PDA

Ver la versión completa : NUEVOS TALENTOS: ¿Cuáles son los mejores sitios para publicar?

abbadon
12/03/2012, 18:39
Excelente idea la de Kaxtan y los usuarios de Lectoreselectronicos.com para crear este subforo dedicado a los que tratamos de colarnos en el mundo de la escritura (gracias por las fichas de los libros).

he creado este hilo porque me parece el sitio ideal para preguntar a los escritores y lectores qué sitios prefieren para publicar-comprar libros o e-books, y que estén disponibles para la autopublicación.

Si pueden colocar sus experiencias, o lo que consideran las ventajas y desventajas de cada plataforma, sería muchísimo mejor.

Quiero recordar a los escritores que existen muchas clases de lectores electrónicos, y probablemente no basta con sólo publicar en Amazon porque nos estaríamos limitando a vender solamente para el kindle.

Ejemplo: Amazon

Tiene la ventaja de llegar a muchísimos usuarios, es una de las tiendas en línea más exitosas, por lo que un usuario podría llegar a ver tu libro si busca alguna herramienta o producto que de algún modo se relacione en nombre, o quizás porque otro usuario ha mirado previamente a ambos.

La desventaja, es que parece que no se pueden poner links hacia las páginas personales de los autores. Si colocas un precio menor a $ 2.99, sólo puedes ganar el 30% de comisión, y si tu dirección de compra no es de Estados Unidos, te recargan $2.00 al e-book (Esto ocurre en Amazon.com). También es una desventaja que tenga un formato exclusivo y limitado al kindle.

bllc
12/03/2012, 19:47
La verdad es que yo también estoy interesado en el asunto. Por ahora solo he publicado en Amazon, porque es el único sitio que lo pone facilísimo y que además sabe vender. No he parado de mirar otros sitios, para que mis libros puedan estar disponibles también en los restantes formatos, para todos los lectores. Pero no saco nada en claro. He tanteado Lulú.com, pero por los foros que he visitado parece que no acaba de ser fiable y menos para los no americanos; o al menos, los que publican ahí se ven después muy perdidos, sin nadie que resuelva sus dudas, ni datos claros de dónde se ponen sus libros a la venta o cómo son las liquidaciones, etc. También he mirado smashwords (http://www.smashwords.com), que parece el más recomendado. Pero ahí, veo un problema fastidioso para muchos: solo está en inglés y para los que no dominamos esa lengua... Más o menos se entiende, pero hay cosas que me han echado para atrás, como su política del ISBN, que no he logrado entender. He tanteado igualmente liibook (http://www.liibook.com), pero no parece que funcione en absoluto, ni tiene pinta de ir a funcionar, con su extraño sistema de créditos, asociados a Paypal, que después se cambian por dólares...
De los sitios españoles que he mirado, no sé, pero en todos tengo la sensación de que vender es un verbo que no acaban de saber conjugar.
Y aquí sigo, sin saber qué hacer. Lo cierto es que los dos libros que tengo en Amazón los he pasado a todos los formatos -vía Calibre-, pero no sé dónde "colgarlos", por decirlo así.

mdeimos
12/03/2012, 21:01
Yo opino como lector y solo tengo tres requisitos (aparte de que el libro me atraiga tanto en temática como en precio) :

- Que esté correctamente maquetado en formato epub.
- Que no tenga DRM.
- Que no cueste más caro que sus 'hermanos' kindelianos.

EL lugar de donde lo obtenga me da igual.

Estaría dispuesto a descargarme un libro e ingresar el correspondiente importe mediante cuenta de paypal de ¿vuestra web? ¿un foro de este estilo?.

Supongo que de algún modo queréis ver el número de descargas y controlar la distribución de vuestra obra, pero, como ya he dicho en una ocasión, en mi opinión ahora estáis perdiendo lectores.

Yo no voy a 'piratear' un libro que vale menos de 3 euros, tampoco a pedirlo por ahí y, debería estar muy, muy interesado para descargármelo en formato Kindle y pasarlo a epub.

En fin, es complicado, creo que si tuviese un poco más de iniciativa me haría librero digital :).

Un saludo y suerte.

Vercingetorix
12/03/2012, 22:33
Estoy totalmente de acuerdo en que publicar sólo en Amazón limita las posibilidades de venta, ya que es un incordio para los que no tienen un Kindle (yo no lo tengo).
Yo he pagado un poco la novatada, ya que al inscribirme en el servicio de préstamo KDP Select Amazón tiene la exclusividad de la publicación durante 3 meses. Pero despúes del 21 de abril, cuando ésta caduca, tengo intención de publicar la novela en otras plataformas que ofrezcan otros formatos.

Catafracto
13/03/2012, 08:13
Hola, mdeimos.

Los ebook en formato .epub también pueden publicarse en Lulu.com (donde yo tengo puesta la versión en ese formato de "Los senderos ocultos de los dioses") y creo que también en Bubok.es, muy similar al anterior aunque yo prefiero Lulu. Mi experiencia con Lulu (y la de muchos otros) es muy positiva. Incluso he ordenado la impresión de algunos libros y el servicio es muy rápido. Pero claro, la gente cuenta la guerra según le ha ido en ella.

