PDA

Ver la versión completa : leer documentos-imagen en JPEG

lusan
23/01/2012, 10:03
Agradeceré me informeis de cómo pasar mis documentos archivados en mi ordenador y en imágenes JPEG al sistema Amazon, pues acabo de adquirir un kindle y no se cómo se hace ( realmente de ordenadores tengo poquitos conocimientos. Mil gracias. Lusán

Raultor
23/01/2012, 11:56
Haría falta saber qué dispositivo has comprado, el touch o el normal.

En caso de que fuese el normal (también sirve para el Touch creo), te comento lo que hago yo.

Tienes que comprimir en archivo .zip las imágenes que quieras ver en el kindle, jpg o png, y acto seguido transferirlo a la carpeta Documents del kindle o bien mandarlo al correo que amazon te proporcionó (xxxx@kindle.com). Una vez dentro del aparato, el susodicho zip aparecerá como un libro más en la pantalla principal y podrás ver las imágenes que contiene.

Otro paso, si te hace ilusión, es coger el archivo .zip y añadirlo a la biblioteca de Calibre. Tras hacerlo podrías convertirlo en formato .mobi para que tenga metadatos y sea realmente un libro más, aunque no podrás aumentar las imágenes eso si.

No llego a entender por qué hay que comprimir las imágenes o por qué Amazon no proporciona un lector de imágenes como dios manda, no me entra en la cabeza.

Saludetes y espero que te sirva!

Extra: Existe un programita muy curioso llamado Mangle cuya función es la de procesar imágenes y convertirlas a formato kindle, en escala de grises y con el tamaño adecuado. Con dicho programa convierto los mangas que descargo para luego meterlos en .zip y leerlos como un rey en mi trono ;)