PDA

Ver la versión completa : EL ARCO DE LA INMORTALIDAD: Diez relatos

bllc
06/04/2012, 18:17
Título: EL ARCO DE LA INMORTALIDAD
Autor: Braulio Llamero

http://i.imgur.com/G5WF4.jpg

Género: Narrativa-Relatos

Otras obras del autor: El beso del tiempo (http://www.amazon.es/EL-BESO-DEL-TIEMPO-ebook/dp/B0073HF1ZW/ref=pd_ecc_rvi_3), El burro del rabo amarillo (http://www.amazon.es/BURRO-AMARILLO-otros-cuentos-ebook/dp/B0076QTSM2/ref=pd_ecc_rvi_2), Alas de astronauta (http://www.amazon.es/ALAS-DE-ASTRONAUTA-ebook/dp/B007M2Y5VY/ref=pd_sim_kinc_3)

Contacta con el autor: brauliollamero@yahoo.es

Web:
http://brauliollamero.com/ (http://brauliollamero.wordpress.com/)

Compra o descarga:
- Para MOBI,amazon.es (http://www.amazon.es/El-arco-inmortalidad-ebook/dp/B007R59OHG/ref=pd_rhf_dp_p_t_1)
- Para EPUB, FB2 y otros formatos en la web del autor (http://brauliollamero.wordpress.com/otros/).

Sinopsis: Este libro contiene diez relatos.

- EL ARCO DE LA INMORTALIDAD: Un hombre irresistiblemente arrastrado hacia una ciudad que desconoce en busca de una enigmática mujer.
- VIENTO ES LA DISTANCIA: Una mujer que huye de una España oscura, antigua, decrépita y odiosa.
- LA VOZ MÁS BELLA DEL MUNDO y LAS FUERZAS DEL MAL: Dos hombres que se enamoran hasta la obsesión, la destrucción y la locura.
- EL VERDADERO DON QUIJOTE ES DE MI PUEBLO: La quijotesca y desternillante historia de un lector del Quijote empeñado en demostrar al mundo que Cervantes era de su pueblo y que puede demostrarlo.
- SUCIO REALISMO: Una risible parodia del "realismo sucio" americano, aplicado a una zafia y sucia pareja de españoles.
- UNA MUJER TAN, TAN FELIZ: Una mujer de desatado consumismo dando suelta a su pasión en un supermercado.
- TRASTES: Un abuelo que decide hacer un regalo de verdad, divertido y sin coste alguno a sus nietos.
- EL JUEGO DE LA COMETA: Un ilustrado que mata el amor a fuerza de aplicarle sus lógicas de cerebro.
- LAS MANOS VACÍAS: La escalofriante estampa de una vieja solitaria y de su gato, contada a modo de diario y en sentido inverso.

Dos de los relatos fueron publicados en sendas obras colectivas. Los restantes ocho son inéditos y se ofrecen por primera vez al lector. .

El esquema de esta ficha es tan completo, que no veo qué cosa puede añadir el autor. Si acaso este primer comentario (http://lector-e.blogspot.com.es/2012/04/el-arco-de-la-inmortalidad-de-braulio.html) cosechado por el libro en un blog, por si alguien quiere saber algo más.

Liberyd
09/04/2012, 09:00
En otro hilo de este foro se está hablando sobre el poco éxito que tienen las recopilaciones de relatos. En mi opinión, esta se merece tener éxito. Son diez relatos variados y muy bien contados. Mi favorito: El verdadero Don Quijote es de mi pueblo, que leí con una sonrisa en los labios. Y Las manos vacías es una historia que impresiona y da para pensar.
Gracias, Braulio.

anabelee
09/04/2012, 10:13
En otro hilo de este foro se está hablando sobre el poco éxito que tienen las recopilaciones de relatos. En mi opinión, esta se merece tener éxito. Son diez relatos variados y muy bien contados. Mi favorito: El verdadero Don Quijote es de mi pueblo, que leí con una sonrisa en los labios. Y Las manos vacías es una historia que impresiona y da para pensar.
Gracias, Braulio.

Huy, yo aún no he sacado tiempo para leerme ni éste ni el anterior, y tú ya te lo has "ventilado", :((

bllc
09/04/2012, 10:58
Gracias, Liberyd. Menos mal que te ha gustado. Porque te debía uno y si no hubiera sido así... ¡hubiera tenido que sacar otro rápidamente! (Esto lo digo para desesperación de "anabelee's" con abultadas listas de espera) :p.

anabelee
09/04/2012, 11:07
Gracias, Liberyd. Menos mal que te ha gustado. Porque te debía uno y si no hubiera sido así... ¡hubiera tenido que sacar otro rápidamente! (Esto lo digo para desesperación de "anabelee's" con abultadas listas de espera)
:p.

