PDA

Ver la versión completa : Acaban de cerrar Megaupload en USA

Dana
19/01/2012, 20:23
Acabo de leer la noticia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/19/navegante/1327002605.html

Joserri
19/01/2012, 20:40
Pues la han cerrado y hay varios detenidos.

http://www.abc.es/20120119/medios-redes/abci-eeeuu-cierra-megaupload-201201192052.html

Esperemos que se muden a un país de África...

dark_hunter
19/01/2012, 20:57
Si están detenidos dudo que se puedan mudar. Megaupload ha muerto.

surquizu
19/01/2012, 21:11
con lo bien que iba... :-(

johansolo
19/01/2012, 21:12
Yo hace un rato mientras cenaba y solo puedo decir:

:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l:((:-%>:P~x(:-l

johansolo
19/01/2012, 21:13
Mi cuenta platinum a la basura, al menos le he sacado rendimiento desde 2007.

:((:-%>:P~x(:-l

Scowilk
19/01/2012, 21:15
Dios mio!! esto es terrible!! puede ser el comienzo de algo peor!!

ersott
19/01/2012, 21:20
El otro dia leí en algún blog que los buenos tiempos d internet habían acabado...

Espero que no sea asi.:-s

cathermac
19/01/2012, 21:22
Mi cuenta platinum a la basura, al menos le he sacado rendimiento desde 2007.

:((:-%>:P~x(:-l

Ya somos dos, !!!!!
Y de donde voy a sacar ahora yo mis pelis de bollywood???

adriaja
ostras......... y será solo el principio...... :((:((:((:((:o:o:o:o[-o

cathermac
Por cierto, que he fusionado un par de hilos con lo mismo.;)

alba
19/01/2012, 21:23
Hacía días que no utilizaba la página que utilizo habitualmente para ver series, ( semanas diría yo ) y para una tarde que se me ocurre no había forma, hasta que me he enterado . >:P>:P>:P>:P>:P>:P>:P Estoy muy enfadada>:P>:P>:P>:P>:P

Terisa
19/01/2012, 21:25
Por cierto, que he fusionado un par de hilos con lo mismo.;)

Me has ganado por la mano =))

the_doc
19/01/2012, 21:26
El problema no es que cierre Megaupload. El problema es que estarán yendo por Hotfile, Rapidshare y todas las demás.
Como he comentado en otra parte, con la legislación española o la yanki, bajarte una peli no es delito. Subirla por compartir, sin llevarte un duro, tampoco es delito (aunque puedes llegar a tener problemas).
Pero estos señores de Megaupload se han hecho ricos, pirateando.

cathermac
19/01/2012, 21:31
Me has ganado por la mano =))
>:)>:)>:)esto es venganza que tu siempre me ganas con los chinos:p:p:p

kutxi
19/01/2012, 22:46

Exacto. Estoy completamente a favor de que la gente comparta lo que quiera a través de internet o por cualquier otro medio. Pero lucrarse comerciando con el trabajo ajeno es algo muy diferente.

Peto
19/01/2012, 22:49
Aleeeeee!!!! Todo mi archivo de X a la mierda. Buachaval, qué pereza.Voy a tener que subir tanto que voy a parecer la prima de riesgo de Italia :p. A ver si resucitan en otro lado. X ya lo ha hecho un par de veces o tres, a base de copias de seguridad. Pero no había arrestos de por medio. Tengamos paciencia. No tiene que ser definitivo.

Guadalupe3010
20/01/2012, 00:50
El problema no es que cierre Megaupload. El problema es que estarán yendo por Hotfile, Rapidshare y todas las demás.
Como he comentado en otra parte, con la legislación española o la yanki, bajarte una peli no es delito. Subirla por compartir, sin llevarte un duro, tampoco es delito (aunque puedes llegar a tener problemas).

Yo opino lo mismo, me parece que es solo el comienzo, tarde o temprano iran a por las otras

lasiter
20/01/2012, 01:31
Y ahora en cual vamos a subir que sea tan practico como Megaupload :((:((:((

Joserri
20/01/2012, 01:49
Tiempo al tiempo... que estos señores quedarán en libertad con cargos...

Y podrán mudarse al Senegal, donde sé que hay varios ricos con muchos servidores.

katxan
20/01/2012, 05:31
A mí me han hecho la puñeta, usaba megaupload como disco en la nube para guardar mis copias de seguridad. Tenía miles de fotos personales, copias de la base de datos de esta web, etc. Etc. En fin, información privada toda ella, y aunque la subía cifrada, ¿Quién me responde ahora por lo que pueda pasar con todos esos archivos?
Por suerte tengo copias de todo (intento tenerlas por triplicado, en distintos soportes), pero seguro que miles de usuarios han perdido archivos personales irreemplazables. Esto es un enorme atropello.

