Ver la versión completa : "La saga de los longevos" una saga familiar de 28.000 años de historia nº 1 ventas
Eva García Sáenz
23/02/2012, 22:26
Título: La saga de los longevos
Autor: Eva García Sáenz
5639
Género: ficción histórica, ficción contemporánea, novela de inmortales
Web oficial de la novela: www.lasagadeloslongevos.com (http://www.lasagadeloslongevos.com)
Blog de la novela: www.laviejafamilia.com (http://www.laviejafamilia.com)
Página de fans de Facebook: https://www.facebook.com/sagaLongevos
Twitter oficial de los longevos: https://twitter.com/sagaLongevos
Compra o descarga:
Amazon.com (http://www.amazon.com/longevos-vieja-familia-Spanish-ebook/dp/B007A5X9CY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1330033570&sr=8-1)
Amazon.es (http://www.amazon.es/saga-longevos-vieja-familia-ebook/dp/B007A5X9CY/ref=zg_bs_902682031_8)
Amazon.de (http://www.amazon.de/saga-longevos-vieja-familia-ebook/dp/B007A5X9CY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1330033645&sr=8-1)
Amazon.co.uk (http://www.amazon.co.uk/longevos-vieja-familia-Spanish-ebook/dp/B007A5X9CY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1330033706&sr=8-1)
Amazon.fr (http://www.amazon.fr/saga-longevos-vieja-familia-ebook/dp/B007A5X9CY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1330033815&sr=8-1)
Sinopsis:
Corre el año 2012. Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.
Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.
Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. Pero poco imaginará Adriana que la muerte de su madre tuvo mucho que ver con lo que le ocurrió a “la vieja familia” en el pasado y obligó a Iago a entrar en la investigación del gen longevo. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.
“La saga de los longevos” es un adictivo cóctel de arqueología y flashbacks históricos —prehistoria, celtas, escitas, la rebelión de Boudicca, la batalla de Kinsale, los felices años 20—, investigación del antienvejecimiento al hilo de las últimas teorías científicas —antioxidantes, telómeros, resveratrol—, y una potente historia de amor escrita desde dos puntos de vista: la voz fresca de Adriana, una arqueóloga de 32 años, y el tono pausado de Iago, un enigmático hombre que aparenta 35 pese a haber nacido en la Prehistoria.
Os presento mi novela, "La saga de los longevos". Desde hace una semana el ebook está en Amazon y la respuesta está superando con creces cualquier expectativa. Se ha situado el nº 1 en "Mitos, leyendas y sagas" y nº 3 en "Ficción histórica". Lo mejor son los mensajes de los primeros lectores, parece que el tema les ha fascinado tanto como me ocurrió a mí hace 3 años, cuando comencé a escribirla.
Nunca quise hacer novela fantástica, ésta no es una novela de seres sobrenaturales. Los hechos ocurren en el Museo de Arqueología de Cantabria, en la costa norte de España, a lo largo del 2012, y los personajes rondan todos la treintena (o al menos lo aparentan). Sus conflictos son los de cualquier familia, salvo que ellos ha de soportarse durante milenios, con todo el histórico que eso conlleva. Hay muchos flashbacks históricos, mucha arqueología y algo de búsqueda de la inmortalidad visto desde la ciencia actual. De hecho, todos los laboratorios y empresas que aparecen existen, y están trabajando en las mismas líneas de investigación que la novela describe, aunque los nombres han sido cambiados. También hay una historia de TSNR (tensión sexual no resuelta, y resuelta, para qué nos vamos a engañar) contada desde los dos puntos de vista. Lo cierto es que los que la han leído dicen que esa parte les enganchó mucho.
Y poco más, deciros que aquí me tenéis, que todas las opiniones son bienvenidas (es lo que tiene Internet, por suerte: todos los lectores tenemos voz y es más sincero y espontáneo que una reseña de una revista).
También que os recomiendo encarecidamente que visitéis es blog, incluso antes de decidiros a comprarla, porque es como una extensión de la novela, con fotos de los escenarios, con los personajes (inspirados en el Monumento al Incendio de Santander que veis en la portada), y con muchos temas extras de historia, de longevidad y de curiosidades que por motivos de ritmo quedaron fuera (grafología, la leyenda negra de los indianos...) Así podéis haceros una idea de la temática, el tono, y si os gusta cómo está escrita, decidiros a comprarla.
A los que la leáis, espero que la disfrutéis.
anabelee
24/02/2012, 08:34
Qué tema tan curioso, Eva.
Tengo una lista de pendientes que da miedo, pero echaré un vistazo a tu blog. Bienvenida.
Eva García Sáenz
24/02/2012, 09:18
Qué tema tan curioso, Eva.
Tengo una lista de pendientes que da miedo, pero echaré un vistazo a tu blog. Bienvenida.
Hey, anabelee! Te leo en este foro desde hace tiempo, qué ilusión me hace que me respondas tú...
Respecto a la temática, o más bien el enfoque de la novela: "longevos en el mundo real", es una historia que me apetecía mucho escribir. Sé que el punto de vista es novedoso, pero viene bien que haya novelas que se salgan de las tendencias de siempre, ¿verdad?
blanca_luz
24/02/2012, 09:48
Vaya!
Pues sí que suena interesante...
No soy muy de novela histórica, pero el toque thriller y misterio que tiene ésta, la hace distinta a mis ojos.
Dispuesto a darle una oportunidad entre la inmensa lista de pendientes que tengo.
No prometo cuando me pondré con ella, pero ya la tengo en mi kindle ;)
Eva García Sáenz
24/02/2012, 10:13
Vaya!
Pues sí que suena interesante...
No soy muy de novela histórica, pero el toque thriller y misterio que tiene ésta, la hace distinta a mis ojos.
Dispuesto a darle una oportunidad entre la inmensa lista de pendientes que tengo.
No prometo cuando me pondré con ella, pero ya la tengo en mi kindle ;)
Hola, blanca_luz
También he leído algún aporte tuyo en el blog de Marta Querol, que por cierto, me abrió mucho los ojos respecto a lo que espera un lector de ebooks. Así que gracias, aunque sea con retraso.
Respecto a la novela, no te preocupes, no es novela histórica, es ficción contemporánea.
La acción transcurre a lo largo de este año, el 2012, y se centra en el día a día de un Museo de Arqueología y en la vida cotidiana en una ciudad media española como es Santander. Lo que ocurre es que, por la idiosincrasia de los personajes -tienen 28.000, 10.300, 3.000 y 2.500 años-, hay algunos flashbacks históricos de distintas épocas para explicar el origen de los conflictos que tienen entre ellos.
Espero que la disfrutes cuando te pongas con ella, te agradezco mucho que ya la tengas en tu Kindle. Ya sé que soy redundante, pero no veas la ilusión que me hacen estos primeros lectores que contactan conmigo ;)
Le daremos un tiento, a ver.
Por cierto, en cuanto he empezado a leer me has sonado a Heinlein y sus "Familias Howard" :p y por un momento había pensado en que podía ser un refrito, pero parece que no...
Eva García Sáenz
24/02/2012, 12:39
Le daremos un tiento, a ver.
Por cierto, en cuanto he empezado a leer me has sonado a Heinlein y sus "Familias Howard" :p y por un momento había pensado en que podía ser un refrito, pero parece que no...
Descuida, no es ciencia ficción. No quise leer a Heinlein durante la escritura de la novela para no contaminarme ;)
Es, como dije arriba, ficción contemporánea con algún flashback histórico, y una subtrama del tipo thriller científico-divulgativo por el tema de la búsqueda de los motivos de su longevidad extremas, pero no hay nada sobrenatural en la novela, salvo la premisa.
Espero que te guste, ya me dices algo.
Me intriga cómo has bordeado el tema de los recuerdos... :p
No, no me lo digas, lo leeré.
Por cierto, hiciste bien en no leer a H durante la escritura, que lo mismo se te pega algo sin querer, alguien se da cuenta y la tienes liada con total inocencia por tu parte... :\') Aunque por lo que comentas, no creo que hubiera pasado nada. El Heinlein tira más hacia la picaresca del aventurero y al amor libre, aunque también hay algo de "cansado de enterrar familiares", pero supongo que será algo inevitable...
Me está dando errores en el formato en el visor del calibre. No sé cómo se verá en un Kindelín porque lo tengo en casa y ahora estoy en el curro...
5638
Me está dando errores en el formato en el visor del calibre. No sé cómo se verá en un Kindelín porque lo tengo en casa y ahora estoy en el curro...
5638
Se ve bien, Sr. Longevo ;). Este finde me lo leo.
Eva García Sáenz
24/02/2012, 13:59
5638
rfog, ya me dices si esos errores continúan, y vemos cómo solucionarlos, ok?
Eva García Sáenz
24/02/2012, 14:01
Se ve bien, Sr. Longevo ;). Este finde me lo leo.
Ok, Zeta. Ya me dirás qué tal lo encuentras. ;)
Si Zeta los ve bien, yo también los veré bien. :\'):\'):\'):\'):x:x:x:x:x:p
Eva García Sáenz
24/02/2012, 14:13
Si Zeta los ve bien, yo también los veré bien. :\'):\'):\'):\'):x:x:x:x:x:p
De eso se trata!=D>
blanca_luz
24/02/2012, 14:39
Esos "errores" son los mismos que tenía Marta Querol en la versión de su novela.
Esos márgenes izquierdos que no están acorde con el resto de párrafos.
Me temo que es algo del Kindlegen a la hora de interpretar el archivo desde el que hacéis la conversión a AZW. No sé si alguna viñeta, o yo que sé que hace que el conversor de Amazon deje ese formato. A mí no me gusta como hace las conversiones, por tanto paso de él. >:)>:)
Yo ya he destrozado el mobi, y este fin de semana me preparo mi propia versión.
No me puedo concentrar en la lectura si veo ese tipo de cosas por el camino... :p Cada uno tenemos nuestra manias ¡oiga! :\')
Comprado. ¡Pardiez! Desde la inauguración del rincón este de talentos nuevos, mi joyero de pendientes está a rebosar.... :((:((:((
Blanca_luz, si veo que mi mobi hace extraños, te silbo.
Maldoror
24/02/2012, 19:33
Comprado. A ver cuándo saco tiempo para darle un tiento.
blanca_luz
24/02/2012, 20:34
Comprado. ¡Pardiez! Desde la inauguración del rincón este de talentos nuevos, mi joyero de pendientes está a rebosar.... :((:((:((
El libro está bien maquetado. Excepto por esos detalles que a mí no me gustan. Manias mias.:p
En todo caso, mi versión irá a parar a manos de la autora, y que sea ella quien determine lo que hacer con ella.
Por favor, con esto, no se debe molestar nadie... la novela no me pertenece, y creo que es de justicia que quien "reparta" las distintas versiones sea la propia autora. Y más cuando son novelas a precios tan razonables. ;)
Pero que quede muy claro que la maquetación es correcta excepto por algunos detalles, que en todo caso no son necesarios para la lectura, pero sí que aprovechan las posibilidades de los lectores electrónicos.
Cierto, al César lo que es del César...
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Eva García Sáenz
25/02/2012, 07:46
El libro está bien maquetado. Excepto por esos detalles que a mí no me gustan. Manias mias.:p
En todo caso, mi versión irá a parar a manos de la autora, y que sea ella quien determine lo que hacer con ella.
Por favor, con esto, no se debe molestar nadie... la novela no me pertenece, y creo que es de justicia que quien "reparta" las distintas versiones sea la propia autora. Y más cuando son novelas a precios tan razonables. ;)
Pero que quede muy claro que la maquetación es correcta excepto por algunos detalles, que en todo caso no son necesarios para la lectura, pero sí que aprovechan las posibilidades de los lectores electrónicos.
blanca_luz, te agradezco muchísimo que hayas mejorado la maquetación. Como muchos de los autores, soy una neófita en el tema de los formatos, y solo puedo ver el resultado de la novela en mobi. Creo que vosotros me dais mil vueltas en esto y me podéis ayudar más en los temas técnicos.
Mi gran preocupación como autora es que se lea en el mayor número de dispositivos posibles y que el resultado no distraiga de la historia que se cuenta, que es lo más importante.
Lo dicho, mil gracias.
Eva García Sáenz
25/02/2012, 07:48
Adriaja, gracias por comprarlo, a ver si te gusta la historia. Ya me cuentas, ¿ok?
Eva García Sáenz
25/02/2012, 07:51
Comprado. A ver cuándo saco tiempo para darle un tiento.
Maldoror, muchas gracias por comprarlo. Lo de los títulos pendientes es un mal que sufrimos todos los bibliófagos. (Pero que todos los problemas sean esos, ¿no crees?;)
blanca_luz
25/02/2012, 13:24
blanca_luz, te agradezco muchísimo que hayas mejorado la maquetación. Como muchos de los autores, soy una neófita en el tema de los formatos, y solo puedo ver el resultado de la novela en mobi. Creo que vosotros me dais mil vueltas en esto y me podéis ayudar más en los temas técnicos.
Mi gran preocupación como autora es que se lea en el mayor número de dispositivos posibles y que el resultado no distraiga de la historia que se cuenta, que es lo más importante.
Lo dicho, mil gracias.
Bueno, yo ya lo he dicho muchas veces y los que me conocen ya están aburridos de mí::\')
Lo importante de un escritor es que cuente bien la historia. El tema de si el formato está mejor o peor es cuestión de las manías de cada uno. Seguro que mucha gente no se da cuenta de lo que "tiene" tu mobi, porque realmente no impide que se lea bien.
La diferencia es que los que llevamos tiempo con los lectores-e, echamos de menos algunas cosillas en el formato.
En cuanto lo tenga, te dejo un MP y te explico las diferencias. Y si tienes Kindle seguro que lo aprecias más. ;)
Eva García Sáenz
25/02/2012, 13:33
En cuanto lo tenga, te dejo un MP y te explico las diferencias. Y si tienes Kindle seguro que lo aprecias más. ;)
Ok, espero tu MP (cuando puedas) y me explicas.
De todos modos, si has empezado a leer la historia, espero que te esté gustando. ;)
surquizu
25/02/2012, 14:06
Me intriga cómo has bordeado el tema de los recuerdos... :p
No, no me lo digas, lo leeré.
Por cierto, hiciste bien en no leer a H durante la escritura, que lo mismo se te pega algo sin querer, alguien se da cuenta y la tienes liada con total inocencia por tu parte... :\') Aunque por lo que comentas, no creo que hubiera pasado nada. El Heinlein tira más hacia la picaresca del aventurero y al amor libre, aunque también hay algo de "cansado de enterrar familiares", pero supongo que será algo inevitable...
Yo soy un fan de Lázarus Long. La temática me atrae, a la cola de lectura.
Eva García Sáenz
25/02/2012, 14:49
Entonces vas a disfrutarla, Surquizu ;)
La de veces que me he leído Tiempo para amar y el Número de la Bestia...
¡¡¡Soy el Capitán Aaron Shefield!! :p
Aquí otra fan de Long, es casi lo único que me gusta de Heinlein, no me gustaron Forastero, ni Tropas del espacio, pero Lazarus es un personaje que te atrapa.
Eva, me apunto, ya tienes otra lectora ;)
Eva García Sáenz
25/02/2012, 22:14
Aquí otra fan de Long, es casi lo único que me gusta de Heinlein, no me gustaron Forastero, ni Tropas del espacio, pero Lazarus es un personaje que te atrapa.
Eva, me apunto, ya tienes otra lectora ;)
Genial, Bbmassa! Cuando la leas, me cuentas, si quieres, lo que te ha parecido.;)
Vercingetorix
29/02/2012, 18:48
He estado mirando la página web y el primer capítulo y me parece muy interesante tu novela.
En cuanto terminé con varias lecturas pendientes seguramente la compraré.
Enhorabuena por las ventas y por la página web. Todo está hecho a un gran nivel, muy profesional.
Eva García Sáenz
29/02/2012, 19:12
He estado mirando la página web y el primer capítulo y me parece muy interesante tu novela.
En cuanto terminé con varias lecturas pendientes seguramente la compraré.
Enhorabuena por las ventas y por la página web. Todo está hecho a un gran nivel, muy profesional.
Te agradezco el comentario, Vercingetorix, esa ha sido la intención (casi la obsesión) tanto para el contenido de la novela como para la portada, blog, web, Twitter, FB y demás.
Lo de las ventas, la verdad es que es una avalancha que no esperaba, no sabía de cifras de venta y estoy un poco desbordada (y encantada) de lo rápido que está corriendo la voz entre los kindeleros.
Por cierto que hoy ya está disponible en Amazon.com (http://www.amazon.com/saga-los-longevos-familia-Spanish/dp/1470038005/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1330541518&sr=8-2) la versión en papel (tapa blanda) para todos los países del mundo.
