Ver la versión completa : PRS-T1 o Nook simple touch
Ya que estoy me presento, y como dice el titulo tengo dudas entre esos dos lectores a simple vista de similares características, por lo que pude investigar parece que al Nook cuando le rotea se le puede hacer mas perrerias.
http://www.elandroidelibre.com/2012/04/nook-mini-touch-de-99-hackeado-y-corriendo-android.html
En zococity tienen uno Refurbished parece que estos nook en españa no se consiguen facil
http://www.zococity.es/product/319/0/0/1/1/NOOK-Simple-Touch-Refurbished.htm#
Del sony tambien he investigao algo y lo he tenido en las manos (me pase por el fnac) ahora esta "rebajado" en pixmania aunque creo que aún se podría conseguir algo mas barato:
http://www.pixmania.com/es/es/10874581/art/sony/lector-ebook-prs-t1-blanc.html#consumer-advices
De comprarme creo que seria el blanco por los brillos del marco el negro y rosita-rojo me parece que brillaban más.
Me gustaría que alguno me aconsejara tampoco soy de matarme a leer libros en sí pero leo bastante pdfs de cualquier cosa (aprende a programar en X, cosillas de la carrera, esquemitas, transparencias etc) estudio y algún día terminare teleco xD, y tengo conocidos con una biblioteca electrónica de la leche.
Pero bueno además estos cacharritos tienen wifi y "navegador" no se hasta que punto, están hechos para navegar propiamente pero bueno si que leo bastante blog y cosillas de la wikipedia me gustaria que me dierais una impresion de que tal se apañan estos lectores, al menos el nook he visto en videos que le meten el opera mobile, es el navegador que uso yo en mi querido movil xD.
La idea es que solo como lector ya me tienta y con lo de que tienen wifi pos ya no se que más posibilidades viables tienen.
cathermac
10/04/2012, 08:07
Hombre, pues si no vas a leer mucho pero si PDF y para temas de la carrera, ¿No te sería mas útil un tablet?
estos cacharro es no se llevan muy bien con PDF técnicos porque tienen muchos esquemas, imágenes y formulas para los que esta pantalla puede ser pequeña.
entre los dos lectores, cualquiera tiene muchas posibilidades de roteo y en zococity e puedn pillar bien y arregladitos de precio. Yo tiraría por gusto estético. Vamos, que el que mas te guste.
Lo de una tablet también lo he pensado pero esque estos cacharros son mas ligeritos, mas baratos, mejor pantalla para leer, para comprarme una tablet decente al final me acabo llendo de precio.
Estos aparatos son para leer novelas. Si te los compras pensando en leer básicamente PDF tamaño A4, casi seguro que te saldrá más caro, porque no te gustará y terminarás no usándolos o comprándote una tablet.
Ya que estoy me presento, y como dice el titulo tengo dudas entre esos dos lectores a simple vista de similares características, por lo que pude investigar parece que al Nook cuando le rotea se le puede hacer mas perrerias.
http://www.elandroidelibre.com/2012/04/nook-mini-touch-de-99-hackeado-y-corriendo-android.html
En zococity tienen uno Refurbished parece que estos nook en españa no se consiguen facil
http://www.zococity.es/product/319/0/0/1/1/NOOK-Simple-Touch-Refurbished.htm#
Del sony tambien he investigao algo y lo he tenido en las manos (me pase por el fnac) ahora esta "rebajado" en pixmania aunque creo que aún se podría conseguir algo mas barato:
http://www.pixmania.com/es/es/10874581/art/sony/lector-ebook-prs-t1-blanc.html#consumer-advices
De comprarme creo que seria el blanco por los brillos del marco el negro y rosita-rojo me parece que brillaban más.
Me gustaría que alguno me aconsejara tampoco soy de matarme a leer libros en sí pero leo bastante pdfs de cualquier cosa (aprende a programar en X, cosillas de la carrera, esquemitas, transparencias etc) estudio y algún día terminare teleco xD, y tengo conocidos con una biblioteca electrónica de la leche.
Pero bueno además estos cacharritos tienen wifi y "navegador" no se hasta que punto, están hechos para navegar propiamente pero bueno si que leo bastante blog y cosillas de la wikipedia me gustaria que me dierais una impresion de que tal se apañan estos lectores, al menos el nook he visto en videos que le meten el opera mobile, es el navegador que uso yo en mi querido movil xD.
