Ver la versión completa : BeBook 2, el sucesor del Papyre...
BeBook 2, el sucesor del Papyre llegará con WiFi y pantalla táctil
http://img.xataka.com/2009/03/bebook_2.jpg
Bebook (http://www.xataka.com/otros/bebook-lector-de-libros-electronicos), que en España es el Papyre (http://www.xataka.com/otros/papyre-lector-de-libros-electronicos-espanol-videoanalisis), ya tiene sustituto natural. Sí, se llama Bebook 2,que no hay por qué complicarse la vida. Ha sido anunciado en el CeBit y trae importantes mejoras. De hecho, se postula como uno de los libros electrónicos más importantes en Europa, pues el Amazon Kindle (http://www.xataka.com/otros/amazon-kindle-2) no llega de momento a nuestro continente.
Las mejoras del Bebook 2 respecto al modelo anterior son muy notables, y lo mejor, sin que su excelente autonomía se vea mermada. Así, el Bebook 2 llegará con conectividad WiFi/3G y pantalla táctil como elementos más destacados. La pantalla también mejorará en calidad, aunque el color todavía es un tema tabú.
El diseño también se ha visto modificado un poco, dándolo un aspecto más actual, rediseñando la situación de los controles físicos, aunque siempre dentro de las limitaciones de los lectores de libros electrónicos auténticos, los de tinta.
Las posibilidades de este lector de libros electrónicossi se cumplen las promesas son muchas. El poder usarlo como pizarra digital es una de ellas, pero si se logra sacar un dispositivo que sea abierto, el consumidor podría tener mucho más que decir. Esperemos también que la navegación web y la sindicación de contenidos mediante RSS sea una posibilidad real y práctica, porque un libro electrónico debería ser mucho más que una plataforma para el formato ebook solamente. ¿O es que no es Internet una fuente inagotable de lecturas interesantes y perfectas para un lector de este tipo? Y nada mejor que contar con conectividad WiFi y 3G opcional para poder recibir contenido cuándo y dónde queramos.
Vía | SlashGear (http://www.slashgear.com/bebook-2-announced-wireless-touchscreen-easier-controls-0636733/) y xataka (http://www.xataka.com/otros/bebook-2-el-sucesor-del-papyre-llegara-con-wifi-y-pantalla-tactil)
darklooker
13/05/2009, 21:48
Parece un dispositivo interesante, pero.... sin penalizar la autonomia? con wifi y pantalla tactil? no me lo creo. Pero si pasa la fase de "vaporware", veremos las comparativas. En la foto la pantalla tiene un contraste muy notable.Eso si s un buen avance (aunque parece la tipica foto publicitaria, jejeje). ¿no usarán Vizplex? O ha salido otra version?
Hombre, los de Xataka crean bastante confusión con ese titular.
Para comenzar, BeBook y Papyre no tienen absolutamente nada que ver, solo que ambos venden el modelo V3 de Jinke. El Bebook2 puede ser de Jinke o puede ser de otro fabricante chino de "genéricos", igual que el ya anunciado sucesor del actual Papyre puede proceder de Jinke o vete tú a saber de quién.
Así pues, nos encontramos con que BeBook = Jinke V3 y Papyre 6.1 = Jinke V3. Peeeero, ahora llega el BeBook 2 y puede no tener nada que ver con Jinke -o sí-, ni con el rumbo que en un futuro tome la marca Papyre, es como decir que Sarkozy sustituyó a Aznar como presidente del gobierno. Ambos son presidentes, sí, pero cada uno en su ámbito con sus especifidades.
Así pues, igual que otras veces he defendido mi postura de que el Papyre es un producto chino y no español, así mismo declaro que el BeBook 2 solo puede ser sucesor del BeBook, y que mezclarlo con el Papyre, aunque seguramente haya sido con la buena intención de dar un punto de referencia al lector menos informado mencionando un aparato más popular aquí que el BeBook, solo crea confusión y distorsiona la percepción clara de quién es quién y qué vende cada cual.
En la sopa de marcas que día a día crece aún más, creo que es importante distinguir entre las plataformas, los fabricantes, los distribuidores y los comercializadores, para que no haya líos.