En estas webs de autoedición el procedimiento es muy sencillo: escribes tu libro, lo conviertes a .epub, diseñas una portada (o eliges una de las genéricas que te propone la web, pones un breve resumen del libro, lo metes en la categoría correspondiente, eliges un precio (si quieres cobrar por su descarga), lo subes y listo. Ya puedes enlazar la página de tu libro a tu web o blog. Hasta los puedes promocionar, pagando, claro.

Si se quiere que el mismo libro esté disponible en distintas librerías digitales ya hay que disponer de un ISBN y pagar los 45 eurazos que te cobran ahora. Y si no, pues ya sabes, a promocionar por tu cuenta el libro por todos los sitios.

Por cierto, lo del servicio de préstamo KDP de Amazon no sirve para nada a efectos prácticos. Es una cosa muy "americana" pero que por estos lares no tiene mucho sentido.

Saludos

bllc
13/03/2012, 08:40
Como Vercingetorix, yo también siento que he pagado la novatada, por inscribir los dos libros que tengo en Amazón en su programa de préstamos, que en España no ha despegado y no parece que sirva para nada... Pero que te ata a ellos con 3 meses de exclusividad. Tampoco es que me preocupe mucho, porque dispongo de más libros listos para publicar, y porque al fin y al cabo está uno en fase de tanteo. Pero, vamos, en cuanto pase ese plazo tendré los libros en todos los formatos. Y desde luego los que publique a partir de ahora tengo claro que han de salir simultáneamente para todos los ereaders. Por eso ando mirando estas cosas.
Los criterios de mdeimos como lector me parecen de cajón y los suscribo de pe a pa. En Amazon se puede elegir poner o no poner DRM y los míos, desde luego, no tienen: me parece un sistema nefasto. Creo también que el precio debe de ser igual para todos los formatos. Y lo de bien maquetado... Ahí andamos, peleándonos con la cosa :-% ¡A ver si consigo aprobar el seudomáster urgente de edición digital en el que de pronto me he metido! Pero como lector yo también exijo una maquetación digna y si no la hay, echo a correr.
Tras leer lo de Catafracto, quizá pruebe con Lulú: cuenta ahí ya tengo. Y en bubok también desde hace la tira, pero nunca me ha acabó de convencer. Ya contaré por aquí el resultado de esas pruebas...[-o<

kutxi
13/03/2012, 10:18
Si se quiere que el mismo libro esté disponible en distintas librerías digitales ya hay que disponer de un ISBN y pagar los 45 eurazos que te cobran ahora. Y si no, pues ya sabes, a promocionar por tu cuenta el libro por todos los sitios.

Esto me ha llamado la atención. Yo he publicado en Smashwords y mis libros se distribuyen en distintas librerías online como Barnes & Noble y también para iTunes. (Edito para añadir: sin pagar esos 45 euros). Eso sí, de momento todo lo he publicado para descarga gratuita, no sé si al cobrar algo esto cambia.

Tampoco defiendo a muerte Smashwords porque he leído muchos comentarios de lectores quejándose de la maquetación de los libros. Personalmente a mí me es suficiente pero entiendo que mi grado de exigencia en cuanto a maquetación es bajo tirando a nulo y que lo que uno ha de hacer, especialmente si quiere vender, es adaptarse al cliente.

Saludos.

bllc
13/03/2012, 12:12
Dice kutxi: Yo he publicado en Smashwords y mis libros se distribuyen en distintas librerías online como Barnes & Noble y también para iTunes. (Edito para añadir: sin pagar esos 45 euros).

Puede que te hayan puesto el ISBN del propio Smashwords, que es gratuito. Si lo entendí bien en su momento, es una de las opciones que te dan al auto-publicar ahí. Lo que no sé -y por eso estoy indeciso- es si aceptar ese ISBN ajeno provoca después algún problema para publicar el mismo libro en otras librerías o tiendas online...

Catafracto
13/03/2012, 12:32
El International Standard Book Number o ISBN (en español, "Número Estándar Internacional de Libros" o "Número Internacional Normalizado del Libro") es un identificador único para libros, previsto para uso comercial. Fue inventado en el Reino Unido a mediados de los años 60 del siglo XX y adoptado como estándar internacional pocos años después (Wikipedia).

Actualmente el ISBN NO es obligatorio en España. El Real Decreto 2063/2008 del Ministerio de Cultura sobre el ISBN, publicado en el BOE número 10, del 12 de enero de 2009, en su “Disposición derogatoria única a)”, deroga la obligatoriedad de consignar el ISBN en las publicaciones, fijada por Decreto 2984/1972. Por tanto, no hay ninguna obligación de solicitar un ISBN para obtener el Depósito Legal ni mucho menos para publicar un libro.

Dentro de las webs de autoedición como Lulu y similares no se necesita un ISBN para publicar dentro de la tienda de la propia web. Pero si se quiere entrar en la en la cadena de la industrial editorial sí se necesita un ISBN. Puede que determinadas webs de autoedición tengan firmados acuerdos con otras empresas para que los libros en ellas disponibles se vendan a través de esas otras plataformas, sin necesidad de ISBN, no lo sé.

Esto es algo heredado del viejo mundo de la edición impresa.