La idea es que solo como lector ya me tienta y con lo de que tienen wifi pos ya no se que más posibilidades viables tienen.
Como te han dicho quizá lo que mejor te pueda ir es un tablet. Y como bien dices, para tener algo decente, vas a tener que buscar mucho o poner más dinero o comprarte un iPad que parece ser lo mejor en éste tipo de pantallas y software.
Por otro lado si te sigue picando la curiosidad de la tinta electrónica (enfocada como ya te han dicho a libros de texto corrido, sin formatos tipo pdf), consideraría otro lector: el Kindle Touch que viene tb a estar bien. EL más completo de los tres por hardware, yo creo que sería el T1 (pero mi preferencia puede venir tb. de que es el que yo tengo). Por otro lado, lo que he leído (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?10318-Nook-Touch&p=132982&viewfull=1#post132982) del Nook es que cuando se rootea admite instalar Opera Mini y Mantano Reader. Dos aplicaciones con las que el T1 rooteado se atraganta o na las instala bien. ¿Por qué? Ni idea. Además el Nook tiene muchas aplicaciones hechas ex-profeso para nook, por lo tanto gente que trabaja para hacer aplicaciones para sus dispositivos. A veces son compatibles con el T1, pero no siempre. ReLaunch por ejemplo era para Nook, y sin embargo le ha añadido pequeñas modificaciones para que tb funcione en el Sony. Nook y T1 son muy parecidos, el sistema de pantalla táctil el mismo, procesador, parecido, versión de android, igual. Pero cambia la implementación de software. Creo que en T1 se puede instalar la aplicación de Nook para comprar en Barnes & Noble, pero necesitarías una cuenta de EEUU para comprar allí (creo que eso dijo terisa en algún sitio). Tb en el T1 se puede instalar la aplicación de Kindle y comprar en amazon y leer mobi. Me imagino que en el Nook tb se pueda.
En cuanto al Kindle Touch, permite tb. instalar un "hack" llamado Doukan que sgún el compañero apendedor es ideal para leer pdfs, ya que extrae el texto de los pdf y lo muestra como texto continuo. Fallará, claro está si los pdfs están compuestos de imágenes.
De forma general, los pdfs en una pantalla de 6" son complicados de manejar. O se hace zoom, o se pone el lector en apaisado y se lee cada hoja por partes, o en cualquier caso, nada bien. La alternativa es escoger un lector con pantalla de 9 pulgadas como el Onix M92 (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12164-Reportaje-del-Onyx-Boox-M92-Black), pero también sube el precio a unos 350€, con lo que la opción del tablet, quizá te fuera mejor.
Y en cuanto a lo que dices de reflejos del negro-rojo, olvídate, no se nota. El blanco es el más feo. Te lo digo yo con bastante conocimiento de causa porque es el que tengo. es lo único que cambiaría.
Y en el tema de navegar, aunque se pueda, es un rollo. Cualquier teléfono lo hace mejor.
Otra cosa es lo tactil. Yo eso no lo cambio.
Y dije que era el T1 el más completo porque Nook, no lleva salida de audio; y el Kindle Touch no lleva tarjeta externa. Por eso lo de el más completo. Si te parecen opciones prescindibles, pues eso, a tu gusto.
Como ya han dicho antes varios compañeros, comprarse un lector de 6 pulgadas para pdfs técnicos es un error. O te lo compras con una pantalla mas grande (tienes reviews de alguno en este foro) o te compras una tablet.
Si optas por un lector grande, ya te va a subir bastante el precio... para ponerse al nivel de una tablet de las normalitas.
Hagas lo que hagas, si te compras un lector, que no sea con la carcasa blanca. Por un efecto óptico te dará la sensación de la pantalla sea mucho mas gris de lo que realmente es.
