Iniciar sesión

Ver la versión completa : "LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES" ya en Amazon.es

Catafracto
08/03/2012, 12:35
Título: Los senderos ocultos de los dioses
Autor: Hilario Gómez Saafigueroa

http://dl.dropbox.com/u/49156726/caratulaSenderos.jpg

Género: ciencia-ficción

Otras obras del autor:
- El siglo de Teófilo
- Conspiración en Bizancio

Contacta con el autor:

Web del autor:
http://www.telescopio.nixiweb.com/index.html

Compra o descarga: amazon.es (http://www.amazon.es/Los-senderos-ocultos-dioses-ebook/dp/B007HNL79Q/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1331194463&sr=8-1) (mobi) lulu.com (http://www.lulu.com/product/ebook/los-senderos-ocultos-de-los-dioses/18938727) (ePub)

Sinopsis:

A finales del siglo XXI un grupo de intrépidos hombres y mujeres serán los protagonistas del primer vuelo interestelar tripulado financiado por la mega-corporación aeroespacial Eurokosmos. A bordo de la astronave Argo, y en el más absoluto de los secretos, atravesarán un agujero de gusano artificial hasta el sistema solar de la estrella Zeta Tucanae, situado a 28 años-luz de la Tierra, donde deberán enfrentarse a los desafíos de un nuevo mundo gemelo de la Tierra, bautizado como Medea y desvelar un desconcertante misterio enterrado bajo la nieve en el polo norte del planeta.

Buenas.

Tengo el placer de anunciaros que mi novela de ciencia-ficción hard "LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES" ya está disponible en Amazon (versión .mobi para Kindle) y en Lulu (versión .epub).

El precio en ambas versiones es el mismo: 89 céntimos (0'89€). Y como supongo que al final será pirateada, en la parte final del libro (en la Guía de lectura, donde se explican muchas cosas del relato) se indica dónde hacer una donación al autor (máximo 1 euro) si la novela ha gustado.

En formato impreso la novela tiene 220 páginas, que en el formato Kindle, con los ajustes de párrafo, longitud de línea, supresión de páginas en blanco y demás se vienen a quedar en unas 185.

Esta novela es una reescritura de un relato anterior, Senderos del abismo, publicada en formato electrónico por Equipo Sirius hace un tiempo, pero ni el elevado precio ni el resultado final me convencieron (se quedaron fuera correcciones que deberían haber sido incorporadas al texto y que por alguna razón no se incluyeron). Así que he aprovechado para mejorar la base científica del relato, además cambiar algunos personajes y situaciones.

Es la segunda narración que pongo en la Tienda Kindle de Amazon tras el relato corto "El siglo de Teófilo", una ucronía bizantina ambientada en el siglo XI.

Disfrutadlos.

Saludos

rfog
08/03/2012, 13:03
Me envío el fragmento, a ver.

El "Siglo de Teófilo" lo compré basado en lo que se decía en Kindle Foro y resultó ser... un truño infumable. No por el tema o la redacción, sino por hacerlo como si fuera un estudio, una tesis o un ensayo... sólo apto para expertos de la época... porque para los mortales comunes, leerse un ensayo de esa profundidad como que da dolor de cabeza...

Catafracto
08/03/2012, 13:28
Me envío el fragmento, a ver.

El "Siglo de Teófilo" lo compré basado en lo que se decía en Kindle Foro y resultó ser... un truño infumable. No por el tema o la redacción, sino por hacerlo como si fuera un estudio, una tesis o un ensayo... sólo apto para expertos de la época... porque para los mortales comunes, leerse un ensayo de esa profundidad como que da dolor de cabeza...

En efecto, "El siglo de Teófilo" está escrito como si fuese un artículo académico de un libro o revista de historia. Responde al esquema típico de un capítulo de una monografía de historia escrito por un experto. Y en efecto, el relato está más orientado a gente con conocimientos de la época que a aquellos que sólo conocen esos capítulos de la historia por referencias, por películas o por Asterix y Obelix. De hecho, fue publicado por primera vez en un foro de historia tardorromana y medieval del que fui administrador hace bastante tiempo.

La idea de "Siglo de Teófilo" es contar, con la apariencia de un artículo académico, la vida de un emperador bizantino del siglo XI ficticio, que habría sido sucesor del gran Basilio II (976-1025) que en realidad fue sucedido por gobernantes incompetentes. En esta ucronía Basilio habría sido sucedido por un emperador todavía más destacado que él: Teófilo II.

