Ver la versión completa : ¿Alguna noticia del Wifi para el Papyre?
Hace algún tiempo lei que iban a sacar una SD con Wifi + almacenamiento para nuestro querido Papyre. Si no recuerdo mal el precio orientativo estana en 30 ¤. No he vuelto a oir nada ¿Alguien sabe algo del tema? La mayor utilidad que tendría en mi caso, seria bajarme los periódicos diariamente sin tener que enchufar el USB, cosa que actualmente no hago por lo incómodo que es y por las continuas recargas de batería.
Pues te compras una SD y la sacas y la metes del aparato, como hayo yo.
Sí, es lo que hacemos todos, total...por lo que valen ahora, jeje. Pero vamos, si tenemos wifi, mejor que mejor. Que yo sepa, no se sabe mas. (que yo sepa, como estaré desinformado, seguramente se sabrá algo más jeje)
La verdad es que esa tarjeta wifi se anunció hace ya tiempo y desde entonces no se ha sabido más de ella. Tocará esperar a ver si resucitan el proyecto o todo quedó en una declaración de intenciones.
Gracias por las respuestas.
rfog, hasta ahí había llegado y efectivamente el mete y saca (con el consiguiente desgaste y posible fallo en el sistemaq mecánico) es la solución para cargar lo que quieras si no quieres utilizar el USB, pero de verdad ¿no le intuyes más aplicaciones que no sea la carga directa?
Lo del fallo mecánico lo digo porque ya me ocurrió con una PDA y no querría que me ocurriera con el Papyre.
Gracias por las respuestas.
rfog, hasta ahí había llegado y efectivamente el mete y saca (con el consiguiente desgaste y posible fallo en el sistemaq mecánico) es la solución para cargar lo que quieras si no quieres utilizar el USB, pero de verdad ¿no le intuyes más aplicaciones que no sea la carga directa?
Pero no es tan fácil. Esa tarjeta requerirá un driver, y si quieres un navegador, tendrás que añadirlo al firmware... ¿Cuánta gente hay capacitada para eso? Yo hago firmware, pero me las vería un poco canutas para tocar eso, primero por la falta de información técnica realmente útil y de verdad (no la que generan los de openinkport, por ejemplo), luego saber qué estás haciendo y más tarde no entretenerte en tonterías (como los de inkport, que han cambiado de sistema operativo porque ellos lo valen en lugar de avanzar en el proyecto, que faltan dos semanas para la fecha oficial y todavía están los mismos tickets que había cuando retrasaron la fecha... x(
Lo del fallo mecánico lo digo porque ya me ocurrió con una PDA y no querría que me ocurriera con el Papyre.
Es que eso sí que es factible: desarma la pda/aparato, desuelda el zócalo viejo y suelda el nuevo. :D
Entiendo que no es fácil. La tarjeta en cuestión ya existe para PDA's. Si la quieren vender para los Papyre entiendo que tendrán que adaptar el SW / FW para que funcione con ellos. Mi pregunta iba más encaminada a si podemos tener esperanzas de que algún día desarrollen los elementos necesarios para que le salga rentable al distribuidor fabricante etc. o por otra parte que se olviden de que existe este modelo de Papyre y evolucionen la tecnología solo en los modelos nuevos.
Entiendo que no es fácil. La tarjeta en cuestión ya existe para PDA's. Si la quieren vender para los Papyre entiendo que tendrán que adaptar el SW / FW para que funcione con ellos. Mi pregunta iba más encaminada a si podemos tener esperanzas de que algún día desarrollen los elementos necesarios para que le salga rentable al distribuidor fabricante etc. o por otra parte que se olviden de que existe este modelo de Papyre y evolucionen la tecnología solo en los modelos nuevos.
A la velocidad a la que se está moviendo este sector, y como "early adopters" que somos, en cuanto un fabricante saca un nuevo modelo abandona el anterior, léase HanLin, iRex, etc.
Quizás la excepción sea Sony, pero Sony es famosa por cerrarlo y atarlo todo con llave, de modo que más de lo mismo.
