PDA

Ver la versión completa : Papyre blanco o Papyre negro?

ivanovic
13/05/2009, 13:01
¿Alguien ha podido comparar cómo se lee con un Papyre blanco con cómo se lee con un Papyre negro?

Yo me compré un Papyre negro por aquello de que es más limpio y la roña se ve menos, pero tengo la sensación de que la carcasa negra armoniza menos con el blanco de la pantalla y eso produce una cierta sensación de agobio visual.

Intuyo que con la carcasa blanca, la lectura debe de ser más parecida a la de un libro de papel (a fin de cuentas, las páginas de los libros no están enmarcadas en negro).

¿Alguien ha probado los dos colores? ¿Con cuál se lee mejor?

(Añado una encuesta para ver si los usuarios del foro tienen más el blanco o el negro. También añado el rojo para los que en el futuro se lo compren...)

teno
13/05/2009, 13:50
Yo me compré la que había en el Carrefour (solo quedaba una: la negra). Aunque tenía pensado pillar la negra igualmente por el tema de que no se ensucie tanto, como tú. A mi el poco tiempo que llevo usandola no me molesta el borde negro, pero no he probado la blanca para comparar.

Kishpah
13/05/2009, 14:30
Cuando compré mi Papyre (Bueno, mi Apolo) lo pedí en blanco.... no a propósito.... sencillamente no me fijé que lo había en blanco y en negro.... el caso es que justo después de enviarme uno negro.... antes de que me llegase, se dieron cuenta del error, y me mandaron un mail diciéndome que me lo cambiaban por el blanco sin ningún tipo de problema, que cuando me llegase se lo mandase de vuelta.
El caso es que como el color me daba igual, y no quería esperar 3 o 4 días más, me quedé con el negro....

En mi opinión un lector blanco queda algo más elegante y distinguido (demasiados gadgets negros), pero habría que ver que tal aguanta la suciedad.

TheReader
13/05/2009, 15:14
Buenas tardes,
Yo tengo el negro y me va bien, pero la verdad tengo que admitir que el blanco si parece más elegante.

facthor
13/05/2009, 15:57
Para final de mes tendré dos colores más: Rojo y Pistacho, y fundas de hasta cinco colores más
Saludos. Juan

Terisa
13/05/2009, 16:27
Para final de mes tendré dos colores más: Rojo y Pistacho, y fundas de hasta cinco colores más
Saludos. Juan

¿Pistacho? ;;) Sí, ya lo sé, el olor y el formato de los libros no importa, pero si no voy a cambiar de portada...

xela
13/05/2009, 16:30
Saludos. Juan
Hola Juan, te iba a preguntar... ¿Y las nuevas fundas, cuando salen?

facthor
13/05/2009, 18:41
Para la semana que viene tengo las nuevas fundas de colores... ¿cómo subo un archivo?, bueno no importa ya las vereis la semana que viene.

Los colores tienen un número de pantone:
199, 285, 675, 376 y 319...

jeje.. ya podeis conseguir los colores....

Saludos. Juan

xela
13/05/2009, 19:59
Aham, pero entonces el modelo se mantiene intacto? solo cambia el color en dichas fundas?

katxan
13/05/2009, 22:48
Pues consultando la guía Pantone, parece ser que son estos los colores de las nuevas fundas:

[align=center:7132e7ad6a]http://i624.photobucket.com/albums/tt330/melocreo/koloreak.jpg[/align:7132e7ad6a]

A mí me gustan más las negras, soy muy clásico en ese aspecto, pero para gustos los colores (y nunca mejor dicho que en este caso :D )

facthor
14/05/2009, 04:17
Efectivamente la semana que viene solo tenemos las fundas nuevas... y gradualmente iremos teniendo tambien los eReader. Para final de mes tendremos los rojos (199) y los pistacho (376).

Bueno lo de los colores es tema de marketing para hacer alguna campaña para la juventud....

ivanovic
14/05/2009, 11:53
Curioso el resultado de la encuesta: casi todo el mundo lo tiene negro. Yo creí que el blanco se vendía más.

Sobre el tema de los colores rojo y pistacho, claro, los fabricantes se ven obligados a sacar aparatos de colorines para ser más llamativos y atraer a los clientes, pero creo que eso es un error tratándose de lectores electrónicos. Cuando uno lee un libro, es muy importante que exista una armonía visual y cromática. Ahora los fabricantes y los usuarios todavía no saben cómo debería ser el e-reader perfecto, porque se trata de una tecnología nueva, pero con los años creo que se optará por fabricar aparatos sin carcasa o con carcasa del mismo color que la pantalla. Cuanto menos chillona sea la carcasa, más cómoda la lectura, me da la impresión.

Un lector que debe de ser cómodo en ese sentido es el Sony PRS-505 gris:

http://www.whiteroofradio.com/wp-content/uploads/2009/03/prs-505.jpg

Terisa
14/05/2009, 13:32
Sobre lo de blanco o negro. El comentario generalizado que he oído es: el blanco es más sucio. Sobre lo del color, entiendo que eso es una percepción totalmente subjetiva. Creo que ahí juega el gusto y la comodidad de cada uno.

katxan
14/05/2009, 21:51
Yo tengo un Sony azul (que en realidad es casi negro) y realmente cuando me pongo a leer me abstraigo por completo de todo lo demás, no tengo ninguna percepción rara por haber un marco negro alrededor del texto.