Los ebook son para libros... olvídate de pdfs, navegar y demás historias. Por supuesto que puedes hacer eso y mas... pero la experiencia va a ser muy mediocre y como dice Terisa, acabarás comprando una tablet
Bueno antes de nada gracias por respuestas tan detalladas, no tenia ni idea de que el marco blanco diera ese efecto, la verdad que lectores de estos en blanco se ven pocos, creo. Y bueno que lea pdf mas técnicos de mi carrera, no quiere decir que lo valla a utilizar para eso exclusivamente. En parte me ha picado mas la curiosidad de como sería al ver vídeos como este:
http://www.youtube.com/watch?v=JDk8a0leP4U
Parece que se desenvuelve bastante bien pero bueno como dije tengo acceso a mucho libro electrónico, otra cosa es que me anime a leerlos. Y la verdad que ni idea de que el nook no tenia salida de audio, tampoco era mi intención usarlo de mp3 pero bueno, aun no he decidido si comprare algo o no, tampoco era una necesidad, mas bien un caprichito no muy caro al que sacarle algo de utilidad, al menos me ha quedao claro que un lector de estos no es una tablet no ;)
Que tal, tuve los dos aparatos durante un mes. La verdad el software del nook es muy superior al de sony, al igual que la velocidad de pantalla o el acceso a las bibliotecas sin problemas o retrasos.
Pero hay un punto esencial, la definición de las letras del nook es realmente muy mala, diría pésima (se notan los bordes recortados) personalmente me quedo con el sony que ofrece fuentes con una mayor calidad, algo que un aparato destinado a la lectura debe ser prioritario.
Saludos...
jotacecepe
12/04/2012, 16:44
Quien dice pdf tecnico, también dice comics ;) .... por lo que se, el fabricante de las pantallas es el mismo por lo que la diferencia entre la definicion de las letras que comentan arriba sera por el software (800x600 en 6" no esta nada mal) y tu lo que quieres es rootearlo. Un punto para el nook es que justo el lector que uso para los pdf y que se ven genial es el mantano y no se porque razon parece que no se puede instalar en el prs-t1. Es una pena que puesto aqui el nook pierda su principal atractivo y es que esta subvencionado ya que esta pensado para que compres en Barnes&Nobles igual que en Kindle con amazon
Hola de nuevo chic@os para dejar un poco cerrado el tema, gracias por las respuestas y decir que uno de los grandes atractivos de un lector a parte de la pantalla era el precio y en menor medida que pesan poquito, pues bien creo que he encontrado tampoco sin buscar mucho un candidato perfecto y mas pensado para el uso que le voy a dar (si es una tablet) pero es esta tablet:
http://www.forotablets.com/showthread.php/5723-Nueva-BQ-pascal-2
Es la bq pascal 2 que sorprendentemente para el precio tiene unas prestaciones muy majas (para quien este puesto un poco en este mundillo lo podra comprobar) lo unico que tira es la pantalla que no esque tenga una resolución excesiva pero al ser de 7" bueno es asumible con un peso de 382g buena bateria, sorprendentemente 1G de ram (tengo un móvil android y si alguna vez he echao algo en falta es un poquito más de ram) y bueno dejo de daros ya la tabarra, lo puse también a parte de para que nadie se quedara con la intriga de lo que iba hacer xD porque me parece una buena opción a mirar para quien busque un tablet de 7" (yo que se alguno dira buu el procesador no es una maravilla... a ese precio si lo es ademas en principio no iba a jugar con ella xD)
A lo del ultimo comentario tiene razón alguien habrá que lea comics en estos lectores no? yo no tengo ni idea de si es viable ni de en que formatos suelen estar la verdad.
Bueno na mas gracias, y tranquilos que si me empiezan a sangrar los ojos o por la circunstancia que sea me de por leer mas libros volvere por aqui :p
EDITO: puse ese enlace precisamente porque parece que en el mediamark esta de oferta más barata aún, mañana por la mañana que tengo un hueco me paso y asi la toqueteo un poco antes que no esta demás, si la tienen.
EDITO 2: mm tambien en el mediamark por 159€ esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=347920
Un poco mas cara, que si las veo decidiré por la pantalla parece que la de esta ultima es algo mejor y no me importa algo mas si se nota.
Quien dice pdf tecnico, también dice comics ;) .... por lo que se, el fabricante de las pantallas es el mismo por lo que la diferencia entre la definicion de las letras que comentan arriba sera por el software (800x600 en 6" no esta nada mal) y tu lo que quieres es rootearlo. Un punto para el nook es que justo el lector que uso para los pdf y que se ven genial es el mantano y no se porque razon parece que no se puede instalar en el prs-t1. Es una pena que puesto aqui el nook pierda su principal atractivo y es que esta subvencionado ya que esta pensado para que compres en Barnes&Nobles igual que en Kindle con amazon
Sí que se puede instalar pero no de forma convencional. Se puede seguir los pasos de la wiki de mobileread para ello. Se dice que:
Apps not working
- Mantano coudn't install (Could be installed: see Modify an application default installation target)
Y para ello hay que seguir éstas posibles soluciones y tweaks (http://wiki.mobileread.com/wiki/PRST1_Rooting_and_Tweaks#Apps_won.27t_install_-_possible_fixes).
