Ver la versión completa : La leyenda de Avernoiz
anabelee
20/02/2012, 08:59
Título: La leyenda de Avernoiz
Autor: Braulio Vidal González
6369
Género: Terror
Otras obras del autor:
Contacta con el autor: f (http://www.facebook.com/profile.php?id=100002861031822&sk=wall)acebook (http://www.facebook.com/profile.php?id=100002861031822&sk=wall)
Formatos: multiformato gratuito sin DRM
Compra o descarga: smashwords (https://www.smashwords.com/books/view/133531)
Sinopsis:
La leyenda de Avernoiz es una historia a caballo entre dos tiempos, tan distintos como similares, donde el terror y la desolación no dejan lugar a la lógica ni a la esperanza. Lo que acontece en esta villa fue ocultado durante muchos años a causa del sinsentido narrado, y demuestra que en cualquier época, con diferentes personas, se han dado situaciones inexplicables que sitúan al hombre como un elemento más de un engranaje del que aún no sabemos su objeto.
El coronel Jacobo López encuentra documentación oculta acerca de un misterioso hecho acaecido en 1938, e inicia una investigación que le llevará a un pasado más distante de lo que esperaba.
Os presento un breve relato de terror y misterio de un autor primerizo. Es una historia para devorar en una tarde, con un estilo que recuerda a las narraciones clásicas del género.
Espero que lo disfrutéis.
Aquí os pongo un enlace a una crítica de lectura:
http://dggonzalez5549.wordpress.com/2012/02/19/la-leyenda-de-avernoiz-por-braulio-vidal/
blanca_luz
20/02/2012, 10:34
Jo... otro más "pa la pila". :o:p
Pinta muy bien, así que no creo que tarde en hincarle el diente. ;)
Por cierto, que chapucillas son los de Smashwords con las conversiones ¿no? >:)
Por cierto, que chapucillas son los de Smashwords con las conversiones ¿no? >:)
No te haces idea >:)
anabelee
20/02/2012, 10:49
No te haces idea >:)
Sí, me la hago, me la hago... >:)
¡Bien! ¡Más madera!
Puesto que es breve, seguro que se cuela en algún hueco de mi lista de pendientes ;).
Lo sumaremos a próximos a leer, tiene buena pinta ;)
Cuando he entrado, pensaba que era tuyo ;)
le haremos un hueco en la lista de pendientes.
Guillermo Madrid
20/02/2012, 12:55
otro pa' la saca
pero por ahora me estoy metiendo un libraco de mil demonios de grande. :-s
silverwing
20/02/2012, 13:46
Ya lo tengo, como es cortito igual lo empiezo mañana cuando termine el que estoy leyendo ahora.
anabelee
20/02/2012, 21:44
Disfrutadlo, chicos, ;), se lee en poco tiempo.
silverwing
22/02/2012, 13:48
Terminado. No he podido parar desde que lo he empezado, me ha enganchado completamente.
Bien argumentado y documentado, se hace realmente muuuuuyyyyyyyy corto.
anabelee
22/02/2012, 15:07
Gracias por comentar, Silverwing, el escritor no asoma mucho por los foros, pero estará encantado de saberlo.
:x
blanca_luz
22/02/2012, 20:59
Esto... ¡¡¡¡¡Quiero máaaaaaaaaaaaaaaaaaasssss!!!!! :((:((
Por favor Anabelee, coméntale al escritor que la próxima vez que escriba una historia como esta que la extienda un poquito más.... :-\"
Me he quedado con hambre...
Ahora, un poco más en serio.
Muy buena, muy bien escrita y obviamente siendo un relato que entra dentro de mis gustos literarios... la he disfrutado como un enano. Hasta el punto de prescindir de mi escapadita a los foros y aprovechar ese ratito para devorar la historia.
Genial!!!!=D>=D>=D>
Mis felicitaciones al autor.
anabelee
22/02/2012, 22:18
:D ¿No has cenado, hambriento?
Qué curioso que a ambos os parezca corto...
Me parece que el autor no tiene prevista segunda parte. Pero sí tiene a media producción otro relato, aunque de diferente temática.
A mí no me ha parecido corto. Me ha parecido que tiene la longitud justa. Como dijo Baltasar Gracián: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno". Felicidades al autor =D>.
anabelee
25/02/2012, 07:19
A mí no me ha parecido corto. Me ha parecido que tiene la longitud justa. Como dijo Baltasar Gracián: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno". Felicidades al autor =D>.
Gracias por dejar tu opinión, guapa. Sabes que personalmente la valoro mucho :x, y creo que el susodicho va a empezar a valorarla más. Ha tomado nota de tus puntualizaciones una por una.
Otro que se lo ha terminado.
Muy buen relato con sabor a clásico, se lee muy bien y llega a angustiar en algunos pasajes.