Pero como dice Terisa, cada persona es un mundo

xela
15/05/2009, 14:37
hombre, pero aun dentro de esa subjetividad, hay colores que van mejor para la vista y otros que no..con un rosa chillón es sencillamente imposible leer...a menos que seas Ágata Ruiz de la Prada claro...

Terisa
16/05/2009, 08:44
Ejem, ejem, si puedo leer andando por la calle... ¿no voy a poder leer por ver un color rosa de manera continuo? Y lo primero no es una pregunta retórica sino una realidad ;) No sé, sigo opinando que el tema de los colores es absolutamente subjetivo.

xela
16/05/2009, 11:40
ok ok, no sabía de esta excentricidad de leer en colores chillones xDDD

ivanovic
16/05/2009, 13:31
Ejem, ejem, si puedo leer andando por la calle... ¿no voy a poder leer por ver un color rosa de manera continuo? Y lo primero no es una pregunta retórica sino una realidad ;) No sé, sigo opinando que el tema de los colores es absolutamente subjetivo.

Bueno, yo sólo te digo que hay tipografistas que llevan años estudiando cómo tienen que ser las letras impresas para que se lean con comodidad. También está en auge la ciencia de la ergonomía, que estudia cómo diseñar cosas que favorezcan el bienestar y el rendimiento. La cuestión es que hay estudios que demuestran que los textos se leen mejor y más rápido cuando tienen tantas letras por línea, tanta separación entre líneas, tantos milímetros de margen o tal o cual color de texto y de fondo. Lo malo es que los e-readers son una tecnología nueva y todavía no tienen muy estudiado el tema de la ergonomía. Pero lo que está claro es que ningún experto en ergonomía recomendaría una carcasa roja. Es un color que provoca crispación. Por ejemplo, nunca veréis las paredes de una cárcel o de un quirófano pintadas de rojo.

Terisa
17/05/2009, 09:35
No sé muy bien cómo van los temas de ergonomía, sinceramente, no es un aspecto en el que esté versada. Lo único que comento es que, aunque el experto en ergonomía no lo recomiende, eso no es verdad absoluta para el 100% de los casos. Pero vamos, las leyes del mercado son claras y si el 90% de la gente lo compra en negro o blanco los colores morirán. Yo como sé que no lo quiero es transparente que los dedazos sí me ponen de los nervios.

joanca
16/06/2009, 16:20
Hola a todos, esta es la primera vez que participo en el foro y simplemente era para comentar, a los que os puedan interesar los colores, que he visto en la página de grammata que ha salido un papyre en color verde...

juancolladocuenca
24/06/2009, 18:56
Yo coincido con muchos, la razon por la cual me lo compré en negro:no se ensuncia tanto.Ahora no concuerdo con otros que dicen que la lectura sería mejor con el blanco, el constraste es mucho mejor en el negro. :( :D >:D< x(

juancolladocuenca
25/06/2009, 10:42
Podrías añadir el nuevo color:verde. >:D<

alejandria
25/06/2009, 15:58
Hola. Soy una super-novata en esto de los foros y tengo una duda. ¿Tiene algo que ver el color del papyre con la aparicion de las famosas, y temidas, grietas?. Por lo que veo en el foro las grietas aparecen en los papyres negros. ¿Estoy equivocada? :-\

Kishpah
26/06/2009, 10:35
Bueno, es que por lo que sé hay muchos más Papyres negros que blancos.... así que de aparecer es normal que aparezcan en los negros, tienen más posibilidades...
También parece que fue una remesa que salió mala.... y claro, una remesa saldrá toda del mismo color....

Pero vamos, que el problema de las esquinas parece que ocurre en muy pocos Papyres, así que yo no lo tendría en cuenta a la hora de escoger color.... coge el que más te guste y punto.

ardeban
02/07/2009, 09:06
Pues yo personalmente prefiero los gadgets blancos porque los negros son más sucios aún xD

Me explico: no se como será el acabado del papyre negro, pero por ejemplo el Iphone, la DS, netbooks... suelen tener un acabado satinado, y en los colores negros se notan los dedarros muchísimo más.

Por eso siempre prefiero color blanco, que al ser acabados plásticos no se ensucia (no es como si te pusiera una camiseta blanca) y las huellas se notan un 10% de lo que se notan en los gadgets negros.

Ahora, si el papyre no tiene acabado brillante, ahi ya no digo nada, yo tengo una DS color cereza y negro, y el negro es plástico rugoso, no brillante, y ahi si que no se notan las huellas.

Esta tarde me dan el mío, que ilu :D

TheReader
02/07/2009, 09:26
De hecho tiene un acabado mate, bastante agradable al tacto, y no se notan para nada las huellas.

Saludos

ardeban
02/07/2009, 10:16
Bueno, ya dejaré aqui mi impresion de si se ensucia mucho o no :D