Lo de las lecturas pendientes, qué me vas a contar. Es un mal que soportamos todos los bibliófagos ;)
Después de leer el primer capítulo, he comprado el libro y ya lo tengo en el lector. Lo que no sé es de dónde voy a sacar tiempo para leer tanto como tengo pendiente :((.
Eva García Sáenz
05/03/2012, 10:15
Después de leer el primer capítulo, he comprado el libro y ya lo tengo en el lector. Lo que no sé es de dónde voy a sacar tiempo para leer tanto como tengo pendiente :((.
Gracias, Liberyd! Parece que la novela está gustando mucho a los que están acabando ya de leerla, así que deseo que la disfrutes tú también. Besos.;)
Eva acabo de comprarlo, entra en la línea de los libros que me gustan claro que también tengo una lista de pendientes a leer impresionante pero le sacaremos hueco ;)
Llevo un 20% del libro y he de reconocer que no es uno de los temas que más me gustan pese al tema de la longevidad...
Pero también he de reconocer que, pese a eso y a los errores de formato en el Kindle, me está gustando demasiado... Está muy bien escrito y tiene el grado justo de introspección y desarrollo argumental... y nada que ver con Heilein y sus Familias Howard, lo que es, en cierta medida, de agradecer (que Woodrow Wilson Smith, aka Lazarus Long, aka Capitán Aaron Smith sólo hay uno ;)).
Sin querer ser agresivo, o maleducado, o House (como me llaman por aquí), y mucho menos machista, para estar escrita por una mujer, el pasteleo brilla por su ausencia, lo que es de agradecer, y más en una novela de este tipo.
(A ver, que nadie me crucifique, no estoy diciendo que las mujeres escriban peor, ni que sean peores en nada, etc. Estoy diciendo que la forma de escribir de una tía suele ser más pastelera que la de un tío. Nada que criticar a eso, sino decir que es algo que no me gusta para nada. Y si alguna se siente ofendida, y encima lee novela rosa y/o erótica, pues que se lo vaya mirando). FDO: House. :-s
(A ver, que nadie me crucifique, no estoy diciendo que las mujeres escriban peor, ni que sean peores en nada, etc. Estoy diciendo que la forma de escribir de una tía suele ser más pastelera que la de un tío. Nada que criticar a eso, sino decir que es algo que no me gusta para nada. Y si alguna se siente ofendida, y encima lee novela rosa y/o erótica, pues que se lo vaya mirando). FDO: House. :-s
Sí, Connie Willis, PD James y Patricia Highsmith son pasteleras de narices :-\"
Eva García Sáenz
05/03/2012, 11:03
Eva acabo de comprarlo, entra en la línea de los libros que me gustan claro que también tengo una lista de pendientes a leer impresionante pero le sacaremos hueco ;)
Hemmah, un inmenso gracias por comprarlo, y espero que lo disfrutes.
Eva García Sáenz
05/03/2012, 11:15
Llevo un 20% del libro y he de reconocer que no es uno de los temas que más me gustan pese al tema de la longevidad...
Pero también he de reconocer que, pese a eso y a los errores de formato en el Kindle, me está gustando demasiado... Está muy bien escrito y tiene el grado justo de introspección y desarrollo argumental... y nada que ver con Heilein y sus Familias Howard, lo que es, en cierta medida, de agradecer (que Woodrow Wilson Smith, aka Lazarus Long, aka Capitán Aaron Smith sólo hay uno ;)).
Sin querer ser agresivo, o maleducado, o House (como me llaman por aquí), y mucho menos machista, para estar escrita por una mujer, el pasteleo brilla por su ausencia, lo que es de agradecer, y más en una novela de este tipo.
Rfog, de lo que has dicho, me quedo con eso de que "me está gustando demasiado". Respecto al sexo del autor/a, permíteme pasar de puntillas por el debate, porque da para mucho, es subjetivo, y si aquí hay 3000 foreros/as, habrá, casi seguro, 3000 matices.
Sí que puedo hablarte de la experiencia de estos días en cuanto al género de los que me están leyendo, yo creo que es un 50% mujeres, un 50% hombres. Hablo solo de los que se ponen en contacto conmigo en Twitter, foros y el correo de la web. De los hombres, ninguno ha hablado mal de la historia de amor de la que trata, es más, alguno incluso ha destacado que se sintió muy identificado por la manera de vivirla los protagonistas.
Lo dicho, espero que disfrutes de la novela que aún te queda por leer, y te agradezco mucho el feedback.;)
Sí, Connie Willis, PD James y Patricia Highsmith son pasteleras de narices :-\"
¿Y por qué no añades todas las autoras de novela rosa, verde, amarilla, porno y variantes?
Como ejemplo, te diré que Theodore Sturgeon fue un escritor "hembra". :\')
Rfog, de lo que has dicho, me quedo con eso de que "me está gustando demasiado".
Lo dicho, espero que disfrutes de la novela que aún te queda por leer, y te agradezco mucho el feedback.;)
Es que es con lo que te tienes que quedar. :p
Eva García Sáenz
05/03/2012, 11:24
Es que es con lo que te tienes que quedar. :p
Así es ;)
¿Y por qué no añades todas las autoras de novela rosa, verde, amarilla, porno y variantes?
Como ejemplo, te diré que Theodore Sturgeon fue un escritor "hembra". :\')
Es que estás mezclando churras con merinas, ranillo. Una cosa es ser escritor o escritora y otra el género que escribes. Estarás de acuerdo conmigo en que no se puede escribir de igual forma una novela romántica que una de ciencia ficción hard ;) Y supongo que también sabrás que hay unas cuantas "autoras" de novela rosa que son autores.
Lo que comentas solo me lleva a pensar que confundes el género de una novela con el género del escritor o escritora ;)
Es que estás mezclando churras con merinas, ranillo. Una cosa es ser escritor o escritora y otra el género que escribes. Estarás de acuerdo conmigo en que no se puede escribir de igual forma una novela romántica que una de ciencia ficción hard ;) Y supongo que también sabrás que hay unas cuantas "autoras" de novela rosa que son autores.
Lo que comentas solo me lleva a pensar que confundes el género de una novela con el género del escritor o escritora ;)
Amoavé amoavé... House ataca de nuevo.
Hay escritores "macho" y escritores "hembra" (independientemente de su género real -es decir, si son hombres o mujeres). Y no, no tiene nada que ver con la imbecilidad machista de Miquel Barceló sobre lectores macho y hembra, que ya le vale...
Por lo general, "in the wild", una mujer escribirá como hembra y un hombre como macho. Pero no siempre. Incluso yo he escrito algo "hembra" en L@C, más que nada como juego.
En mi tesis, la diferencia está en el contenido al escribir. Una "hembra" suele ser mucho más delicada, centrarse más en los sentimientos de los personajes, en cosas "bonitas" y "dulces" (muchas veces hasta el grado nauseabundo), más en describir "por qué" en lugar de "cómo". Un "macho" se suele centrar más en la acción, en el acto, muchas veces sin introspección alguna y sin apenas pinceladas intimistas. Desde luego hay grados y grados, y si nos ponemos en el caso de una obra romántica, pega mucho más lo de "la acarició hasta que ella no pudo más y ambos se fundieron en un tierno e intenso abrazo íntimo" que "le dio dos lengüetazos y se la metió hasta la garganta". :p
Pues a eso me refiero, y de hecho, por poner un ejemplo Bujold y Le-Guin, escribiendo ciencia-ficción, es "hembra", y casi diría que Card también. Y Elizabeth Moon tira un poco (más bien casi nada) hacia el lado "macho".
En mi tesis, la diferencia está en el contenido al escribir. Una "hembra" suele ser mucho más delicada, centrarse más en los sentimientos de los personajes, en cosas "bonitas" y "dulces" (muchas veces hasta el grado nauseabundo), más en describir "por qué" en lugar de "cómo". Un "macho" se suele centrar más en la acción, en el acto, muchas veces sin introspección alguna y sin apenas pinceladas intimistas. Desde luego hay grados y grados, y si nos ponemos en el caso de una obra romántica, pega mucho más lo de "la acarició hasta que ella no pudo más y ambos se fundieron en un tierno e intenso abrazo íntimo" que "le dio dos lengüetazos y se la metió hasta la garganta". :p
=)) =)) La ciencia ficción femenina o "¿Escriben las mujeres diferente de los hombres?" A ti te ponía yo a leer a la Ward o Shelly Laurenston y luego hablamos de lado íntimo y femenino =))
De todas formas, no tengo yo eso nada claro, realmente estamos cayendo en estereotipos de "Mujer: delicado y sentimental", "Hombre: machote". Pero bueno, tampoco es que me preocupe mucho, nunca lo ha hecho, era solo por "incordiar" :p
surquizu
06/03/2012, 22:59
Uau!!! me está gustando mucho!! me voy a seguir leyendo ! =D>=D>
Voy por la pag 150 de 505 en mi Alex.STOP. Bien, muy bien. STOP. Si el libro acaba y nos deja colgada la historia, te asesino, Eva. STOP. Tambien enmamorado de Lázarus.STOP.
P.S. ¿Me ha quedado suficientemente neutro para no ser "machote" o "nenaza"?. No sea que me crucifiquen House o Terisa ... ;););). Y para machote, Bill, heroe galáctico.
Hola.
Eva (y el resto si me podéis ayudar).
¿Es posible comprar el libro en formato epub?. Me da un poco de rabia que solo esté disponible en Amazon
Con tantos autores noveles publicando exclusivamente ahí me transporto a 20 años atrás, cuando miraba y remiraba en las estanterías de las papelerías hasta que apareciese en edición de bolsillo el libro que solo existía en tapa dura x(.
Un saludo.
Pd. Esperando no hacerme longevo para disfrutar de tu libro :) .
...¿Es posible comprar el libro en formato epub?. Me da un poco de rabia que solo esté disponible en Amazon ...
Pues a no ser que Eva haya formalizado contrato en tiempo record con otras editoriales elctrónicas, me temo que la respuesta es no :( . (Eva, ilústranos si me equivoco).
Yo lo compré en Amazon.es -solo disponible en formato para el Kindle- y me tocó convertirlo vía Calibre al .epub para leerlo en mi ereader. Tambien me da unos pequeños fallos de edicion que no impiden leer. Si miras al comienzo de este tema hablan de ellos hasta con ejemplos.
Saludos
xabi
Voy por la pag 150 de 505 en mi Alex.STOP. Bien, muy bien. STOP. Si el libro acaba y nos deja colgada la historia, te asesino, Eva. STOP. Tambien enmamorado de Lázarus.STOP.
P.S. ¿Me ha quedado suficientemente neutro para no ser "machote" o "nenaza"?. No sea que me crucifiquen House o Terisa ... ;););). Y para machote, Bill, heroe galáctico.
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Sip, pero soso, prefiero a la rata de acero inoxidable :D
Pues a no ser que Eva haya formalizado contrato en tiempo record con otras editoriales elctrónicas, me temo que la respuesta es no :( . (Eva, ilústranos si me equivoco).
Yo lo compré en Amazon.es -solo disponible en formato para el Kindle- y me tocó convertirlo vía Calibre al .epub para leerlo en mi ereader. Tambien me da unos pequeños fallos de edicion que no impiden leer. Si miras al comienzo de este tema hablan de ellos hasta con ejemplos.
Saludos
xabi
Ya, ya, pero no quiero comprar un producto (sea un libro u otra cosa) y tener que modificarlo para poder disfrutarlo.
Supongo que es un pequeño acto de rebeldía, pero es que además no tiene lógica .. si lo quiero gratis seguro que está disponible en epub, pero si quiero pagar a la autora un precio que me parece justo, entonces tengo que realizar una conversión adicional por el echo de no tener un kindle!! ::pum::.
Eva García Sáenz
07/03/2012, 10:59
=D>
Xabi, gracias por el feedback. Y descuida, como ya he dicho en algún mensaje anterior, todas tas tramas se resuelven y todas las cuestiones planteadas los primeros capítulos encuentran su resolución antes de acabar la última página. La novela está planteada como una única novela, con su primer y segundo punto de giro, su clímax, y su anticlimax. Lo de "saga", que tanto estoy viendo que despista (con razón, me estoy planteando cambiar el título), se refiere a "saga familiar", no a que los libros necesitan una continuación.
;)
Sip, pero soso, prefiero a la rata de acero inoxidable :D
“Estan dos chicos y una chica hablando sobre la maciza que acaba de pasar.
- ¡¡Que buena está esa tía!! –dice uno.
- ...pero es tonta –dice la chica.
- Ya, pero de eso no estábamos hablando –responde el chico.”
¿A que habeis tenido alguna conversación similar?. Pues eso, que para ser machote no hace falta el cerebro :D:D:D, son cosas distintas ;). Si nos vamos a héroe ingenioso, me den a Miles, porfa.
Ahora en serio, mdeimos, tienes toda la razón del mundo. Creo que los autores debieran ofrecer el producto con la mayor parte de formatos posibles (al menos .mobi, .epub, .fb2 y .lrf), pero creo que no es tan facil si empiezas con Amazon (que creo es la forma más sencilla de autoeditarse, ¿no?).
Saludos
xabi
Eva García Sáenz
07/03/2012, 11:14
Ya, ya, pero no quiero comprar un producto (sea un libro u otra cosa) y tener que modificarlo para poder disfrutarlo.
Supongo que es un pequeño acto de rebeldía, pero es que además no tiene lógica .. si lo quiero gratis seguro que está disponible en epub, pero si quiero pagar a la autora un precio que me parece justo, entonces tengo que realizar una conversión adicional por el echo de no tener un kindle!! ::pum::.
Mdeimos, comprendo perfectamente tu punto de vista, y créeme que lo último que quiero es que personas como tú a las que les guste leer y a las que les ha llamado lo que han leído de "La saga de los longevos" lo suficiente como para tener interés en comprarlo no puedan leerlo por un tema de formatos.
Créeme también cuando te digo que no está en formato .epub es únicamente por un tema de ignorancia técnica. Lo subí a Amazon en su formato por las facilidades que nos daba a los escritores independientes y por su relativa simplicidad técnica. Si vosotros mismos, los foreros que tenéis otros ereaders me aportáis soluciones a este tema, os estaría muy agradecida.
Actualmente tengo dos soluciones :
1) Echarle morro y buscar la copia 'gratuita' si existe.
2) Bajármelo en mobi y perder el tiempo ¿tiene DRM, no ? ¿Hará bien el maquetado? en darle un aspecto legible.
La opción 1 no me parece ética y no lo voy a hacer. La opción 2 no me motiva nada, veo compañeros del foro que son auténticos expertos en este arte de la maquetación, yo me veo incapaz de acercarme a su nivel.
Lo único que te puedo proponer es que tengas en tu página una cuenta paypal para donaciones, yo puedo pedir prestado o conseguir el libro en epub y realizar la donación al precio marcado en Amazon.
Tendría que aprovecharme del altruismo (del foro? ) para tener tu libro en epub .. pero ahí serías tú la que le debieses una caña a ellos ;).
En serio, tú eres autora, comprendo perfectamente que no puedas ser a la vez editora, maquetadora y librera.
Supongo que habrá tiendas similares a Amazon que admitan otros formatos, pero si soy perezoso hasta para maquetar, imagínate para estudiar las alternativas a Amazon :).
Si haces lo de paypal, avisa .
Un saludo.
Mdeimos, comprendo perfectamente tu punto de vista, y créeme que lo último que quiero es que personas como tú a las que les guste leer y a las que les ha llamado lo que han leído de "La saga de los longevos" lo suficiente como para tener interés en comprarlo no puedan leerlo por un tema de formatos.
Créeme también cuando te digo que no está en formato .epub es únicamente por un tema de ignorancia técnica. Lo subí a Amazon en su formato por las facilidades que nos daba a los escritores independientes y por su relativa simplicidad técnica. Si vosotros mismos, los foreros que tenéis otros ereaders me aportáis soluciones a este tema, os estaría muy agradecida.
Habla con la gente de ficcionbooks.com o de cyberdark.net... Allí seguro que te dejan venderlo a un precio razonable y en epub.
Convertir tu libro en epub sería tan fácil como, una vez que tienes el de amazon pero sin DRM, hacerlo con el calibre (pero antes corrige el problema del indentado de algunos párrafos).
Eva García Sáenz
07/03/2012, 12:15
Actualmente tengo dos soluciones :
1) Echarle morro y buscar la copia 'gratuita' si existe.
2) Bajármelo en mobi y perder el tiempo ¿tiene DRM, no ? ¿Hará bien el maquetado? en darle un aspecto legible.
