Ver la versión completa : Auster, primero en digital y luego en árbol muerto
cromosoma
23/01/2012, 10:21
¿Qué os parece que Paul Auster lance su último libro primero en edición digital y luego en versión papel? Es muy significativo ¿no?
http://www.elpais.com/articulo/cultura/nuevo/Paul/Auster/primero/e-book/elpepucul/20120112elpepucul_5/Tes
Lo que es significativo es que una editorial como Anagrama llame "experimento" a publicar un libro en formato digital a estas alturas de la fiesta, "por hacer algo nuevo" dicen... Vivimos en un país de atrasados (entre otras cosas).
Y a 15 eurazos el libraco digital después de la promoción inicial me parece que el "experimento" lo mismo no les sale tan rentable como quieren.
Seguimos a la cola de todo y encima se chulean de ello mientras los demás lloramos.
thebestjeter
23/01/2012, 16:45
Me parece una gran iniciativa (si excusamos el precio: entendible como obra de los editores aprovechándose de que es un "experimento" y al mismo tiempo creándose la excusa para disculpar las bajas ventas por adelantado).
Pero lo que significa para el mundo editorial que un escritor de la talla de Paul Auster (uno de los mejore vivos en cualquier lengua, que se merece todos los premios habidos y por haber) es inmenso.
Tenga éxito o no, eso demuestra el cambio de foco de los creadores. A los creadores, sobre todo a los más grandes, lo que más les interesa es que los lean y punto. Y ellos saben (no es muy difícil darse cuenta) que quienes leemos en digital somos mucho más lectores en cantidad y muchas veces en calidad que los que aún leen en formato de árbol muerto.
Un aplauso para Auster y muchos éxitos.
Seguramente el autor recibirá algo más de un euro por libro, alargando mucho... dos.
Lo que tiene que hacer el señor Auster, al que no he leído nunca por cierto, es abrir los ojos de una vez y olvidarse de editoriales que se llevan el 90% de los beneficios. Por mi parte, me deja frío. No puede ser que un libro se estrene en ebook a ese precio escandaloso. Normalmente las editoriales tienen la excusa de que "el ebook paga el bajo precio del papel", pero en este caso no hay excusa posible. Un robo a mano armada vaya.
Y mira que he intentado informarme y aprender sobre el proceso de publicación en ebook, pero cuanto más informaba, más se hacía patente el hecho tangible de que un ebook a más de 10 euros es un robo. Y a estas alturas no creo que nada me haga cambiar de opinión. Ya se pueden bajar del burro porque a este paso no les lee ni el tato, al menos legalmente.
thebestjeter
23/01/2012, 18:32
Seguramente el autor recibirá algo más de un euro por libro, alargando mucho... dos.
Lo que tiene que hacer el señor Auster, al que no he leído nunca por cierto, es abrir los ojos de una vez y olvidarse de editoriales que se llevan el 90% de los beneficios. Por mi parte, me deja frío. No puede ser que un libro se estrene en ebook a ese precio escandaloso. Normalmente las editoriales tienen la excusa de que "el ebook paga el bajo precio del papel", pero en este caso no hay excusa posible. Un robo a mano armada vaya.
Y mira que he intentado informarme y aprender sobre el proceso de publicación en ebook, pero cuanto más informaba, más se hacía patente el hecho tangible de que un ebook a más de 10 euros es un robo. Y a estas alturas no creo que nada me haga cambiar de opinión. Ya se pueden bajar del burro porque a este paso no les lee ni el tato, al menos legalmente.
Esto es lo que Aamazon entendio desde un principio. Mas de 10 dolares no. Pero las editoriales siempre se creen las mas listas.
rosmar71
24/01/2012, 17:38
En la casa del libro esta por 10,99 €
Y en Amazon por 10,44
En la casa del libro esta por 10,99 €
Y en Amazon por 10,44
Asi es. Siendo una novedad y de Paul Auster, me parece un avance. No obstante, me temo que no suficiente para evitar la tentación de pillárselo por el morro. Pero por el morro no lo he podido comprar, todavía;).
No obstante, me parece bien que algo se vaya moviendo, aunque sea poco a poco. Creo que la aparición de Amazon ha influido en que las cosas se vayan moviendo algo más deprisa.
Un saludo.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.