Lógicamente, dada la estructura del relato, el texto va repleto de referencias bibliográficas y documentales. Unas son ciertas y otras no. Si se conoce BIEN el contexto, el lector puede jugar a descubrir dónde termina la realidad y donde empieza la ficción.

De todas formas, no creo que haya motivo para la queja: en el fragmento que puede bajarse gratis de Amazon queda muy clara la estructura del relato. Este relato fue una especie de experimento, pues era la primera vez que ponía algo en Amazon.

Pero no te preocupes, que lo próximo que pondré en Amazon es una novela de intriga histórica al uso (también publicada en papel) con crímenes, investigaciones y demás. Eso sí, está ambientada en Bizancio en el siglo X, pero es, digamos "para todos los públicos". ;)

Saludos

rfog
08/03/2012, 13:36
En la entradilla del propio Siglo está clarísimo lo que es, pero es que uno entró "a saco paco" y del sopetón casi me da un pasmo...

Nada que criticarte porque lo dejas claro, pero una cosa es saberlo intelectualmente y otra muy diferente encontrártelo aun a sabiendas... :p:p:p:p

Esta noche me leo el avance, y si me mola (lo más seguro es que lo haga), lo compro. Total, por un euro... tengo diez mil millones de libros pendientes de leer... El tuyo se salva porque va a ser cortico y cae en una tarde, que si no... :-s

Catafracto
08/03/2012, 16:32
Pues espero que te guste.

Saludos

blanca_luz
08/03/2012, 19:32
Un viaje a través de un "bujero" de gusano ¿solo un leuro?
A por éllllllllllllll...!!!!;)

Catafracto
09/03/2012, 08:16
Pues sí, un eurillo.

La mejor manera de que la gente se acostumbre a adquirir libros electrónicos en tiendas de internet es ponerlos a un precio tan bajo que no compense el "pirateo". Lo que no creo de recibo es pedir 8, 10 ó 15 euros por un fichero electrónico. Por eso Amazon o "B de books" van a arrasar mientras las demás editoriales se quedan mirando.

Pero es que, como al final lo más probable es que esta novelita termine en webs de descarga por todos conocidas, en las últimas páginas se indica dónde, si el relato ha gustado y ha sido descargado sin pagar, se puede hacer una donación al autor de como máximo 1 euro.

Saludos

rfog
09/03/2012, 08:24
Pues sí, un eurillo.

La mejor manera de que la gente se acostumbre a adquirir libros electrónicos en tiendas de internet es ponerlos a un precio tan bajo que no compense el "pirateo". Lo que no creo de recibo es pedir 8, 10 ó 15 euros por un fichero electrónico. Por eso Amazon o "B de books" van a arrasar mientras las demás editoriales se quedan mirando.

Pero es que, como al final lo más probable es que esta novelita termine en webs de descarga por todos conocidas, en las últimas páginas se indica dónde, si el relato ha gustado y ha sido descargado sin pagar, se puede hacer una donación al autor de como máximo 1 euro.

Saludos

Al final la compré tras leer unas 100 locations... Total, por un euro (ahí está el truco)...

De lo que comentas, dalo por hecho. Y más antes que después... De todos modos yo veo esto así: hay tres tipos de personas:
-Los que compran sí o sí y se les cae la cara de vergüenza si no lo hacen. De estos, pocos o ninguno.
-Los que si pueden o les interesa, compran. Si no, lo buscan pirata (pero si no lo encuentran, no compran porque entonces les interesaría y lo comprarían). Yo mismo.
-El que no compra así lo maten, lo busca pirata y es capaz de infectarse con diez mil virus con tal de conseguir lo que quieran conseguir aunque luego ni lo miren... Por desgracia, de estos hay muchos.

Y un cuarto, que en cuanto sabe algo del tema se convierte en alguno de los de arriba:
-Los que no tienen ni puta idea de informática o de cómo funciona lo que quieren comprar y lo compran porque si no no sabrían que hacer. De estos también hay muchos.

PS: Lo de poner la coletilla está genial. Y seguro que consigues más de un euro por ese medio.

bbmassa
09/03/2012, 09:31
Certero tu análisis rfog =D>

De todos modos, muchas de las webs de descarga suelen practicar el tema de no subir libros que estén a buenos precios (1 euro no es bueno, es excepcional). Claro que siempre habrá quien se lo salte a la torera.

Lo compraré....no tengo Kindle, pero el botón de 1 click de Amazon me adora >:)>:)

Catafracto
09/03/2012, 13:32
Muchas gracias por poner la ficha de la novela, amigos.

Otra cosa, y espero que sea de utilidad para algunos de los que desean autopublicarse. Si uno quiere promocionar sus relatos, no basta con tener una cuenta en Amazon o en cualquier otra plataforma. También es útil contar con algún blog o web desde el que hacerse algo de publicidad.