La opción 1 no me parece ética y no lo voy a hacer. La opción 2 no me motiva nada, veo compañeros del foro que son auténticos expertos en este arte de la maquetación, yo me veo incapaz de acercarme a su nivel.
Lo único que te puedo proponer es que tengas en tu página una cuenta paypal para donaciones, yo puedo pedir prestado o conseguir el libro en epub y realizar la donación al precio marcado en Amazon.
Un saludo.
Hay una tercera solución que te/os propongo y que me acaba de llegar gracias a la desinteresada ayuda de Blanca_luz, él me ha pasado el formato Epub de "La saga de los longevos", tal y como propone él que han hecho otros autores:
1º) Compras el ebook en Amazon
2º) Me envías a laviejafamilia@gmail.com un archivo adjunto (una prueba de que lo has adquirido)
3º) Te envío la novela en formato Epub
Eva García Sáenz
07/03/2012, 12:16
Habla con la gente de ficcionbooks.com o de cyberdark.net... Allí seguro que te dejan venderlo a un precio razonable y en epub.
Convertir tu libro en epub sería tan fácil como, una vez que tienes el de amazon pero sin DRM, hacerlo con el calibre (pero antes corrige el problema del indentado de algunos párrafos).
Gracias, rfog, voy a ponerme con lo de ficcinbooks.com y ciberdark.net. Respecto al Epub, acabo de proponer una solución, espero que os satisfaga.
Hay una tercera solución que te/os propongo y que me acaba de llegar gracias a la desinteresada ayuda de Blanca_luz, él me ha pasado el formato Epub de "La saga de los longevos", tal y como propone él que han hecho otros autores:
2º) Me envías a laviejafamilia@gmail.com un archivo adjunto (una prueba de que lo has adquirido)
Ok, lo intento así esta noche o mañana . Pero ves? , al final te conviertes en librera :) .
Muchísimas gracias pro las molestias Eva !!
Gracias, rfog, voy a ponerme con lo de ficcinbooks.com y ciberdark.net. Respecto al Epub, acabo de proponer una solución, espero que os satisfaga.
En mi caso no se aplica tu solución. Muy que le pese a quien le pese, cuando compro un ebook lo primero que hago es quitarle el DRM... y de ahí ya lo tengo libre para leerlo donde quiera y como quiera. Si no fuera por el error de los indentados (que no me molesta) la novela sería perfecta.
Eva García Sáenz
07/03/2012, 14:38
En mi caso no se aplica tu solución. Muy que le pese a quien le pese, cuando compro un ebook lo primero que hago es quitarle el DRM... y de ahí ya lo tengo libre para leerlo donde quiera y como quiera. Si no fuera por el error de los indentados (que no me molesta) la novela sería perfecta.
Lo de los indentados estamos también intentando solucionarlo, rfog. Lo del DRM, como dije, elegí la opción en todas las plataformas de Amazon a ponerlo sin él. Y gracias por decir que la novela sería perfecta, eso me suena a música celestial.=D>
Tienes un email :)
Lo de los indentados estamos también intentando solucionarlo, rfog. Lo del DRM, como dije, elegí la opción en todas las plataformas de Amazon a ponerlo sin él. Y gracias por decir que la novela sería perfecta, eso me suena a música celestial.=D>
Pues para que a mi me guste una novela de corte rosa, ya tiene que ser buena. Ojo, no es solo rosa (si no no me gustaría ni aunque fuera mejor que cien años de soledad), sino que el tema también tiene su cosa, y se nota que te has documentado un montón...
Si tu siguiente novela es similar, mereces estar entre los autores de primera línea.
Eva García Sáenz
07/03/2012, 14:57
Ok, lo intento así esta noche o mañana . Pero ves? , al final te conviertes en librera :) .
Muchísimas gracias pro las molestias Eva !!
Cuando quieras, mdeimos. Tú enviame (a laviejafamilia@gmail.com) si quieres una captura de pantalla del correo que te envíe Amazon después de la compra con el nº de pedido (tapa los datos personales que no quieras compartir), y yo te lo envío para que puedas leerla ya.
5811
Pillado. En mi caso la convertiré yo misma a ePub ya que la maquetaré de nuevo, qué le vamos a hacer ;) A ver cuándo le toca salir de la pila :\')
Ya tengo el libro en el lector Eva, muchas gracias por todas las molestias, extiendo el agradecimiento a Blanca_luz.
En cuanto acabe el libro que estoy leyendo (en inglés, así que voy piano, piano) me pongo con el tuyo :).
Me sumo al agradecimiento a Eva y Blanca_luz por el libro maquetado en formato epub.
He empezado a leerlo esta mañana en el T1 con la aplicación Kindle para android. Por el momento va bien, aunque sí he notado que a veces falla la alineación de los párrafos a la izquierda, pero no es demasiado molesto.
Eva García Sáenz
08/03/2012, 11:38
Ya tengo el libro en el lector Eva, muchas gracias por todas las molestias, extiendo el agradecimiento a Blanca_luz.
En cuanto acabe el libro que estoy leyendo (en inglés, así que voy piano, piano) me pongo con el tuyo :).
Perfecto, Mdeimos.
Eva García Sáenz
08/03/2012, 11:40
Me sumo al agradecimiento a Eva y Blanca_luz por el libro maquetado en formato epub.
De nada, Hemmah. Aquí estamos, ya lo sabes. Por cierto, qué buen rato anoche con nuestra conversación de Juego de Tronos... no había manera de parar :p
Eva García Sáenz
08/03/2012, 11:42
He empezado a leerlo esta mañana en el T1 con la aplicación Kindle para android. Por el momento va bien, aunque sí he notado que a veces falla la alineación de los párrafos a la izquierda, pero no es demasiado molesto.
Liberyd, Blanca_luz y yo andamos también corrigiendo eso. Te mandé de todos modos un MP, por si te interesaba. Aun así, espero que lo disfrutes, que es lo más importante de todo.
De nada, Hemmah. Aquí estamos, ya lo sabes. Por cierto, qué buen rato anoche con nuestra conversación de Juego de Tronos... no había manera de parar :p
Sííííí estuvo muy bien ;)
blanca_luz
08/03/2012, 13:10
Liberyd, Blanca_luz y yo andamos también corrigiendo eso. Te mandé de todos modos un MP, por si te interesaba. Aun así, espero que lo disfrutes, que es lo más importante de todo.
Me temo, Eva, que se refiere a las partes donde hay una fecha delante, que son como párrafos en plan "diario" y que cuando he maquetado he puesto con una sangría distinta.
No es un fallo, es un efecto que yo he dado "a propósito"... así que si no os gusta, en la versión definitiva se lo quito :-\"
La versión definitiva iba a salir cuando Eva y yo le diésemos el repaso, pero yo aún no me he puesto con la novela, y Eva anda super liada contestanto en foros y demás redes, de modo que algunos detalles los he maquetado según he interpretado el texto. Obviamente, sin leer la novela, seguro que algo se me ha colado.
La tengo para leer justo después de "Con otros ojos".
Y de nada chicas, tanto Epub como Mobi salen en el mismo proceso y con las mismas "cosillas"... el FB2 me llevará un poco más...
A parte que con el curro ando bastante liado, por retrasos en las entregas por parte de las fábricas...
Me temo, Eva, que se refiere a las partes donde hay una fecha delante, que son como párrafos en plan "diario" y que cuando he maquetado he puesto con una sangría distinta.
No es un fallo, es un efecto que yo he dado "a propósito"... así que si no os gusta, en la versión definitiva se lo quito :-\"
La versión definitiva iba a salir cuando Eva y yo le diésemos el repaso, pero yo aún no me he puesto con la novela, y Eva anda super liada contestanto en foros y demás redes, de modo que algunos detalles los he maquetado según he interpretado el texto. Obviamente, sin leer la novela, seguro que algo se me ha colado.
La tengo para leer justo después de "Con otros ojos".
Y de nada chicas, tanto Epub como Mobi salen en el mismo proceso y con las mismas "cosillas"... el FB2 me llevará un poco más...
A parte que con el curro ando bastante liado, por retrasos en las entregas por parte de las fábricas...
No, las fechas del principio de los capítulos me aparecen alineadas a la derecha (no creo que las hayas sangrado tanto :p). Me refería a algunos párrafos de diálogo, que están un poco indentados con respecto a otros dentro de un mismo capítulo. No es una sangría de primera línea, es todo el párrafo en general.
blanca_luz
08/03/2012, 13:48
Liberyd, si te vas por ejemplo a:
8 de diciembre de 1997(Sí, esto esta alineado a la derecha):D
«Hoy no puedo estar bien,....
Desde ahí, hasta que empieza el párrafo:
Cerré el cuaderno y me envolví...
Todos esos párrafos tienen una sangría al lado Izqdo.
Al ser una parte que no tiene que ver con la narración principal, si no que la protagonista está leyendo el diario, le he querido dar un énfasis especial con esa sangría.
Repito que está maquetado como a mí me gusta, y que la versión final es la que me detallará la autora. Que entre otras cosas me ha dicho que el sangrado de primera linea le parece excesivo. Sin embargo a mí me gusta así, en parte porque cuando leo en el DX se nota menos que en uno de 6 pulgadas.
No son fallos de maquetado o del texto del original, son efectos que he puesto premeditadamente. Por tanto, sí, soy culpable :p:p
blanca_luz
08/03/2012, 13:52
5638
Rfog, esto en mi mobi o Epub no pasa... para muestra una captura hecha en el K3
5816
El resto de sangrías están puestas por mí...
Rfog, esto en mi mobi o Epub no pasa... para muestra una captura hecha en el K3
El resto de sangrías están puestas por mí...
Pues vaya chufa. Debe ser algo del K4T... :-s
blanca_luz
08/03/2012, 14:30
Y en el DX tampoco hay problemas...:p
En el K4 (el que no es táctil) tampoco pasa, he pedido dos para gente conocida en los últimos 15 días y he trasteado con ellos el día antes de entregárselos >:) y tampoco he visto nada...
Y luego, como puedes ver, los párrafos a los que me refiero que he puesto "intencionadamente" una sangría al lado Izqdo.
Estas son de mi DX:-\"
58185819
Y como puedes apreciar, el texto alineado a dcha tiene un "pto" menos que el texto general.
Son cosas que me gusta hacer :\')
Y luego, como puedes ver, los párrafos a los que me refiero que he puesto "intencionadamente" una sangría al lado Izqdo.
¿Porque no puedes también en el derecho? >:)
blanca_luz
08/03/2012, 14:38
¿Porque no puedes también en el derecho? >:)
Eres mala, eres dañina... te va a castigar Dios>:P:D
Anda que la lata que te di :x en su momento con el margin-right... pa que luego sea que al kindle no le da la gana mostrarlo
Pero con el KF8 podré hacerlo, incluso podré incrustar fuentes :-\"
anabelee
08/03/2012, 15:25
Pero con el KF8 podré hacerlo, incluso podré incrustar fuentes :-\"Si ya ahora me gustan tus maquetaciones, imagina cuánto me gustarán cuando sea así.
blanca_luz
08/03/2012, 19:16
Si ya ahora me gustan tus maquetaciones, imagina cuánto me gustarán cuando sea así.
:\'):\'):\')
Aún no me he puesto de lleno con el tema, pero la curiosidad me puede, y si algo se puede hacer... no paro hasta que lo consigo :p
Liberyd, si te vas por ejemplo a:
8 de diciembre de 1997(Sí, esto esta alineado a la derecha):D
«Hoy no puedo estar bien,....
Desde ahí, hasta que empieza el párrafo:
Cerré el cuaderno y me envolví...
Todos esos párrafos tienen una sangría al lado Izqdo.
Al ser una parte que no tiene que ver con la narración principal, si no que la protagonista está leyendo el diario, le he querido dar un énfasis especial con esa sangría.
Repito que está maquetado como a mí me gusta, y que la versión final es la que me detallará la autora. Que entre otras cosas me ha dicho que el sangrado de primera linea le parece excesivo. Sin embargo a mí me gusta así, en parte porque cuando leo en el DX se nota menos que en uno de 6 pulgadas.
No son fallos de maquetado o del texto del original, son efectos que he puesto premeditadamente. Por tanto, sí, soy culpable :p:p
No me refería a tu maquetación en epub, que aún no he tenido ocasión de degustar (aunque ya me lo ha enviado Eva, muchas gracias:x). Me estaba refiriendo a fallos de alineación que he encontrado en el mobi original de amazon.
Y en el DX tampoco hay problemas...:p
En el K4 (el que no es táctil) tampoco pasa, he pedido dos para gente conocida en los últimos 15 días y he trasteado con ellos el día antes de entregárselos >:) y tampoco he visto nada...
Estas son de mi DX:-\"
Y como puedes apreciar, el texto alineado a dcha tiene un "pto" menos que el texto general.
Son cosas que me gusta hacer :\')
Ya veo, ya. :\'):\'):\'):\'):\'):((:((:((:((:((:((
En fin, zarposo-layer-8 habemus... :-s:-s:-s:-s:-s Aissssss...
:p
Hay algo en el original, que dependiendo de la máquina/programa se interpreta de una forma u otra. Yo he pasado el mobipocket por el calibre y esos párrafos que señalas salen con formato diferente. Y mirando con atención el libro en el Kindle para PC y el mobipocket reader también se ven diferentes.
En la siguiente captura se nota:
5828
Bueno, yo también lo voy a comprar.
La semana pasada compré y leí el de Marta Querol, que me ha encantado, asi que esta será mi segunda adquisición.
Después te cometaré mis impresiones. Justo había empezado unas pocas páginas de "La canción de los Maoríes", pero creo que voy a hacer una pausa y le incaré el diente a este.
Saludos y despues les cuento
:_A¡
Hay algo en el original, que dependiendo de la máquina/programa se interpreta de una forma u otra. Yo he pasado el mobipocket por el calibre y esos párrafos que señalas salen con formato diferente. Y mirando con atención el libro en el Kindle para PC y el mobipocket reader también se ven diferentes.
En la siguiente captura se nota:
5828
Sí, eso mismo es lo que veía yo con Kindle para Android: párrafos que tienen más margen a la izquierda, alternando con párrafos normales.
Lo empiezo esta tarde, que me han dado buenas opiniones... :-\"
surquizu
10/03/2012, 13:02
Ya lo he terminado y me ha gustado mucho. No os la perdáis.
=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>
Bueno, pues otro que lo acaba de pillar.
te he mandado un email, Eva. ;)
Eva, voy por el 65% y tengo que decirte que es increíblemente buena, de lo mejorcito que he leído en muchos años.
Para ser un género que odio me está gustando mucho, ni yo mismo me creo que esté tan embebido en la lectura del libro.
Te puedo garantizar que el equilibro entre los personajes, la trama (pese a lo extraño de los longevos), el ambiente, absolutamente todo está genial.
Si esta es tu ópera prima, y puedes seguir escribiendo con ese nivel, te garantizo un éxito y consagración absolutos.
Eso sí, te he pillado un gazapo. Dentro del spolier.
La primera vez que AAA se mete en la casa de Iago, cuando hacen el amor por primera vez, dices que se descalzan al entrar, pero luego ella se quita las botas... "Asentí en silencio, intentando que no notase mi desconcierto, mientras caían mis botas de caña alta y...". Un poco antes de eso, al entrar, se las quita. Lo mismo me he confundido, pero creo que no.
Eva, voy por el 65% y tengo que decirte que es increíblemente buena, de lo mejorcito que he leído en muchos años.
Para ser un género que odio me está gustando mucho, ni yo mismo me creo que esté tan embebido en la lectura del libro.
Te puedo garantizar que el equilibro entre los personajes, la trama (pese a lo extraño de los longevos), el ambiente, absolutamente todo está genial.
Si esta es tu ópera prima, y puedes seguir escribiendo con ese nivel, te garantizo un éxito y consagración absolutos.
La primera vez que AAA se mete en la casa de Iago, cuando hacen el amor por primera vez, dices que se descalzan al entrar, pero luego ella se quita las botas... "Asentí en silencio, intentando que no notase mi desconcierto, mientras caían mis botas de caña alta y...". Un poco antes de eso, al entrar, se las quita. Lo mismo me he confundido, pero creo que no.
Nada que al final tanto leeros no tengo paciencia a acabar el que tengo entre manos y lo voy a empezar mañana, aparcaré de momento la saga de canción de hielo y fuego.
Pues agárrate a los machos, porque lo acabo de terminar y...
¡¡¡jooooooooooooder!!!
Es increíblemente bueno. A la altura del último de Gómez-Jurado o por encima. Y Z se lo está cascando de una sentada. Lo ha empezado esta mañana y va por el 65% y dice que no se acuesta hasta que no lo termine (¡Qué ilusa que es. Esta noche jugamos. Si luego quiere seguir leyendo es cosa de ella :\'):x!!).