Saludos

Raquel
13/03/2012, 16:35
No te hace falta un pseudomaster, te podemos pasar un resumen "fácil fácil" de medio folio. Paso a paso.

bllc
13/03/2012, 17:41
Pues ya te he mandado un mail por privado, Raquel, para que me pases ese "medio folio" de sabiduría digital en maquetación[-o<. (Aunque, para mi, que eso va ser mucha síntesis para un manazas como servidor..:-%.)

abbadon
13/03/2012, 18:25
Mi novela también la publiqué en lulu.com, pero últimamente me frustra el conversor que tienen que no deja el pdf como quiero (y me inquieta que en las recomendaciones del personal están libros que vi en el 2008).

Con mucha ilusión quería publicar en bubok.com que tenía entendido se mueve bastante, y ya en el paso final me entero que para ganar comisión hay que pagar por el deposito legal y otros; a menos que publicara gratis. ¡Buehh! supongo que ellos también ganan cero con la impresión. También entendí que los e-books son creados a partir de lo que uno sube para el formato impreso, y no me gusta esa idea, las maquetaciones deberían ser distintas.

La plataforma de Xinxii.com me gustó mucho como está estructurada, el cuadro separado para el autor, los enlaces a tus redes sociales, se puede comprar y pagar en paypal, y lo más importante, uno sube los archivos que uno prepara. ¿Lo malo?: parece estar escondida en la deep web, porque como que no mueve nada, no hay muchas publicaciones y revisando el top, parece que solo han vendido once libros.

Me sorprende lo mucho que se habla aquí de smashwords.com siendo una página en inglés, pienso subir allí mis archivos. Un buen amigo también me recomendó publicar directo en el androidmarket.es, sin ser una web dedicada a los e-books, me parece una buena idea.

Para la autopublicación de libros en papel me parece la mejor createspace.com, un libro de 380 páginas le sale al autor a $5.41, venden directamente en amazon (piden $25 para vender en barnes & noble y otros). Yo pedí varias copias de mi novela y el acabado en tapa blanda me parece impecable.

lossuenosdesabina
23/03/2012, 21:14
Buenas noches,

Os cuento mi experiencia. Cuando me propuse publicar mi novela "Los sueños de Sabina" en formato digital (no esperé a que ninguna editorial me rechazara, preferí publicarla yo misma, asumiendo los posibles riesgos...), miré muchas páginas: Apple Store, Sony, Smashwords, Lulú, Amazon...

En algunas (Apple, Sony) te exigen el ISBN, lo cual me parece un atraso, puesto que ya NO ES OBLIGATORIO y conseguirlo es un trámite que cuesta 45 euros.

De otras (Lulú...) no tenía muy buenas refencias después de mirar los foros.

Así que me decidí por dos: Smashwords y Amazon, de momento (os pongo los enlaces abajo).
Lo cierto es que publicar en Smashwords es relativamente fácil si sabes inglés, porque tienes que leerte una guía de edición que es INTERMINABLE (72 PÁGINAS) pero MUY MUY CLARA (con ejemplos y muy bien explicada). Eso sí, lleva bastante tiempo conseguir hacerlo todo porque luego el sistema te lo chequea y te dice qué fallos encuentra para que lo rectifiques, y tienes que rectificar, y rectificar, y rectificar... Por otro lado, te envían los reportes de ventas al mail según se van produciendo, con lo que sabes en cada momento cómo están tus ventas. Lo malo es que la mayoría de las publicaciones están en inglés y vender algo español es complicado (todo se andará).

En Amazon, os aconsejo que busquéis por Google "kdp Amazon", y ahí te dan las instrucciones para colgar el libro. Es bastante claro, aunque no explican nada de cómo tiene que ser el formato, etc...sólo lo cuelgas y ya está, lo que salga en el reader...salió. Yo aproveché el formato que resultó de aplicar la guía de estilo de Smashwords. NOTA: NO HACE FALTA DARSE DE ALTA EN AMAZON COMO VENDEDOR PRO, NI NADA. DIRECTAMENTE, EN KDP AMAZON TE SOLICITAN LOS DATOS QUE NECESITAS.

Espero que os sirva de algo.

Mis enlaces:

https://www.smashwords.com/books/search?query=los+sue%C3%B1os+de+sabina (0,99 USD)

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C5M%C5Z%D5%D1&url=search-alias%3Daps&field-keywords=los+sue%F1os+de+sabina&x=18&y=20

(1,02 EUROS)

Y mi blog: en él podéis leer los dos primeros capítulos de "Los sueños de Sabina" y dejar vuestros comentarios (ME ENCANTARÍA QUE LO HICIÉRAIS)

www.lossuenosdesabina.blogspot.com

Un saludo.

Vicens Jordana
02/04/2012, 14:19
Hola a todos, lo primero felicitaros por este tema, hace mucha falta. Y ahora mis aportes.
Estoy a punto de colgar mis novelas en amazón, pero no lo acabo de hacer, el servicio de préstamos y exclusividad me mosquea un poco. Yo no quiero exclusividad y me niego a que me paguen solo el 35%, pero leed e interpretad este texto extraído directamente de kdp
“Todos los títulos de KDP están inscritos en el sistema de préstamo de manera predeterminada. Para los títulos que tienen la opción de royalties del 35%, puede optar por cancelar la inclusión en el sistema de préstamo desactivando la casilla Préstamo de libros Kindle.”
De esto deduzco que si optas por el 70% entras obligado al servicio de préstamos y por tanto tienes exclusividad, y 35% casi que prefiero regalarlo, bueno, en verdad lo regalo igualmente. Por tanto me lo estoy pensando seriamente.