De todos modos hay cosas que no entiendo, quizás sea mi dura cabezota, pero no le veo ninguna razón a tener un apartato de estos con Wifi. El único motivo sería poder navegar, y dudo mucho que sea factible no sólo por el tamaño de la pantalla sino también por el rendimiento. Y para cargar libros no tiene mucho sentido. ¿Cuántos libros os leéis a la semana? ¿Dos o tres? ¿O es que estáis todo el día sacando y metiendo libros porque sí?
A mi me duran incluso más de una semana.... depende del libro y de mi propia disponibilidad para leer.... a mi al menos lo de la Wifi para cargar libros no me interesaría demasiado.
Ahora bien, sí que leo Blogs todos los días.... tengo el Google Reader lleno de feeds RSS con webcómics, blogs de conocidos, blogs de ciencia, blogs de inventos.... la verdad... sería un puntazo poder leer todos esos blogs en mi Papyre en cualquier sitio a cualquier hora (Bueno, siempre que pille una Wifi). Por que si tengo que ir al ordenador para copiar los Feeds al Papyre, los leo en el ordenador directamente....
O poder consultar la Wikipedia.... o cualquier otra cosa.... una vez que existe la posibilidad, ya se le ocurrirá a la gente alguna forma novedosa de utilizarla. Yo por ejemplo no apago el ordenador, y tengo IP fija.... bien podría montar algún tipo de servidor en casa, y acceder con mi Papyre a cualquier tipo de información que tenga en mi ordenador....
johansolo
10/05/2009, 15:12
Yo hago algo parecido con el feed2fb2, cuando me voy a desayunar lo pongo en marcha y antes de salir copio el fichero que me genera en la tarjeta de memoria para poder leer luego en el trabajo en los ratos muertos.
Sería estupendo que no tuviera que andar todo el rato así y que accediese directamente el lector, sin embargo no supone un problema grave para mi tener que hacerlo "manualmente".
rfog:
Fíjate si van saliendo posibles utilidades, y las que se nos irían ocurriendo:
-Lectura de Blogs actualizados:
-Google Reader con de feeds RSS
-Poder consultar la Wikipedia
-Poder consulta la RAE en una lectura
-Conexión con ordenador de casa desde cualquier sitio
-Actualización de últimas noticias
-¿Podríamos chatear?
.............
Todo esto y algo más sin tener que llevar el portátil
Como ves no solo es sacar y meter libros. Se trataría de sacarle un rendimiento mayor al aparato. mLibros,...pues va en función del tamaño y el tiempo de dedicación. Períódicpo,...hasta ahora sólo los fines de semana. Blogs ,...poquitos.
Creo que lo que hace falta es que lo saquen y no se olviden de este modelito.
Gracias por vuestras aportaciones (casi seguro que alguien aporta alguna más) y un saludo para todos.
rfog:
Fíjate si van saliendo posibles utilidades, y las que se nos irían ocurriendo:
-Lectura de Blogs actualizados:
-Google Reader con de feeds RSS
-Poder consultar la Wikipedia
-Poder consulta la RAE en una lectura
-Conexión con ordenador de casa desde cualquier sitio
-Actualización de últimas noticias
-¿Podríamos chatear?
La mayoría de esas cosas no son factibles con una pantalla de e-ink ni con una pantalla de 6", os lo aseguro porque lo he probado. Ni siquiera con 8" es factible.
rfog:
Sin querer entrar en más discusiones. Las navegaciones en pantallas pequeñas están más que superadas. En el origen detectan que tamaño tienes y en función de este dato te remiten la información. Con mi PDA consulto datos del banco, accedo a google etc (mucho menor de 6"). Para los de 8" han salido unos netbooks que van de maravilla. Estos incluso tienen una salida SVGA que puedes conectarlos a pantallas más grandes y con más resolución si te interesa. Con uno mde 10" yo estoy trabajando desde casa con aplicaciones corporativas desarrolladas para resoluciones mayores de 800x600. No problemo; adapto la configuracion a 1024x768.
Por favor, no desanimemos a los que tienen que afrontar el proyecto que seguro que están leyendo este foro y otros parecidos. La necesidad es clara para muchos de nosotros. Siento haber sacado el tema y que caiga en saco roto porque no lo defendemos correctamente y creo que puede ser una herramienta útil.