Peto
20/01/2012, 08:36
Bueno, veremos cómo acaba todo, que no será la primera vez que el FBI sale con el rabo entre las piernas. EN X nos tuvieron cerrados un par de semanas y perdimos esas dos semanas y un par de días de aportes, pero nada más. Y ahí seguimos. Lo de que estarán yendo a por las otras... EL FBI no trabaja generando emoción. Si no cierra todo es porque no puede. Y, lo que es más, la gente reacciona, se protege. Tenemos la sensación de ser la parte débil, pero lo cierto es que nuestro bando cuenta con muchísimos más recursos humanos que el FBI, interpol, o la madre que los parió. YA surgirán nuevas ideas. EL problema es de gente cono Katxan, o yo, que teníamos material en MU que puede ser perfectamente legal y no estar duplicado en ningún otro lado y que el FBI nos ha robado por la cara. POdían haber dado un preaviso de 24 horas. Se les habría escapado alguna peliculilla, pero la gente inocente a la que acaban de pisar la cabeza habría tenido oportunidad de salvar sus cosas. LO archivarán en la carpeta de "daños colaterales" y a tomar por saco. Menos mal que son los garantes de los derechos fundamentales en el país de los derechos fundamentales. Juas. Me pregunto si algún yankee con medio dedo de frente se lo sigue creyendo.

ersott
20/01/2012, 09:11
No busques tan lejos, hace un rato en antena3 un iluminado que ha utilizado la palabra "pirata" en 10 ocasiones y que defendía la ley sinde en todo su esplendor, ha dicho una gran frase:

"si el FBI ha cerrado megaupload es que algo han hecho, está claro", lastima que no le preguntaran por Guantánamo :p

ahorso
20/01/2012, 09:16
Ayer leí por algún lado que los de seriesyonkis habían vendido su página por 10 millones de euros. Yo creo que eso es lucrarse con el intercambio de arcivos. En fin.

Al final, los que perdemos somos los mismos....

Terisa
20/01/2012, 09:24
Sí, yo leí lo de Seriesyonkis y me quedé a cuadro. Lo siento, no sé cómo habla de este país cuando sales tan orgulloso en la prensa diciendo que has ganado una pasta poniendo la infraestructura para intercambio de archivos con copyright.

ersott
20/01/2012, 09:27
Lo que yo no entiendo es.

Si tan lucrativo es megavideo, ¿Por que no hace exactamente lo mismo una productora "legal"?

Ah, ¿que existe y se llama netflix, y aquí en España han intentado introducirse y a sido imposible por la sobreprotección empresarial?, o sea que megavideo es terriblemente rentable, pero todavía queremos exprimir mas a una población que está en paro o con salarios cada vez mas bajos e impuestos mas elevados.

Pues nada, a recuperar el mundo torrent y que les den por donde amargan... :-%

Dark_Victor
20/01/2012, 10:10
En el fondo tenemos lo que nos hemos buscado.

Y no vale la excusa de que las cosas son muy caras, si no te lo puedes permitir no lo hagas (hablando de temas de ocio, otra cosa sería el tema de bienes necesarios para vivir). Pero argumentar que te bajas cosas piratas porque son caras ... Yo tengo muuuchos amigos que en su vida han comprado una peli o cd original, así no se puede ir por la vida.

En fin, nos jorobamos todos, pero quejarnos porque cierren un sitio con muuuuuuuuucho contenido ilegal ... normal, semos España :P

Espero que la gente que tenía almacenadas cosas legales las pueda recuperar pronto, esos son los que deben protestar porque les estan quitando algo suyo, pero ya se sabe que al final pagan justos por pecadores..

Dark_Victor
20/01/2012, 10:13
Lo que yo no entiendo es.

Si tan lucrativo es megavideo, ¿Por que no hace exactamente lo mismo una productora "legal"?

Ah, ¿que existe y se llama netflix, y aquí en España han intentado introducirse y a sido imposible por la sobreprotección empresarial?, o sea que megavideo es terriblemente rentable, pero todavía queremos exprimir mas a una población que está en paro o con salarios cada vez mas bajos e impuestos mas elevados.

Pues nada, a recuperar el mundo torrent y que les den por donde amargan... :-%

Megavideo es terriblemente rentable porque paga 0€ en concepto de derechos, y todo son beneficios.

Y lo de Netflix, no estoy muy al día, pero según leí desestimaron la idea de entrar en el mercado español por lo piratas que somos.

rfog
20/01/2012, 10:14
Bueno, una cosa que no han dicho: esto demuestra que la SOPA y la SINDE no son necesarias...

Terisa
20/01/2012, 10:21
Megavideo es terriblemente rentable porque paga 0€ en concepto de derechos, y todo son beneficios.

Totalmente de acuerdo.

Bueno, una cosa que no han dicho: esto demuestra que la SOPA y la SINDE no son necesarias...