Las novelas también las tengo a la venta desde mi web www.vicensjordana.net (para quien quiera curiosear) allí se pueden comprar en todos los formatos, y yo estoy vendiendo, cosa que tiene merito si piensas que en la misma web están posteadas las novelas enteras. Venderlas tu mismo es muy fácil y a quien quiera se lo explico.

Las he colgado también en google books donde enseñan una parte y te remiten a mi página si las quieres comprar, para mí lo mejor, sin dudarlo.
Motor origen en google books (http://books.google.es/books?id=VIawvvp-h3UC&printsec=frontcover&dq=%22motor+origen%22&hl=es&sa=X&ei=wVt3T42RJebN0QXbz5CtDQ&sqi=2&ved=0CDAQ6AEwAA#v=onepage&q=%22motor%20origen%22&f=false)
Amina, el comienzo de un largo viaje en google books (http://books.google.es/books?id=ZwlD3lYiGP0C&printsec=frontcover&dq=%22amina,+el+comienzo+de+un+largo+viaje%22&hl=es&sa=X&ei=Ult3T8f6Io21hAe9gviTDQ&ved=0CDMQ6AEwAA#v=onepage&q=%22amina%2C%20el%20comienzo%20de%20un%20largo%20 viaje%22&f=false)

También se supone que los tengo en google ebooks, pero no entiendo nada de esta página, no sé si es google stores, google play o que, pero estoy en ello.
También coloqué mis libros en ebude (http://www.ebude.es/), una tienda digital más pequeñita que te permite tratar con una persona de verdad, cosa que en este mundo se agradece, uno acaba harto de vérselas con instrucciones confusas.

En mi opinión las librerías online nacieron obsoletas desde el principio, pero hay tantas cosas obsoletas funcionando que habrá que tratar con ellas. En internet deberíamos ir a eliminar intermediarios y ser nosotros los que vendemos nuestros textos. Por eso google books me parece una buena opción, aunque muy mejorable.
Para editar mis libros creamos una editorial a la que llamamos edicions2.0 (http://www.e2p0.net/), es una editorial sin ánimo de lucro especializada en autores noveles que tiene una visión totalmente diferente a la común en este mundillo. Ya lleva tres libros editados dos en papel, dos audiolibros, y tres en digital, pero incluso así, todavía está muy en construcción y para seguir necesitamos muchos colaboradores o que yo me haga rico vendiendo novelas y pueda invertir en ello, pero independientemente de si lo conseguimos o no, es un sueño precioso. Echadle una mirada, os gustará y quizás os animáis a colaborar.
un saludo:
Vicens Jordana

bllc
02/04/2012, 15:03
Lo de la exclusividad de Amazón, si uno entra en lo del préstamo "KPD Select", solo obliga durante 3 meses. Pasado ese periodo, puedes seguir vendiendo ahí y en cualquier otro sitio, siempre que se renuncie a prórroga del préstamo. Eso por un lado. Por el otro, yo tenía entendido que si uno no quiere entrar en ese servicio, no entra y ya está: vende al mismo tiempo en Amazón y en cualquier otro lugar. Pero volveré a mirar, porque me he entrado la duda de si eso solo es posible cuando estás en lo del 35% de derechos...
En todo caso, resultan muy interesantes algunas de las iniciativas de Vicens Jordana: voy a mirarlas, y también sus obras e intento de editorial. Se agradece tan detallado post =D>.

Catafracto
02/04/2012, 16:20
En efecto, lo del "KDP Select" es optativo. Mi novela LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES no lo tiene. Es una opción que se activa (o no) cuando das los datos del libro y lo subes a Amazon.

Saludos

Vicens Jordana
02/04/2012, 19:02
#bllc
Yues yo esa cita la he copiado pegado de kdp directamente y la verdad me ha hecho dudar. Y espero que te guste lo que veas en mis enlaces.
#catafracto
Tu novela la tienes en regimen de 35% o de 70%?

lossuenosdesabina
02/04/2012, 20:38
Hola a todos, lo primero felicitaros por este tema, hace mucha falta. Y ahora mis aportes.
Estoy a punto de colgar mis novelas en amazón, pero no lo acabo de hacer, el servicio de préstamos y exclusividad me mosquea un poco. Yo no quiero exclusividad y me niego a que me paguen solo el 35%, pero leed e interpretad este texto extraído directamente de kdp
“Todos los títulos de KDP están inscritos en el sistema de préstamo de manera predeterminada. Para los títulos que tienen la opción de royalties del 35%, puede optar por cancelar la inclusión en el sistema de préstamo desactivando la casilla Préstamo de libros Kindle.”
De esto deduzco que si optas por el 70% entras obligado al servicio de préstamos y por tanto tienes exclusividad, y 35% casi que prefiero regalarlo, bueno, en verdad lo regalo igualmente. Por tanto me lo estoy pensando seriamente.

Las novelas también las tengo a la venta desde mi web www.vicensjordana.net (para quien quiera curiosear) allí se pueden comprar en todos los formatos, y yo estoy vendiendo, cosa que tiene merito si piensas que en la misma web están posteadas las novelas enteras. Venderlas tu mismo es muy fácil y a quien quiera se lo explico.

