PDA

Ver la versión completa : Pantalla rota ¿la cambio o compro un reader nuevo?

legolas2069
28/02/2012, 20:18
Buenas, parece que no tengo suerte en estos de los readers. En varios años se me han roto 2, uno por caída ridícula (un PRS-505) y el otro sin saber cómo (un Booq) ya que antes de romperse estuvo como dos semanas en un bolsito que no se movió de la mochila ni de casa, y la mochila no la trato a patadas ni tuvo caídas.

El caso es que ahora estoy sin reader, y no se si me sale mejor cambiar la pantalla o comprarme un reader nuevo, como por ejemplo podría ser el Kindle, que por lo que veo si lo compro antes del 1 de Marzo podría tener un descuento de 10€. ¿Lee fb2?

Si os digo la verdad, el Booq no me gustaba tanto como el PRS-505, era mucho mas lento, y a veces me desesperaba. Por lo que he leído el Kindle es rápido en cargar y en cambiar de pantalla. ¿Alguna alternativa? ¿Qué haríais vosotros? Echo de menos leer por las noches antes de dormirme o en las comidas cuando me toca comer sólo XD

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

PD: Uso el libro para leer. No hago anotaciones ni nada por el estilo, busco algo que cargue rápido (si guarda la última página leída sería la caña), que dure y barato XD

Joserri
28/02/2012, 20:45
Si quieres el que más formato lee: el Papyre 6.1

Un poco atrasado, pero fenomenal. Sólo sirve para leer, que no es poco.

El mío va a cumplir tres años en junio y se me ha caído de la cama dos veces.

http://grammata.es/papyres/45000/papyre-61.html

ersott
28/02/2012, 20:46
Comprate el kindle, no lee fb2, pero lee mobi, se puede cambiar de formato en segundos.

El kindle es bastante más rápido que el 505.

saludos.

Dartenne
28/02/2012, 20:49
Te recomiendo el kindle, y si quieres que lea mas formatos puedes instalarle el duokan.
Además, mira en el hilo de Amazón, hay una promoción ahora mismo de 10 € de descuento.

Edito: Con esos 10€ de descuento puedes comprarle una funda... que visto tu suerte con los ereaders, te hace falta.
Y amazón te da garantía de rotura de pantalla durante 1 año.

legolas2069
28/02/2012, 21:06
Te recomiendo el kindle, y si quieres que lea mas formatos puedes instalarle el duokan.
Además, mira en el hilo de Amazón, hay una promoción ahora mismo de 10 € de descuento.

Edito: Con esos 10€ de descuento puedes comprarle una funda... que visto tu suerte con los ereaders, te hace falta.
Y amazón te da garantía de rotura de pantalla durante 1 año.

Los dos tenían funda :( :(( El Sony tenía la funda de cuero bonita, y ni con esas. El otro tenía una de "neopreno". Para este último tendré que coger una caja de herramientas y meterlo dentro acolchado XD Y eso que cuido bien las cosas.

Esos 10€ eran los que me llamaban la atención, porque entonces se me queda en 89€

Comprate el kindle, no lee fb2, pero lee mobi, se puede cambiar de formato en segundos.

saludos.

¿Es mas rápido? Entonces me interesa fijo ^^ Y si me dices que los fb2 no cuesta nada pasarlos a mobi... Lo pregunto porque la mayoría de libros los tengo en ese formato.

Si quieres el que más formato lee: el Papyre 6.1

Un poco atrasado, pero fenomenal. Sólo sirve para leer, que no es poco.

El mío va a cumplir tres años en junio y se me ha caído de la cama dos veces.

http://grammata.es/papyres/45000/papyre-61.html

Por lo que veo en la página, cuesta 129€, respecto a los 89€ por los que podría salirme el Kindle... son 40€ de diferencia. ¿Merecerían la pena?

¡Gracias por las respuestas!

saludos.

Joserri
28/02/2012, 21:32
Los dos tenían funda :( :(( El Sony tenía la funda de cuero bonita, y ni con esas. El otro tenía una de "neopreno". Para este último tendré que coger una caja de herramientas y meterlo dentro acolchado XD Y eso que cuido bien las cosas.

Esos 10€ eran los que me llamaban la atención, porque entonces se me queda en 89€

¿Es mas rápido? Entonces me interesa fijo ^^ Y si me dices que los fb2 no cuesta nada pasarlos a mobi... Lo pregunto porque la mayoría de libros los tengo en ese formato.