Totalmente de acuerdo también.

rosmar71
20/01/2012, 10:35
Sobre Netfix

La llegada de Netlix a España se retrasará con toda probabilidad. Los últimos y mediocres resultados cosechados por la plataforma de vídeo en streaming en territorio estadounidense han propiciado que el anuncio de un parón en su plan de expansión, por lo que peligra su llegada a nuestro país.

Malas noticias para aquellos usuarios interesados en la instauración de Netflix en España. El mal momento (http://allthingsd.com/20111024/netflix-beats-estimates-but-subscription-numbers-are-cloudy/) por el que atraviesa la plataforma en Estados Unidos podría tener una consecuencia directa en los usuarios que esperan con expectación su llegada más allá de las fronteras americanas.

Hasta 800.000 usuarios ha perdido Netflix en territorio estadounidense en los últimos meses. Entre su amplia comunidad no ha gustado la intención (ya rectificada) de separar su plataforma online de la del alquiler de DVD por servicio postal, y se apunta a éste como el motivo para el tropiezo de la compañía. La cifra se anuncia apenas unas horas después de conocerse que Netflix llegará a Europa pero sin que España sea el país donde debute en nuestro continente.

Reino Unido e Irlanda serán los primeros países a los que llegará la plataforma de vídeo en Europa y por el momento parece que serán los únicos. Estos malos resultados, que han reducido a 23,6 millones el número de usuarios que tienen contratados sus servicios, harán que la compañía detenga su expansión por un tiempo que no han avanzado, por lo que comienzos de 2012 empieza a descartarse como fecha de aterrizaje de Netflix en España.

De este modo, la compañía se centrará en América Latina, donde llegó el pasado verano, y el territorio británico e irlandés (al margen del norteamericano). En estos países europeos aplicará un único modelo de tarifa plana para disfrutar de películas y series a través de Internet, descartado el envío postal en formato físico. Por ahora se desconoce el precio de dichas mensualidades, aunque no se espera que superen el equivalente a 10 euros.

Así pues, la paciencia volverá a ser clave para esperar la llegada de Netflix. Hasta que se estrene dentro de nuestras fronteras podrían llegar otras plataformas con un formato similar. Vdio, Blockbuster o incluso Apple son sólo algunos de los nombres que suenan para competir con Netflix. Otra opción es Voddler (http://www.adslzone.net/tag-voddler.html), que ya se encuentra en periodo inicial en nuestro país y que a partir de 2012 verá incrementada de forma notable su oferta de contenidos.

cathermac
20/01/2012, 11:20
Me incluyo entre los que han perdido información privada. Tengo varias copias de seguridad de mis fotos de mis viajes y entre ellas tenia unas cuantas en megaupload que intercambié con unos amigos.
En mi caso me da igual, no he perdido gran cosa. Y si necesito subri información para que otro se la descargue sin tener que mandar 80 megas por mail, pues usaré 4shared o cualquier otro.
Mirado friamente, seamos realistas, estos señores se han hecho de oro a cuenta de alquilar sus servidores. Y no creo que no supieran para lo que lo usaban muchos.
De todas formas no le demos mas vueltas a lo mismo. El gratis total no es una opción pero 20 euros por un dvd, 10 euros por una peli en un cine, 18 por un libro no es tampoco la opción.
Me habeis dejado a cuadros con lo de seriesyonkis, no tenia ni idea.

Marta Querol
20/01/2012, 11:41
El problema que tenemos es que nos gusta lo fácil y preferimos no mirar de donde viene esa facilidad. Nos joroba la pérdida de un servicio al que nos hemos acostumbrado sin pararnos a valorar cómo nos lo ofrecían y a costa de qué.
Como dice cathermac, este tipo se ha hecho de oro a costa del trabajo de otros. He encontrado un artículo en El mundo sobre el fundador de Megaupload, un angelito: El doctor Kimble (http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2012/01/20/el-doctor-kimble.html)

Dark_Victor
20/01/2012, 11:53
Me incluyo entre los que han perdido información privada. Tengo varias copias de seguridad de mis fotos de mis viajes y entre ellas tenia unas cuantas en megaupload que intercambié con unos amigos.
En mi caso me da igual, no he perdido gran cosa. Y si necesito subri información para que otro se la descargue sin tener que mandar 80 megas por mail, pues usaré 4shared o cualquier otro.
Mirado friamente, seamos realistas, estos señores se han hecho de oro a cuenta de alquilar sus servidores. Y no creo que no supieran para lo que lo usaban muchos.
De todas formas no le demos mas vueltas a lo mismo. El gratis total no es una opción pero 20 euros por un dvd, 10 euros por una peli en un cine, 18 por un libro no es tampoco la opción.
Me habeis dejado a cuadros con lo de seriesyonkis, no tenia ni idea.