Os pongo un ejemplo que tal vez sea de utilidad a alguno que quiera dar este paso. Si entráis en mi web (una de ellas):

http://www.telescopio.3a2.com

veréis que la novela "Los senderos ocultos..." se promociona desde la primera página. El enlace "¡Lo quiero!" lleva a una sección de una de las páginas que componen la web donde no sólo se promociona la novela y se dan las opciones para acceder a Amazon o a Lulu sino que también se ha habilitado un enlace para donaciones vía PayPal pensada para los que se han descargado la novela "sin pasar por caja".

Espero que os sea útil la idea.

Saludos

Catafracto
12/03/2012, 16:17
Hola.

Acabo de verlo en Amazon.es: "LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES" aparece como el decimosexto en ventas en la categoría de Fantasía, terror y ciencia-ficción, categoría en la que hay 749 títulos.

Y lo mejor: en el top-100 de este género figura en la posición 33.

No va mal...

Saludos

anabelee
14/03/2012, 14:10
Acabo de hacerme con él. Lo he abierto y ojeado por encima con ADE, y sólo quería apuntar que, aunque separa las partes del libro, no hace lo mismo con los capítulos.
Por lo demás, seguro que lo empiezo el fin de semana.

rfog
18/03/2012, 10:44
La terminé (y empecé) ayer.

Simplemente genial. Esta novela demuestra cómo es posible, usando temas más que manidos, ser original.

Una cosa: cuando comentas lo del euro por PayPal, podrías separarlo del texto y ponerlo en letra más grande y en una sola página.

Lo digo porque en ese apéndice que pones al final, y aunque yo sea de la rama "hard" y me mole que expliques al lector tu documentación y cómo varía lo que varía (no quiero desvelar nada), mucha gente se lo va a saltar y lo de pagarte el euro está justo al final con esa misma letra pequeña: seguro que para más de uno pasa inadvertido.

Edito para añadir que he escrito una reseña que saldrá, si no pasa nada, en el Sitio de Ciencia Ficción del amigo Súñer.

ersott
18/03/2012, 11:39
Otro que lo ha pillado.

Ya te contaré cuando lo lea, por cierto, lo he comprado en lulu.com y no me ha parecido demasiado intuitivo el sistema, no es que sea imposible de comprar, pero lo he visto algo lioso. Igual es que soy torpe :p

un saludo ;)

Liberyd
18/03/2012, 12:10
Una pregunta: ¿tiene DRM? Lo estoy mirando en Lulu y dicen que tengo que tener instalado Adobe Digital Editions.

rfog
18/03/2012, 14:08
No tengo NPI. Como le paso el antipiojos a todas la que compro luego no me acuerdo.

Enviado desde mi Transformer Prime TF201 usando Tapatalk

ersott
18/03/2012, 15:21
Creo que no, yo lo he bajado, luego corta/pega y el t1 me lo ha reconocido sin problema...

Maldoror
18/03/2012, 16:30
Otro a lista de espera.

Liberyd
18/03/2012, 16:50
Bueno, pues ya lo he comprado en Lulu. Efectivamente, viene sin bicho.

Catafracto
18/03/2012, 17:32
Hola.

No, no tiene DMR.

RFOG, gracias por tu crítica. Me alegro que te haya gustado tanto.

Sólo os pido una cosa: si os gusta, daros una vuelta por Amazon y dejadle una buena crítica (y si lo hacéis en otras plataformas, pues también muy agradecido).

Saludos a todos.

surquizu
18/03/2012, 22:10
Comprado en lulu y a la cola.

luberri
19/03/2012, 22:33
Felicidades Hilario, me he entretenido mucho con tu libro. No te voy a poder hacer una crítica, pero si te vale, me lo he pasado muy bien leyéndolo.

Un saludo al foro

Catafracto
20/03/2012, 08:08
Agradecido, Luberri :_A¡:_A¡

Catafracto
21/03/2012, 18:03
Otro más al que le ha gustado la novelita:

https://www.amazon.es/gp/pdp/profile/A3KGC0PJE5UMTB?ie=UTF8&ref_=cm_cr_dp_pdp

Muy agradecido :\')

rfog
22/03/2012, 08:34
Otro más al que le ha gustado la novelita:

https://www.amazon.es/gp/pdp/profile/A3KGC0PJE5UMTB?ie=UTF8&ref_=cm_cr_dp_pdp

Muy agradecido :\')

Yo haré eso una vez haya salido la reseña en el sitio... Que supongo será este domingo, y el lunes o el martes la copiopego en amazon...