Edito para decirle a Eva que en pleno siglo XXI la MIR ya no existe. Lo que hay ahora es la ISS (o International Space Station). La MIR se cayó hace algunos años -bastantes.
blanca_luz
10/03/2012, 20:59
Rfog, te te voy a banear desde mi perfil... vamos, que no me muestre tus mensajes...
Me creas angustia...:-s
Estoy con "con otros ojos" y después va este... pero tengo el estómago pachuchito y no me concentro igual, de modo que no avanzo lo que yo quiero...
Y no te callas, y no dejas de ponerme los dientes largos...>:P
Ya lo tengo en mi lector, eso si, no se cuando podré empezarlo :-s.
Gracias Eva y al Maestro Blanca_luz por la versión epub, =D>=D>
Por cierto, ¿que fuente has usado?, me gusta mucho como queda ;)
Rfog, te te voy a banear desde mi perfil... vamos, que no me muestre tus mensajes...
Me creas angustia...:-s
Estoy con "con otros ojos" y después va este... pero tengo el estómago pachuchito y no me concentro igual, de modo que no abanzo lo que yo quiero...
Y no te callas, y no dejas de ponerme los dientes largos...>:P
Pues le he pedido a Katxan que bloquee el bloquearme, así que tendréis que seguir leyéndome sí o sí. :-s
Cosas de ser el House del grupo.:p
blanca_luz
10/03/2012, 21:52
Ya lo tengo en mi lector, eso si, no se cuando podré empezarlo
:-s.
Gracias Eva y al Maestro Blanca_luz por la versión epub, =D>=D>
Por cierto, ¿que fuente has usado?, me gusta mucho como queda ;)
Palatyno Linotype...;)
Pues le he pedido a Katxan que bloquee el bloquearme, así que tendréis que seguir leyéndome sí o sí. :-s
>:P>:P
:D
realmente impones menos ahora que te ponemos cara, uno que te imaginaba como Clint Eastwood en la chaqueta metálica, y bah, tampoco es pa tanto :p:p
Edito; mardito corrector del iPad >:P
realmente impones menos ahora que te ponemos cara, uno que te imaginaba como Clint Eastwook en la chaqueta metálica, y bah, tampoco es pa tanto :p:p
SI!!!!!!!!!!!!! Es cierto!!!!!!!!!:p:p:p
( Por cierto, la de cosas que haría yo con tu camisa ranito ! . ME encanta!!!! )
( Por cierto, la de cosas que haría yo con tu camisa ranito ! . ME encanta!!!! )
Yo también me había fijado en la camisa, es muy chula. El ranito tiene una carita de bueno que ahora ya puede rugir que no nos da ni pizca de miedo ;)
Pues anda que no hay "camisas bonitas" por Portu... :-\" Yo he vivido en Las Arenas, al lado de la estación del metro, y había muy buen género... :-\"
Ya lo he terminado, y me ha gustado mucho!!! =D> Para cuándo el próximo??? [-o<
:-\" Yo he vivido en Las Arenas, al lado de la estación del metro, y había muy buen género... :-\"
Mírala ella!!!!! De la margen derecha!!!!!!!:o:o:o:o
Y ranito, Hemmah tiene razón ya no nos asustas!!!!!!!:p
Mírala ella!!!!! De la margen derecha!!!!!!!:o:o:o:o
Y ranito, Hemmah tiene razón ya no nos asustas!!!!!!!:p
GRRRRRRRRROOOOOOOOOAAAAAAAAAARRRRRRRRRR!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!
Ya sabéis, es de perro ladrador poco...
No soy de allí, lo que pasa que ya he hecho varias mudanzas... soy de Asturias, pero ahora vivo de ocupa con el Ranito :x
¿Sabéis? No paro de darle vueltas a eso de que soy mutante >-). ¡Tengo los ojos azules!
Eva García Sáenz
12/03/2012, 19:20
Ya lo he terminado, y me ha gustado mucho!!! =D> Para cuándo el próximo??? [-o<
Zeta! Cuánto me alegro que te haya gustado la novela. Si es que así da gusto escribir.
Lo de escribir el próximo me lo está preguntando tanta gente que al final voy a tener que mojarme. Como sabes después de leer "La vieja familia", la novela es totalmente autoconclusiva. Todas las tramas se resuelven antes de acabar la última página y así la planteé desde el principio.
Otra cosa es que los personajes tengan 28.000, 10.300, 2700 años, etc... y estén ya tan perfilados que los puedes poner en cualquier época y cualquier cultura y te van a dar mucho juego. Lür, Urko, Nagorno y compañía dan para mucho y los lectores están pidiendo más con los mismos personajes. Mira, el que haya una segunda novela depende mucho de todo lo que está pasando con la primera. Aún lleva muy poco recorrido, apenas tres semanas, pero esta avalancha de lectores y de ventas y de buenas críticas está desbordando mucho mis expectativas. Desde luego, si esto sigue así, claro, claro que habrá más de "la vieja familia".
Y por supuesto, será gracias a lector@s como tú, que la leen, les gusta, y luego lo comentan. =D>
Es lo mínimo, agradecerlo y contarlo!! Sino, me hubiera quedado calladita, pero no es el caso, para nada! Así que disfruta de las buenas opiniones de la gente, tómate tu tiempo, y avisa con el próximo, que lo habrá! ;) =D>
A mí también me ha gustado =D>. Anoche me costó tener que dejar de leerla, pero hoy había que madrugar. Menos mal que me ha dado tiempo a terminarla en el tren antes de llegar a la oficina.
Eva García Sáenz
15/03/2012, 08:09
Es lo mínimo, agradecerlo y contarlo!! Sino, me hubiera quedado calladita, pero no es el caso, para nada! Así que disfruta de las buenas opiniones de la gente, tómate tu tiempo, y avisa con el próximo, que lo habrá! >:P =D>
Gracias, Zeta. Claro que estoy disfrutando, con estas opiniones que subía, como para no hacerlo.=D>
blanca_luz
16/03/2012, 19:12
Voy por la mitad...
Estoy justo en el punto en que el "prota" está dale que te pego a la "sin hueso" y "la prota" escucha muy, muy atenta...:p
Adictiva, y no he sentido que decaiga en ningún momento...=D>=D>=D>
anabelee
16/03/2012, 21:54
Voy por la mitad...
:-s ¡No cuentesssss!
blanca_luz
17/03/2012, 10:20
Oops...
Borra en tu post, que lo pongo en Spoiler...
Aunque no digo nada del otro mundo, es una de las muchas conversaciones que mantienen ambos...;)
anabelee
17/03/2012, 12:48
No, te advierto antes de que se te escape algo más... :)
Bueno, pal coleto. Después de no sé cuántos posts hablando de lo chapuzas que sois editando, sin valorar el libro, al fin decís algo. Lo pongo detrás de El Asirio, a ver qué tal. Por lo menos, así habrá una edición como es debido.>:)
Edito; mardito corrector del iPad >:P
No sé qué ipad tienes, ni qué versión de IOS, pero yo, por lo menos, en AJUSTES, GENERAL, TECLADO, AUTOCORRECCION, he podido eliminar el mardito corrector...
Comprado el libro por la crítica de rfog...
Eva García Sáenz
17/03/2012, 23:21
Ya lo he terminado y me ha gustado mucho. No os la perdáis.
=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>
Pues gracias, Surquizu!
Eva García Sáenz
17/03/2012, 23:26
Rfog, no sabes cuánto mola leer tus opiniones de la novela. Esto es lo que le da fuerzas a una para seguir peleando por la novela. Respecto al gazapo... tienes toda la razón, voy a cambiar ese pequeño detalle de la escena y subiré una nueva versión para que todo cuadre. Gracias por indicarlo.
Eva García Sáenz
17/03/2012, 23:34
Pues agárrate a los machos, porque lo acabo de terminar y...
¡¡¡jooooooooooooder!!!
Es increíblemente bueno. A la altura del último de Gómez-Jurado o por encima. Y Z se lo está cascando de una sentada. Lo ha empezado esta mañana y va por el 65% y dice que no se acuesta hasta que no lo termine (¡Qué ilusa que es. Esta noche jugamos. Si luego quiere seguir leyendo es cosa de ella :\'):x!!).
Edito para decirle a Eva que en pleno siglo XXI la MIR ya no existe. Lo que hay ahora es la ISS (o International Space Station). La MIR se cayó hace algunos años -bastantes.
Jeje, lo de la MIR estaba dentro de una frase en plan exageración, no literal, en un momento en el que el personaje está muy alterado y dice unas cuantas frases hechas, y lo de la ISS me quedaba fatal porque no era tan conocida ni tan identificable, ;) Yo creo que era más fácil para el lector hacerse una idea gráfica mencionando la MIR. Pero gracias, Rfog de nuevo. Y lo de agárrate a los machos me ha gustado mucho :)
No sé qué ipad tienes, ni qué versión de IOS, pero yo, por lo menos, en AJUSTES, GENERAL, TECLADO, AUTOCORRECCION, he podido eliminar el mardito corrector...
Comprado el libro por la crítica de rfog...
Gracias ahorso, ahora tengo que decidir si me merece la pena las veces que me ayuda (es muy comodo poner cuatro letras y darle al espacio y ya tienes la palabra) por las que me fastidia...
Tu nick me lo transforma en ahorro, si te sirve como información :p
Gracias ahorso, ahora tengo que decidir si me merece la pena las veces que me ayuda (es muy comodo poner cuatro letras y darle al espacio y ya tienes la palabra) por las que me fastidia...
Tu nick me lo transforma en ahorro, si te sirve como información :p
Ahora, al menos, ya no podrás quejarte del corrector, ya que si lo dejas es una elección tuya....>:)>:)
Eva García Sáenz
18/03/2012, 10:10
Voy por la mitad...
Estoy justo en el punto en que el "prota" está dale que te pego a la "sin hueso" y "la prota" escucha muy, muy atenta...:p
Y aún te queda mucha, mucha historia :-\"
Y aún te queda mucha, mucha historia :-\"
Oye, lo de que tienes que escribir más libros va en serio. Pocos autores más documentados y que escriban mejor he visto (incluyendo a los "grandes".
Y no es coba.
Eva García Sáenz
18/03/2012, 11:20
Oye, lo de que tienes que escribir más libros va en serio. Pocos autores más documentados y que escriban mejor he visto (incluyendo a los "grandes".
Y no es coba.
Rfog, voy a hacer un corta y pega de todos tus mensajes con tus opiniones de la novela y los voy a enmarcar en el salón de mi casa. Así da gusto escribir, de verdad, y tampoco es coba.
Lo de escribir más libros, como he dicho antes, depende enteramente de lo que ocurra con este. He necesitado tres años para documentarme y escribirlo, y ahora que soy una autora independiente sin editorial detrás, el ritmo exhaustivo al que estaba acostumbrada no ha bajado, porque la promoción es muy, muy esclava y estoy sola en esto. De momento, no puede ir mejor, vuestras críticas están siendo excelentes, y si todo sigue así, puede que el boca-oreja haga de "La saga de los longevos" una novela que la lea y la disfrute mucha gente.
El esfuerzo y el coste personal de escribir y terminar la novela está siendo altísimo, pero me encantaría seguir escribiendo, y pese a que la novela es autoconclusiva, 28.000 años de historia dan para mucho, y los personajes, Lür, Urko, Nagorno... están tan perfilados y son tan grandes, que los puedes poner en cualquier época y en cualquier cultura, que te van a responder y dan para mucho. A mí también me gustaría meterme de nuevo en su cerebro de longevos, los he disfrutado mucho y me han dejado un poso y una manera de ver la vida que me están ayudando mucho.
De todos modos, después de cierto recorrido, el autor no puede llegar a más en su promoción, y los posibles lectores hacen caso, con buen criterio, a las opiniones de los lectores como tú y otros foreros, así que, si seguís escuchando cosas de "La saga de los longevos", el mérito va a ser mucho de los que estáis hablando de ella después de leerla.
Y yo, como persona y como autora, eternamente agradecida.
Finalizado el libro, he disfrutado muchíiiisimo con la lectura, cierto lo que dicen otros compañeros que el ritmo no decae en ningún momento, engancha desde la primera página. La trama es original y te da pena cuando ves que se acerca el final. Eva, personalmente y por puro egoismo de volver a disfrutar una obra tuya espero y deseo que tengas muchísimo éxito en esta trayectoria profesional y que podamos leerte en muchas más ocasiones y si vuelve a ser con los longevos sería genial.
bruja410
18/03/2012, 20:37
Bueno, lo terminé de leer el Viernes. Como dije alguna vez, un libro de cuchara: No puedes soltar el Kindle ni para cocinar!
Una autentica gozada. De los libros que recordaré durante mucho tiempo. Justo hasta que empiece a leer la segunda parte, espero.
El personaje que aparece en la última página deja una puerta abierta a que la historia continúe...
Además, Ana, tienes que reconocer que aunque el primero te haya llevado tanto tiempo, las continuaciones tienen el camino trillado, solo hay que seguir la senda.;)
Debes sentirte orgullosa de lo conseguido.
Sabes que en facebook el señor Ken Follet ha votado "me gusta"?
Lo dicho, enhorabuena por tu trabajo, lo he disfrutado.
Así que en L@C hay hombres que escriben "en femenino", eh? Voy a tener que prestar más atención!!:p
Por cierto, a ver si os pasáis por Amazón y comentáis, a ver si las ventas suben como la espuma.
blanca_luz
18/03/2012, 21:12
Bueno, lo terminé de leer el Viernes. Como dije alguna vez, un libro de cuchara: No puedes soltar el Kindle ni para cocinar!
Una autentica gozada. De los libros que recordaré durante mucho tiempo. Justo hasta que empiece a leer la segunda parte, espero.
El personaje que aparece en la última página deja una puerta abierta a que la historia continúe...
Además, Ana, tienes que reconocer que aunque el primero te haya llevado tanto tiempo, las continuaciones tienen el camino trillado, solo hay que seguir la senda.;)
Así que en L@C hay hombres que escriben "en femenino", eh? Voy a tener que prestar más atención!!:p
Por cierto, a ver si os pasáis por Amazón y comentáis, a ver si las ventas suben como la espuma.
Brujilla!!!!
Qué bueno verte por aquí...:p
bruja410
18/03/2012, 21:13
Hola guapo!
Si hijo, me repito como el ajo...la lectura es mi vicio, que le voy a hacer...:-s
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXX
A ver si borramos esos spoilers, antes de que los lea más gente...>:P
Hola, el sábado lo compré en amazon para mi kindle. Pero me gustaría pasarlo a mi sony 505 para que lo lea mi pareja y, por coherencia con lo que creo, y aunque sea poco dinero, no pienso comprarlo 2 veces, por lo que me dirijo a ti, Eva, para ver si me puedes pasar un archivo sin DRM.
Los del foro ya me conocen y saben que soy buena persona (lo que no saben es que los tengo engañados) >:)>:)
Un saludo y enhorabuena por tu libro y por el éxito que estás teniendo....
Edito para explicar lo de la coherencia: creo que el drm limita el derecho que tengo a prestar algo que he comprado a quien yo quiera. Y no creo que deba pagar 2veces por lo mismo. Como no sé cómo quitarlo, tengo 2opciones: o esperar a ue me lo "presten" sin DRM o pedirlo al autor. Hago lo segundo, cuando el autor está a mano, y lo primero cuando no.
Espero haberme explicado bien.
Un gran abrazo
sabinera
19/03/2012, 11:25
Jod... con tanto hablar de este libro y de lo bien que está me ha picado el gusanillo, pero tengo un pequeño "poblema". Tengo un Papyre 6.1 y la verdad lo que mejor lee es fb2, aunque lo compre en epub habría alguna posibilidad de tenerlo en fb2? No se si me he explicado bien, la verdad.
Eva cuando puedas tienes un privado.
Gracias.
cata1.
surquizu
19/03/2012, 13:18
Hola, el sábado lo compré en amazon para mi kindle. Pero me gustaría pasarlo a mi sony 505 para que lo lea mi pareja y, por coherencia con lo que creo, y aunque sea poco dinero, no pienso comprarlo 2 veces, por lo que me dirijo a ti, Eva, para ver si me puedes pasar un archivo sin DRM.
Los del foro ya me conocen y saben que soy buena persona (lo que no saben es que los tengo engañados) >:)>:)
Un saludo y enhorabuena por tu libro y por el éxito que estás teniendo....
Edito para explicar lo de la coherencia: creo que el drm limita el derecho que tengo a prestar algo que he comprado a quien yo quiera. Y no creo que deba pagar 2veces por lo mismo. Como no sé cómo quitarlo, tengo 2opciones: o esperar a ue me lo "presten" sin DRM o pedirlo al autor. Hago lo segundo, cuando el autor está a mano, y lo primero cuando no.
