Iniciar sesión

Ver la versión completa : Gión fin de línea

Ponalpm
12/02/2012, 10:49
Hola, me gustaría saber como puedo quitar los giones de fin de línea que cortan una palabra, por ejemplo:

5538

Cuando hago la conversión esos guiones aparecen en medio de la palabra, por ejemplo "estibado-res" "homb-res" "car-ga" "periódi-cos", o bíen al llegar al guión, salta automáticamente al siguiente parrafo.

jufb56
12/02/2012, 11:24
Te dejo la solución para la limpieza de cualquier doc que han puesto en la página amiga eljosemi y otros foreros:

- Sustituir "espacio+espacio" por "espacio" hasta que diga que no ha encontrado ocurrencias. Eso elimina los dobles espacios.
- Sustituir "espacio+^p" por "^p". Eso elimina los espacios al final de una linea
- Sustituir "^p+espacio" por "^p". Eso elimina los espacios al principio de una linea.
- Sustituir "^menos+^p" por "nada". Eso elimina las palabras silabeadas en el original.
- Sustituir ",^p" por ",+espacio". Eso elimina los parrafos rotos en una coma.
- Sustituir ";^p" por ";+espacio". Eso elimina los parrafos rotos en una coma.
- Buscar todas las ocurrencias de "^$^p". Esto nos encontrara todas la lineas que no tiene un punto al final.
Normalmente seran:
a - Un titulo de un capitulo. En ese caso marcarlo con el estilo correspondiente (titulo 2)
b - Un parrafo que ha perdido su punto al final. Ponerselo.
c - Un parrafo partido en dos de forma indebida. Recomponerlo.
- buscar ^l y sustituir por un espacio (si rompe el parrafo) o por un ^p si el final de un parrafo

Espacio = un espacio en blanco
Menos = el simbolo menos, que encontraremos encima del + en el teclado numerico.
nada = dejar la casilla vacia.

Ponalpm
12/02/2012, 11:58
Te dejo la solución para la limpieza de cualquier doc que han puesto en la página amiga eljosemi y otros foreros:

- Sustituir "espacio+espacio" por "espacio" hasta que diga que no ha encontrado ocurrencias. Eso elimina los dobles espacios.
- Sustituir "espacio+^p" por "^p". Eso elimina los espacios al final de una linea
- Sustituir "^p+espacio" por "^p". Eso elimina los espacios al principio de una linea.
- Sustituir "^menos+^p" por "nada". Eso elimina las palabras silabeadas en el original.
- Sustituir ",^p" por ",+espacio". Eso elimina los parrafos rotos en una coma.
- Sustituir ";^p" por ";+espacio". Eso elimina los parrafos rotos en una coma.
- Buscar todas las ocurrencias de "^$^p". Esto nos encontrara todas la lineas que no tiene un punto al final.
Normalmente seran:
a - Un titulo de un capitulo. En ese caso marcarlo con el estilo correspondiente (titulo 2)
b - Un parrafo que ha perdido su punto al final. Ponerselo.
c - Un parrafo partido en dos de forma indebida. Recomponerlo.
- buscar ^l y sustituir por un espacio (si rompe el parrafo) o por un ^p si el final de un parrafo

Espacio = un espacio en blanco
Menos = el simbolo menos, que encontraremos encima del + en el teclado numerico.
nada = dejar la casilla vacia.

Gracias por la respuesta, pero me temo que soy demasiado novato, ¿donde tengo que poner estos datos que me has dejado?

jufb56
12/02/2012, 12:46
Abres el libro en word y en la opción edición--reemplazar