Hola de nuevo chic@os para dejar un poco cerrado el tema...
Si lo adquieres, después de trastear un poco nos cuentas, si te parece bien- impresiones, qué tal va y si sigue la oferta, etc. Por cerrar un poco el círculo tb.
Yo tb. veo con buenos ojos lo de un tablet, aunque tengo mis dudas. Por ejemplo éste modelo Pacal2 tiene salida USB OTG que dice sirve para conectar dispositivos externos. Bien podía ser que le pusieran un usb convencional y ya no se necesitaban más conversores. Y en cuanto a dejarlo con 4 GB de memoria interna, bueno que 8 GB en estos tiempos no subiría tanto el precio. Digo yo. Por lo demás, y como dices, el 1 GB de RAM, no es lo habitual y está muy bien.
A ver cómo resulta.
jotacecepe
12/04/2012, 20:11
Eso te iba a recomendar, que l a toques, en papel las caracteristicas no valen de mucho ... una de las cosas q mas tiran es la sensibilidad d la pantalla,a ver si lo que te van a sangrar son las yemas de los dedos
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
Si lo adquieres, después de trastear un poco nos cuentas, si te parece bien- impresiones, qué tal va y si sigue la oferta, etc. Por cerrar un poco el círculo tb.
Yo tb. veo con buenos ojos lo de un tablet, aunque tengo mis dudas. Por ejemplo éste modelo Pacal2 tiene salida USB OTG que dice sirve para conectar dispositivos externos. Bien podía ser que le pusieran un usb convencional y ya no se necesitaban más conversores. Y en cuanto a dejarlo con 4 GB de memoria interna, bueno que 8 GB en estos tiempos no subiría tanto el precio. Digo yo. Por lo demás, y como dices, el 1 GB de RAM, no es lo habitual y está muy bien.
A ver cómo resulta.
Por supuesto con lo que haga al final os digo que tal como puse en el edit ahora también dudo con esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=347920
Por la pantalla mas que nada, y uno del foro este parece haberla probado, asique a ver si están, que por cierto soy de Madrid y mas concretamente me pasare por el Medimark del centro comercial Plenilunio. Yo también tengo mis dudas de los cacharros estos pero a esos precios y con el android 4.0 que parece que se unifica el entorno tablet/movil la verda que llama, ambas con 1GB de ram tienen que moverse muy bien en principio. Ya veré con que me quedo una es panoramica y otra 4:3 tengo que verlas para decidir XD
Y bueno lo de la memoria al menos para tarjetitas tienen.
cathermac
12/04/2012, 21:23
Cuidadito con woxter. Creo que lo único decente que ha hecho es el scriba. Pero que no te salga defectuoso, que los he visto tardar un año en devolver un aparato en garantía...
trabajaba en una empresa de informática y tuve muchos problemas y reclamaciones con ellos.
Cuidadito con woxter. Creo que lo único decente que ha hecho es el scriba. Pero que no te salga defectuoso, que los he visto tardar un año en devolver un aparato en garantía...
trabajaba en una empresa de informática y tuve muchos problemas y reclamaciones con ellos.
La verda que esa marca no tiene buena fama y lo se jaja, ya vere que impresion me da, lo unico que he tocado woxter es un reproductor dvd de un familiar y sigue funcionando.