Estoy de acuerdo en que los precios son abusivos, eso también deberían penalizarlo, o mejor aún deberían darse cuenta las distribuidoras que con precios más ajustados la gente compra (aunque algunos no compran ni aunque les pongas los dvds a 1 centimos..).

cathermac
20/01/2012, 11:59
El problema es que nos hemos acostumbrado al gratis total, y mientras eso siga existiendo nos da lo mismo que nos pongan las cosas a 3 euros, 2 o a uno.

Peto
20/01/2012, 12:01
Megavideo es terriblemente rentable porque paga 0€ en concepto de derechos, y todo son beneficios.Y lo de Netflix, no estoy muy al día, pero según leí desestimaron la idea de entrar en el mercado español por lo piratas que somos. Querrás decir por lo piratas que dicen que vamos a ser, que estamos hartitos de que nos condenen antes de tener ocasión de cometer el crimen. Y eso concediéndote el uso del término "pirata", que, con la ley en la mano, es pura y simple difamación. Lo único verificable a fecha de hoy es que los precios de los productos que pirateamos son muy superiores en España a los de países mucho menos "piratas" que resulta que además tienen mucho mayor poder adquisitivo. El mundo de la cultura lleva timándonos desde que se vendían cassettes y llamándonos chorizos desde que empezamos a no dejarnos.Yo no discuto que haya gente choriza, que la hay, a patadas, pero también estamos un montón dispuestos a gastar y que no nos dejan. Pelis HD a 1€ en streaming, sin tener que molestarme en descargarlas? Lo quiero ya, pero a Netfix no le dejan venderme. Y lo del miedo al choriceo es una gilipollez. Netfix no necesita infraestructura para ofrecer su servicio en España, solo necesita permisos. Todo lo que vendiera sería ganancias, así que no te dejes engañar con las tonterías de siempre. Megaupload tendrá muuuuuuuuucho contenido ilegal, pero la obligación de las autoridades es intervenir Megaupload sin perjudicar a toda la gente inocente que usa el servicio. A ver qué pensarías si, para detener a un asesino en serie que lleva 300 víctimas y que es difícil de capturar, en el momento que entra en tu casa la policía echa 5 granadas y os vuela a todos juntos, para asegurarse de que se lo carga. No, verdad? Pues esto es sencillamente lo mismo. Atajar la "piratería" con fascismo es indefendible. Lo siento, señores, busquen una manera de hacer cumplir la ley que no pise los derechos de nadie. Primero la gente, luego las empresas, que los gobiernos siempre legislan al revés. Y encima nos acaba pareciendo lógico.

Peto
20/01/2012, 12:04
El problema es que nos hemos acostumbrado al gratis total, y mientras eso siga existiendo nos da lo mismo que nos pongan las cosas a 3 euros, 2 o a uno.No Cath, eso es lo que quieren que pensemos. Que las cosas no son blancas o negras. Ni somos santos, ni demonios. La estrategia de demonizar sirve para justificar sus abusos. Que no nos coman el tarro. Yo descargo mucho, pero también compro mucho. Más compraría, y menos descargaría, si tuviera los precios y el poder adquisitivo de un yankee. Es de cajón. No les compréis la moto.

Lopez
20/01/2012, 12:14
El problema es que nos hemos acostumbrado al gratis total, y mientras eso siga existiendo nos da lo mismo que nos pongan las cosas a 3 euros, 2 o a uno.

Yo es que he sido un pirata prácticamente desde los 7 u 8 años (tengo 38), porque me leía los libros que compraba mi padre, los tebeos de mis amigos, me dejaban sus discos... Me acostumbré al gratis total o, mejor dicho, "te lo regalo o te lo presto" ya desde pequeño.

Lo que no quieren entender es que el modelo de negocio ha cambiado, que se acabaron las vacas gordas. Que no van a seguir ganando miles de millones, que ahora ya no es así y que, si no les interesa, que lo dejen. Mira la tienda de Apple como ejemplo de cómo van las cosas. Pon precios bajos, da calidad y el dinero te vendrá de vender mucho muy barato, no poco carísimo. ¿Alguien se cree que el precio de un libro en digital es de 18€? Pues eso...

Dark_Victor
20/01/2012, 12:17
Peto, que haya gente que compra cosas legales no quiere decir que en conjunto lo hagamos.

Yo conozco a mucha gente que sólo tiene cosas conseguidas de forma ilegal .. aunque legalmente estén a un precio justo, da igual. Y hay mucha mucha gente así, si no lo quieres ver tú no lo veas, pero es la realidad.

No digo que esté bien como ha actuado el FBI, porque joroba a gente que no hace nada ilegal, pero la mayoría de la gente que se queja lo hace porque pierde la posibilidad de ver sus pelis o series, me juego el pito (espero no perderlo jeje).

