 no tiene diccionario de español ni admite que se le instalen diccionarios nuevos, pero si lo rooteas le puedes instalar los diccionarios que quieras para leer con Cool Reader. Y funcionan muy bien.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.