Las he colgado también en google books donde enseñan una parte y te remiten a mi página si las quieres comprar, para mí lo mejor, sin dudarlo.
Motor origen en google books (http://books.google.es/books?id=VIawvvp-h3UC&printsec=frontcover&dq=%22motor+origen%22&hl=es&sa=X&ei=wVt3T42RJebN0QXbz5CtDQ&sqi=2&ved=0CDAQ6AEwAA#v=onepage&q=%22motor%20origen%22&f=false)
Amina, el comienzo de un largo viaje en google books (http://books.google.es/books?id=ZwlD3lYiGP0C&printsec=frontcover&dq=%22amina,+el+comienzo+de+un+largo+viaje%22&hl=es&sa=X&ei=Ult3T8f6Io21hAe9gviTDQ&ved=0CDMQ6AEwAA#v=onepage&q=%22amina%2C%20el%20comienzo%20de%20un%20largo%20 viaje%22&f=false)

También se supone que los tengo en google ebooks, pero no entiendo nada de esta página, no sé si es google stores, google play o que, pero estoy en ello.
También coloqué mis libros en ebude (http://www.ebude.es/), una tienda digital más pequeñita que te permite tratar con una persona de verdad, cosa que en este mundo se agradece, uno acaba harto de vérselas con instrucciones confusas.

En mi opinión las librerías online nacieron obsoletas desde el principio, pero hay tantas cosas obsoletas funcionando que habrá que tratar con ellas. En internet deberíamos ir a eliminar intermediarios y ser nosotros los que vendemos nuestros textos. Por eso google books me parece una buena opción, aunque muy mejorable.
Para editar mis libros creamos una editorial a la que llamamos edicions2.0 (http://www.e2p0.net/), es una editorial sin ánimo de lucro especializada en autores noveles que tiene una visión totalmente diferente a la común en este mundillo. Ya lleva tres libros editados dos en papel, dos audiolibros, y tres en digital, pero incluso así, todavía está muy en construcción y para seguir necesitamos muchos colaboradores o que yo me haga rico vendiendo novelas y pueda invertir en ello, pero independientemente de si lo conseguimos o no, es un sueño precioso. Echadle una mirada, os gustará y quizás os animáis a colaborar.
un saludo:
Vicens Jordana

Hola,
A mí también me han entrado las dudas cuando he leído tu "copia-pega". Sin embargo, yo tengo "Los sueños de Sabina" en Amazon al régimen del 35% (no puedes optar al 70% si no cuesta mínimo 2,99 euros, por lo que tengo entendido) y no he entrado en el Select. También está en Smashwords porque no me interesa para nada la exclusividad.
Lo que cuentas de venderla sin intermediarios suena muy bien, ¿puedes contarnos?

Gracias!

bllc
02/04/2012, 21:01
Para optar al 70%, el precio mínimo a marcar es de 2'99... DÓLARES. Al cambio, te queda después como tengo yo la novela: 2,68 euros, creo recordar. Y a ese precio un tanto raro veréis que hay muchas novelas en amazón; sencillamente por eso, porque es el precio mínimo que puedes poner, salvo que te resignes a cobrar 30 céntimos por cada libro vendido, que es lo que sueles sacar si bajas de ahí y te llevas un tercio: o sea, ni una limosna.
En cuanto a lo del préstamo, mi novela llega pronto a los tres meses y desde luego no pienso mantener para nada la exclusividad, máxime cuando lo de préstamo en EE.UU. puede que funcione, pero aquí para nada, porque acaban de llegar y carecen de clientes "premium", que son los que acceden al servicio.

lossuenosdesabina
03/04/2012, 16:58
Para optar al 70%, el precio mínimo a marcar es de 2'99... DÓLARES. Al cambio, te queda después como tengo yo la novela: 2,68 euros, creo recordar. Y a ese precio un tanto raro veréis que hay muchas novelas en amazón; sencillamente por eso, porque es el precio mínimo que puedes poner, salvo que te resignes a cobrar 30 céntimos por cada libro vendido, que es lo que sueles sacar si bajas de ahí y te llevas un tercio: o sea, ni una limosna.
En cuanto a lo del préstamo, mi novela llega pronto a los tres meses y desde luego no pienso mantener para nada la exclusividad, máxime cuando lo de préstamo en EE.UU. puede que funcione, pero aquí para nada, porque acaban de llegar y carecen de clientes "premium", que son los que acceden al servicio.

Sí, tú lo has dicho. En realidad, estás ahí para que ellos hagan su agosto, porque los que lo tenemos por debajo de ese precio mínimo, casi no vemos el beneficio. Cuando colgué la novela en Amazon y en Smashwords, pensé más que nada en que me gustaría acceder al máximo de público posible, y en que el precio no fuera un impedimento, y con eso sigo. No sé si algún día cambiaré de opinión, me fastidia que ellos (que prácticamente no hacen nada) se lleven mucho más que yo, que he hecho un esfuerzo descomunal escribiéndola (no voy a entrar en temas personales, pero me ha costado lo indecible). Sólo espero que sirva para algo.

Un saludo!