Cuando he hablado de piratería antes, o más bien de piratas, no se si lo he hecho bien, no conozco el sentido real de la palabra, me refería a gente que descarga cosas de forma ilegal, lo siento si estaba mal utilizado el término "pirata".

Y que conste que yo también descargo cosas de forma ilegal, pero compro muchas cosas originales. Y no me voy a quejar ahora de que cierren seriesyonkies si lo hacen, porque ellos obtienen beneficio de dónde no tienen derecho a hacerlo.

Por cierto, el ejemplo que pones del asesino, no creo que sean cosas comparables, no te han quitado nada para siempre, lo han bloqueado temporalmente, supongo (y espero) que en breve devolveran los contenidos legales, habrá que esperar.

Por cierto, creo que no son sólo los yankies los que nos tienen como los más pícaros y listillos de todos o casi todos los paises, de hecho nosotros mismos alardeamos de eso, así que algo haremos mal.

Dark_Victor
20/01/2012, 12:19
Yo es que he sido un pirata prácticamente desde los 7 u 8 años (tengo 38), porque me leía los libros que compraba mi padre, los tebeos de mis amigos, me dejaban sus discos... Me acostumbré al gratis total o, mejor dicho, "te lo regalo o te lo presto" ya desde pequeño.

Lo que no quieren entender es que el modelo de negocio ha cambiado, que se acabaron las vacas gordas. Que no van a seguir ganando miles de millones, que ahora ya no es así y que, si no les interesa, que lo dejen. Mira la tienda de Apple como ejemplo de cómo van las cosas. Pon precios bajos, da calidad y el dinero te vendrá de vender mucho muy barato, no poco carísimo. ¿Alguien se cree que el precio de un libro en digital es de 18€? Pues eso...

Está claro López, nadie discute que el modelo ha cambiado, pero eso no justifica las cosas ilegales.

A mi me encantan los Lamborghini, como están muy caros voy a robar uno y si me pillan me quejo de que me detengan, porque está justificado mi acto ya que es muy caro.

Lopez
20/01/2012, 12:48
Está claro López, nadie discute que el modelo ha cambiado, pero eso no justifica las cosas ilegales.

A mi me encantan los Lamborghini, como están muy caros voy a robar uno y si me pillan me quejo de que me detengan, porque está justificado mi acto ya que es muy caro.

Evidentemente, un Lamborghini no es un libro o un disco, algo que tiene que ver con el entretenimiento y que es un bien de consumo común. Es como si mañana los panaderos deciden poner la barra de pan a 30€, porque les gusta ganar dinero. Luego, se quejan de que la gente se hace su propio pan y que hay webs que venden trigo. De acuerdo, es ilegal, pero... ¿Por qué prolifera lo ilegal? ¿Por qué se forran los chinos a vender?

Que la gente no es tonta, que todos tenemos claro cuándo nos están engañando... Si un pirata es capaz de vender una copia medio decente de una película a 3€, vendiendo 100 copias... ¿No puede una multinacional venderla a 6 y ganar pasta? No me lo creo...

cathermac
20/01/2012, 13:01

No Cath, eso es lo que quieren que pensemos. Que las cosas no son blancas o negras. Ni somos santos, ni demonios. La estrategia de demonizar sirve para justificar sus abusos. Que no nos coman el tarro. Yo descargo mucho, pero también compro mucho. Más compraría, y menos descargaría, si tuviera los precios y el poder adquisitivo de un yankee. Es de cajón. No les compréis la moto.

Yo descargo y compro. Y aun encuentro mucha gente que me dice "si lo has descargado para que lo compras, pufff, 3 euros si en la mula me cuesta cero..."
Eso es a lo que yo me refiero con lo que estamos acostumbrados al gratis total. La gran mayoría lo está. Yo se lo quiero, yo compro pero hay quien sigue pensando asi.
Y mientras esté a cero, habra quien no compre a 2, y mientras no se compre se pensará que somos unos chorizos.
El modelo de negocio ha cambiado pero no mucha gente piensa como nosotros.

No se si me explico, es que para eso soy muy mala.

Por otro lado anoche hablabamos en casa y pensábamos que esto solo beneficia a las mafias que se dedican a distribuir las pelis piratas. Que si no puedes descargarlas, volveremos a lo que ha existido toda la vida, el top manta. Aun recuerdo mi primera cinta de sergio dalma comprada en el metro. Pues si puedo descargarlo en casa y el cd del topmanta me suena igual por 3 euros... pues ni me molesto...

Terisa
20/01/2012, 13:05
Evidentemente, un Lamborghini no es un libro o un disco, algo que tiene que ver con el entretenimiento y que es un bien de consumo común. Es como si mañana los panaderos deciden poner la barra de pan a 30€, porque les gusta ganar dinero. Luego, se quejan de que la gente se hace su propio pan y que hay webs que venden trigo. De acuerdo, es ilegal, pero... ¿Por qué prolifera lo ilegal? ¿Por qué se forran los chinos a vender?