Espero haberme explicado bien.
Un gran abrazo
Creo que no lleva DRM (aunque ahora no estoy seguro). Almenos no recuerdo haberlo despiojado para genear un perfecto LRF, que si Eva no tiene inconveniente puedo pasarte.
Creo que no lleva DRM (aunque ahora no estoy seguro). Almenos no recuerdo haberlo despiojado para genear un perfecto LRF, que si Eva no tiene inconveniente puedo pasarte.
Muchas gracias por tu ofrecimiento, pero si no lleva drm, me pongo ahora mismo con el calibre...
Mi churri lo espera como agua de mayo...
Edito: hecho, he tardado menos de lo que pensaba.... Ahora, solo queda pasarlo al sony (ojalá tuviera wifi)
Eva García Sáenz
23/03/2012, 18:45
Jod... con tanto hablar de este libro y de lo bien que está me ha picado el gusanillo, pero tengo un pequeño "poblema". Tengo un Papyre 6.1 y la verdad lo que mejor lee es fb2, aunque lo compre en epub habría alguna posibilidad de tenerlo en fb2? No se si me he explicado bien, la verdad.
Ya te he enviado un privado, Sabinera. De todos modos, para todos los que tengáis Papyre 6.1 o similares, existe la versión de "La saga de los longevos en fb2, en epub, y en LRF, todo ello cortesía de Blanca_Luz, a quien estoy agradecida hasta los restos por todas las conversiones que está haciendo.
El proceso que estamos siguiendo es el siguiente:
2º) Me envías a laviejafamilia@gmail.com una captura de pantalla (con tus datos personales borrados, si quieres) del correo de confirmación que te envía Amazon. (Otros lectores me reenvían directamente ese correo, eso lo dejo a tu criterio)
3º) Me indicas en qué formato quieres: Epub, fb2, LRF
4º) Yo te mando al momento la novela "La saga de los longevos" en la versión que hayas elegido.
Por cierto, al archivo que se compra en Amazon no le he puesto DRM.
Y muchas gracias a todos por el interés, y disculpad si no me meto todos los días en el foro, voy a intentarlo, los foreros sois mi prioridad, ok?
blanca_luz
23/03/2012, 19:23
Solo una observación:
Dado que las conversiones son mías, los errores que pueda haber son derivados de la interpretación del AZW que yo compré.
Obvio que tiene algún que otro fallito, pero yo la he leído así y no hay problemas para enterarse de todo.
Solo hay que retocar ciertas cosillas...
Ninguno de los formatos es un "calibrazo", pero por supuesto habrá una versión mejorada de todos ellos en cuanto Eva le dé el visto bueno a las correcciones que yo he marcado.
De modo que quien tenga en mente empezar, que aproveche y en poquito tendrá la versión mejorada.
Las conversiones están hechas desde el que hago para mí, y me cuesta poquito sacar cada formato, de modo que por eso me ofrezco a hacerlo...
Bueno, a parte... las llaves del apartamento que me han llegado, las tendré que compratir con Silicon, ya que tanto el Fb2 como el LRF lo he hecho con su programa. De hecho el FB2, con cuatro cambios que ya sé como hacer, queda casi tan "cuco" como el EPUB y MOBI... El LRF como mi viejo Sony lo heredó mi sobrina, no puedo probarlo...:-\"
Eva García Sáenz
24/03/2012, 10:32
Solo una observación:
Dado que las conversiones son mías, los errores que pueda haber son derivados de la interpretación del AZW que yo compré.
"
Lo dicho, que Blanca_luz es el experto, y que si necesitáis otro formato o solucionar algún otro problema, no tenéis más que decírmelo y vemos cómo encontrar la solución, ok?;)
Eva García Sáenz
26/03/2012, 12:07
Gracias, brujilla! Ya te comenté que estoy encantada de que os esté gustando tanto, y también de todo lo que estáis haciendo los que la estáis leyendo... lo de subir esas buenísimas opiniones a Amazon, además de emocionarme (en serio, se me pone el vello de punta cuando las leo, es algo muy físico), ayuda mucho al ebook a venderse más y más.
Estoy encantada con todos vosotros, en serio, no puedo pedir más.
... todo ello cortesía de Blanca_Luz, a quien estoy agradecida hasta los restos por todas las conversiones que está haciendo.
Pues págale poniéndote a escribir a la voz de ¡¡YAAAAA!! :-\":p
Si te falta argumento yo te doy uno: 2100, la humanidad por fin empieza a desplegarse por el sistema solar. Una base en la luna, una prevista en marte, un par de colonias en los puntos troyanos, la construcción de un mega acelerador de partículas alrededor de júpiter... Serios problemas ecológicos en la tierra están demandando una diáspora al espacio... Los lonjevos y sus hijos (y por supuesto la prota de la novela) intentando construirse una colonia en algún lugar alejado porque la gente empieza a sospechar... Entonces un extraño accidente en un lugar alejado (podría ser la destrucción/desaparición del acelerador) hace que el más longevo de todos recuerde una cosa extraña que le pasó antes de darse cuenta de que lo era... :-\" Si quieres más detalles sobre el argumento, me pones un privado, que tampoco es ir haciendo espoilers de futuras novelas. :p
surquizu
26/03/2012, 14:50
Si te falta argumento yo te doy uno: 2100, la humanidad por fin empieza a desplegarse por el sistema solar. Una base en la luna, una prevista en marte, un par de colonias en los puntos troyanos, la construcción de un mega acelerador de partículas alrededor de júpiter... Serios problemas ecológicos en la tierra están demandando una diáspora al espacio... Los lonjevos y sus hijos (y por supuesto la prota de la novela) intentando construirse una colonia en algún lugar alejado porque la gente empieza a sospechar... Entonces un extraño accidente en un lugar alejado (podría ser la destrucción/desaparición del acelerador) hace que el más longevo de todos recuerde una cosa extraña que le pasó antes de darse cuenta de que lo era... :-\" Si quieres más detalles sobre el argumento, me pones un privado, que tampoco es ir haciendo espoilers de futuras novelas. :p
ya me has enganchado !!! Quiero saber como continúa ! Ah y que la protagonista de la primera novela no se nos muera, que la crionizen de viejecita ya que en el 2100 podrán rejuvenezerla y mantener su amor durante eones.
Llevo el 30% y enganchado....
Increíble que una primera novela sea así.
sabinera
26/03/2012, 19:57
Bueno, pues aquí va la inepta de estos lares, quiero comprarlo por Amazon.es, vamos a ver los pasos a seguir:
- Registrarme.
- Seleccionar el libro que quiero comprar.
- No tengo kindle, así que elijo Windows PC.
- Pagar.
Luego ya me apaño yo con la autora para que me pase la versión fb2.
Me he dejado algún paso?. Siento ser tan simple pero es la primera vez que voy a vivir peligrosamente ;)
Bueno, pues aquí va la inepta de estos lares, quiero comprarlo por Amazon.es, vamos a ver los pasos a seguir:
- Registrarme.
- Seleccionar el libro que quiero comprar.
- No tengo kindle, así que elijo Windows PC.
- Pagar.
Luego ya me apaño yo con la autora para que me pase la versión fb2.
Me he dejado algún paso?. Siento ser tan simple pero es la primera vez que voy a vivir peligrosamente ;)
Pues prepárate, una vez que aprendes es un vicio :p
Pero lo que tienes que elegir es Kindle for PC(al menos es lo que yo elijo, que tampoco tengo Kindle). Si no tienes el programa, tendrás que bajarlo primero.
blanca_luz
26/03/2012, 22:05
Apoyo la moción... es mejor que pase de nosotros y empiece a teclear :-\":-\":D
Eva García Sáenz
27/03/2012, 07:46
Si te falta argumento yo te doy uno: 2100, la humanidad por fin empieza a desplegarse por el sistema solar. Una base en la luna, una prevista en marte, un par de colonias en los puntos troyanos, la construcción de un mega acelerador de partículas alrededor de júpiter... Serios problemas ecológicos en la tierra están demandando una diáspora al espacio... Los longevos y sus hijos (y por supuesto la prota de la novela) intentando construirse una colonia en algún lugar alejado porque la gente empieza a sospechar... Entonces un extraño accidente en un lugar alejado (podría ser la destrucción/desaparición del acelerador) hace que el más longevo de todos recuerde una cosa extraña que le pasó antes de darse cuenta de que lo era... :-\" Si quieres más detalles sobre el argumento, me pones un privado, que tampoco es ir haciendo espoilers de futuras novelas. :p
¿Te puedo contratar para que me hagas la escaleta de escenas, rfog? =D> Esa imaginación que tienes me vendría muy, muy bien ;) Madre mía, de esta creamos un fanfic y recojo ideas de por dónde os gustaría que fuese la próxima entrega...
Eva García Sáenz
27/03/2012, 08:27
Muchas gracias por tu ofrecimiento, pero si no lleva drm, me pongo ahora mismo con el calibre...
Mi churri lo espera como agua de mayo...
Edito: hecho, he tardado menos de lo que pensaba.... Ahora, solo queda pasarlo al sony (ojalá tuviera wifi)
Ahorso, disculpa que no te haya respondido antes a la duda en concreto del DRM; como bien dicen por el foro, no le puse DRM. A mí no me gusta criminalizar ni prejuzgar a ningún lector que esté interesado en leer "La vieja familia", así que me parece poco menos que un insulto ponerle un DRM.
No me parece mal que se la hayas pasado a tu churri, y me parece supereducado que me lo hayas preguntado en el foro. No estoy haciendo una apología al pirateo, la novela me ha costado todas mis horas de ocio y descanso de tres años y creo que estoy dando un trabajo digno, entretenido ("adictivo", como me han dicho muchos lectores) y muy documentado por 3 eurillos ( 1 euro por año de trabajo ::pum::) pero es cierto que no le veo diferencia a tu petición de pasárselo a tu pareja y a que alguien se compre una novela en Fnac, pongamos el caso, y se la pase a su abuela para que la lea.
Entendedme, que a la novela le siga yendo tan bien como hasta ahora depende mucho de que sigáis comprándola, pero creo que no hay que criminalizar a nadie porque se la pase a su churri, un poquito de sentido común y de normalidad viene bien.
Y ahora, las gracias, como siempre: me mola lo que dices de la novela, gracias, Ahorso.
¿Te puedo contratar para que me hagas la escaleta de escenas, rfog? =D> Esa imaginación que tienes me vendría muy, muy bien ;) Madre mía, de esta creamos un fanfic y recojo ideas de por dónde os gustaría que fuese la próxima entrega...
No me lo dirás en serio... y va en serio...
Huyuyuyyyyy que coballlde!! Si quieres escribir, échale huevos y escribe tú.>:)
surquizu
27/03/2012, 19:46
No me lo dirás en serio... y va en serio...
Ja ! en el foro va ha encontrar novia y trabajo! =D>=D>
Ja ! en el foro va ha encontrar novia y trabajo! =D>=D>
Falta que me hace lo segundo...
Sent from my iPad using Tapatalk HD
leandroide
29/03/2012, 19:12
You've got mail!!!
:-)
Eva García Sáenz
30/03/2012, 15:16
You've got mail!!!
:-)
Ya tienes tu novela en tu bandeja de entrada, Leandroide! Espero que la disfrutes mucho. ;)
leandroide
30/03/2012, 15:44
Ya tienes tu novela en tu bandeja de entrada, Leandroide! Espero que la disfrutes mucho. ;)
Ya lo ví y ya está en mi papyre... gracias!!!
Maldoror
30/03/2012, 21:03
Estaba leyendo (por cierto, muy lentamente) en el Kindle, y voy y lo olvido en casa de un amigo.
Lo he pasado a fb2 con el Calibre, y el resultado es bastante bueno.
Bendito Papyre (6.1, claro)
Ahora lo terminaré en media tarde. Por cierto, enhorabuena, es adictivo y muy bien escrito. También habrás necesitado de mucho tiempo para documentarte. Voy por la mitad, pero posiblemente, como dijo, creo, Rfog, daba para más, una trilogía. El nombre ya lo tienes La saga....
Ahora lo terminaré en media tarde. Por cierto, enhorabuena, es adictivo y muy bien escrito. También habrás necesitado de mucho tiempo para documentarte. Voy por la mitad, pero posiblemente, como dijo, creo, Rfog, daba para más, una trilogía. El nombre ya lo tienes La saga....
"La saga de los longevos" es el titulo de la historia completa." La vieja familia" , el titulo del primer episodio, ¿no?
Bueno, ya la he acabado y la verdad, Eva, tengo que decirte algo malo ... :(... con este pedazo de primera novela que ha salido de tu cabecita ¿eres consciente de las altas expectativas que vas a generar cuando anuncies la segunda? . Te vas a tener que esmerar de verdad >:).
En serio, me ha gustado mucho, te diría que el genero romántico no es lo mío en absoluto, pero como no es romántica no puedo. Te podría comentar que me enganchó porque me gusta la ciencia ficción, pero tampoco encaja, quizás probando con la historia?. No, no del todo. ¿Un thriller? ummm va a ser que no.
En todo caso, una historia completa y muy bien hilvanada. Se nota el trabajo detrás de la inspiración. De verdad, enhorabuena.
Al contrario que mis compañeros, te diría que dejes reposar a los longevos, se lo han ganado ¿Nos puedes adelantar si tienes algo en mente?.
Un saludo.
Se me habia pasado comprarlo y eso que queria hacerlo desde hace tiempo, pero hoy ya he subsanado el error y ya esta en mi kindle a la espera de un hueco ;)
Eva García Sáenz
01/04/2012, 21:06
Estaba leyendo (por cierto, muy lentamente) en el Kindle, y voy y lo olvido en casa de un amigo.
Lo he pasado a fb2 con el Calibre, y el resultado es bastante bueno.
Bendito Papyre (6.1, claro)
Gracias, Maldoror! Me alegra mucho que te haya gustado. También me alegra que como lector aprecies el tema de la documentación, la verdad es que si la escritura me llevó 27 meses fue porque casi cada página requería de mil detalles e intentaba atarlos todos a base de documentarme, aunque tuviera que parar y leerme otro libro más para dos páginas. Pero, como te digo, me alegro si el resultado es que el lector se lo pasa bien y tiene la sensación de que pisa sobre terreno muy trillado.
Lo dicho, muchas gracias por tus palabras =D>
Eva García Sáenz
02/04/2012, 08:59
Se me habia pasado comprarlo y eso que queria hacerlo desde hace tiempo, pero hoy ya he subsanado el error y ya esta en mi kindle a la espera de un hueco ;)
Piluet, muchas gracias por comprarla! Espero que pases un rato entretenido leyéndola ;)
anabelee
02/04/2012, 13:02
Me he acordado mucho de Cantabria, Eva.
La novela es estupenda, y se nota que te has documentado mucho y a conciencia. No me extraña que tardaras tanto en escribirla, aunque no sé si esta gente te va a permitir tres años para la siguiente, ;).
Me gustan los personajes, me encanta la trama, que no cojea, y me encantan esos guiños al pasado que hacen que parezca novela histórica sin serlo.
Esta semana te pongo un comentario positivo en los demás sitios, pero antes quería decirte que la he leído y terminado en un suspiro, y que la he disfrutado mucho, mucho =D>
Sólo tengo un "pero".
Boudicca es uno de mis personajes de la historia celta predilectos, ojalá le hubieras dedicado más páginas... :x
Eva, soy otro de los compradores de tu novela tras leer las excelentes críticas que veía en el foro. Pese a que fundamentalmente leo novela histórica, la tuya, que no lo es, me ha gustado mucho.
Como han dicho otros compañeros, la novela está muy trabajada, se lee muy bien y la trama engancha, con unos personajes muy bien construidos.
Si te animas y te lanzas con otra novela, avisanos, ;)
Un saludo
Eva García Sáenz
03/04/2012, 10:52
Eva, soy otro de los compradores de tu novela tras leer las excelentes críticas que veía en el foro. Pese a que fundamentalmente leo novela histórica, la tuya, que no lo es, me ha gustado mucho.
Como han dicho otros compañeros, la novela está muy trabajada, se lee muy bien y la trama engancha, con unos personajes muy bien construidos.
Si te animas y te lanzas con otra novela, avisanos, ;)
Un saludo
Joanca, muchas gracias! Me alegra mucho leer todo lo que dices acerca de la trama, personajes, etc... Para mí vuestras opiniones valen cien veces más que las de un crítico literario o un lector de agencia, porque sois lectores como yo y lo que quería es que un lector pasara un rato absorbido por la historia de los longevos.
Si lo he conseguido contigo, me doy por satisfecha =D>
Un saludo.