A mi me parece también que tiene la dimensión justa.
saludos y gracias por las recomendaciones ;)
anabelee
11/03/2012, 10:40
Otro que se lo ha terminado.
Muy buen relato con sabor a clásico, se lee muy bien y llega a angustiar en algunos pasajes.
A mi me parece también que tiene la dimensión justa.
saludos y gracias por las recomendaciones ;)
¿Esto es porque dije que te parecías a cierto amiguete...???
:x Le diré de tu parte, y muchas gracias por leerle.
¿Esto es porque dije que te parecías a cierto amiguete...???
:x Le diré de tu parte, y muchas gracias por leerle.
Na, soy interesado pero tampoco tanto...:p
La verdad es que me ha venido muy bien, no sabia que libro empezar, y mira, un ratito del finde que me ha tenido muy entretenido ;)
Yo doy fe de que el libro está muy bien escrito y muy currado. Te lo lees en un plis y es muy entretenido. Es un libro altamente recomendable.
anabelee
12/03/2012, 13:33
Gracias, guapa. He pasado tus comentarios a Braulio, y está muy agradecido, y complacido :x.
Pongo aquí lo que he escrito en otro tema del foro, para que quede constancia en el hilo del libro y así de paso que vuelva a la primera página.
"Entretenido y muy bien escrito. Si he de poner un pero, diría que se podría haber extendido más la historia porque además el argumento creo que lo permite. Gratuito y se lee en un par de horas, no hay excusas para no darle una oportunidad."
anabelee
02/04/2012, 19:50
Pongo aquí lo que he escrito en otro tema del foro, para que quede constancia en el hilo del libro y así de paso que vuelva a la primera página.
"Entretenido y muy bien escrito. Si he de poner un pero, diría que se podría haber extendido más la historia porque además el argumento creo que lo permite. Gratuito y se lee en un par de horas, no hay excusas para no darle una oportunidad."
Sois varios los que habéis sugerido lo de extender la historia o bien añadir una segunda parte, aunque sé que Braulio no está mucho por la labor en este momento.
Le he transmitido tus comentarios, Kutxi, gracias por leerle, de su parte.
Pues yo también acabo de terminarlo, bueno lo terminé ayer.
Y también me pareció un poco corto, pero mejor corto que alargarlo innecesariamente.
¡¡Anda que iba yo a volver al pueblo ese a comprobar ná!!
blanca_luz
02/04/2012, 22:08
Creo que el comentario "me ha parecido corto" solo suele salir de la boca de quienes han disfrutado mucho con una historia :-\"
Al margen de que el autor esté por la labor de ponerse con una segunda parte, la historia tal y como está, es perfecta.=D>
Pero a mí me vino la sensación de: cuando me termino un plato o postre que me encanta, y me digo: "buff, me comía otro ahora mismo" :\')
Todos sabemos que seguramente no sería lo mismo, pero ese sabor de boca que deja, es de lo mejor...
¿o me equivoco? :p
anabelee
08/04/2012, 10:31
Creo que el comentario "me ha parecido corto" solo suele salir de la boca de quienes han disfrutado mucho con una historia :-\"
Al margen de que el autor esté por la labor de ponerse con una segunda parte, la historia tal y como está, es perfecta.=D>
Pero a mí me vino la sensación de: cuando me termino un plato o postre que me encanta, y me digo: "buff, me comía otro ahora mismo" :\')
Todos sabemos que seguramente no sería lo mismo, pero ese sabor de boca que deja, es de lo mejor...
¿o me equivoco? :p
Como te lo mereces, porque tú eres tú y además porque sois gente estupenda en el foro:x, os cuento que Braulio está ahora mismo con otro relato mediado. Esta vez la ubicación es un poco diferente, más "marina", pero se trata también de un relato "de miedo".
blanca_luz
08/04/2012, 12:43
Como te lo mereces, porque tú eres tú y además porque sois gente estupenda en el foro:x, os cuento que Braulio está ahora mismo con otro relato mediado. Esta vez la ubicación es un poco diferente, más "marina", pero se trata también de un relato "de miedo".
:x:x:x=D>=D>=D>
Bueno, no me lo he podido leer de un tirón, que es lo que esta inquietante historia merece del lector para ser tratada como es debido, y sin embargo ha conseguido meterme en su atmósfera. Me ha gustado mucho el uso del lenguaje, diferente según toca (no puedo especificar más), pero sin llegar a ser cargante. Esos cambios, además, le van muy bien al toque Lovecraftiano que sin duda el relato presenta.
Podría decir de otros pequeños detalles que me han gustado, pero sería a costa de reventar un poco la historia, así que el que quiera encontrarlos, que lea por si mismo.
En definitiva, una perfecta solución para pasar en el sofá una tarde de lluvia y viento. O niebla.=D>
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.