Respecto al aparato en sí, algo se había mencionado ya días atrás en los foros, creo que con vídeos incluídos. En lo personal no me atrae mucho, porque yo conozco mis gustos y sé perfectamente qué necesidades tengo a la hora de leer y qué elementos me van a ser superfluos, pero la tendencia es clara y seguro que a más de un usuario le vendrán de perlas esas características que van camino de convertirse en estándar de pantallas táctiles y conectividad inalámbrica.
rmanzanares
14/05/2009, 08:53
Hola,
pues se ve bonito, a ver como funciona. A mi, como a katxan y como ya hemos hablado en otros hilos, me sobra el wifi y el táctil y me falta usabilidad y algunas mejoras en el manejo de libros, pero habrá gente a la que le será útil. Si es cierto que no merma la duración de la batería, bienvenido cualquier adelanto, aunque dudo mucho que el wifi no lo haga, pero en fin habrá que esperar a verlo.
El diseño no está mal, y lo importante es que se avance, y cuantos más fabricantes aparezcan mejor ....
Un saludo
Raúl
El diseño lo veo horrible, tanto como la disposicion de los botones...ademas, aun sigo sin encontrarle utilidad a la wifi.
La verdad es que hasta que no salga uno en color y a un precio razonable, no volveré a comprar otro aparato.
Al paso que están evolucionando las cosas, creo que no tardará :D
Faisanes
16/05/2009, 10:30
Hombre, los de Xataka crean bastante confusión con ese titular.
Para comenzar, BeBook y Papyre no tienen absolutamente nada que ver, solo que ambos venden el modelo V3 de Jinke. El Bebook2 puede ser de Jinke o puede ser de otro fabricante chino de "genéricos", igual que el ya anunciado sucesor del actual Papyre puede proceder de Jinke o vete tú a saber de quién.
Así pues, nos encontramos con que BeBook = Jinke V3 y Papyre 6.1 = Jinke V3. Peeeero, ahora llega el BeBook 2 y puede no tener nada que ver con Jinke -o sí-, ni con el rumbo que en un futuro tome la marca Papyre, es como decir que Sarkozy sustituyó a Aznar como presidente del gobierno. Ambos son presidentes, sí, pero cada uno en su ámbito con sus especifidades.
Así pues, igual que otras veces he defendido mi postura de que el Papyre es un producto chino y no español, así mismo declaro que el BeBook 2 solo puede ser sucesor del BeBook, y que mezclarlo con el Papyre, aunque seguramente haya sido con la buena intención de dar un punto de referencia al lector menos informado mencionando un aparato más popular aquí que el BeBook, solo crea confusión y distorsiona la percepción clara de quién es quién y qué vende cada cual.
En la sopa de marcas que día a día crece aún más, creo que es importante distinguir entre las plataformas, los fabricantes, los distribuidores y los comercializadores, para que no haya líos.
Respecto al aparato en sí, algo se había mencionado ya días atrás en los foros, creo que con vídeos incluídos. En lo personal no me atrae mucho, porque yo conozco mis gustos y sé perfectamente qué necesidades tengo a la hora de leer y qué elementos me van a ser superfluos, pero la tendencia es clara y seguro que a más de un usuario le vendrán de perlas esas características que van camino de convertirse en estándar de pantallas táctiles y conectividad inalámbrica.
Katxan:
Sí que es cierto, lo que se cuenta, como posibilidad que contempla Grammata/Papyre, aunque su gerente, Juan González, es alguien inteligente y cauto, que no va a dar un paso en falso; más bien está tanteando el terreno, en mi opinión.
Estoy contigo sobre lo que se espera de un lector, aunque otros deseen hallar en ellos "algo más"... Si en un libro convencional no esperamos que de él salga música, ni navegar por la Red, para mí (y para ti al menos :') ), pues claro que todo lo que no sea una lectura cómoda, lo más cómoda posible, es o sería o será superfluo.
En todo caso, las compañías fabricantes, ya están tardando en ofrecer lectores electrónicos que sólo sirvan para eso, y nada más, creando incluso varias opciones de compra, entre las que los de "sólo lectura" serían los menos caros.
El Iliad tiene la pantalla táctil "debajo". El 705 de Sony y este Bebook (entre otros) la tiene "arriba". Si está encima de la tinta electrónica, podemos usar los dedos para trastear por las diversas opciones. Si está abajo, hemos de ayudarnos con un puntero o stick.
En el caso de "los que la pantalla táctil está arriba", aumentan los reflejos en la misma, en la pantalla, una barbaridad, algo muy notorio. Hay gente que se compró el 705, y visto el problema de los reflejos, lo malvendió, para quedarse con su "viejo" 505.