Eva García Sáenz
04/04/2012, 13:58
Me he acordado mucho de Cantabria, Eva.
La novela es estupenda, y se nota que te has documentado mucho y a conciencia. No me extraña que tardaras tanto en escribirla, aunque no sé si esta gente te va a permitir tres años para la siguiente, ;).
Me gustan los personajes, me encanta la trama, que no cojea, y me encantan esos guiños al pasado que hacen que parezca novela histórica sin serlo.
Esta semana te pongo un comentario positivo en los demás sitios, pero antes quería decirte que la he leído y terminado en un suspiro, y que la he disfrutado mucho, mucho =D>
Sólo tengo un "pero".
Boudicca es uno de mis personajes de la historia celta predilectos, ojalá le hubieras dedicado más páginas... :x
Anabelee, si eres la Anabel que ha subido su opinión a Amazon, ¡gracias!, me encantó. Aunque no le fueras, con todo lo que ya has dejado escrito, te estoy agradecidíma, no tienes ni idea de lo que ayuda que pongáis vuestra opiniones en los foros y demás.
Respecto a los longevos, te doy toda la razón con ese "pero", aunque no creo que sea un spoiler y se puede decir, el personaje de Boudicca también era uno de mis favoritos, pero los demás protagonistas ya estaban muy trabajados cuando la incorporé y no le dejaron "espacio" para lucirse más. Si escribiera más partes, me gustaría verla manejarse en directo, tiene que ser una fuerza de la naturaleza ;)
Y lo de tres años para escribir otra... espero que no ocurra. En la escritura anterior tardé 27 meses, pero es cierto que me pasé el primer año documentándome, creando los personajes y puliendo la escaleta de escenas, así que creo que tardaría bastante menos. Todo depende de hasta dónde llegue "La saga de los longevos", y si puedo volver a sacar tiempo para escribir otra entrega digna. De momento, espero que mucha más gente como tú disfrute con la que ahora mismo está en Amazon.
Por cierto, con lectores como tú y como todos los que me estoy encontrando da gusto escribir novelas, no es peloteo. En serio, qué nivel, qué educación, y qué maravilla =D>
anabelee
04/04/2012, 15:05
Anabelee, si eres la Anabel que ha subido su opinión a Amazon, ¡gracias!, me encantó. Aunque no le fueras, con todo lo que ya has dejado escrito, te estoy agradecidíma, no tienes ni idea de lo que ayuda que pongáis vuestra opiniones en los foros y demás.
Respecto a los longevos, te doy toda la razón con ese "pero", aunque no creo que sea un spoiler y se puede decir, el personaje de Boudicca también era uno de mis favoritos, pero los demás protagonistas ya estaban muy trabajados cuando la incorporé y no le dejaron "espacio" para lucirse más. Si escribiera más partes, me gustaría verla manejarse en directo, tiene que ser una fuerza de la naturaleza ;)
Y lo de tres años para escribir otra... espero que no ocurra. En la escritura anterior tardé 27 meses, pero es cierto que me pasé el primer año documentándome, creando los personajes y puliendo la escaleta de escenas, así que creo que tardaría bastante menos. Todo depende de hasta dónde llegue "La saga de los longevos", y si puedo volver a sacar tiempo para escribir otra entrega digna. De momento, espero que mucha más gente como tú disfrute con la que ahora mismo está en Amazon.
Por cierto, con lectores como tú y como todos los que me estoy encontrando da gusto escribir novelas, no es peloteo. En serio, qué nivel, qué educación, y qué maravilla =D>
:\') Sí, soy esa Anabel.
Soy yo quien debe dar las gracias, primero a ti por contarnos de la novela y anunciarla aquí, y luego a unos cuantos amigos que me han hablado maravillas de ella y me animaron a no dejarla en el cajón de los "pendientes".
Y si escribes sobre Boudicca, te aseguro que a mí me tienes ganada de antemano, :x
Eva García Sáenz
05/04/2012, 08:04
:\') Sí, soy esa Anabel.
Soy yo quien debe dar las gracias, primero a ti por contarnos de la novela y anunciarla aquí, y luego a unos cuantos amigos que me han hablado maravillas de ella y me animaron a no dejarla en el cajón de los "pendientes".
Y si escribes sobre Boudicca, te aseguro que a mí me tienes ganada de antemano, :x
Jejeje... pues tomo nota, Anabelee. Aunque ya tenía la idea en el tintero, como te dije, Boudicca da para mucho como personaje :-\"
Hola Eva:
Después de leer el capítulo 39, quisiera que nos explicaras a los machotes del foro un poco más sobre dibujar pictogramas. Y que me explicaras cómo te documentaste concretamente en este tema.
>:)>:)>:)>:)
Ya sin coñas, volver a darte la enhorabuena y decirte que hay momentos en que la historia de amor me recuerda a la de "La vieja sirena" de Sampedro....
Un abrazo...
Eva García Sáenz
06/04/2012, 20:28
Hola Eva:
Después de leer el capítulo 39, quisiera que nos explicaras a los machotes del foro un poco más sobre dibujar pictogramas. Y que me explicaras cómo te documentaste concretamente en este tema.
>:)>:)>:)>:)
Ya sin coñas, volver a darte la enhorabuena y decirte que hay momentos en que la historia de amor me recuerda a la de "La vieja sirena" de Sampedro....
Un abrazo...
A ver, en lo de los pictogramas no me meto, que eso se lo tendríais que preguntar a Iago. No sé, yo creo que en 10.300 años le ha dado para ver mucho en la vida y para aprender un poco de todo... ;) Un tío con recursos, vamos.
Y me toca la fibra que la historia de amor te recuerde a la de "La vieja sirena", porque es una de mis novelas favoritas. El maestro Sampedro debería ser longevo y no morir nunca, ¿no crees?
Juas, mientras leía un trozo del libro, en el que hablabas de monturas y lentes, pensé:"Jo, esta tía parece optometrista". ¡Y acabo de leer en tu blog que lo eres!. Juas.
Yo tengo la óptica en un pueblo de Almería. A ver si en algún congreso o curso nos conocemos!! Por las edades, hasta hemos coincidido en la uni....
Eva García Sáenz
07/04/2012, 22:37
Juas, mientras leía un trozo del libro, en el que hablabas de monturas y lentes, pensé:"Jo, esta tía parece optometrista". ¡Y acabo de leer en tu blog que lo eres!. Juas.
Yo tengo la óptica en un pueblo de Almería. A ver si en algún congreso o curso nos conocemos!! Por las edades, hasta hemos coincidido en la uni....
¡Pues claro que soy optometrista! No pude evitar hablar de antirreflejantes, tantos años argumentando su venta... ;) qué te voy a contar. ¡A lo mejor coincidimos en la UA durante la carrera! Si vienes a algún Congreso por estas tierras, nos vemos seguro. ¡Qué ilusión, ahorso!
¡Pues claro que soy optometrista! No pude evitar hablar de antirreflejantes, tantos años argumentando su venta... ;) qué te voy a contar. ¡A lo mejor coincidimos en la UA durante la carrera! Si vienes a algún Congreso por estas tierras, nos vemos seguro. ¡Qué ilusión, ahorso!
Que suerte que los longevos sem anclaron en los 30 años y así no tienen cataratas (aunque en teoría el cristalino debería estar opacificado hace milenios) jejeje....
Me queda una chispa para terminarlo. En cuanto lo haga, te lo critico...
Por cierto, ¿Lo has anunciado en el foro de opticos-optom?
Eva García Sáenz
11/04/2012, 18:17
Que suerte que los longevos sem anclaron en los 30 años y así no tienen cataratas (aunque en teoría el cristalino debería estar opacificado hace milenios) jejeje....
Me queda una chispa para terminarlo. En cuanto lo haga, te lo critico...
Por cierto, ¿Lo has anunciado en el foro de opticos-optom?
Querido ahorso, respecto a las cataratas que deberían tener debido a su edad, totalmente de acuerdo... eso, y todos los demás signos de envejecimiento. El tema, e intentaré explicarlo sin spoilers, es que su mutación genética hace que su cuerpo, y todas sus células y órganos, se mantienen sin envejecer como en un cuerpo de 30 años. Por eso, ni tienen arrugas, ni demencia senil, ni enfermedades neurodegenerativas y, por suerte para su visión, no han perdido ni acomodación de cerca ni presentan cataratas.
Como digo, dentro de la licencia creativa que supone que existan personas como los longevos, intenté hacer su realidad física coherente con las premisa fantástica en la que se basa.
Espero que disfrutes de esa chispita que te falta para terminarla, ahorso. Es un gusto comentar un libro que has escrito con alguien que lo está leyendo (amén de que compartamos oficio) ;)
Un abrazo!
Eva García Sáenz
11/04/2012, 18:33
Hola a tod@s, muchos ya me conocéis por el hilo de autores, y si no es el lugar adecuado, espero que me lo digáis y lo quito.
He abierto este hilo porque muchos foreros me habéis preguntado si "La saga de los longevos", que de momento solo está disponible en ebook en Amazon.es (http://www.amazon.es/saga-longevos-vieja-familia-ebook/dp/B007A5X9CY/ref=pd_ys_wizard_1) y Amazon.com (http://www.amazon.com/longevos-familia-Spanish-Edition-ebook/dp/B007A5X9CY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1334165549&sr=8-1) (y co.uk, .de,.fr, .it), se puede conseguir en otros formatos como el EPUB, FB2 y LRF.
He tenido la suerte de que Blanca_luz se prestó a hacer las conversiones, algo que domina infinitamente mejor que yo, por lo que estamos haciendo lo siguiente:
1º) Compras "La saga de los longevos" en Amazon
2º) Envías a laviejafamilia@gmail.com el correo de confirmación de la compra de Amazon (o una captura de pantalla borrando tus datos personales)
3º) Recibes la novela en el formato que has indicado: EPUB, FB2 o LRF
Espero que os sirva a tod@s los que os habéis interesado por la novela, ya me estoy intentando que nadie se quede sin leerla por una cuestión de formato. ;)
surquizu
11/04/2012, 20:20
Como digo, dentro de la licencia creativa que supone que existan personas como los longevos, intenté hacer su realidad física coherente con las premisa fantástica en la que se basa.
Y de forma muy acertada. El detalle del desgaste de los dientes es muy coherente con lo que explicas.
Acrollam
12/04/2012, 21:21
Gracias Eva, acabo de comprarlo, así que te envío el correo.
elchamaco
12/04/2012, 23:06
Hola,
Acabo de enterarme de la existencia de tu novela, me llama el tema y en cuanto pueda (es decir tenga un hueco para leerla) la compro. Me recuerda la temática a una película excelente y que merece la pena ver, por desgracia no doblada al español, the man from the earth (http://www.imdb.com/title/tt0756683/), que ya he visto unas cuantas veces y cada vez me apasiona más.
Ah, y enorabuena veo que en amazon esta entre los libros más vendidos en varias temáticas.
Un saludo.
anabelee
13/04/2012, 16:50
Hola a tod@s, muchos ya me conocéis por el hilo de autores, y si no es el lugar adecuado, espero que me lo digáis y lo quito.
He abierto este hilo porque muchos foreros me habéis preguntado si "La saga de los longevos", que de momento solo está disponible en ebook en Amazon.es (http://www.amazon.es/saga-longevos-vieja-familia-ebook/dp/B007A5X9CY/ref=pd_ys_wizard_1) y Amazon.com (http://www.amazon.com/longevos-familia-Spanish-Edition-ebook/dp/B007A5X9CY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1334165549&sr=8-1) (y co.uk, .de,.fr, .it), se puede conseguir en otros formatos como el EPUB, FB2 y LRF.
He tenido la suerte de que Blanca_luz se prestó a hacer las conversiones, algo que domina infinitamente mejor que yo, por lo que estamos haciendo lo siguiente:
1º) Compras "La saga de los longevos" en Amazon
2º) Envías a laviejafamilia@gmail.com el correo de confirmación de la compra de Amazon (o una captura de pantalla borrando tus datos personales)
3º) Recibes la novela en el formato que has indicado: EPUB, FB2 o LRF
Espero que os sirva a tod@s los que os habéis interesado por la novela, ya me estoy intentando que nadie se quede sin leerla por una cuestión de formato. ;)
Eva, como sugerencia, ¿y si modificais el primer post del hilo para poner allí esta información? Es que es probable que aquí, con las consultas de formatos, se acabe extraviando.
Eva García Sáenz
13/04/2012, 18:40
Hola,
Acabo de enterarme de la existencia de tu novela, me llama el tema y en cuanto pueda (es decir tenga un hueco para leerla) la compro. Me recuerda la temática a una película excelente y que merece la pena ver, por desgracia no doblada al español, the man from the earth (http://www.imdb.com/title/tt0756683/), que ya he visto unas cuantas veces y cada vez me apasiona más.
Ah, y enorabuena veo que en amazon esta entre los libros más vendidos en varias temáticas.
Un saludo.
Hola, elchamaco. Me alegro que te llame el tema. Respecto a la peli, yo también la vi en su momento, y de la temática de inmortales, es una de mis favoritas, aunque la parte religiosa no la quise tratar en la novela.
Respecto a lo del Top de Ventas en Amazon, es algo que cada día me tiene más alucinada. Como sabrás, estoy sola en esto de promocionarla, y me dedico a ello cuando puedo por las noches, por eso, es como un milagro que se esté vendiendo como se está vendiendo, y la única conclusión que puedo sacar es que los que la han leído están recomendándola en las redes sociales, en los foros, en Facebook, en Twitter... porque yo no llego a todo, y me escriben comentarios de todas partes, así que me parece que el mérito ya es de los lectores y de la novela, que parece que está gustando mucho. Y yo encantada, la verdad ;)
cathermac
13/04/2012, 19:02
Eva, como sugerencia, ¿y si modificais el primer post del hilo para poner allí esta información? Es que es probable que aquí, con las consultas de formatos, se acabe extraviando.
Ya he fusionado yo los dos hilos. Así no andamos mareando al personal.
Gracia, anabelee:x
leandroide
13/04/2012, 19:52
Respecto a lo del Top de Ventas en Amazon, es algo que cada día me tiene más alucinada. Como sabrás, estoy sola en esto de promocionarla, y me dedico a ello cuando puedo por las noches, por eso, es como un milagro que se esté vendiendo como se está vendiendo, y la única conclusión que puedo sacar es que los que la han leído están recomendándola en las redes sociales, en los foros, en Facebook, en Twitter... porque yo no llego a todo, y me escriben comentarios de todas partes, así que me parece que el mérito ya es de los lectores y de la novela, que parece que está gustando mucho. Y yo encantada, la verdad ;)
Yo aún no leí tu novela (la tengo en la lista de pendientes, en un lugar bastante alto) pero si es buena lo que dices no es tan raro. El de la novela es un mercado que funciona mucho por el boca a boca. La prueba es una novela como "El tiempo entre costuras", que sin casi promoción fue un bombazo.
Además a la tuya se le une el hecho del precio, y el tener a la autora accesible, al otro lado del teclado. Un lujazo.
Eva García Sáenz
15/04/2012, 16:45
Cathermac, Anabelee: muchas gracias por la ayudita, lo de fusionar los dos hilos ayuda mucho, así se encuentra más rápido. =D>
Si es que no sé que haría sin vosotr@s...:x
Leandroide, ya te lo dije por correo, para todo lo que quieras, por aquí me tienes. El lujazo, en realidad, es para mí como autora. Os estáis portando de cine, me estáis ayudando mucho con el boca a boca, y muchos de las opiniones subidas a Amazon, (que no os imagináis lo que ayudan con la visibilidad), están viniendo de este foro. Ya lo he dicho antes, pero es que tengo unos lectores de una categoría humana que son el sueño de cualquier escritor.
anabelee
16/04/2012, 08:20
A mandar, guapa ;)
Eva García Sáenz
16/04/2012, 12:37
A mandar, guapa ;)
Mira que sois maj@s! :x
Voy a poner un enlace a una entrevista que habla mucho de making of de la novela, no tanto del tema del marketing en Amazon que tanto me han preguntado. Para todos los que la hayáis leído, y para los que os intrigue el tema de la novela pero aún no la habéis leído, creo que os va a resultar interesante, tiene muchos guiños para todos los que amamos la literatura y devoramos libros.
http://paginatrecebooktrailers.wordpress.com/2012/04/16/entrevista-a-eva-garcia-saenz-autora-de-la-saga-de-los-longevos/
1. Hola Eva, ante todo enhorabuena por el éxito de “La Saga de los Longevos”. Tu libro ha sido definido como una mezcla de ficción histórica y thriller científico. Sin embargo, en sus páginas nos hablas de mitología, historia, genética, antropología cultural, arqueología, grafología… ¿Ha sido difícil combinar todas estas disciplinas en la trama de la obra?
