Ver la versión completa : Notas a pie de página
arquelao
28/03/2012, 14:58
Hola, estoy tratando de conseguir que el CoolReader muestre las notas a pie de página en lugar de hacerlo al final del documento ya que en un libro con más de seiscientas notas es muy pesado tener que estar yendo adelante y atrás. Sin embargo, no soy capaz, no sé si tengo que activar alguna opción o modificar la hoja de estilo del libro o, simplemente, se muestran automáticamente.
El caso es que en cr3 del pc se ve así
6041
Y luego en el Sony no me aprecen al pie de la página.
¿Qué estoy haciendo mal? ¿Alguien tiene alguna sugerencia?
Por cierto, el libro en cuestión es un fb2.
Saludos.
blanca_luz
28/03/2012, 15:43
Precisamente el sentido de usar Coolreader y no FBreader es por esa ventaja de mostrar las notas en la misma página.
Si la maquetación está bien hecha no tienes que hacer nada.
PRS-T1 ruteado... y mira en la configuración porque hay una opción para desactiveer que te muestre las notas en la misma página... no recuerdo exacto lo que pone... pero es algo así "show foot notes...".
Si no te las muestra es porque tal vez están mal.
Si eso no te funciona, me pasas el FB2 le echo un vistazo cuando tenga un hueco y te cuento.
;)
arquelao
28/03/2012, 19:12
Gracias, blanca_luz, por tu respuesta, ¡por fin lo he solucionado! Era tan sencillo como activar la opción Notas de pie de página, tal y como tú me decías. Lo que necesitaba era que me confirmaran que había esa opción, porque por más vueltas que le daba a los menus de opciones no la encontraba. Se ve que la dichosa opción se quedaba oculta ya que está por la mitad y al bajar hasta el final del menu me la pasaba sin darme cuenta. Ahora sí que se lee cómodamente las 600 y pico notas;)
Saludos.
blanca_luz
28/03/2012, 20:57
Me alegro que tan solo fuera ese detallito.
Son demasiadas notas para ir y venir :p
jbdelpino
29/03/2012, 12:27
Gracias, blanca_luz, por tu respuesta, ¡por fin lo he solucionado! Era tan sencillo como activar la opción Notas de pie de página, tal y como tú me decías. Lo que necesitaba era que me confirmaran que había esa opción, porque por más vueltas que le daba a los menus de opciones no la encontraba. Se ve que la dichosa opción se quedaba oculta ya que está por la mitad y al bajar hasta el final del menu me la pasaba sin darme cuenta. Ahora sí que se lee cómodamente las 600 y pico notas;)
Saludos.
Hola, en este caso es un FB2 y funciona¡¡¡
Con los epub Funciona ????
si no es asi toy que empiezo a ponerlos en FB2.
Saludos
Juan
blanca_luz
29/03/2012, 12:59
Hola, en este caso es un FB2 y funciona¡¡¡
Con los epub Funciona ????
si no es asi toy que empiezo a ponerlos en FB2.
Saludos
Juan
Me temo que no, y tampoco muestra las marcas de capítulo en la barra de progreso.
Usar Coolreader tiene más sentido si son FB2 (sobre todo, maquetados para CR3), en el caso de los Epub es mejor usar el visor del propio T1.
Lo malo es que si lo que tienes es un Epub y lo conviertes a FB2... no sé como quedará la cosa:-s
Me temo que no, y tampoco muestra las marcas de capítulo en la barra de progreso.
Usar Coolreader tiene más sentido si son FB2 (sobre todo, maquetados para CR3), en el caso de los Epub es mejor usar el visor del propio T1.
Lo malo es que si lo que tienes es un Epub y lo conviertes a FB2... no sé como quedará la cosa:-s
Pues yo prefiero leer los epub con Cool Reader, porque da muchas más posibilidades de personalización que con el visor del T1 (por no mencionar lo del diccionario de español). Pero no todos los epub se pueden ver bien con CR :((, en el que estoy leyendo ahora (comprado) aparecen caracteres extraños.
blanca_luz
29/03/2012, 13:36
Pues yo prefiero leer los epub con Cool Reader, porque da muchas más posibilidades de personalización que con el visor del T1 (por no mencionar lo del diccionario de español). Pero no todos los epub se pueden ver bien con CR :((, en el que estoy leyendo ahora (comprado) aparecen caracteres extraños.
Es que precisamente por eso es por lo que es mejor usar el visor del T1, porque cumple con la "norma" del ADE.
Los que están hechos por el usuario de a pie seguro que están mejor...:-\"
Por eso yo destrozo todo lo que compro y lo pongo a mi manera...>:)
Pero independientemente, de que sea mejor o peor. CR3 no aprovecha las caracteristicas que tiene el EPUB, con el mismo "buen hacer" que tiene con los FB2.
De momento no he leído un solo libro en EPUB :-\"
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.