Por cierto, que hablo más o menos de lo mismo: cómo has sido capaz de, partiendo de unos temas tan manidos como los que tratas, has podido ser original.

surquizu
24/03/2012, 16:01
Me ha encantado. Buenísima.

Catafracto
24/03/2012, 21:01

Catafracto
09/04/2012, 16:19
Bueno, pues no vamos mal del todo: LOS SENDEROS... está en el puesto 12 de descargas de pago de ciencia-ficción de la tienda Kindle de Amazon, pero ha estado no hace mucho en el puesto 9 (un par de ventas más o menos modifican drásticamente las clasificaciones).

No me quejo y de hecho estos resultados me han animado para el inminente lanzamiento (un par de semanas a lo sumo) de EL HONOR Y LA GLORIA, una nueva edición corregida y aumentada para Kindle de una novela anterior mía.

Gracias a todos los que la habéis descargado y os ha gustado.

Catafracto
07/05/2012, 09:37
Yo haré eso una vez haya salido la reseña en el sitio... Que supongo será este domingo, y el lunes o el martes la copiopego en amazon...

Por cierto, que hablo más o menos de lo mismo: cómo has sido capaz de, partiendo de unos temas tan manidos como los que tratas, has podido ser original.

Gracias por tu crítica tan positiva:

http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/index.html?i=l&c=1796

De tu crítica me quedo con esto:

(...) El argumento toma muchos aspectos ya clásicos del género en su variante hard, como el viaje por agujero de gusano y alguna que otra cosa similar, pero los enfoca de forma más que correcta para terminar con una novela muy bien escrita y que nada tiene de previsible más allá de lo que el autor ha querido que lo sea, para jugar, en cierta medida, con la intriga del lector, aspecto este muy bien conseguido.

Tanto, que apenas he podido parar hasta que la he terminado (...) :\')

Comprendo que no te gustara "El siglo de Teófilo", pues es una ucronía que tuvo su origen en un artículo de una web de historia romano-bizantina; es una obra breve muy especializada en la que empleé documentación poco conocida de autores anglosajones que incluso no suelen ser habituales en las facultades de historia españolas. Por eso al lector poco ducho en esa temática le puede resultar pesada. En realidad fue una edición experimental para ver cómo funcionaba esto de la autoedición en Amazon.

Saludos

rfog
07/05/2012, 13:31
Luego lo paso a Amazon.

El que no me ha gustado mucho ha sido El Honor y la Gloria... No voy a poner ninguna crítica en ningún lado, pero a mi modo de ver explicas demasiadas cosas... El como leer a Julio Verne, estás en medio de algo y la acción se detiene para explicar esto o aquello...

Aparte de que el género histórico no es santo de mi devoción.

No obstante, el libro no está nada mal. Y está muy bien escrito.

Catafracto
07/05/2012, 13:46
Luego lo paso a Amazon.

El que no me ha gustado mucho ha sido El Honor y la Gloria... No voy a poner ninguna crítica en ningún lado, pero a mi modo de ver explicas demasiadas cosas... El como leer a Julio Verne, estás en medio de algo y la acción se detiene para explicar esto o aquello...

Aparte de que el género histórico no es santo de mi devoción.

No obstante, el libro no está nada mal. Y está muy bien escrito.

Hola.

Ten en cuenta que el período histórico elegido en esa novela (mediados del siglo X, en el Imperio Romano de Oriente) no es precisamente de los más conocidos por el gran público, así que cuando escribes sobre Bizancio no te queda otra que tratar de dar al lector unas pinceladas de la situación política o militar de la época y presentar a algunos personajes. No puedes montar una "conspiración" o narrar una batalla si no le dices a la gente quién y por qué están implicados los que están implicados. Y esto es así en esta y en cualquier otra novela de género histórico, pero especialmente es una necesidad en un mundo como el del Imperio bizantino medio, del que en nuestro país sólo se ocupan los estudiantes de historia.

De todas formas he procurado no ser demasiado pesado con el contexto y tratar de presentarlo más como una serie de anécdotas, comentarios o breves descripciones que lanzarme a farragosas y extensas explicaciones que convertirían una novela de intriga en un tratado de historia. Mi intención ha sido que el relato sea dinámico y que esté más en el estilo de las aventuras de Marco Didio Falco que de los tochos de Santiago Posterguillo.

Saludos

rfog
07/05/2012, 14:13
Hola.