La pantalla táctil, pues eso, debería ser para quien quiera pagarla. Lo del Wifi, pues igual, es una alternativa, para quien lo busque, quien le vaya a sacar un partido. Con mi Papyre normalito, a mí me basta y sobra para leer con mucha más comodidad que lo hice durante decenios, en libros convencionales. Y al Papyre, para mí, hasta le sobra "la música"; desde que lo tengo, no he usado de tal opción, ni creo que vaya a utilizarla. Cualquier cosa que lleve un lector electrónico, que no vayamos a utilizar, sólo encarece el producto.
Incluso el color, que cuando llegue a esto (para que sea de veras "todo color", queda mucho por delante, mucho) será bienvenido, pero... Cuando leemos y leíamos libros, ¿echábamos en falta el color? No.
Un saludo, Gran Jefe. ;)
:)
Ebook, 6", E-ink, 1gb interno, por 150¤...eso seria lo idea ^^
Hola a todos,
Estoy en gran medida de acuerdo con todo lo que se comenta aquí, pero pienso, a mi modo de entender, que estáis equivocados en un par de apreciaciones:
- En primer lugar, por supuesto, debe primar por encima de todo la calidad y facilidad de lectura, con pantallas cada vez mejores y más claras (supongo que en un futuro no muy lejano, mucho antes que el color, se conseguirá el "blanco" real de fondo en los lectores), tacto y accesibilidad de los mandos, tamaño y diseño para la lectura y la manos, tacto del lector (por ej. el Papyre resulta demasiado duro, cuadrado y basto, y el Sony demasiado frio, aluminio, anguloso, con marcas de dedos, etc.).
- Los mandos táctiles son inevitables, y EL FUTURO, máxime cuando no conllevan degradación de ninguna de tales características anteriores, más bien al contrario. El problema es, como ha ocurrido al cubrirse de gloria el responsable del producto nuevo de Sony, que han equivocado totalmente el camino... NO deben estar en la pantalla, esta debe quedar siempre lo más libre de efectos, suciedad, dedos, etc. ¡Gente! ¿Qué haceis con un libro de verdad? Evitar que se manchen, mojen, manoseen, etc, las páginas todo lo posible. ¿Cual es la solución? Muy sencilla, los controles en el cuerpo del lector; el propio marco no tiene que cambiar ni aumentar de tamaño para ello, ya existe un prototipo alemán con un concepto similar.
- Para mi, y quizá esta ya sea a cuestión personal y de gustos, los stylus como solución alternativa a lo Iliad, y para poder poner la táctil, sobran, son un engorro, no los necesito para leer.
- WiFi, Internet, 3G... vamos a verlos, es inevitable, por todos los sitios, con el desembarco parcial en el alocado mundo de la informática. Para mi sobran, la verdad, los usaria sólo si no afectaran a los puntos anteriores, pero por definición es imposible, me niego a tener en eBook que no sirva para leer y con un par de horas de autonomía. La solución será una aplicación auxiliar y separada situada en el PC.
- Las pantallas de color tardarán, y mucho, no es que no existan, es que por los principios de su funcionamiento (por ej. una buena OLED) fundirán las baterías. Las baterías de carga inmediata y duración increíble son rumores constantes, pero en el mundo real siempre se quedan en anuncios.
- Corremos el peligro, y digo peligro por exclusividad de monopolios y formatos, que la solución definitiva, al no existir todavía nada. ni marca ni modelo, ideal para todos y para todo, venga de un sólo y gran fabricante. Sea Sony que se ponga las pilas -de verdad-, sea el lanzamiento de un iBook (que a veces pienso no sería tontería para el despertar del mercado, y tener auténticos detalles de calidad y usabilidad).
- Para mi, el libro ideal ahora, sería mantener casi el mismo tamaño de los actuales, pero con 8" de pantalla, eliminando marco, espacio y controles superfluos, controles táctiles en el marco (es leer libros, ¡no hacen falta tantos!), pantalla de más calidad y clara si es posible, más clara, menos gris, y mayor duración y calidad de las baterías, siendo estas standard e intercambiables (y si no pueden con una sóla de móvil, que pongan dos, joer, que no es tan difícil, el tamaño del aparato lo permite). En cuanto al software, claro, sería ideal mejorar todo lo actual y sus parsers, y soportar todos los formatos posibles, haciendo especial hincapié en el idioma español, sus reglas, la calidad de lectura y el formato, el silabeo, etc.