Vicens Jordana
04/04/2012, 14:01
Hola ha todos de nuevo, primero deciros que, para variar en estos sitios, las instrucciones en amazon son una soberana mierda. Finalmente me arriesgue a subir “Un momento de inspiración” y vi que en la biblioteca te salía la opción de inscribirte en kdp select, cosa que parece indicar que no estoy inscrito. O sea que a lo que he puesto arriba ni caso. La novela que he subido es una novela muy corta, diez mil palabras, en realidad ha estado desde hace años gratis en mi web (http://www.vicensjordana.net/blog/?page_id=66), y sigue allí. Es la única que no tiene una maquetación profesional y la corrección de estilo no la hizo mi correctora habitual, por eso la uso como sonda para probar estas tiendas. La quería poner a 99cm, pero mi orgullo me impide aceptar un trato del 35% así que la he puesto a 3€, cosa que me hace pensar que no venderé ni una, pero al menos probaré el sistema.
Otra cosa que me pareció buena idea es añadir al final del texto un extracto bastante largo de mis otras dos novelas, casi la mitad, e informar que se pueden encontrar en mi página, dar mi facebook y mi twitter.

Lo de vender sin intermediarios es perfecto, debo haber vendido unas 400 en ebook unas 200 en audiolibro y casi 500 impresas, cosa por lo que el gasto de impresión, diseño, corrección y maquetación ha sido amortizado. Esto puede parecer un éxito, pero no lo es ni de lejos. Porque se ha estancado aquí, ahora vendo unas 40 o 50 novelas al mes cosa que como tengo casa propia, coche y soy de bajo consumo me permite mal-vivir de escribir, pero que no tiene futuro como no le consiga dar al tema un paso más.
De los casi 500 ejemplares impresos que vendí como mínimo 300 han sido resultado de la extorsión y amenazas físicas a mis amigos y familiares.
Una de las ventajas más grandes que tiene la venta directa es que tu tienes los datos de todos tus compradores, puedes saber como te han conocido y testear a posteriori la lectura de tus novelas. Esto me permitió hacer un descubrimiento sorprendente, uno de los lugares desde donde han llegado más ventas, el 80%, han sido foros de descarga tipo Taringa, Vagos o por descargadirecta, donde yo mismo puse mis textos, para ser pirateados. Tenía una cuenta megaupload que los hijos de puta, por que no tienen otro nombre, del fbi me cerraron, y que justo antes de eso tenía 8230 descargas, yo calculo que ni un 10% de los que descargan llegan a leer la novela, pero lo cierto es que algunos por buen royo van y la compran.
Lo cierto es que todo esto es muy largo para un post, me estoy planteando seriamente hacer unas jornadas para que los que estamos en esto podamos compartir experiencias y establecer estrategias comunes que nos beneficien a todos. Sería para después de la locura de sant jordi, no apta para peces pequeños, quizás intento meterlo en el bookcamp en el CCCB en Barcelona y que en sí suele ser muy interesante, si es que lo hacen este año, porque ha estas alturas no se sabe nada. En todo caso los que estéis interesados, seguidme en twitter @vicensjordana que yo os seguiré también y así estaremos en contacto. En este mundo vamos cada uno por su lado y hay que juntar esfuerzos, si no no avanzamos, que la tarea que nos hemos propuesto roza lo imposible.

bllc
04/04/2012, 15:58
Nada, te he hecho caso y me he puesto a seguirte en Twitter, aunque solo sea por la diversión que me ha provocado lo que dices en el post; o sea, alguna de las cosas. (Como esa de la extorsión familiar/amistosa como forma de vender la maldita nevera en el Polo...). Por lo demás, coincido contigo en que lo más inaceptable de Amazon es que no pueda venderse por debajo de los 3 euros -de los 3 dólares en realidad- sin aceptar un porcentaje ridículo... En lo demás, me temo que no tiene rival, por ahora.

abbadon
06/04/2012, 19:31
De los casi 500 ejemplares impresos que vendí como mínimo 300 han sido resultado de la extorsión y amenazas físicas a mis amigos y familiares :))=)):)) ja,ja,ja pobres amigos.

Por otro lado es muy interesante lo que comentas de los lugares desde donde recibes visitas.

Lo de los 2,99 $ de amazon no me molesta tanto, me parece un precio razonable para una novela. Pero... ¿Para los que tienen un librito de cincuenta páginas? de todos modos eso queda a cuestión de cada autor.

Lo que en verdad me molesta es que para los que no residen en EEUU les añaden 2,00 $ al precio final, entonces vendes tu libro a 5 dolares (que si me parece ya en el límite de lo aceptable) o te tienes que conformar con el 30%. Afortunadamente con la apertura de amazon.es no sucede eso.