Ten en cuenta que el período histórico elegido en esa novela (mediados del siglo X, en el Imperio Romano de Oriente) no es precisamente de los más conocidos por el gran público, así que cuando escribes sobre Bizancio no te queda otra que tratar de dar al lector unas pinceladas de la situación política o militar de la época y presentar a algunos personajes. No puedes montar una "conspiración" o narrar una batalla si no le dices a la gente quién y por qué están implicados los que están implicados. Y esto es así en esta y en cualquier otra novela de género histórico, pero especialmente es una necesidad en un mundo como el del Imperio bizantino medio, del que en nuestro país sólo se ocupan los estudiantes de historia.

De todas formas he procurado no ser demasiado pesado con el contexto y tratar de presentarlo más como una serie de anécdotas, comentarios o breves descripciones que lanzarme a farragosas y extensas explicaciones que convertirían una novela de intriga en un tratado de historia. Mi intención ha sido que el relato sea dinámico y que esté más en el estilo de las aventuras de Marco Didio Falco que de los tochos de Santiago Posterguillo.

Saludos

Me lo he imaginado, pero aún así se te ve la pluma de historiador. Con eso no quiero decir que esté mal. Simplemente a mi no me ha gustado.

Por lo demás la novela es impecable.

Catafracto
07/05/2012, 15:47
En realidad, soy licenciado en Ciencias Políticas y Sociología... ;)

Lo de la historia romano-bizantina y las ciencias del espacio es una afición. Aunque todo ayuda. :)>-

Saludos

Catafracto
08/05/2012, 08:18
Acabo de mirarlo otra vez pero...

¡¡¡NO ME LO PUEDO CREER!!! :o

Esta mañana LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES aparece como el segundo libro más vendido en la tienda Kindle en el apartado de ciencia-ficción. =D>

Lo primero, gracias a los que han comprado este libro y también El honor y la gloria.

Lo segundo, descendiendo al terreno de lo concreto, a fecha 5 de mayo de 2012 (todavía no se han actualizado los informes de venta de Amazon KDP a día de hoy) tenemos que, desde el día 6 de marzo en que puse a la venta el libro se han vendido 31 unidades de Los senderos ocultos... (25 en formato .mobi y 6 en formato .epub). El 50% de las ventas se han producido entre el 31 de marzo y el 5 de mayo. No lleva mala progresión.

Y aunque todavía es pronto para analizar las cifras correspondientes a El honor y la gloria (sólo lleva 12 días en el mercado), de momento sus 7 unidades compradas me permiten ser optimista.

Ya veremos cómo evoluciona la cosa, pero está muy claro que la promoción en webs y foros, así como los comentarios (favorables) en la tienda Amazon y el hecho de que cuesten sólo un euro cada uno son determinantes. Los autores que nos hemos lanzado a la autoedición vía Amazon, Lulu y otras plataformas a precios de risa estamos abriendo un camino que debería ser atentamente seguido por las editoriales tradicionales (de momento, sólo B de Books parece aceptar el desafío en algunos de sus títulos).

Saludos

johansolo
13/05/2012, 23:55
Buenas.

Acabo de terminar la novelita (que he comprado en lulu.com, por eso de que me gusta más el epub que el mobi para convertir a fb2) en dos tirones (que tenía que ir a cenar).

Tengo poco que añadir, teniendo en cuenta lo que ha escrito rfog, a parte de que me lo he pasado muy bien.

Por cierto, que el párrafo que empieza "Tras más de un lustro de abandono,..." yo diría que es más fantasía heroica que CF >:)

Claro que eso podría explicarse porque están donde están... >:)>:)

Catafracto
18/05/2012, 09:17
Pues sí, señoras y señores.

Hoy, 18 de mayo de 2012, mi novela LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES ha alcanzado el puesto de cabecera en la Tienda Kindle de Amazon en la categoría de ciencia-ficción. >:D<

http://www.amazon.es/gp/bestsellers/digital-text/1349599031/ref=pd_zg_hrsr_kinc_1_4_last

Esto, claro, es flor de un día o de unas horas, pero da gustirrinín un rato.

Gracias a todos

garden
18/05/2012, 09:35
Pues sí, señoras y señores.

Hoy, 18 de mayo de 2012, mi novela LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES ha alcanzado el puesto de cabecera en la Tienda Kindle de Amazon en la categoría de ciencia-ficción. >:D<

http://www.amazon.es/gp/bestsellers/digital-text/1349599031/ref=pd_zg_hrsr_kinc_1_4_last

Esto, claro, es flor de un día o de unas horas, pero da gustirrinín un rato.

Gracias a todos

Enhorabuena, Rfog ha aclarado de qué tipo de S/F se trata, y lo acabo de comprar.