Si pudiera, pondría una urna virtual para poder votar (SI o NO) a la solución propuesta. Saldríamos de dudas.
Saludos.
Puedes incluir encuestas en los hilos que abras o si quieres, incluso editar el primer mensaje de este mismo.
Las opciones para crear encuestas las tienes aquí:
[align=center:476a16183c]http://i624.photobucket.com/albums/tt330/melocreo/inkesta.jpg[/align:476a16183c]
rmanzanares
11/05/2009, 11:53
Hola,
aunque sobre esto ya se discutió en otro hilo, y es cierto que tiene su utilidad, por ejemplo, para mi caso, en el que sólo leo libros, no me parece que sirva de nada, no necesito estar siempre conectado a mi pc (de hecho, está apagado si no estoy en casa) y no necesito conectarme a internet ni a blogs ni nada de eso, entiendo que a quien lo necesite le sea útil, pero si se añade un wifi, espero que se pueda desconectar, porque si el wifi me va a suponer que la batería no dure nada, para mi los lectores pierden una de sus cosas más útiles.
Un saludo
Raúl
Bueno, teniendo en cuenta que sería una tarjeta SD la que daría las capacidades de Wifi, con quitar la tarjeta desactivarías el Wifi. Con lo que no veo desventaja, solo una opción más para quien le interese... no es como si lo trajese de serie y nos lo tuviésemos que comer quisiéramos o no...
rmanzanares
11/05/2009, 13:36
Si, Kishpah, tienes razón, es que creo que me he explicado un poco mal, el tema de la batería yo lo decía para el caso del wifi de serie, que parece que es la evolución a la que va el papyre.
Obviamente con la tarjeta, con lo comprarla, o no ponerla cuando no interese es suficiente.
:*
Un saludo
Raúl
siendo una SD como decís vosotros, cuando se necesite se coloca y cuando no, pues no. Así pues, claro que estaría dispuesto a comprar, cuanta mas funcionalidad, mejor, si esta no merma otra, por supuesto (no siendo este el caso).
Animo a votar a todo el que lea este hilo ya que de esto puede depender en gran medida que nuestro Papyre evolucione de una manera o de otra y me intento explicar. Entiendo que el votar "si" puede implicar una evolución hardware y por consiguiente tendrá que evolucionar el software y firmware. Si votamos "no", entiendo que no va a dejar de evolucionar el firmware y posiblemente el software.
En cualquiera de los dos casos vamos a poder seguir con nuestra afición a la lectura con más o menos opciones, pero seguiremos leyendo. Es bueno que se sensibilicen (quien deba) que hemos hecho una inversión en lo que yo creo que es una apuesta a futuro y por lo tanto estamos contribuyendo a su evolución. Ya se está hablando de la posibilidad de incluir libros de texto y por supuesto, apuntes que pueden ser compartidos vía wifi (los apuntes, no pensemos mal) buscando la comodidad y la rapidez que la tecnología nos ofrece.
¡¡¡ ÁNIMO Y A VOTAR!!!
Para el administrador:
¿Se podrían comprobar si las IP's desde las que se ha votado son todas distintas?. Aunque no quiero falsear la encuesta ¿podría dar de alta varios usuarios y votar con todos desde la misma IP? No es por nada, pero hubo una "subidita" en un día que me sugirió un acuerdo entre partes o algo parecido. Después de ese día paró.
Gracias anticipadas
Para el administrador:
¿Se podrían comprobar si las IP's desde las que se ha votado son todas distintas?. Aunque no quiero falsear la encuesta ¿podría dar de alta varios usuarios y votar con todos desde la misma IP? No es por nada, pero hubo una "subidita" en un día que me sugirió un acuerdo entre partes o algo parecido. Después de ese día paró.
Gracias anticipadas
Hombre, hasta donde yo sé, por mi experiencia con phpbb, si te registras varias veces (aunque sea desde un mismo PC, con una misma conexión) puedes votar con cada usuario, pues podría ser una familia o simplemente una conexion vecinal, siendo todos los votos válidos.