Un Saludo.
Incluso el color, que cuando llegue a esto (para que sea de veras "todo color", queda mucho por delante, mucho) será bienvenido, pero... Cuando leemos y leíamos libros, ¿echábamos en falta el color? No.
Un saludo, Gran Jefe. ;)
Cuando leía libros en papel, en general no llevan color, pero si hay muchos libros que llevan ilustraciones, mapas o fotografías en color. Y ya no te digo de manuales, revistas, libros escolares y un largo etcétera de publicaciones que con el color mejoran la legibilidad o incluso es imprescindible. Recuerdo viendo el otro día un texto de historia con mapas en FB2, y los mapas eran poco informativos al ser todo en gris. Ahí el color es imprescindible.
No es lo mismo esto
http://s3.subirimagenes.com/otros/2547334nacimientodelaeuropa.jpg
Que esto
http://s3.subirimagenes.com/otros/2547338nacimientodelaeuropa.jpg
Faisanes
16/05/2009, 23:01
Un saludo, Gran Jefe. ;)
Cuando leía libros en papel, en general no llevan color, pero si hay muchos libros que llevan ilustraciones, mapas o fotografías en color. Y ya no te digo de manuales, revistas, libros escolares y un largo etcétera de publicaciones que con el color mejoran la legibilidad o incluso es imprescindible. Recuerdo viendo el otro día un texto de historia con mapas en FB2, y los mapas eran poco informativos al ser todo en gris. Ahí el color es imprescindible.
No es lo mismo esto
Que esto
Cuando leíamos libros en papel, "libros", esto es: ficción, novela, historia, biografía, etcétera, no es que en general no llevaran color (salvo en sus cubiertas o portadas), y no había "muchos" de ellos que llevaran ilustraciones, sino que no las llevaban ninguno, salvo "excepcionales excepciones". :) Te lo explico (trabajé un buen tiempo en una editorial con imprenta propia): Los libros que yo te he mencionado, los que todos leíamos, antes y ahora, lo que comúnmente entendemos por "libros" se imprimían en B/N, últimamente en rotativa, antes por otros medios (muchos que trabajaron en esto, se acordarán de las máquinas "Minerva"). Ahí podías incluir grabados, dibujos, mapas, lo que quisieras, pero en B/N. Para el color, ya tienes que emplear diferente técnica, pues has de usar los tres colores básicos más el negro (esto último, fue un avance, lo que se llama cuatricomía). Pero ahí ya tienes, eso, que usar medios totalmente distintos, válidos para libros de texto, atlas, e incluso periódicos, diarios, etcétera. Lo normal es que cuando se incluye el color, se tienda a un papel de mayor calidad y resistencia, más "receptivo" al color, casi siempre con brillo o satinado. Y si querías incluir alguna página u hoja en color, en un libro impreso en B/N, se imprimía aparte y luego se insertaba, entre cuadernillo y cuadernillo, a la hora de encuadernar mecánicamente o a mano. O se dejaba una página en blanco y luego allí se pegaba la lámina en color. Usar una impresión de color para un libro convencional, sería encarecer el producto, y usar la maquinaria inapropiada.
Y sobre el color de fondo del papel, que cita Jotas, es difícilísimo encontrar dos papeles del mismo blanco. La tecnología e-ink (veremos la del e-paper) proporciona un blanco para mí excelente, uniforme, constante. Tengo un Papyre, y con su blanco me basta y sobra. Para blanco-blanco, el de los monitores TFT e informáticos en general (de tubo catódico incluidos), retroalimentados. He leído en ellos y bien, pero desde luego que prefiero el blanco de la e-ink. :) Sobre el blanco del papel, deciros que tengo libros que son/están ya tostados, del color casi del azúcar de caña. :) Si vas a una feria de libros antiguos y de ocasión, los encuentras (los papeles) con pecas, tostaditos, manchados (como las manchas en la piel de las manos de cuando nos hacemos viejitos :( ) y, los más, con un blanco que "dejó de ser blanco". ;) Mi Payre, el armazón, es blanco. Así, se nota más que la pantalla no es blanca "de primera comunión", pero (es mi opinión, claro) la prefiero a que fuera blanco "radiante". Aunque en gustos, no hay normas, vaya eso por delante. :)
Un saludo a todos. ;)
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.