Hombre, comparar un bien de primera necesidad con un CD o un libro me parece excesivo, pero bueno...

Que la gente no es tonta, que todos tenemos claro cuándo nos están engañando... Si un pirata es capaz de vender una copia medio decente de una película a 3€, vendiendo 100 copias... ¿No puede una multinacional venderla a 6 y ganar pasta? No me lo creo...

¿Medio decente? Si tienes suerte. Mis amigas las compran, pero saben que es una lotería. Y no digo que pueda venderlo o no, pero creo que los costes no son los mismos.

Y por cierto, estoy totalmente de acuerdo con cathermac. Hay gente que está dispuesto a pagar, y mucha más que no lo está (o eso pienso yo, igual estoy equivocada).

cathermac
20/01/2012, 13:09
¿Medio decente? Si tienes suerte. Mis amigas las compran, pero saben que es una lotería. Y no digo que pueda venderlo o no, pero creo que los costes no son los mismos.

Cierto, conozco gente que auún compra y muchas veces son escaneos de cámara que no hay quien las vea. Pero si por 3 pavos te ahorras 5 de entrada de cine, pues si me gusta ya la veré cuando la pongan en la tele. y si no me gusta pues menos mal que la he pillado en el top manta. Y esa gente de la que os hablo sigue pensando que si está gratis, por qué pagar...

rubikaz
20/01/2012, 14:41
Es que hay gente para todo.

Hace 2 o 3 días vi que rfog recomendaba un libro que estaba a 1.5 euros en Amazon, así que dije de comprarlo. Me esperé a llegar a casa para activar mi tablet en amazon y que me mandaran ahí el libro. Mientras tanto, como había ya gente que se lo había comprado y adaptado, pues me lo enviaron. Total, que tenía la versión lista para mi lector antes de haberlo comprado y aún así lo compré, que por euro y medio es que da hasta vergüenza no comprarlo, aunque al final el archivo comprado no lo vaya a usar para nada porque ya me lo han pasado adaptado a mi lector.

Al día siguiente se lo comento a un compañero y me dice que para qué lo compro si ya lo tenía gratis. Y no es que este fuese pobre, que gana más de 2000 mensuales con sus 2 pagas extras anuales. Pero eso, hay muchos acostumbrados a lo gratis y no van a comprarlo aunque bajen los precios, pero muchos otros sí.

Y sobre todo esto de las descargas hay cosas que no entiendo. Por ejemplo, ¿es ilegal que me baje las series "Juego de Tronos", "The Big Bang Theory" u otras que dan por canales en abierto en España? Concreto más, bajar capítulos que ya hayan sido emitidos aquí. Total, en vez de bajarlos podría haberlos grabado en un disco multimedia por ejemplo. O lo mismo con películas que ya han dado por la tele.

leandroide
20/01/2012, 14:42

Sin entrar a fondo en el debate, yo creo que si la gente "piratea" es por falta de oferta legal económica, buena y accesible. Y además, en vez de aprovecharse de los nuevos mercados, los empresarios de la cultura tradicionales intentaron retrasar lo inevitable, con lo que la gente se acostumbró a lo gratis y accesible.

Lo del lamborghini es muy impactante, pero no vale aquí. Si yo robo un Lamborghini dejo a alguien sin él. Distinto sería si yo tuviese algún sistema de duplicar Lamborghinis.

Copiar no es robar... son cosas distintas

dark_hunter
20/01/2012, 15:03
Copiar no es robar... son cosas distintas
Cosa que parece haber olvidado la indústria, que ha dejado de vender obras para pasar a vender copias.

A los que tanto se quejan de la piratería espero que también estén en contra del mercado de segunda mano, de la moda esta de dejar libros en la calle para que los lea la gente (ahora no recuerdo como se llama), de dejarle el CD de música al vecino, de regalar los libros que ya no quieres, de quedar varios amigos para ver una peli... porque eso para la indústria es ilegal.

Y lo que es más grave, tampoco quieren que nos libremos de los atracos a mano armada mediante la importación, no paran de poner pegas (y me refiero a importación de UK, no de China, es decir, con todos los aranceles pagados).

Saludos

johansolo
20/01/2012, 15:27
¿Sabéis que pensé ayer cuando leyendo llegué a la parte de que megaupload tenía 150 millones de usuarios?

Es decir, que 150 millones de personas pensaban que pagar 15$ al mes (bueno con tarifas de varios meses sale más barato) es algo razonable.

lasiter
20/01/2012, 15:28
Y lo de Netflix, no estoy muy al día, pero según leí desestimaron la idea de entrar en el mercado español por lo piratas que somos.