Por lo que veo en la página, cuesta 129€, respecto a los 89€ por los que podría salirme el Kindle... son 40€ de diferencia. ¿Merecerían la pena?

El Papyre, con la funda, te sale por 147€, pero es que es divino :x

¡Gracias por las respuestas!

saludos.

Para mí, andar convirtiendo de formato es un co*azo. Cuando empecé, lo hacía, pero nunca quedan bien.

Y no se encuentran tantos MOBI como FB2, sanos y robustos.

¡Qué aciertes, porque aquí cada uno te va a dar la versión del suyo! ¡Y no digamos Peto, que los convierte en PDF, cuando todos salimos corriendo al ver esa extensión!

Saludos.

Xabi
28/02/2012, 22:42
Cambiar pantalla : más de 100 euros.
Bq Cervantes 2 (con pantalla pearl) : 99 euros
Kindle : 99 euros
.. por poner unos ejemplos

El kindle tiene, para mi gusto, la gran ventaja del diccionario español-español de la RAE. Sólo por eso yo diría que merece la pena.
El papyre 6.1 es un gran lector. Admite muchos formatos, estable, robusto ... pero el paso de página es un poco demasiado lento, ¿no?. Y aparte que la clidad de lectura e una pantalla pearl creo que no la dan la de los lectores más antigüillos.

Como decían antes, aquí tiene otra opinión, sin más. Por cierto, que lo de cambiar el formato -via Calibre- a mi no me cuesta casi nada. Y la maquetación creo que queda perfectamente legible -interlineado, guiones, justificación de texto- al pasar de .fb2 a .mobi.

saludos

xabi

Joserri
28/02/2012, 22:53
¿Paso de página lento en los Papyre? No será en el 6.1

Pues yo le pico a la tecla y aparece en el acto la siguiente página.

Buenas noches y buena suerte.

Xabi
28/02/2012, 23:10
¿Paso de página lento en los Papyre? No será en el 6.1

Pues yo le pico a la tecla y aparece en el acto la siguiente página.

Buenas noches y buena suerte.

El 6.1 si no me equivoco es el que ya existía en el 2009, ¿no? (perdón si me cuelo). Yo le he puesto junto a otros dos (el iRiver Story y el kindle), cada uno con el formato que más les gustaba (fb2, epub y mobi respectivamente) y sí encontré diferencias.

Y de estos tres la calidad de pantalla del kindle da mil vueltas a los otros dos. Yo empecé con los lectores electrónicos gracias al payre 6.1 de un amigo. Me lo dejó, me enamoré y me compré uno. Le sigo teniendo mucho cariño al 6.1, aunque creo que hoy no es la mejor opción.

Tambien defiendo la idea de que todos estamos contenos con nuestros cacharros, sea el que sea. En casi todos el placer de leer es superior a las pequeñas deficiencias que tenga nuestro lector frente a otros.

saludos

ersott
29/02/2012, 09:37
Hay dos versiones del papyre 6.1 la ed1 y la ed2.

la ed1 es muy muy lento, tanto pasando de página como abriendo los libros, es algo obsoleto ya la verdad.

la ed2 no lo se como anda en velocidad de página, pero no tiene pantalla pearl, y eso para mi es un importante paso atrás, por no hablar de la utilización del diccionario.

y lo dice un enamorado del papyre 6.1 al igual que Xabi, fue mi primer lector, pero creo que aunque sea la ed2 no está a la altura del kindle por bastante, si encima cuesta 40€ más, yo no lo dudaría...

Sobre el kindle por 89€, no es que sea más rápido que la ed1, es que es ABRUMADORAMENTE más rápido, de tardar el papyre cerca del minuto en abrir un libro, a abrirlo en 2 sg, para que te hagas una idea...

y el tema del diccionario, es una maravilla, fácil, intuitivo, rápido, plenamente integrado con la lectura... una delicia.

Sobre la conversión de formatos, no se que deciros, yo solía bajármelos en mobi de la página amiga, y los leía de maravilla, si convertía con calibre un fb2 en mobi, también lo leía de maravilla, con sus chapter marks y todo.