Catafracto
18/05/2012, 10:01
Gracias.

Tampoco va mal la otra novela, "EL HONOR Y LA GLORIA": puesto nº 33 en ficción histórica.

Saludos

cathermac
18/05/2012, 14:39
Enhorabuena.
Como ya hay un hilo abierto sobre tu libro, combino los temas.

Catafracto
18/05/2012, 16:02
¡¡Guauuu!! En Lulu.com, donde se puede comprar la versión ePub, Los senderos ocultos de los dioses ocupa la posición nº 3 en el Top 100 de esta semana (nº 1 en la sección de Ciencia-Ficción). Y El Honor y la Gloria el nº 5 en ese mismo Top 100 (ojo, es el número 1 en la categoría Literatura y Ficción) ...

http://www.lulu.com/shop/top100products.ep?category=

http://2.bp.blogspot.com/_oTPXk3oF1H8/TPDvgLz0ORI/AAAAAAAAHsM/SHT834_GgOI/s1600/gracias.jpg

garden
18/05/2012, 17:27
Enhorabuena.
Ya que nos estás informando de la evolución de tus libros en las listas de ventas, y como me pica la curiosidad, quisiera saber, si es que se puede saber, qué número de ejemplares has vendido hasta ahora en Amazon, o en Lulu.

Para que nos hagamos una idea de la relación entre número de ventas y número de lista, no por otra cosa...

Catafracto
18/05/2012, 20:04
Enhorabuena.
Ya que nos estás informando de la evolución de tus libros en las listas de ventas, y como me pica la curiosidad, quisiera saber, si es que se puede saber, qué número de ejemplares has vendido hasta ahora en Amazon, o en Lulu.

Para que nos hagamos una idea de la relación entre número de ventas y número de lista, no por otra cosa...

Bueno, digamos que sobre este asunto hay que mantener cierta reserva de momento. Más adelante os informaré con más detalle, pues sólo han pasado dos meses desde que salió a la venta esta novela y las cifras podrían llamar a engaño.

Saludos

nakuru
24/05/2012, 22:12
¡¡Me ha gustado mucho "Los senderos ocultos de los Dioses"!!

Hacia mucho que no leía ciencia ficción y estaba un poco oxidada en estos temas, tiene un argumento muy original esta muy bien escrita 100 x 100 recomendada.

Enhorabuena Catafracto he empezado con "El honor y la Gloria" ya te contare si me gusta.

Un saludo

Catafracto
25/05/2012, 08:23
Muchas gracias. :x

Catafracto
08/06/2012, 12:14
Hola.

Para celebrar lo bien que va el libro, lo rebajo a 0'89 euros, que hay que ahorrar... :\')

Saludos

kaiur
17/06/2012, 18:29
Leído; lo compré cuando valía 1 leurillo y ha sido un euro bien gastado;). Me ha entretenido mucho, de verdad.
Recomendable, no pillarlo por 89 céntimos es un delito :_A¡

Un saludo y ya avisarás cuando lances otro de temática Ci-Fi.

Catafracto
19/06/2012, 09:01
Gracias.

Seréis oportunamente informados.

Saludos

Catafracto
26/06/2012, 08:09
Impresionante y flipante. E-)

Mi novela ya llevaba unos días en muy buenas posiciones en su categoría (entre las 5 primeras), pero si anoche ya estaba de nuevo firmemente asentada en el primer puesto y ocupaba el puesto noventa y tantos en la clasificación de libros electrónicos más vendidos en la Tienda Kindle, hoy por la mañana me encuentro con esto:

https://dl.dropbox.com/u/49156726/clasificacion.jpg

Puesto 65 para una novela de un autor de padre desconocido y con una limitada promoción... Para que luego digan por ahí que la gente no compra libros electrónicos. Claro, no los compra si las editoriales pretenden venderlos a 10 euros. La única forma que hay para que la gente se acostumbre a pagar por leer es dar cierta calidad a precios muy accesibles.

Saludos

Vercingetorix
10/07/2012, 21:56
Me lo he terminado hace poco y me ha gustado mucho =D>. Trata tres temas bastante conocidos en la ciencia ficción, pero la combinación de los tres es lo que hace a la novela original, a mi modo de ver. Al menos yo no lo había visto antes. Además, es entretenida y está bien escrita.
Como comentario anecdótico, la palabra "diermo" efectivamente significa "mierda" en ruso, pero es una expresión que no se utiliza en Rusia para mostrar descontento. Sin embargo, en el contexto de la novela, está justificado que los rusos hablen distinto (y no digo más para no desvelar parte del argumento :p).
Nada más. Enhorabuena por las ventas, sin duda lo merece.