EGS.- Lo cierto es que fueron surgiendo a lo largo del primer año de investigación, y las fui incorporando bajo la premisa de que fueran pertinentes para la trama e interesantes para un lector curioso al que le gustase la lectura pero también ciertas dosis de didactismo. Respecto a si fue difícil, lo cierto es que la novela, tal y como dijo un lector, tiene muchos mimbres, es bastante compleja desde el punto de vista de su concepción, pero a la vez sencilla de leer para quien se acerca a ella. (Sigue...)
Eva García Sáenz
20/04/2012, 15:41
Y de forma muy acertada. El detalle del desgaste de los dientes es muy coherente con lo que explicas.
Gracias, Surquizu. Lo cierto es que estudié unos cuantos manuales de Gerontología para aprender cómo envejece un cuerpo normal, y luego apliqué la lógica a unas personas que no envejecían más allá de los 30 años, pero cuyos cuerpos pasaban por mil y un desgastes. Me alegro de que encontraras esos detalles coherentes. ;)
Eva García Sáenz
21/04/2012, 06:29
"La saga de los longevos" es el titulo de la historia completa." La vieja familia" , el titulo del primer episodio, ¿no?
Ahorso, he visto que has abierto un hilo en el foro de ópticos-optometristas, hablando de La saga de los longevos, y te lo tengo que agradecer. Como ves, voy tan liada (estoy con las correcciones de la novela), que no he podido ni siquiera entrar, pero te lo agradezco en el alma. =D>
Si no es por la difusión que le estáis dando vosotros a la novela, yo sola me quedo bastante corta en esto de llegar a todos los lados.
Y al hilo de que ahora estoy con la correcciones, en breve os podré dar un NOTICIÓN ;)
Hola Eva.
Hace un par de días terminé de leer La saga de los longevos. No suelo leer obras de autores noveles, no es que tenga prejuicios, simplemente es una pereza tremenda. Mi hermana también escribe, y con leer sus novelas y ayudarle con las correcciones tengo suficiente :p, pero en este caso, me hablaron tan bien de la novela que decidí comprarla.
Me he llevado una grata sorpresa. La novela está muy bien documentada, cosa que ya te han dicho en multitud de ocasiones. La novela engancha, tiene una trama bien planteada y sin agujeros (también te lo han dicho), y está muy bien escrita, de forma muy amena y fresca. Esto tampoco es nuevo para ti.
Como ves, no te digo nada que no te hayan dicho otros doscientos antes, pero es lo que hay. Mi marido también la ha leído y también le ha gustado mucho.
Se notan algunas cosillas típicas de autores noveles, pero en absoluto algo alarmante. Aún te quedan algunos errorcillos mecanográficos. Me ha dado mucha rabia, no me di cuenta y podía haberlos ido anotando para enviártelos y ayudarte con la corrección, pero lo pensé tarde. En cualquier caso, no son aberraciones ;)
También se nota en algunos pasajes una prosa algo "ingenua", no sé como explicártelo. Poco elaborada. No es algo que se repita a lo largo de la novela ni mucho menos. Ahí es cuando más he notado que era una novela de un autor novel. Es más una sensación que otra cosa. Hay en algunos pasajes que me da la sensación de que has querido correr un poco para terminar la escena, o bien que te costaba encontrar la manera de terminarla.
Pero más quisieran muchos escritores afamados tener una sola novela tan bien escrita como la tuya, de verdad. Que se lee cada cosa por ahí que da pánico.
En cualquier caso, todos estos "errores" que te estoy comentando, pueden serlo para mí, pero no para otra persona (bueno, los ortográficos no, claro), y en cualquier caso todos ellos son salvables, tanto los mecanográficos como los de forma si la novela tuviera la ocasión de pasar por un corrector profesional y por un editor profesional, cosa que lamentablemente no tenéis acceso a ellos los escritores noveles. Ya me gustaría a mí echarle un ojo a cualquier novela de cualquier escritor famoso tal y como sale de su impresora. Seguro que se nos desmoronaban unos cuantos ídolos a más de uno. Esto es como ver a las bellezas de Hollywood al levantarse de la cama o en la gala de los Oscar.
Te doy mi más sincera enhorabuena y te deseo que tengas mucha suerte en este camino que has emprendido. Te la mereces. =D>=D>=D>
Eso sí. Yo compré la edición de Amazon y el formato no es muy bueno. No sé si te lo ha comentado alguien ya, pero deja un poco que desear. El tema de las sangrías sobre todo. A veces está bien (sólo sangrada la primera línea) y a veces se sangra todo el párrafo, y a mí al menos, es algo que me molesta bastante a la hora de leer. Pero dar un formato medianamente decente a un documento no es nada complicado. Seguro que encuentras a alguien que te echa un cable en eso. La novela ganaría "prestigio" con algo tan simple ;)
Eva García Sáenz
21/04/2012, 10:19
Hola Eva.
Hola, hedera. Me alegro mucho que te haya gustado la novela y me gusta también tu punto de vista, porque estoy de acuerdo con tus palabras. Respecto al formato, por suerte ahora mismo hay una editorial (todavía no puedo hacerlo público, pero algo puedo decir) con sus correctores profesionales que han llegado hasta donde yo no llegaba y han limpiado todos esos pequeños errores de los que hablabas. Ten en cuenta que hasta ahora he estado yo sola con todo esto, y he hecho mucho caso a los errores que los foreros me indicabais, pero aun así, era evidente que se me escapaban algunos. Respecto al formato, también hay un forero amigo que se ha encargado de mejorar el formato y el tema que dices de las sangrías también será cosa del pasado.
Respecto al tema estilístico, también estoy de acuerdo: es mi primera novela, tiene una extensión definitiva de 588 páginas y cantidades ingentes de documentación. Es por ello que lo normal es que tenga puntos por mejorar, y eso espero hacer si me lanzo a escribir una segunda. Lo cierto es que no esperaba el aluvión de críticas positivas que han hecho los foreros y en otros ámbitos de Internet, no porque no creyese en la novela, sino por el hecho de ser la primera que escribo.
Así que, como te digo, muchas gracias por todo lo que escribes, y me alegro muchísimo que la hayas disfrutado tanto ;)
Eva García Sáenz
22/04/2012, 09:52
Gracias Eva, acabo de comprarlo, así que te envío el correo.
Ok, Acrollam. Enviado el formato, espero que lo disfrutes ;)
Maldoror
22/04/2012, 20:59
Ya lo he leído. Uf, he tardado demasiado... lo he alternado con otros dos, y al final se me han ido de las manos los plazos.
Confirmo mi primera impresión, me ha gustado, me ha divertido, y no ha decaído en casi ningún momento, Por tanto, recomendable sin duda alguna. Y encomiable la labor de investigación que ha sido necesaria, en muchos aspectos de la historia, técnica, medicina...
Hay unas cuantas faltas de ortografía y, lo siento, no las he anotado. Son faltas que el detector no va a encontrar porque son palabras acentuadas o no según el contexto. Toca relectura para una próxima edición.
Me han llamado la atención tres cosillas, que me acuerde (porque, como decía antes, he tardado una eternidad en acabarlo, a lo mejor por la temática de la novela :p):
- El propulsor, que Héctor esconde en unos matorrales y que en el capítulo siguiente aparece en poder del protagonista, sin explicar cómo (ya que tiene algún protagonismo en la escena, incluso en los créditos finales)
- Esto seguro que es fallo mío de lectura: Imaginaba que la cueva sobre el Cantábrico estaba a mucha altura sobre el nivel de mar, y por eso no era muy visible desde una embarcación, pero en las escenas finales los protagonistas bajan hacia las rocas y resulta que la marea del mar había borrado los restos de sangre.
- Y, para terminar, los tres últimos párrafos del libro me han dejado totalmente descolocado y me ha hecho pensar si no he olvidado algo esencial durante el desarrollo del libro. En fin, creo que no hay mención anterior a esto, así que la continuación de la saga está servida y obligada... pero no sé si es un buen recurso. Me recuerda las antiguas series que terminaban con un toque de atención sobre un hecho novedoso, el capítulo terminaba, y te dejaba enganchado para la siguiente. Pero ¿era necesario en un libro tan bien resuelto?
Y, por encima de todo, enhorabuena. No sé. ¿no os parece que el libro tiene unas posibilidades cinematográficas extraordinarias...?, tiempo al tiempo, que todo se andará=D> =D>
blanca_luz
22/04/2012, 21:47
Y, por encima de todo, enhorabuena. No sé. ¿no os parece que el libro tiene unas posibilidades cinematográficas extraordinarias...?, tiempo al tiempo, que todo se andará=D> =D>
Quita, quita, que seguro que cuando hagan la peli, se cargan todo lo bueno...>:)
Aunque pensándolo bien..., eso le daría pasta a la autora, y podría dejar el trabajo que tiene ahora, y dedicar esas horas a escribir otra... mejor lo dejo, que se me empiezan a poner los dientes largos.:p
Yo me imagino a Brad Pitt como Nagorno. Y a Pe como la prota...
El malo: el que hace de nazi en "Malditos bastardos" o a Daniel Craig....
Molaría...
Eva García Sáenz
23/04/2012, 19:47
Ya lo he leído.
Me han llamado la atención tres cosillas, que me acuerde (porque, como decía antes, he tardado una eternidad en acabarlo, a lo mejor por la temática de la novela :p):
- El propulsor, que Héctor esconde en unos matorrales y que en el capítulo siguiente aparece en poder del protagonista, sin explicar cómo (ya que tiene algún protagonismo en la escena, incluso en los créditos finales)
- Esto seguro que es fallo mío de lectura: Imaginaba que la cueva sobre el Cantábrico estaba a mucha altura sobre el nivel de mar, y por eso no era muy visible desde una embarcación, pero en las escenas finales los protagonistas bajan hacia las rocas y resulta que la marea del mar había borrado los restos de sangre.
- Y, para terminar, los tres últimos párrafos del libro me han dejado totalmente descolocado y me ha hecho pensar si no he olvidado algo esencial durante el desarrollo del libro. En fin, creo que no hay mención anterior a esto, así que la continuación de la saga está servida y obligada... pero no sé si es un buen recurso. Me recuerda las antiguas series que terminaban con un toque de atención sobre un hecho novedoso, el capítulo terminaba, y te dejaba enganchado para la siguiente. Pero ¿era necesario en un libro tan bien resuelto?
Maldoror, he visto tu opinión en Amazon y me ha encantado. Te agradezco un montón que te hayas tomado la molestia de escribirla =D>
Respecto a las pequeñas erratas, ya se ha hecho una revisión profesional, y no puedo adelantar más, así que creo que ahora no habrá ninguna.
Y para aclararte esos puntos, que me han parecido muy interesantes, te explico lo uno a uno, aunque ¡ojo! aparecen spoilers:
-El propulsor que Iago usa en la escena de Cabárceno y al que luego Héctor le da una patada para esconderlo en los matorrales por si hay gente alrededor, luego lo lleva el propio Héctor escondido y en el coche se lo enseña a Adriana. Es lógico que lo recoja y no quiera que lo encuentren en Cabárceno, aunque no era importante describir el acto en el que Héctor lo va a buscar a los matorrales, ya que la acción principal en esa escena se desarrolla en torno a Iago y a Adriana.
-Respecto a la cueva de la que hablas, entiendo que te refieres a la lengua de roca, que está bajo el MAC, y que está a ras del nivel del mar, tal y como se describe en bastantes escenas. (Puedes mirar la portada, y hacerte una idea de que el edificio del fondo es el MAC, y la lengua de roca y la pequeña oquedad que se describe están a los pies del acantilado.
-En cuanto al personaje que aparece en la última escena, es mencionado en cuatro ocasiones a lo largo de la novela, y es un cliffhanger, lo reconozco, pero es que tengo cierta debilidad por dejar a los personajes al borde del acantidalo... vicios de escritora ;)
Y lo dicho, muchas gracias por la opinión.=D>
Maldoror
23/04/2012, 21:53
Gracias, Eva, por contestarme.
Peeeeero
El propulsor es escondido adrede, y se hace alarde de ello. Con solo añadir que se recogería después, se unirían las dos escenas. No soy un entendido, ni mucho menos, pero en una película creo que haría falta esa transición. Bueno, en una novela en la que el protagonista tiene 25000 años, ponerse a hablar de este detalle es intrascendente.
Lo de la cueva lo tienes claro, pero yo "decidí" que estaba muy alta sobre el nivel del mar porque se dice, creo recordar, en algún lugar del libro que no era visible desde el mar. Por eso pensé que estaba muy alta y que el saliente de roca ocultaba la entrada al ser vista desde abajo. Si estaba al nivel del mar, pienso yo, seria visible fácilmente y hubiera sido encontrada por las embarcaciones que se acercaran a la costa. Pero seguro que estoy equivocado.
Y la trampa, o cliffhanger (todo tiene un nombre ¿eh?), creo que el libro es lo suficientemente bueno y que no la necesita. Por cierto, una curiosidad ¿cuándo sale este personaje aunque sea indirectamente?
Gracias por la novela y gracias por tu tiempo.
Maldoror
23/04/2012, 22:04
Yo me imagino a Brad Pitt como Nagorno. Y a Pe como la prota...
El malo: el que hace de nazi en "Malditos bastardos" o a Daniel Craig....
Molaría...
Brad Pitt como Héctor
Paul Newman, de joven, como Iago.
Y como Nagorno, no sé, ¿Clive Owen?
Y en el papel de Adriana.... ¡Ava Gadner!, bueno, que no se me ocurre ninguna mejor. Pero Pe no. Bueno, a lo mejor Elena Anaya.
Eva García Sáenz
24/04/2012, 16:57
Gracias, Eva, por contestarme.
El propulsor es escondido adrede, y se hace alarde de ello. Con solo añadir que se recogería después, se unirían las dos escenas. No soy un entendido, ni mucho menos, pero en una película creo que haría falta esa transición. Bueno, en una novela en la que el protagonista tiene 25000 años, ponerse a hablar de este detalle es intrascendente.
Lo de la cueva lo tienes claro, pero yo "decidí" que estaba muy alta sobre el nivel del mar porque se dice, creo recordar, en algún lugar del libro que no era visible desde el mar. Por eso pensé que estaba muy alta y que el saliente de roca ocultaba la entrada al ser vista desde abajo. Si estaba al nivel del mar, pienso yo, seria visible fácilmente y hubiera sido encontrada por las embarcaciones que se acercaran a la costa. Pero seguro que estoy equivocado.
Y la trampa, o cliffhanger (todo tiene un nombre ¿eh?), creo que el libro es lo suficientemente bueno y que no la necesita. Por cierto, una curiosidad ¿cuándo sale este personaje aunque sea indirectamente?
Gracias por la novela y gracias por tu tiempo.
Maldoror, no veas la gozada que es para una novelista charlar de los detalles del libro con las personas que lo han leído. De todos modos, te mando un privado, porque para contestarte tengo que desvelar demasiado, y por mucho que lo pongamos en spoiler, no quisiera revelar la sorpresa a nadie que no lo haya leído, ok? ;)
Maldoror, no veas la gozada que es para una novelista charlar de los detalles del libro con las personas que lo han leído. De todos modos, te mando un privado, porque para contestarte tengo que desvelar demasiado, y por mucho que lo pongamos en spoiler, no quisiera revelar la sorpresa a nadie que no lo haya leído, ok? ;)
A mí también me gustaría saber en qué ocasiones anteriores se menciona al personaje que aparece al final, porque a mi se me han debido despistar, ya que también me sorprendió encontrarlo.
surquizu
24/04/2012, 19:48
A mí también me gustaría saber en qué ocasiones anteriores se menciona al personaje que aparece al final, porque a mi se me han debido despistar, ya que también me sorprendió encontrarlo.
También quiero ese MP;)
También quiero ese MP;)
¡¡¡Y yo!!! :))
Maldoror
24/04/2012, 20:55
Bueno, ya he sido respondido (¿o respuesto?). Ni p. idea, no me acordaba ni pá Dios.
Pero me llena de orgullo y satisfacción saber que no he sido el único :-\":-\":-\"
Eva García Sáenz
25/04/2012, 12:11
Bueno, ya he sido respondido (¿o respuesto?). Ni p. idea, no me acordaba ni pá Dios.
