PDA

Ver la versión completa : Pasar Fb2 con Calibre a PRS T1

newclave
04/02/2012, 11:10
Hola,

Tengo el PRS T1 roteado, por lo que es capaz de leer libros en Fb2 con el CoolReader y mostrarlos en el menú principal.

A veces la versión del libro que tengo en Fb2 está bien y prefiero leer esa en lugar de transformarla a epub.

Si intento pasar un libro de mi biblioteca, en formato Fb2, al PRS T1 con Calibre me sale una pregunta que me propone transformalo a otro formato (epub), si le digo que no, no me pasa el libro al lector.

¿Sólo me pasa a mí?, ¿tiene solución?

Un saludo

cathermac
05/02/2012, 11:16
Supongo que estás pasando los archivos con el programa de sony, por lo que puede que sea eso. Si los cargas como una unidad usb no suele dar esos problemas. Lo se porque a veces uso el libro como unidad usb y me admite cualquier tipo de fichero.
En alguna parte he leído que para que el coolreader detecte los fb2 has de colocarlos en su propia carpeta pero no estoy segura.

Terisa
05/02/2012, 12:14
Si los estás intentando enviar al dispositivo con calibre, como calibre detecta que es un Sony intentará transformártelos a epub, que es el formato que admite.

jotam
06/02/2012, 11:49
Si los estás intentando enviar al dispositivo con calibre, como calibre detecta que es un Sony intentará transformártelos a epub, que es el formato que admite.

¿Y no se puede cambiar en calibre cómo lo reconoce o que ha de hacer? ¿Quiero decir si no existirá un archivo de configuración para definir eso? Algo que por ejemplo fuera:

Dispositivo: Sony PRS-T1
Extensiones admitidas: EPUB, PDF, TXT;
etc...

He mirado pero no lo veo. Y tampoco conozco gran cosa de calibre. Pero quizá pudiera tenerlo.

newclave
06/02/2012, 22:51
Hola , gracias por contestar.

Pues a eso me refería, si hay algún sitio donde decirle los formatos que son válidos.

¿Alguien más puesto en el tema sabe algo?

Un saludo

curecrow
08/02/2012, 08:54
Hola , gracias por contestar.

Pues a eso me refería, si hay algún sitio donde decirle los formatos que son válidos.

¿Alguien más puesto en el tema sabe algo?

Un saludo

Pasalos (como ya ha comentado antes cathermac) desde el ordenador como si el T1 fuera una unidad USB asi no tienes ningún problema.

newclave
08/02/2012, 17:39
Pasalos (como ya ha comentado antes cathermac) desde el ordenador como si el T1 fuera una unidad USB asi no tienes ningún problema.

No, si eso ya lo hago, pero entonces Calibre no se entera que el libro está en el lector.

Para llevar un orden me gusta saber los libros que están en el lector y para eso Calibre es una gran ayuda.

Saludos

Fis2
08/02/2012, 19:30
Claro que puedes pasar FB2 al Sony con Calibre, pero primero tienes que decirle al Calibre que tu lector acepta FB2.

Se hace desde Preferencias en el apartado Avanzadas/Complementos.
Ahí pinchas en la flecha a la izquierda de Complementos de Interfaz del dispositivo y buscas el Sony PRS-T1.
Lo seleccionas y abajo pinchas en Personalizar complemento.

Aparecen los formatos que le puedes mandar y añades fb2. Aceptas el cambio y listo.
Ya puedes mandarle fb2 al Sony desde Calibre.

5517

newclave
09/02/2012, 12:28
Claro que puedes pasar FB2 al Sony con Calibre, pero primero tienes que decirle al Calibre que tu lector acepta FB2.

Se hace desde Preferencias en el apartado Avanzadas/Complementos.
Ahí pinchas en la flecha a la izquierda de Complementos de Interfaz del dispositivo y buscas el Sony PRS-T1.
Lo seleccionas y abajo pinchas en Personalizar complemento.

Aparecen los formatos que le puedes mandar y añades fb2. Aceptas el cambio y listo.
Ya puedes mandarle fb2 al Sony desde Calibre.

5517

Biennnnnn, gracias por tu ayuda, me tenía loco y no daba con el lugar donde cambiarlo. =D>

Saludos