Hola de nuevo, al final fui el viernes al mediamark y estaba la tablet bq pascal 2 por 99€ que es la que me he cogido al final y de la que escribo la verdad que muy contento yo diría que va bastante fluido todo, lo poco que la he trasteao, el giga de ram creo que se nota pesa poquito parece robusta comparadas con las que había tiene 1 giga para aplicaciones (las que no se dejan instalar en la sd) y la verdad que el único pero puede ser la pantalla q no va sobrada de resolución aquí ya entra mucho el uso que cada uno la valla a dar pero para mí un poco más de resolución y seria perfecta. La batería 4000 miliamperios está muy bien para una tablet de 7" yo creo, la verdad q cuesta gastarla y carga rapidito el cargador que trae. Poca cosa más en el market no salen algunas aplicaciones porque se ralla y te pone no compatible pero si lo es como la del tuenti pero bueno siempre las acabas consiguiendo por otro lado o con un roteo se le engaña al market en la caja no te viene el cable usb macho hembra par enchufarle pinchos de memoria y esas cosas el tio del media mark me lo dijo que tendría que comprarlo a parte y q ahora mismo no les quedaban pero vamos ya tengo pedido uno por 2€ en el ebay, te trae unos casquitos el cargador y el cable usb normal para el pc. Realmente creo que es buena compra si no te quieres comer mucho la cabeza y te pica el gusanillo de las tablet creo que la sacare utilidad porque no es muy aparatosa, tiene un marco negro muy mono parece un ipad de 7” xD sin botones siempre tienes la barrita con las teclitas de home y atrás en la parte baja de la pantalla en cualquier posición que la pongas rota para todos laos, la verdad que no me hubiera importado unos botones a cambio de ese cachito de pantalla no me molestan pero bueno, se ocultan para ver los videos eso si el reproductor de serie me ha leído bastantes formatos no he investigado mucho pero las pocas pelis que le meti iban de todas formas para android hay reproductores de todo tipo, el de serie esta muy bien, sirve para ver películas muy decentemente la pantalla tiene bastante ángulo de visión como la de un portátil de estos nuevos tipo led, no le puse pelis a 1800 porque creo que ni tengo, lo máximo fue un bluray rip de 5GB y lo reproducía sin despeinarse, y bueno llamarme arcaico si queréis pero en mi casa no tengo ni un televisor o monitor con entrada para HDMI asique no he probado a enchufarla a uno pero la salida ahí esta supongo que lo hará bien, el tacto a cogerla es bastante bueno plástico si pero como gomoso por detrás y todo el frontal es cristal de ahí que diga que parece un ipad en pequeño la verdad que es muy mona jaja y de momento estas son las primeras impresiones un poco la sensación que me deja es que miro a las demás y digo si es que tampoco me ofrecen nada salvajemente mejor para el precio por el que las venden, asique muy bien los pdf que la he metido de todo tipo (comics no) sin problemas bastante cómodo diría no se el tamaño justito para poderla sujetar bien con una mano (mi manaza) vamos la cojo como un móvil no como una carpeta (como me pasa con el ipad en mi curro tenemos uno) y para que no me corte los pdf en apaisado además de serie trae varios lectores y el visor de documentos del android 4 este va realmente bien con un zoom muy ágil. Los jueguecitos que la he metido van bastante bien vamos le meti hasta el GTA III ese de android y ojo ahí ya dijo un poco basta pero lo movía por lo que creo que la gran mayoría de juegos que os de por meter podrá con ellos yo he probado unos cuantos ya. Y con el sky he hecho video llamadas sin problemas, tiene una camara frontal bastante decente, cámara para mas para fotos trasera pos no pero pa que. Estoy contento.
Si tenéis alguna pregunta o queréis que pruebe algo ya sabéis, fotitos y tal no voy a incluir moveros al mediamark si os pilla cerca jeje también tenéis la web
http://www.bqreaders.com/productos/pascal-2.html
En el media por 99€
Hola compañero.
Si quieres un lector para lo que has dicho, seguro que al final acabas decepcionado. Lo mejor sería nua tablet de no menos de 9 pulgadas.
Actualmente tienes algunas ofertas que no están mal siempre y cuando solo tengas previsto darlas mucha caña en otra cosa que no sea estudiar con ellas.
Un ejemplo: Bq Newton. Actualmente la puedes encontrar por 190€. es una tablet muy básica de 9" pero que para lo que quieres seguro que va bien. Si quieres esperarte unos días, podrás encontrar su sustituta, que ya vendría con prestaciones algo mejores pero el precio sube hasta los 220€.
Lo ideal sería tener las dos cosas ya que no son sustitutivos, sino complementarios.
Si necesitas mas consejos sobre tablets pásate por Forotablets.com. Mi nick y mi avatar es el mismo que aquí, así que no te cortes si quieres preguntarme algo por mp.
Un saludo.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.