Ahora tengo el sony t1 rooteado con coolreader, lo mejor del kindle, del sony y del papyre en un mismo lector, para mi, lo más cercano a la perfeccion :x:x:x

NiteOwl
29/02/2012, 12:31
(...) la ed1 es muy muy lento, tanto pasando de página como abriendo los libros, es algo obsoleto ya la verdad. (...)

Alto ahí!!!!
De lento nada.... pausado, que tampoco estamos viendo peliculas...
De obsoleto tampoco, con solera, dos años y pico con el y ni el más mínimo problema...
A ver si otros pueden decir lo mismo a su edad!!!

ainss...

rosmar71
29/02/2012, 15:20
Alto ahí!!!!
De obsoleto tampoco, con solera, dos años y pico con el y ni el más mínimo problema...

ainss...

Mi 505, que ahora esta en manos de mi madre... 3 años >:)

ersott
29/02/2012, 17:21
Alto ahí!!!!

ainss...

El libro de gironella que se está leyendo mi padre tiene 50 años, el paso de pagina es como el del papyre de rápido, y la bateria no ha tenido que recargarla todavía desde que lo compró :p:p

Si nos ceñimos a lo eléctrico, de los mas antiguos tiene que ser el de nuestro guía y luz, katxan, que luce orgulloso un prs500 :o

De los que yo haya visto, el papyre de mi cuñado, hace 4 años en junio, era un modelo anterior al 6.1 ed1, tenia problemas en la carcasa y está descascarillado, pero el tío funciona como un campeón. :p

legolas2069
29/02/2012, 17:55
Cambiar pantalla : más de 100 euros.
Bq Cervantes 2 (con pantalla pearl) : 99 euros
Kindle : 99 euros
.. por poner unos ejemplos

El kindle tiene, para mi gusto, la gran ventaja del diccionario español-español de la RAE. Sólo por eso yo diría que merece la pena.
El papyre 6.1 es un gran lector. Admite muchos formatos, estable, robusto ... pero el paso de página es un poco demasiado lento, ¿no?. Y aparte que la clidad de lectura e una pantalla pearl creo que no la dan la de los lectores más antigüillos.

Como decían antes, aquí tiene otra opinión, sin más. Por cierto, que lo de cambiar el formato -via Calibre- a mi no me cuesta casi nada. Y la maquetación creo que queda perfectamente legible -interlineado, guiones, justificación de texto- al pasar de .fb2 a .mobi.

saludos

xabi

Es lo que me temía en el tema de la pantalla. No sé ahora cómo andarán los recambios, pero visto el precio de un reader nuevo...

De coger, ya he decido que algo mas nuevo que el Papyre 6.1 cogeré, además de mas barato. Principalmente por la pantalla (ya que todos hablais maravillas de la pantalla Pearl). Si a eso le añado que puedo cambiar de formato sin rápidamente, pues la cosa está fácil.

Y de estos tres la calidad de pantalla del kindle da mil vueltas a los otros dos. Yo empecé con los lectores electrónicos gracias al payre 6.1 de un amigo. Me lo dejó, me enamoré y me compré uno. Le sigo teniendo mucho cariño al 6.1, aunque creo que hoy no es la mejor opción.

Tambien defiendo la idea de que todos estamos contenos con nuestros cacharros, sea el que sea. En casi todos el placer de leer es superior a las pequeñas deficiencias que tenga nuestro lector frente a otros.

saludos

A mi no me preocupa el tema de marcas, prefiero guiarme por las opiniones de los usuarios, que aunque sean subjetivas ayudan mucho mas que el "oro" que te promete cada marca. Vamos, que siempre buscaré lo mejor para mis necesidades, no por ser usuario de Android voy a negarme a adquirir iOs en caso de que lo necesite o me apetezca, por poner un ejemplo.

Hay dos versiones del papyre 6.1 la ed1 y la ed2.

la ed1 es muy muy lento, tanto pasando de página como abriendo los libros, es algo obsoleto ya la verdad.

la ed2 no lo se como anda en velocidad de página, pero no tiene pantalla pearl, y eso para mi es un importante paso atrás, por no hablar de la utilización del diccionario.

y lo dice un enamorado del papyre 6.1 al igual que Xabi, fue mi primer lector, pero creo que aunque sea la ed2 no está a la altura del kindle por bastante, si encima cuesta 40€ más, yo no lo dudaría...

Interesante, alguien mas que hace hincapié en la pantalla Pearl.