Saludos, prometo ver tus enlaces, que estoy tocando la compu después de unas vacaciones.

lolamariné
20/05/2012, 18:59
Muy interesante todo lo que habeis comentado.
Yo acabo de cumplir "mi condena" de tres meses con amazon y quiero mirar otros sitios para publicar mi novela, asi que he tomado buena nota de todo lo que decis y voy a ver si me aclaro.
Más que nada es que tambien caí en la novatada de poner DRM y no se puede quitar, asi que quiero ponerlo en otros formatos para que lo pueda leer mas gente.
Ya os contaré.
Saludos!

http://www.amazon.es/Nunca-fuimos-a-Katmand%C3%BA-ebook/dp/B007B9465I/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1330521279&sr=1-1

sabela
19/08/2012, 22:08
Hola, yo he pubicado en Amazon, y me ha ido bien, tengo 2, uno inantil y una novela de vampiros, no he vendido demasiado, pero es un excelente sitio para provar y ver qué tal.
Lo he maquetado con una empresa fantástica a 20 euros, así que os dejo el link, con un word se las apañan, y a demás por 5 eurs os hacen la portada. Son geniales!!!
Publicalibro.com

"Rafael Carcelén" <info@publicalibro.com>

Gracias por leer!!

Sabela Knight, Mortal Love.

Igor
12/12/2013, 17:54
Amazon tiene una gran ventaja, sin duda. Amazon paga puntualmente, algo raro y de agradecer.
No tengo claro qué otros sitios son adecuados para publicar por cuenta propia.

Saludos.

Peto
12/12/2013, 19:23
Bueno, retomemos...

Después de casi 8 meses de publicar una novelita sin publicidad alguna, ni dar siquiera la kaka por los foros, ni a conocidos, hemos vendido una media de uno al día en Amazon. Llevamos unos 250. A través de Smashwords, en el mismo intervalo, 2 (Apple). El mes pasado lo quitamos de SW y lo metimos en KDP select, más que nada para usar sus herramientas de marketing.

Hay dos herramientas básicas, que son 5 días de cada 90 en los que puedes ofrecer tu libro gratis y una segunda opción en la que reduces el precio y va aumentando a lo largo de X días hasta que llega al precio normal otra vez.

Nosotros partimos de un precio de 0,99, con un 35% de comisión. Ese 35% se aplica a todos los Amazon, aunque hemos intentado poner el libro a 2,99$ en el resto de países. Todos los precios han de superar los 2,99$ para acceder al 70%.

En España, un libro desconocido a 3€ es difícil que venda algo. En USA es al revés, vende más uno de 2,99 que uno de 0,99.

Con ese precio, lo de ponerlo más barato es una guasa, con lo que hemos probado a poner el libro gratis un día. El efecto se nota en las ventas al subir en las listas de popularidad. Te hace más visible. Yo calculo que nos duplicó las ventas durante una semana, semana y media.

Por supuesto, estas conclusiones no le valen a nadie que pretenda vivir de ello, pero si os sirve de ayuda para completar vuestra visión de como funciona Amazon en particular y el mercado de los ebooks en España en general, ahí queda.

Mi opinión, Amazon.es es mucho más potente que el resto juntos para títulos en español. Los demás, para títulos en inglés.

Zeildoux
03/01/2014, 18:05
Para aquellos que estamos empezando en este mundillo, sin duda Amazon representa la mejor opción.

Emilio Dieguez
04/04/2014, 15:11
Estoy en "nueva tarde de marketing de guerrilla" (es este el foro adecuado?)como le llamo, desde una biblioteca pública (no tengo internet en casa) para promocionar el libro. Acabo de dejar un mensaje en inglés en un foro de amazon para guiris.
Saludos y si quereis colaborar dar a conocer a vuestros contactos el libro o lo que querais. Agradezco muchísimo que te hayas descargado el fragmento del libro. Mañana sábado y domingo está gratis entero. Me voy al foro de nuevos talentos y pongo copia.

Emilio Diéguez Rasero

"El fabricador de tintas"

LIBRO DIGITAL DE FICCION HISTÓRICA "EL FABRICADOR DE TINTAS"

Me permito darle a conocer la publicación de un libro electrónico que pudiera ser de su interés.

Mañana sábado 5 de abril y el domingo 6, estará gratis en Amazon mi ebook "El fabricador de tintas" que se encuadra en el género de la ficción histórica. En sus páginas el lector encontrará detalles sobre el proceso y técnica de la fabricación de tintas en la edad media, descubrirá reinos casi desconocidos pero que existieron realmente (la Taifa de Murviedro, gobernada por el rey poeta Abu Isa Ibn Labbun) y sorprendentes tesoros de la geografía peninsular, que alberga la mayor mina de mercurio de la Tierra (en Almadén, Ciudad Real) con un toque de novela de aventuras o viajes. El protagonista, Norbert de Bizancio, descubrirá el mundo del color, los pigmentos, el sabor de la derrota, del amor y también de la derrota. Me he ajustado totalmente a los datos históricos que encontrado y aparecen escenarios más exóticos como Constantinopla o Piacenza y el llamado por parte del papa Urbano II a la Primera Cruzada en el año 1095.

Por supuesto, os invito a todos a aprovechar la promoción y descargarla gratuitamente puesto que habitualmente su precio es de 2,68 euros.

Indico enlace:

http://www.amazon.es/El-fabricador-tintas-apasionante-Bizancio-ebook/dp/B00JFAO9GW/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1396600501&sr=1-1&keywords=el+fabricador+de+tintas

Un abrazo. Emilio Diéguez Rasero.