Catafracto
11/07/2012, 10:25
Gracias!!!

oscar_abilleira
15/07/2012, 19:34
Me lo he comprado em amazon y em media tarde me lo había deborado, altamente recomendable aunque te quedas con ganas de saber más...

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Liberyd
15/07/2012, 22:44
La versión en epub que compré en Lulu no tiene portada :((:((:((

johansolo
15/07/2012, 22:54
Yo lo solucioné descargándome la muestra de amazon y descomprimiendo el fichero mobipocket. :-\"

Liberyd
16/07/2012, 08:04
Yo lo solucioné descargándome la muestra de amazon y descomprimiendo el fichero mobipocket. :-\"

Y recomponiendo después el epub, supongo...:-s

Catafracto
16/07/2012, 08:24
La versión en epub que compré en Lulu no tiene portada :((:((:((

Hola

Eso ha sido un error mío al subir el libro a Lulu. Pero es fácil de solucionar. En cuanto pueda subiré una nueva versión que incluye un par de correcciones menores y la portada.

Mientras tanto, os paso la portada en tamaño 800x600 para que la incluyáis en la novela con Calibre, Sigil o un programa parecido:

https://dl.dropbox.com/u/49156726/Senderos%20ocultos%20dioses.jpg

Mis disculpas.

Hilario Gómez

Liberyd
16/07/2012, 09:57
Hola

Eso ha sido un error mío al subir el libro a Lulu. Pero es fácil de solucionar. En cuanto pueda subiré una nueva versión que incluye un par de correcciones menores y la portada.

Mientras tanto, os paso la portada en tamaño 800x600 para que la incluyáis en la novela con Calibre, Sigil o un programa parecido:

Mis disculpas.

Hilario Gómez

Muchas gracias, Catafracto. Ya solo me falta un cursillo acelerado de Sigil para insertarla en el sitio adecuado :p. Ya de paso, aprovecharé para cambiar algunos márgenes, el artículo sobre los agujeros de gusano tiene un margen izquierdo demasiado grande y el texto queda muy estrecho (de ilusión también se vive :-\" ).

Llevo poco leído, pero me está gustando. Y eso que no soy muy aficionada a la ciencia ficción, pero cuando algo está bien escrito y es coherente, se agradece =D>.

johansolo
16/07/2012, 11:15
Y recomponiendo después el epub, supongo...:-s

En realidad me hice directamente una versión en fb2 :-\"

lasiter
16/07/2012, 15:07
Yo simplemente agregué la imagen que nos puso Catafracto... y me ha salido recortada:((:((:((

Catafracto
16/07/2012, 16:09
Si lo hacéis con Calibre, no tendréis problemas (opción Metadatos). Con Sigil primero hay que cargar la imagen y luego incluirla en una primera página.

Saludos

lasiter
16/07/2012, 19:43
Lo intenté con Calibre y nada me aparece recortado... debo ser algo lento con esto de la maquetación en Sigil o Calibre...

Catafracto
16/07/2012, 19:48
OK, cuando cuelgue la nueva versión corregida con la portada, os mando un privado y os hago llegar una copia.

Saludos

johansolo
16/07/2012, 19:51
Lo intenté con Calibre y nada me aparece recortado... debo ser algo lento con esto de la maquetación en Sigil o Calibre...

Dale a la opcíon "Descomprimir epub" del calibre y pega aquí el código del fichero de la portada, debería ser un fichero llamado "titlepage.xhtml" o algo similar de probablemente unos pocos bytes.

lasiter
16/07/2012, 22:59
Dale a la opcíon "Descomprimir epub" del calibre y pega aquí el código del fichero de la portada, debería ser un fichero llamado "titlepage.xhtml" o algo similar de probablemente unos pocos bytes.

Perdona pero donde encuentro el código de fichero de la portada? yo guardé la imagen que nos envió Catafracto y quedó como un .jpg que es el archivo que he colocado con ambos (Sigil y Calibre) pero en la pantalla del T1 no me aparece la parte final que está en rojo ...

johansolo
17/07/2012, 07:57
Perdona pero donde encuentro el código de fichero de la portada? yo guardé la imagen que nos envió Catafracto y quedó como un .jpg que es el archivo que he colocado con ambos (Sigil y Calibre) pero en la pantalla del T1 no me aparece la parte final que está en rojo ...

Cuando tienes una portada en un epub, el programa te genera un fichero html o xhtml exclusivo para ella. En ese fichero se dan los parámetros de tamaño de imagen y proporción.

