Ver la versión completa : imposible cambiar el .doc con el calibre
hola de nuevo!!
por fin tengo ya mi nuevo ebook. papyre 622. estoy súper contenta. hombre!, despues del medion p9212, era fácil superarlo.
de vez en cuando me ha tocado darle al reset porque se me ha quedado bloqueado. espero que sea normal en los ebooks.
mi cuestión es que con el calibre no puedo pasar un libro en formato .doc ni a .rtf ni a .epub.
me sale una ventanita que dice:"imposible convertir porque no reconoce el formato seleccionado", o algo así.
¿hay alguna forma de cambiar los .doc a otro formato con otro programa?
¿cómo lo hacéis vosotros?
saludos!!
Hola, guarda el doc como rtf con "guardar como" y así ya lo puedes añadir al calibre y convertir al formato que quieras.
A mi me paso lo mismo la primera vez que lo intente. Y como te ha dicho la amiga lo que tienes que hacer es con el word guardarlo en otro formato, en rtf o pdf. Y ya en esos formatos el calibre te lo transforma a cualquier otro formato.
Mi consejo: en .pdf no lo salves ni "jarto vino" salvo que quieras que la edición final esté desgraciadita. Sálvalo como .rtf o como .html.
hola de nuevo.
he intentado hacer lo que me habéis dicho.
"guardar como"
pero cuando le doy a la opción me salen sólo dos formas de guardarlo:
-documento habilitado para macros de word 2007 (*.docm)
-documento de word 2007 (*.docx)
así que lo siguiente que hago es abrir el documento de word e intentar escribir algo en él y así darle a guardar, pero cuando intento escribir me sale:
no se admite la modificación porque la selección está bloqueada.
así que no consigo nada.
ésto es ya más bien un tema informático. así que si alguien sabe....
por cierto, tengo "el windows 7"
cathermac
02/02/2012, 10:57
En windows 7 dale a "guardar" y a "otros formatos". Ahí ya te sale guardar como rtf.
Por otro lado y si lo quieres mas facil.
Instalate atlantis procesor. FUnciona igual que office 2003 y la ventaja es que te guarda el doc o rtf como epub directamente.
Abre con el cualquier doc o rtf y dale a "save especial" y ahí dentro a "save as ebook".
Te pedira que guardes el nombre del epub y luego te abre la pantalla para que introduzcas los metadatos.
Deja unos epubs muy decentes.
johansolo
02/02/2012, 11:59
La pega del Atlantis es que no es capaz de manejar tablas. Si en el documento hay algo que use tablas borra la estructura de las tablas deja el texto que haya dentro de las tablas como le da la gana.
cathermac
02/02/2012, 12:39
La pega del Atlantis es que no es capaz de manejar tablas. Si en el documento hay algo que use tablas borra la estructura de las tablas deja el texto que haya dentro de las tablas como le da la gana.
es que las novelas de highlanders no tienen tablas:\'). Ay si, las de chocolate de la tripita 8-> pero esas se ponen solas>:)
johansolo
02/02/2012, 12:47
es que las novelas de highlanders no tienen tablas:\'). Ay si, las de chocolate de la tripita 8-> pero esas se ponen solas>:)
=))=))=))=))=))=))=))=))
En fin... =))
De todas formas ya he encontrado alguna que otra novela que sin ser de CF o Tecnothriller o cosas así ha usado en algunas partes del libro párrafos dobles para dar algún efecto especial al texto o por poner un texto en otro idioma y su traducción, etc.
En ese caso la única opción que hay en libros electrónicos es hacer una tabla con bordes invisibles y poner ahí el texto.
Es difícil que pase pero es una posibilidad que hay que tener en cuenta.
Si consigues guardar en formato rtf te ahorrarás muchos problemas con el calibre.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.