Emilio Dieguez
15/04/2014, 10:17
Buenas de nuevo, actualizo informaciones. He bajado el precio hasta los 0,89 eurillos (menos de lo que vale una café) para fomentar su descarga. Os dejo el enlace de nuevo (también se puede descargar los 6 primeros capítulos gratis):

http://www.amazon.es/El-fabricador-tintas-apasionante-Bizancio-ebook/dp/B00JFAO9GW

He preparado pequeña web personal, donde voy actualizando contenidos nuevos cuando puedo (entrevista, escenarios de la novela, capítulos extras que desacarté en el ebook...), os animo a consultarla:

http://elfabricadordetintas.weebly.com/

Respecto al tema de fondo de la autopublicación, yo lo veo muy recomendable para comprobar la reacción del público, practicar la autopromoción, maquetación...Es muy difícil, pero se aprende mucho y creo que sobre todo sirve para entender ciertos mecanismos que favorecen la venta y difusión del libro. Respecto a rendimientos económicos, eso es otro tema, aunque poco a poco el mercado ebook está sirviendo para llamar la atención de las editoriales sobre nuevos autores. Yo por el momento, combino la autopublicación con la más tradicional presentación a concursos literarios, con la salvedad de que son excluyentes, hay que tener diferentes obras.

Antonio Díaz
25/07/2014, 17:36
Yo desistí de publicar en Amazon y no me arrepiento. Acabo de publicar Los años de la ballena (https://www.facebook.com/pages/Los-a%C3%B1os-de-la-ballena/569593259797559) en la editorial Literanda (http://www.literanda.com/librerias/autor/narrativa-contemporanea/diaz-gonzalez-antonio/169-los-anos-de-la-ballena) y os puedo asegurar que estoy sorprendido por la profesionalidad de esta editorial y su política de apoyo a las descargas legales. Tengo que reconocer que tienen un filtro de calidad bastante exigente, pero eso es un plus para la satisfacción personal de escritor o escritora. Además, ofrecen el servicio de corrección, que no está nada mal para mayor seguridad de honestidad en lo que ofreces al mundo. El precio por bajar la novela es de 1,65 Euros para cualquier formato de lectura. Os pongo aquí algunos datos de la misma por si os interesara:
11027

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Los-a...69593259797559

Web de descargas: http://www.literanda.com/librerias/a...-de-la-ballena

Muchas gracias, a vuestra disposición.

Saludos
Antonio Díaz

ligrix
23/09/2014, 20:15
Mi opinión sobre la publicación en La casa del libro.
¿Merece la pena para un escritor indie publicar en la casa del libro?
http://wp.me/p2r4nD-Ih

Macoco.G.M
03/10/2014, 11:13
Aqui os dejo un articulo (http://comoautopublicarunlibro.com/2014/09/01/plataformas-para-publicar-un-libro/)relacionado con el tema.
http://comoautopublicarunlibro.com/2014/09/01/plataformas-para-publicar-un-libro/

Sinceramente, Amazon gana por goleada, aunque Kobo no lo esta haciendo mal.

Oscar L
19/07/2016, 08:54
Hola, mi participación en este foro es para comentar que voy a publicar una novela corta (26 mil palabras) en mi blog y quería invitaros. Si os puede la curiosidad,claro.
http://pocosparrafosbastan.wordpress.com
Empezaré la primera semana de agosto y serán en pasajes de página y media. No esperéis una historia lineal, sino más bien episodios conectados. OS espero.

anabelee
19/07/2016, 15:19
Hola, mi participación en este foro es para comentar que voy a publicar una novela corta (26 mil palabras) en mi blog y quería invitaros. Si os puede la curiosidad,claro.
http://pocosparrafosbastan.wordpress.com
Empezaré la primera semana de agosto y serán en pasajes de página y media. No esperéis una historia lineal, sino más bien episodios conectados. OS espero.

Hola, Oscar. Para que no se pierda esta información, te recomiendo que abras un hilo nuevo con el título de tu obra en la sección de Nuevos Talentos, y que actualices el enlace para tus "episodios" ;)

anitaxs
28/10/2016, 19:05
Hay una plataforma para publicar que es gratuita y que tiene versión para android y ios como app para leer cómodamente. Es GetInkspired.com (http://www.getinkspired.com)
En esta puedes también recibir donaciones de tus seguidores y protege tu propiedad intelectual.

abrilcontreras1985
26/11/2017, 01:36
Saludos, actualmente que libros amplios recomiendan para exponer foros del universo y constelaciones, claro que esten actuales y germinen en la materia; disculpen me llamo Abril escritora autodidactica universitaria

one121
04/12/2017, 09:53
esta es una oportunidad para muchos, gracias por compartir la info.. =D>

mavegara
21/08/2019, 18:15
Hola a todos.

Efectivamente, Kindle no es el único formato. De hecho, mi libro no solo está disponible en Amazon, sino también en otras plataformas en diferentes formatos.

Creo que lo importante es el lector, y que sea él quien tenga la libertad de elegir.

Saludos.

ReaderAndFinder
24/10/2023, 18:12
Tiene sentido dar a conocer los títulos en foros de libros y literatura, es un buen medio para ampliar el panorama y poder llegar a una audiencia -menor en comparación de las comunidades de plataformas grandes- pero relevante.

JDuque
15/10/2025, 17:42
Buenas tardes quiero compartir mi enlace para el nuevo ebook que he creado, lo tenéis disponible en Amazon Kindle. Espero vuestra acogida.Gracias. https://amzn.eu/d/7NnnVRY