No creo que esa sea la razón, están aquí en Colombia y creo que en España no nos ganan en fama de piratas. Yo me suscribí ya que tienen un precio muy justo aunque una oferta pobre. Espero que con el tiempo la mejoren. Y creo que existe gente para todo: los que lo quieren todo gratis y los que estamos dispuestos a pagar (y estamos pagando) cuando nos dan precios justos. Y también creo que es mas fácil convertir al primer grupo que "des convertir" al segundo.

Lo digo porque lo he vivido (un día me dije a mi mismo: mi mismo éste es un precio justo y hay que pagarlo) y lo he visto en muchos de mis amigos. Uno de ellos me contó que estando en una reunión uno de los asistentes tenía muy buena música en su ipod y él se lo pidió para copiarla, a lo que el otro le contestó

-¿Qué se va a robar toda esa música?, bueno es asunto suyo, tenga.

Pero mi amigo no fue capaz, en ese momento vio la luz :p.

Con esto quiero decir que donde existan precios justos cada vez seremos mas los que compremos y menos los que no y de todas maneras... pues nunca iban a comprar >:)>:).

amazona
20/01/2012, 15:33
La cosa se está poniendo bastante fea...
Las principales víctimas estaban siendo los autores, que cobran de las editoriales por lo que venden el último año. De ahí que algunos retrasen sus novelas e incluso hay quienes no esten dispuestos a publicar nada. No es normal que libros recien salidos del horno ya estén colgados en internet.
Lo de las editoriales ya es otra cosa... cobran todo lo que pueden y un poco más; lo han hecho durante años, no hablemos de los libros escolares, otro robo con la anuencia de nuestros políticos.
La avaricia rompe el saco, mea culpa todos
Que un libro electrónico valga de 10 a 20 € es excesivo, pero claro si nadie compra....
Si costara de 2 a 4 € casi todo el mundo lo compraría. Digo "casi" porque el hombre es un animal de costumbre, y ¿quién tiene la culpa de este vicio?¿qué fue antes el huevo o la gallina?

Peto
20/01/2012, 15:34
Peto, que haya gente que compra cosas legales no quiere decir que en conjunto lo hagamos.Yo conozco a mucha gente que sólo tiene cosas conseguidas de forma ilegal .. aunque legalmente estén a un precio justo, da igual. Y hay mucha mucha gente así, si no lo quieres ver tú no lo veas, pero es la realidad.No, es la parte de la realidad que les interesa destacar, que no es lo mismo. Y, por otra parte, si cuentas a la gente que conoces que habla chino, llegarás a la conclusión de que el chino no se habla. Entiéndeme, yo no discuto lo que dices, pero no se puede hacer tabla rasa. O, por lo menos, no se debe. Y desde luego, no nos puede parecer aceptable.
No digo que esté bien como ha actuado el FBI, porque joroba a gente que no hace nada ilegal, pero la mayoría de la gente que se queja lo hace porque pierde la posibilidad de ver sus pelis o series, me juego el pito (espero no perderlo jeje).La mayoría. Es posible. Es probable. Sin embargo, es igual. Ese "pero" que pones no vale. EL FBI ha actuado empleando métodos fascistas, en lugar de garantes. Sin peros. Iba a decir que con el pito no se juega, pero... :p
Por cierto, el ejemplo que pones del asesino, no creo que sean cosas comparables, no te han quitado nada para siempre, lo han bloqueado temporalmente, supongo (y espero) que en breve devolveran los contenidos legales, habrá que esperar.Ni lo sé, ni me importa. Ahora mismo, por lo menos, están secuestrando información privada. Eso es mucho peor que el pirateo porque están negando a la gente el derecho a acceder a sus propios archivos. Y para devolvérselos tendrán que comprobar que son personales, cosa que no hay forma de hacer sin vulnerar la intimidad. LO siento, las leyes y los derechos existen y han de ser protegidos particularmente en estos casos. Esta no es la excepción, es justo el momento en el que han de ser preservados. Y los pisan. Y eso, si te los devuelven, cosa que dudo absolutamente.
Por cierto, creo que no son sólo los yankies los que nos tienen como los más pícaros y listillos de todos o casi todos los paises, de hecho nosotros mismos alardeamos de eso, así que algo haremos mal.Ah, o sea, nos pisan los derechos por bocas. Magnífico. Merecido lo tenemos. Esa es justo la manera en que quieren que pienses para poder justificar sus atropellos.

Peto
20/01/2012, 15:37
Está claro López, nadie discute que el modelo ha cambiado, pero eso no justifica las cosas ilegales. A mi me encantan los Lamborghini, como están muy caros voy a robar uno y si me pillan me quejo de que me detengan, porque está justificado mi acto ya que es muy caro.Ya, pero eso no hace aceptable que para que no robes el Lamborghini confisquen los coches de todos los de tu portal.

dark_hunter
20/01/2012, 15:39
Que un libro electrónico valga de 10 a 20 € es excesivo, pero claro si nadie compra....
La ley de la oferta y la demanda dice que si nadie compra el precio baja, pero no es así. Eso sí, los que robamos somos nosotros[/ironic].