Pero me llena de orgullo y satisfacción saber que no he sido el único :-\":-\":-\"
Pues os envío un MP a tod@s y cada uno de vosotr@s, faltaría más ;)
Eres una santa. Yo se lo enviaba a uno y que ese uno fuera enviándoselo a los demás.:-s
Anda, que no te estás ganando todos y cada uno de los leuros del libro... :p
Lo que tienes que hacer es ponerte con la nueva novela, que si no te van a desangrar... :-\"
Yo también lo quiero!!!!!!!!!:((:((:((:(( Es que como nadie me manda mp ...:((:((:((. ( Aún no he leído el libro pero prometo hacerlo, es que no tengo todo eltiempo que quisiera :\') )
surquizu
25/04/2012, 15:21
Yo también lo quiero!!!!!!!!!:((:((:((:(( Es que como nadie me manda mp ...:((:((:((. ( Aún no he leído el libro pero prometo hacerlo, es que no tengo todo eltiempo que quisiera :\') )
No querras que te chafen el final con este MP!
Gracias Eva.
No querras que te chafen el final con este MP!
Gracias Eva.
Algunas, con tal de recibir un privado... :p:p:p:p
Pues yo no he recibido ese privado :((
Eva García Sáenz
26/04/2012, 18:44
Eres una santa. Yo se lo enviaba a uno y que ese uno fuera enviándoselo a los demás.:-s
Anda, que no te estás ganando todos y cada uno de los leuros del libro... :p
Lo que tienes que hacer es ponerte con la nueva novela, que si no te van a desangrar... :-\"
Gracias por el capote, Rfog. Lo cierto es que, mientras saque algo de tiempo, seguiré pasándome por aquí. Me gusta charlar con la gente que me ha leído, y la gente está siendo muy educada, así que estoy muy a gustito aquí.
Algunas, con tal de recibir un privado... :p:p:p:p
:\'):\'):\'):\'):\'):\') " sa notao mucho??? "
lucanora
26/04/2012, 21:31
La empecé ayer y estoy super enganchada!!
bruja410
26/04/2012, 22:09
Hola a todos. Yo solo pasaba por aqui para pedir ENCARECIDAMENTE una segunda (incluso tercera) parte, pero veo que se me adelantaron con creces. Pues nada, no lo pido más, que al final Eva se va a enfadar conmigo.
Seguid, seguid, que vuestra tertulia está muy interesante...
Eva, casi se me olvida repetirte que tu novela es una joyita, he disfrutado como una loca!!!,=D>
lucanora
27/04/2012, 08:06
Anoche hasta más de las dos leyendo. ¡Qué sueño!
Yo solo tengo una pregunta de momento
Si Hector tiene 25000 años, ¿cómo es que su fisionomía es moderna? ¿Aparentemente no tendría que ser un cromagnon? Peludo, frente abombada, etc
Si Hector tiene 25000 años, ¿cómo es que su fisionomía es moderna? ¿Aparentemente no tendría que ser un cromagnon? Peludo, frente abombada, etc
No, para nada. En absoluto.;)
Eva García Sáenz
29/04/2012, 08:17
Hola, Lucanora. Me alegro mucho que te esté gustando tanto.
Respecto a tu pregunta, Héctor tiene 28.000 años, y es anatómicamente moderno, exactamente igual que todos nosotros. Incluso le puse esa edad para que no tuviera la tez oscura de los Homo Sapiens Sapiens modernos que llegaron a Europa hace 40.000 años, ya que, en 12.000 años, se considera que se adaptaron al clima frio de Europa y su piel se despigmentó. Te paso algún enlace para que veas las fechas que se manejan ahora mismo.
http://carlos-castillo-romanos.suite101.net/cronologia-revisada-de-la-llegada-del-sapiens-sapiens-a-europa-a72634
Y respecto a tu pregunta de si no tendría que ser un Cro-Magnon, efectivamente, lo es, porque se considera a los cromañones dentro de ese rango de fechas y dentro de la cultura en la que Héctor nació, pero los cromañones eran anatómicamente modernos. Es más el prejuicio con la palabra, que se suele utilizar peyorativamente como sinónimo de "poco evolucionado". Uno de mis empeños al escribir la novela era echar por tierra esos prejuicios hacia el hombre prehistórico, por eso los "creé" tan antiguos y les puse la edad que les puse ;)
Te paso otro enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Hombre_de_Cro-Magnon (http://es.wikipedia.org/wiki/Hombre_de_Cro-Magnon)
Terminado y coincido con la mayoría de detalles ya comentados.
No ubico al personaje del final y también imaginaba la cueva a gran altura sobre el mar
En general le he visto un fallo bastante gordo, y es que aun no tiene segunda parte. ;)
leandroide
29/04/2012, 11:10
Felicidades y gracias por la novela... me gustó mucho.
¿Me mandas este privado a mí también?
Maldoror
29/04/2012, 17:37
Felicidades y gracias por la novela... me gustó mucho.
¿Me mandas este privado a mí también?
Ya te lo he enviado (creo). Dejemos trabajar a Eva que, si no, no va a tener tiempo de publicar la segunda parte :p:p
Eso eso, que trabaje en la segunda parte. A ver ese privado que a mi también me pica la curiosidad
Dark_Victor
30/04/2012, 10:01
Hola gentes!!
Me quiero comprar la novela en amazon (tengo un kindle), pero leí hace unas semanas que se estaba haciendo una revisión para que quedase "mejor" maquetada. ¿Está ya la versión final subida a amazon?
Gracias!!
Por fin me decidí a comprarlo y ya lo he leído/devorado.
Un poco desilusionada por un pequeño detalle:
Que pensaba que me iba a durar para todo el puente :p
Ya estoy viendo a la gente yendo a Santander expresamente a hacerse una foto con el Monumento del incendio. ;)
Eva, acabo de comprar tu libro. Espero que me guste tanto como a todos los que ya lo han léido. Ahora sólo necesito tiempo y tiempo y más tiempo para leer todo lo que tengo pendiente ( vamos más o menos vivir tanto como los protagonistas de tu libro .... :-s:-s:-s )
lucanora
02/05/2012, 08:29
Hola, Lucanora. Me alegro mucho que te esté gustando tanto.
Respecto a tu pregunta, Héctor tiene 28.000 años, y es anatómicamente moderno, exactamente igual que todos nosotros. Incluso le puse esa edad para que no tuviera la tez oscura de los Homo Sapiens Sapiens modernos que llegaron a Europa hace 40.000 años, ya que, en 12.000 años, se considera que se adaptaron al clima frio de Europa y su piel se despigmentó. Te paso algún enlace para que veas las fechas que se manejan ahora mismo.
http://carlos-castillo-romanos.suite101.net/cronologia-revisada-de-la-llegada-del-sapiens-sapiens-a-europa-a72634
Y respecto a tu pregunta de si no tendría que ser un Cro-Magnon, efectivamente, lo es, porque se considera a los cromañones dentro de ese rango de fechas y dentro de la cultura en la que Héctor nació, pero los cromañones eran anatómicamente modernos. Es más el prejuicio con la palabra, que se suele utilizar peyorativamente como sinónimo de "poco evolucionado". Uno de mis empeños al escribir la novela era echar por tierra esos prejuicios hacia el hombre prehistórico, por eso los "creé" tan antiguos y les puse la edad que les puse ;)
Te paso otro enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Hombre_de_Cro-Magnon (http://es.wikipedia.org/wiki/Hombre_de_Cro-Magnon)
Gracias por la aclaración Eva.
Lo acabé anoche, que en todo el puente no he podido leer nada, y estaba con un mono de terminarlo...
Una gozada de libro, aunque la verdad es que ese final te deja con los ojos abiertos :o
Gracias por la aclaración Eva.
Lo acabé anoche, que en todo el puente no he podido leer nada, y estaba con un mono de terminarlo...
Una gozada de libro, aunque la verdad es que ese final te deja con los ojos abiertos :o
Ojalá no los puedas cerrar nunca y tengas que dejar el apalabrados... >:)>:)>:)>:)>:)>:)
Eva García Sáenz
02/05/2012, 20:09
Por fin me decidí a comprarlo y ya lo he leído/devorado.
Un poco desilusionada por un pequeño detalle:
Que pensaba que me iba a durar para todo el puente :p
Ya estoy viendo a la gente yendo a Santander expresamente a hacerse una foto con el Monumento del incendio. ;)
Madma, lo primero, te agradezco que lo hayas comprado y que te haya gustado tanto. Respecto a lo de Santander, hay muchos lectores que me han escrito y me han dicho que después de leerla se han animado a hacer este verano ese viaje pendiente a Cantabria, ¡imagínate!
Por otro lado, hoy me ha ocurrido algo muy curioso. El director del Museo de Prehistoria de Cantabria, el equivalente en el mundo real a Héctor del Castillo, se ha leído la novela, y me ha invitado a la inauguración del Museo en el Mercado del Este. No te puedes imaginar lo surrealista que es todo esto. Creo que como estoy en Alicante, un poco lejos de todo aquello, no me hago mucho a la idea.
En fin, a ver si en breve me dejan daros ese NOTICIÓN.
Un beso.
Madma, lo primero, te agradezco que lo hayas comprado y que te haya gustado tanto. Respecto a lo de Santander, hay muchos lectores que me han escrito y me han dicho que después de leerla se han animado a hacer este verano ese viaje pendiente a Cantabria, ¡imagínate!
Por otro lado, hoy me ha ocurrido algo muy curioso. El director del Museo de Prehistoria de Cantabria, el equivalente en el mundo real a Héctor del Castillo, se ha leído la novela, y me ha invitado a la inauguración del Museo en el Mercado del Este. No te puedes imaginar lo surrealista que es todo esto. Creo que como estoy en Alicante, un poco lejos de todo aquello, no me hago mucho a la idea.
Un beso.
Pues sí, un poquito surrealista sí que es, pero mientras distingas realidad de ficción no pasa na. >:)
Notición???? :-?
anabelee
03/05/2012, 06:38
Un beso.
¿¿NOTICIÓN???
Mmmmhhmmmm... eso suena bien... :x
Un beso.
Eso es que quiere... esto... desenmascararte... Ups. Perdón, fue sin querer. :p
Podriamos hacer una porra con el tema del NOTICION:
a) se va a hacer la serie y/o pelicula
b) se lleva el nadal, o el federer
c) se ha descubierto que Jordi Hurtado es un longevo....
Se admiten apuestas....
anabelee
03/05/2012, 08:44
Yo creo que definitivamente se ha descubierto el gen de la longevidad... :p
cathermac
03/05/2012, 09:01
Y sus gafas son de titanio o de dilitio o de kriptonita... porque siempre va con las mismas.
Eva García Sáenz
05/05/2012, 06:55
Jajaja... pues no me he reído con este hilo. Madre mía, sois tremendos ¡qué imaginación! No, en serio, en poquitas semanas la novela va a dar un salto cualitativo. Y a ver si a algun@ de vosotr@s os puedo conocer en persona incluso...
Ya os cuento en cuanto me dejen. Un beso.
anabelee
05/05/2012, 08:30
Jajaja... pues no me he reído con este hilo. Madre mía, sois tremendos ¡qué imaginación! No, en serio, en poquitas semanas la novela va a dar un salto cualitativo. Y a ver si a algun@ de vosotr@s os puedo conocer en persona incluso...
¿¿¿¿?????
¡¡¡Qué bien pinta esoooooo!!!!!:x
Ya me habéis picado la curiosidad. Cuando llegue a casa compro el libro en Amazon, por la tematica y comentarios, pinta muy bien
Eva García Sáenz
07/05/2012, 15:13
Ya me habéis picado la curiosidad. Cuando llegue a casa compro el libro en Amazon, por la tematica y comentarios, pinta muy bien
Edge, espero que le guste a ti también la novela y la disfrutes tanto como muchos de los foreros de este hilo ;) Ya me contarás, y sabes que por aquí me encuentras.
Eva García Sáenz
07/05/2012, 15:19
Hola gentes!!
Me quiero comprar la novela en amazon (tengo un kindle), pero leí hace unas semanas que se estaba haciendo una revisión para que quedase "mejor" maquetada. ¿Está ya la versión final subida a amazon?
Gracias!!
Dark_Victor, disculpa que no te haya respondido antes, pero precisamente estaba con ese tema y no quería decirte nada hasta que ha sido solventado. Efectivamente, la versión que está subida desde hoy es la nueva versión, ya revisada en cuanto a erratas por parte de los correctores de la editorial, y en cuanto a la maquetación, se ha encargado Blanca_Luz, que sabéis que es un experto en formatos que ha comenzado a dedicarse a ello (con muy buen criterio) profesionalmente, y yo he quedado muy satisfecha con el resultado. También se ha incluido la bibliografía y la tabla del calendario de los meses celtas, (los que la habéis leído sabéis que tiene cierta importancia en la trama).
Espero que os guste cómo ha quedado.
anabelee
07/05/2012, 20:04
Dark_Victor, disculpa que no te haya respondido antes, pero precisamente estaba con ese tema y no quería decirte nada hasta que ha sido solventado. Efectivamente, la versión que está subida desde hoy es la nueva versión, ya revisada en cuanto a erratas por parte de los correctores de la editorial, y en cuanto a la maquetación, se ha encargado Blanca_Luz, que sabéis que es un experto en formatos que ha comenzado a dedicarse a ello (con muy buen criterio) profesionalmente, y yo he quedado muy satisfecha con el resultado. También se ha incluido la bibliografía y la tabla del calendario de los meses celtas, (los que la habéis leído sabéis que tiene cierta importancia en la trama).
Espero que os guste cómo ha quedado.
Vaya, entonces habrá que hacerse con la nueva versión...
Plenamente de acuerdo contigo, Eva, el trabajo de Blanca_luz es muy profesional =D>
Pues si es por Alicante, quizás Zeta y yo podamos ir a que nos firmes uno. ;)
Mola!!! =D>
Y de paso, les compráis unas gafitas de sol, que lacosa está jodida.... ;)
Eva García Sáenz
11/05/2012, 18:52
Desde luego que os espero, será el 1 de junio a las 19.30 h en La casa del libro y el 15 de junio a las 19.00 h en la Fnac.
Tengo muchas ganas de charlar con vosotros =D>
Eva García Sáenz
11/05/2012, 19:03
¡Ya puedo daros la NOTICIA!
Uno de los sellos editoriales más importantes, La Esfera de los Libros, ha fichado a "La saga de los longevos" y la novela en papel estará el 22 de Mayo en todas las librerías de España (Fnac, La Casa del Libro, El Corte Inglés, Carrefour, y demás librerías medianas y pequeñas) con una primera edición récord.
La apuesta va a ser impresionante, la novela estará en todos los medios de comunicación (El Mundo, Expansión, El Cultural, Yo Dona, Mujer Hoy, Marca...) Y todo gracias a los lectores que la habéis recomendado y el boca-oreja que han hecho de ella un fenómeno en Internet.
¡Mil gracias!=D>
Estaré en la Feria del Libro de Madrid el 25 y 26 de mayo, me encantaría conoceros a todos los foreros de lectores electrónicos, ya no para firmar, sino para charlar con vosotros y darlos las gracias, porque todo esto os lo debo a vosotros y a las buenas críticas que habéis subido a Amazon, eso ha sido fundamental.
Me alegro muchísimo Eva. Te lo mereces. =D>=D>
¡¡Enhorabuena!!
¡Felicidades Eva! tanto trabajo y esfuerzo al final tienen que tener su recompensa, disfruta de este momento dulce que te mereces y ojalá hagas alguna visitilla también al norte para firmar libros =D>
surquizu
11/05/2012, 20:09
Felicidades !!! Pero no olvides tus orígenes y que la siguiente novela salga en digital y a precio razonable ( y pronto !!!)
Desde luego que os espero, será el 1 de junio a las 19.30 h en La casa del libro y el 15 de junio a las 19.00 h en la Fnac.
Tengo muchas ganas de charlar con vosotros =D>
Pues yo creo que sí que podré. Zeta lo tiene difícil, bastante difícil... pero lo intentará. :p
anabelee
11/05/2012, 21:40
¡¡Eva, me alegro muchísimo por ti!!
Te lo mereces, guapa. =D>=D>=D>
Esto.... Si vas a mas sitios aparte de Madrid y Valencia, avisarás ¿no?
leandroide
12/05/2012, 11:14
Felicidades, Eva!
Realmente te lo mereces. Y si firmas ejemplares por España adelante avisas...
Pues Eva, enhorabuena, e igual nos vemos por la Feria ;)
Vercingetorix
13/05/2012, 21:29
¡Enhorabuena, Eva! Me alegro mucho por ti. =D>
Aún no he leído el libro, pero lo tengo en cola. En poco tiempo me pondré con él.
Eva muchas Zorionak que decimos por el norte =D>=D>=D>=D>=D>=D>. Lo tengo comprado pero no leído ( me falta un mes para unas oposiciones:((:((:(( ) pero está en la cola en un lugar preferente. Para cuando la visita a Bilbao a firmarnos el libro?????
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.