Ver la versión completa : Pantallas Pearl
Dr. Strangelove
21/01/2012, 12:50
Esta mañana, he estado en una tienda probando varios e-reader: tres con pantalla Pearl (Sony T1, bq Cervantes 2 y Wolder Mibuk Sensations), y dos con pantalla e-ink con 16 escalas de grises (Boox S y otro Wolder).
Al final, y tras mucho comparar, he tenido la sensación de que no había diferencias apreciables entre las pantallas Pearl y las pantallas e-ink de 16 tonos de grises.
¿Estoy equivocado? ¿Creéis que hay mejoras apreciables con las pantallas Pearl?
Un cordial saludo.
Hay una diferencia bastante apreciable de contraste, el blanco es más blanco y el negro más negro. Por lo demás, es cuestión de software en cuanto al tema del refresco parcial y velocidad de refresco.
Viendo como está el tema, la mejor opción si quieres un ereader barato y con MUY buena pantalla es cogerte el kindle de amazon. Si hablamos de táctiles, yo diría que el mejor es el nook touch que en zococity sale muy económico.
Saludetes.
dark_hunter
21/01/2012, 16:48
No es raro lo que comentas, muchos nos hemos dado cuenta que no cambia mucho de una pantalla pearl a una vizplex.
Diferencias apreciables las hay, pero solo poniendo uno al lado del otro y aún así no son muy grandes. De todas formas al precio que están yo no compraría un lector que no tuviera pantalla pearl, pese a la poca diferencia (en contraste, porque en velocidad creo que sí han ganado mucho).
thebestjeter
21/01/2012, 17:50
Lo que pasa es que las pantalla e-ink no están hechas para "verse" sino para "leerse". Es posible que mirando la pantalla no veas ninguna diferencia apreciable, sobre todo en las condiciones de alta iluminación que hay en las tiendas, lo que afecta sin duda cómo son percibidas las pantallas e-ink.
Sin embargo, te reto a leer durante dos horas con una pantalla Vizplez y luego dos horas más con una e-ink y que no percibas una diferencia. Leer con Pearl a mí me cansa muchísimo menos la vista. Cuando compré el K2 (Vizplez) leía 6 y 7 horas diarias; seguí haciéndolo desde el primer instante con mi K3 (Pearl) y noté inmediatamente la diferencia en que a altas horas de la noches, tenía que aumentar el tamaño de letra a uno más grande en el K2, cuando llevaba mucho tiempo leyendo, sin embargo, en el K3 no tengo la necesidad de hacer. Ya no hablar del Kindle DX que desde mi punto de vista tiene todavía mejor definición de texto.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.