Con lo bien que habla Liberyd de tus libros, ni se te ocurra.:x ¡Sigue escribiendo!

bllc
09/04/2012, 12:17
No te preocupes por eso, anabelee;): mi estado natural es el de escribiente y solo dejo de escribir cuando estoy corrigiendo lo anteriormente escrito... y corregido. Ahora mismo tengo la cabeza llena de historias y me muero por empezar a escribirlas, pero tengo folios y más folios -pantallas y más pantallas- pendientes de corregir: ¡la maldita perfección es tan esquiva (además de imposible)...!x(

anabelee
09/04/2012, 13:10
No te preocupes por eso, anabelee;): mi estado natural es el de escribiente y solo dejo de escribir cuando estoy corrigiendo lo anteriormente escrito... y corregido. Ahora mismo tengo la cabeza llena de historias y me muero por empezar a escribirlas, pero tengo folios y más folios -pantallas y más pantallas- pendientes de corregir: ¡la maldita perfección es tan esquiva (además de imposible)...!x(

Eso me suena... :p

bllc
10/04/2012, 15:24
Esto de Amazón tiene su gracia. Todos los días mirando a ver lo que se vende en Amazon.es y hoy me da por echar un vistazo a las tiendas de los otros países, por perder el tiempo... y va y aparece un ejemplar de este libro vendido ¡en Italia! ¿Quién anda por Italia, con el Kindle en la mano? ¡Grazie tante, bambino o ragazza...!:x

bllc
12/04/2012, 14:35
Decididamente los libros tienen vida propia y hacen lo que les sale de... las páginas. Este sigue sin "chutar" en Amazón, pero se va vendiendo a través de mi propia web; algo que me resulta asombroso, porque abrí esa vía sin la menor fe, aprovechando la cuenta que ya tenia en Paypal, y solo por acallar a quienes me criticaban por discriminar a los lectores sin Kindle (soy uno de ellos, por cierto: mi lector es un Sony 650). Bueno, pues de este libro vendo más así, directamente, que a través de la gran librería internacional. Y tan contento, claro:D:D

madma
12/04/2012, 15:52
Decididamente los libros tienen vida propia y hacen lo que les sale de... las páginas. Este sigue sin "chutar" en Amazón, pero se va vendiendo a través de mi propia web; algo que me resulta asombroso, porque abrí esa vía sin la menor fe, aprovechando la cuenta que ya tenia en Paypal, y solo por acallar a quienes me criticaban por discriminar a los lectores sin Kindle (soy uno de ellos, por cierto: mi lector es un Sony 650). Bueno, pues de este libro vendo más así, directamente, que a través de la gran librería internacional. Y tan contento, claro:D:D

Enhorabuena si vendes más libros en tu página, pero he ido a comprobarlo y de no haberlo sabido no habría visto lo de "Contacto y pedidos" y me habría ido derecha a los enlaces de amazon.
Cómo supongo que te interesará mas venderlo tú directamente te recomiendo poner un link a ese mismo apartado al lado del link de amazon, y si encima se indica ahí los formatos disponibles... ¡¡Pero sobre todo que se vea bien!!

Bueno eso es todo. Y no, no he comprado nada, hasta que no haga hueco no compro, que si no corro peligro de acumular demasiado. :p
Leí los primeros capítulos de "El beso del tiempo" en plan "así veo que no me gusta y uno que descarto", pero te queda el gusanillo de "y ahora que pasa".

anabelee
12/04/2012, 16:33
Mira qué bien, así ya no tengo que molestarme en buscar el mejor formato... Como dice Madma, ponlo en la ficha :x

bllc
12/04/2012, 18:38
Gracias, Madma y Anabelee. He retocado la ficha, para dejar más claro que hay dos opciones de compra. Pero, vamos, a lo que tengo que dar vueltas es a la propia web para reorganizarla, de modo que se vea claramente que en ella también se pueden comprar los libros. El tema, ya digo, es que me ha cogido por sorpresa; lo hice un poco al tun-tun y es ahora cuando me doy cuenta de que en la era digital el punto de venta puede tenerlo uno mismo.
Y por cierto, Madma, te entiendo: yo también me agobio si acumulo demasiados libros "pendientes", como me está pasando ahora mismo :-s.:O:..

Luisa
20/04/2012, 16:17
Entro a dejar un comentario porque el libro lo merece. Cada uno de los relatos tiene algo especial, pero mi favorito es sin duda Las manos vacías, por varias razones: el manejo del concepto de tiempo en la narración y la introducción de un punto de vista "no humano" como contrapunto a los hilos narrativos que se entrecruzan. Los demás relatos no lo desmerecen en absoluto, pero este para mí se lleva la palma. Quien guste de un punto de vista ácido disfrutará con Sucio realismo o Una mujer tan tan feliz. Son historias para pensar, para dejar al lector un punto incómodo en su piel ya que retrata instantes de desesperación, de soledad o de huida.
A modo de contraste, la ternura no exenta de ironía de Trastes y el humor de El verdadero Don Quijote es de mi pueblo.
Lectura muy recomendable. Gracias, Braulio, por la excelente atención y rapidez en la descarga (los compré en su página, ojito que tiene una fantástica promoción por el día del libro) ;)