Sobre el kindle por 89€, no es que sea más rápido que la ed1, es que es ABRUMADORAMENTE más rápido, de tardar el papyre cerca del minuto en abrir un libro, a abrirlo en 2 sg, para que te hagas una idea...

Puff...no recuerdo cuanto tardaba el Booq en abrir un libro (aunque podría cronometrarlo porque algo de la pantalla se ve), tiene que ser una gozada abrirlo en un momento y no tener que esperar.

y el tema del diccionario, es una maravilla, fácil, intuitivo, rápido, plenamente integrado con la lectura... una delicia.

Algo con lo que no contaba y por lo que veo a muchos os gusta, otro punto a favor.

Sobre la conversión de formatos, no se que deciros, yo solía bajármelos en mobi de la página amiga, y los leía

de maravilla, si convertía con calibre un fb2 en mobi, también lo leía de maravilla, con sus chapter marks y todo.

Ahora tengo el sony t1 rooteado con coolreader, lo mejor del kindle, del sony y del papyre en un mismo lector, para mi, lo más cercano a la perfeccion :x:x:x

¿Qué tiene el PRS T1 para que hables tan bien de el? XD

Si no veo ninguna opinión que me haga cambiar de idea, a la noche me compraré el Kindle ¿sabéis de alguna funda maja?

¡Un saludo y gracias por vuestras opiniones!

ersott
29/02/2012, 18:04
Lo que tiene el t1 es lo que comento, lo mejor del papyre, del kindle y del Sony todo junto ;)

Ya en serio, creo que aciertas con el kindle, sinceramente, creo que te va a sorprender todo, la legibilidad, la velocidad, el diccionario...

Ya nos contarás.

legolas2069
29/02/2012, 19:57
Lo que tiene el t1 es lo que comento, lo mejor del papyre, del kindle y del Sony todo junto ;)

Ya en serio, creo que aciertas con el kindle, sinceramente, creo que te va a sorprender todo, la legibilidad, la velocidad, el diccionario...

Ya nos contarás.

Aupa ersott, estoy seguro que será tal y como dices ;)

Una última pregunta ya que me quiero comprar el reader ahora (esta noche): ¿Me funcionará el cargador del Booq?

Un saludo

PD: He hecho esa misma pregunta en el subforo del Kindle, sólo porque quiero cogerlo esta noche. Si molesta la pregunta en ambos sitios decídmelo y modifico lo que tenga que modificar.

Xabi
29/02/2012, 20:14
Una última pregunta ya que me quiero comprar el reader ahora (esta noche): ¿Me funcionará el cargador del Booq?

Si mal no recuerdo -yo tuve un Booq classic- el cargador era de los que tenian unido transformado y cable. Cable acabado en un mini USB.

El kindle trae solo el cable acabado en micro USB, con lo que te tendrías que comprarte un cargador de esos que tiene una entrada hembra de USB. Y que sea de una salida de al menor 1A, a ser posible.

saludos

xabi

Guillermo Madrid
29/02/2012, 20:40
Si no veo ninguna opinión que me haga cambiar de idea, a la noche me compraré el Kindle ¿sabéis de alguna funda maja?

las fundas de amazon.es son muy buenas pero caras, si lees de noche con poca luz la mejor es la que lleva la luz incoporada, un lujo.
si la quieres mas economica busca en ebay.es simplemente buscando por "funda kindle" o "kindle cover" y veras montones, hay algunas por menos de 10 euros muy majas.

si no vas a dejar de comer por el precio, comprate la de amazon y ya te viene todo junto.

Y FIJATE EN ESTE CODIGO DE DESCUENTO
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?11934-Codigo-10-%80-de-Descuento-para-Kindle-4-en-amazon-es

Dartenne
29/02/2012, 21:07

Yo tengo este (http://www.ebay.es/itm/Cubierta-de-color-negro-Funda-de-piel-Amazon-Kindle-4-Led-Lampara-BLACK-/300644783623?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item45ffd35607#ht_1261wt_1115) modelo, comprado en Ebay, pero para la K3, claro, ese es para el k4.
Estuve probando varias fundas con luz y luces de pinza, pero no me convencía ninguna, y finalmente esa me ha encantado, las pilas (lleva dos pilas de botón) duran mucho (las suelo encender todas las noches sobre 1 hora y las primeras me duraron 2 meses). La luz también ilumina muy bien, otras que tuve provocaban reflejos en la pantalla, esta no.