El calibre suele llamarlo titlepage.xhtml aunque el sigil puede llamarlo de otra forma, sin embargo tiene que se uno de los archivos html más pequeños.

lurtxu
01/08/2012, 16:27
Bueno, ya me he leido el libro. La verdad es que vales tanto para escribir historia pasada como historia por llegar ;)
Ha estado muy entretenida, era como estar en National Geographic, pero en el futuro y otro mundo. Como en el libro "Honor y Gloria" al final también nos das un glosario explicativo.

En fin, que lo he disfrutado mucho!!

Catafracto
02/08/2012, 09:26
Pues muchas gracias!!

Espero que la próxima (que estará lista en unos meses) te guste lo mismo.

Saludos

mdeimos
07/08/2012, 10:32
Hola Hilario.

Acabo de publicar mi crítica en Amazón.
Me ha gustado mucho tu novela, entretenida, creíble y con un muy buen argumento. Te seguiré de cerca =D>.

Por cierto, la he leido en el IPAD .. me estoy desenamorando de mi pequeñín PRS600, cada vez lo veo más gris al pobre.

Un saludo.

Catafracto
08/08/2012, 21:39
Gracias, ya la he leído.

Saludos ;)

Catafracto
27/08/2012, 13:20
14 opiniones muy favorables (todas) de LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES:

http://www.amazon.es/product-reviews/B007HNL79Q/ref=cm_cr_pr_top_recent?ie=UTF8&showViewpoints=0&sortBy=bySubmissionDateDescending

No me puedo quejar...

Saludos

sadalsuud
31/10/2012, 20:28
Enhorabuena. Aquí otro lector que ha comprado tu novela "Los senderos ocultos de los dioses" inaugurando así su cuenta kindle aunque aun no tenga el propio kindle 5 para leerlo. Lo he pasado por calibre a epub y posiblemente lo lea en un viejo papyre 6.1.

He leído las primeras paginas y la cosa promete.

Catafracto
05/11/2012, 10:25
Disfrútala y ya nos contarás.

Saludos

sadalsuud
05/11/2012, 16:49
Ok, gracias, Catafracto, y ademas, lo haré en mi kindle 5 recién entregadito en esta tarde lluviosa de noviembre, así que ni voy a tener que convertir ni na, ha sido activar el kindlelito y en 5 segundos contados el libro listo para lectura.

Catafracto
06/11/2012, 13:22
¿Kindle 5? ;) ¿No será más bien el "nuevo" Kindle 4 de carcasa negra?

Saludos

sadalsuud
07/11/2012, 00:13
Si, ese mismo. Por esos mundos de dios, lo empiezan a llamar kindle 5. Moderno que es uno :p.

johansolo
22/01/2013, 23:08
Menudos cabrones, han borrado el mensaje del foro que has dejado y sigue el libro...

Catafracto
22/01/2013, 23:32
Bueno, era de esperar. Pero el mensaje está en este y otros foros.

Saludos

abbadon
05/02/2013, 03:58
La he terminado, por fin. No se me hizo tan corto, me llevó un tiempito. En verdad es muy buena la novela, con varias sorpresas. Quizás me quedé con ganas de ver el "encuentro" al final, pero fue compensado al descubrir la verdad de los rusos.
Si algo se me hizo un poco difícil fue la primera parte, un poco más política, aunque completamente necesario para la trama. De la mitad en adelante ya no podía dejar de leer.

sadalsuud
05/03/2013, 19:57
Pues 3 meses después de comprarla y bajarla como comenté en mensajes anteriores de este post, esta tarde me la he leído de una sentada y coincido con el resto, una novela muy buena, ciencia ficción hard de la que me gusta y algo de aventura, PEROOOOO, si es que puede considerarse un pero, me ha sabido a poco.

Quiero decir, que después de leerla y disfrutarla, creo que unas cuantas paginas mas no me hubieran importado.
Puede también que este equivocado porque hace poco me leí de un tirón todos los 6 libros de la serie "Las maquinas de Dios" de Jack Mcdevitt y siempre he preferido los libros bien gordos, pero aparte de eso, todo lo demás impecable, y como decía Rfog, has conseguido ser original con unos temas de la cf en los que han corrido ríos de tinta.

Estaré atento a la próxima que vas a publicar de cf.

rosmar71
29/05/2013, 12:18
Leyendo, 40% +-... Fuerza centrífuga??? Discúlpeme el señor escritor, pero eso no existe. Llamelo inercia, si quiere ;)

Edit: lo mismo con Corioli

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

rosmar71
30/05/2013, 08:31
Aclaro, la novela me está gustando un huevo, lo del post anterior es que me ha chocado, sorry :\')