bllc
21/04/2012, 14:04
Gracias, Luisa. Tu lectura, tan atenta y penetrante me deja... ¡Buf! Supongo que por comentarios así, por arrancarlos o provocarlos, merece tanto la pena escribir.:\'):\'):\'):\'):\')

anabelee
30/04/2012, 11:12
Ayer empecé y terminé El arco de la inmortalidad (Por cierto, mi favorito de toda la recopilación).
Los cuentos son amenos, y sobre todo, tocan temas originales =D>. Me ha encantado el relato sobre el "verdadero Quijote...”, por la forma en que hace uso del lenguaje y el estilo.
Sin embargo, y como en otro hilo se comentaba sobre las recopilaciones de relatos, tengo que mencionar el único “defecto” que les veo, y es que son demasiado homogéneos (esto no se aplica a El verdadero..., por supuesto). Los personajes se parecen “demasiado” en ocasiones, y creo que eso podría hacer que personas poco habituadas a los relatos los abandonen antes de llegar al final.

El macabro relato Las manos vacías me hizo retorcerme en el sillón, y aunque en mi humilde opinión le falta “algo” para ser genial, la idea es muy buena.
Aunque tú mismo reconoces que no es el género en que te sientes cómodo, los cuentos tienen potencial, Braulio. Me parece a mí que escribir un cuento es mucho más complicado que una novela, porque se deben condensar personajes y situaciones en pocas líneas, mientras que una novela te permite explayarte. Creo recordar que lo comentabas en el prólogo a los cuentos. Es más, dado que allí señalas que el "alma" de El arco de la inmortalidad subyace en tu novela, la añado a mi interminable pila de lecturas.

bllc
30/04/2012, 17:55
Muchas gracias, anabelee. Por leer el libro y por tomarte el trabajo de comentarlo. Me alegra saber que te ha hecho pasar un buen rato.
Respecto a lo que comentas, me alegra enormemente que tu relato favorito sea el que da título al libro, El arco de la inmortalidad. Más que nada, porque es casi el único del que nadie me había dicho nada, ni para bien ni para mal, salvo que tenían que leerlo más de una vez para ver si... En fin, que me tenía un poco preocupado que precisamente el que uno elige para abrir libro y darle nombre -que por algo será- no suscitase mención especial.
Lo del riesgo de que sean demasiado homogéneos y por tanto con peligro de aburrir al lector, es verdad que siempre es algo que revolotea sobre cualquier libro de relatos: un mismo autor suele tener un estilo, unas obsesiones que se repiten y unos temas recurrentes. No obstante, en mi caso, al tratarse de una recopilación que abarca muchos años, creo que ese riesgo puede estar solo en el comienzo, en el primer tercio del libro, en los tres o cuatro primeros cuentos, de formatos y obsesiones similares. Los de la parte final, no sé a ti, pero incluso a mi, me parecen hechos a veces por autores diferentes, de tanto como se han ido modificando los intereses, obsesiones e incluso quizá el estilo.
Con sinceridad palmaria: si he escrito pocos relatos o cuentos no es porque me parezcan difíciles, sino porque, como explico en el prólogo, nunca ha percibido un mercado claro para el género en España. Para mi, hay un abismo entre la dificultad de escribir una novela y, no uno, sino diez relatos; la novela es lo complicado, los relatos -repito que para mi- son sencillos y me salen de tirón.
Respecto a "El beso del tiempo", si de veras te ha gustado el primer relato de este libro, sí, creo que te va a gustar. O más.

bllc
14/05/2012, 20:17
Hoy me he ganado... No, perdón: hoy, este libro se ha ganado su segunda condecoración en Amazón; segundo comentario y 5 estrellas, el máximo, como la vez anterior. Me he quedado...O:-):

"El arco de la inmortalidad es el segundo libro de Braulio Llamero que leo, primero leí 'El beso del tiempo', por lo que me ya me esperaba una obra muy bien escrita. No me había equivocado. Formalmente son impecables.
Obviamente, hay relatos que me han gustado más que otros, alguno me ha parecido más 'redondo' como historia. Hay tres muy estructurados y que parecen caracterizarse por un tratamiento del tiempo bastante desarticulado; son 'Viento es la distancia', 'El arco de la inmortalidad' y, mi favorito, 'Las manos vacías'. Los tres me han parecido muy buenos...".
Y el comentario termina: "Un magnífica recopilación".

Gracias a Gloin, quien quiera que sea^:)^

(AQUÍ (http://SPAMSPAMSPAMSPAMSPAMSPAMSPAM/fhsZK) el comentario completo)

anabelee
15/05/2012, 07:43
Glóin no sé quién es... aunque sí estoy segura de adivinar un libro que le gustó, :p, pero sé de una a la que se le había olvidado comentar en Amazon, y ya lo ha solucionado :\')

bllc
06/10/2012, 18:24
He retocado algunos datos de la ficha inicial :\')