Ahora bien, lo que no estoy del todo seguro es que se pueda ver quien votó qué, por lo menos no recuerdo esa función cuando usaba phpbb2...En el momento que se sepa ese dato, ya es sencillo, porque se hace una búsqueda por IP y salen todos los usuarios que han publicado con ella (si hay varios usuarios registrados recientemente, y con 0 mensajes, que han votado, pues estaría claro).
Pues sí, es posible registrarse varias veces y votar logueado como distintos usuarios cada vez. Pero me parece un poco conspiranoico. ¿En serio pensais de verdad que alguien se molestaría en semejante cosa solo para votar varias veces en algo como ésto?
Y a jacervi le veo demasiado optimista y que otorga demasiado poder a una simple página como ésta si cree que puede condicionar la política comercial de una empresa. Ojalá, me sentiría como superman o algo así >:), mi próximo objetivo sería conseguir que coca-cola crease el refresco con sabor a patxarán >:). Hablando en serio, dudo mucho que 20 votos en un foro sean determinantes para nada, teniendo en cuenta que ya son miles los papyres que se venden en un mes.
Supongo que sería más efectivo enviar e-mails directamente a Facthor dando sugerencias o exigiendo cosillas como ésta.
En cuanto a buscar las IP's, ver a quién corresponden, etc., supongo que todo eso quedará grabado en algún lugar de la base de datos, pero, sinceramente, no tengo ni idea de cómo buscar esos datos.
katxan, la página no es nada simple. Efectivamente tiene el poder que pueden ofrecer las diferentes campañas para saber la satisfacción del consumidor y encima gratis. :o :o Cualquier empresa que se precie hace sus "catas" para intententar vender más su producto en base a muchos parámetros. Si, la satisfacción del cliente es uno de los más importantes; que se hable bien de mi producto es una forma de promocionarlo.
Si yo necesitara saber que mejoras debo introducir a mi producto para venderlo más, uno de los sitios donde pondría el foco sería en los foros, blogs, etc. que es donde el consumidor expresa con mayor libertad las opiniones sobre dicho producto. Lo que se publica en revistas especializadas, no digo que esté manipulado, puede ser una publicidad subliminal.
En cuanto al número de votos, comentar que para mi puede ser más significativo el número de visitas. Cuando el tema está bastante claro y se entra porque se quiere saber las opiniones vertidas de primera mano, mi impresión es que el tema interesa.
En definitiva, para mi esta página no es nada simple, y un tópicazo "si no existiera, habría que inventarla", Enhorabuena que vamos por buen camino >:D<
darklooker
13/06/2009, 09:55
hola a todo el mundo :
Acabo de encontrar una tarjeta wifi sd, con $ gb de ram, y wifi.
Al parecer, se mete la sd en el pc, se configura... y se mandan fotos desde la cámara digital a internet.
Supongo que sería algo parecido, no? .. el problema es que para probarla....hay que aflojar 150 US$. :-s
Aquí os dejo los enlaces:
En español, la noticia que encontré:
http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/720/camaras-digitales-con-wifi-gracias-a-eye-fi
Y aquí, la página del fabricante (in shakespearian language :D )
http://www.eye.fi/
No creo que esa tarjeta sirva para el Papyre... me explico. Esa tarjeta está pensada para que cuando sacas una foto y se guarda en la tarjeta, la manda por Wifi. Lee lo que se escribe en ella y lo manda al ordenador.
En el caso del Papyre haría falta lo contrario, algo que leyese del ordenador y lo mandase al Papyre.... y haría falta poder elegir desde el propio Papyre qué quieres leer del ordenador (o de internet) con lo que además de la tarjeta funcionando, haría falta un firmware que la soportase.... y no creo que los de Hanlin se molesten en hacer un firmware con soporte para "tarjetas" que no son oficiales.
Efectivamente...sin firmware no vamos a ningún sitio, pero creo recordar que el SDK del papyre estaba disponible...soy totalmente profano en programación pero quizás alguien experimentado...no lo sé, pero no es requisito indispensable que sea firmware oficial.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.