Peto
20/01/2012, 15:43
Y por cierto, estoy totalmente de acuerdo con cathermac. Hay gente que está dispuesto a pagar, y mucha más que no lo está (o eso pienso yo, igual estoy equivocada).Pero esa es la cuestión, hablamos de opiniones. No nos han dado opción de comprar barato. O compras caro, o no compras o te buscas la vida. Yo me niego a tener menos acceso a determinados productos que otras personas solo porque aquí la ley protege a cuatro chorizos que se quieren hacer ricos sin mover un dedo. Como no pasamos por el aro, se nos criminaliza. Y como se lleva haciendo un montón de tiempo en todos los medios, se cree. Pero en España itunes está funcionando. Las Ipad echan humo, los Iphones, ni te cuento, Ipods... los programas de pago de Android gozan de salud. Muchos de los que estamos aquí que leemos en inglés compramos ebooks habitualmente. Estoy harto de cargar con el perjuicio de la duda y con que además se legisle en base a él. Productos decentes a un precio justo. Y si entonces no hacen negocio porque la gente chora, que la llamen choriza. NO ANTES.

Peto
20/01/2012, 15:56
¿Sabéis que pensé ayer cuando leyendo llegué a la parte de que megaupload tenía 150 millones de usuarios?Es decir, que 150 millones de personas pensaban que pagar 15$ al mes (bueno con tarifas de varios meses sale más barato) es algo razonable.Yo nunca he pagado 1€ a megaupload. He donado a Wikipedia, pero pagar a Megaupload no se me ocurriría. Sería como aceptar dinero por ayudar en X. SI megaupload lo hacía por la pasta, que cambien a los dueños, que la conviertan en una web sin ánimo de lucro y que vayan limpiando las descargas como puedan, por ejemplo revisando todos aquellos links que encuentren publicados. Si está en la red a disposición de otros, lo pueden revisar. Si está en mi cuenta y el link es privado, quietecito donde está, que es una extensión de mi PC y no tienen derecho a mirar, tocar o retener. Y si no son capaces de hacerlo así, se tienen que joder.

Dark_Victor
20/01/2012, 16:13
Jolines, cuantos posts en un ratito, voy a intentar responder a todo lo que se ha comentado, pero fijo que me dejo algo jeje.

El ejemplo del Lamborghini es tan válido como el del asesino o el del pan. Si queremos justificar algo, somos capaces de sacar justificaciones de debajo de una piedra.

A ver, una empresa ha cometido un delito, que es obtener beneficio de contenidos digitales protegidos por la ley intelectual o la que sea ¿no? Creo que en eso estamos todos de acuerdo: Megaupload cobra por cuentas premium y ofrece contenido protegido, luego es culpable. ¿qué haces con esa empresa? Como no todo es pirata pues la dejo que siga ganando pasta porque no puedo hacer nada ¿no? Pues no, tendrán que actuar, y la forma de hacerlo es bloquearla momentáneamente. Yo eso no lo veo fascista, lo que veo es que han tardado mucho, y avisos hemos tenido tropemil, el que no los haya querido ver ...

En cuanto a lo del contenido digital a precio económico, es una excusa que no es válida. Cierto que están las cosas caras, pero no justifica la pirateria. Si quiero ver una peli de estreno voy al cine, si me parece caro me espero a que salga de alquiler, si me sigue pareciendo cada me espero a que la den en la tele. Pero no, nos falta exigir que den las pelis en el cine gratis.

Y lo siento Peto, pero la gente es muy choriza, vete a un insti y pregunta a cuántos utilizan seriesyonkies, o cuantos tienen las consolas piratas. Que toda la gente que yo conozco pregunta el precio de la consola con chip, eso ya es un indicio. ¿qué los juegos están caros? Te esperas unos meses que bajen de precio, o los compras a UK y que espavilen los de aquí.

Peto
20/01/2012, 16:30
Pero es que no importa lo choriza que le parezca a nadie la gente, es que no se la puede controlar pisando a la que no choriza. Es así de sencillo. Yo no estoy defendiendo Megaupload. Estoy criticando la forma en que se le combate. Y es que en todo esto del choriceo español, que es una discusión paralela, nadie ha intentado, hasta ahora, dar alternativas a la penalización. En vez de intentar ajustarse por la ley de la oferta y la demanda, intentan ajustar oferta con penalización. No es aceptable. Y lo de los avisos, qué quieres que te diga, avisar que vas a vulnerar un derecho no da derecho a vulnerarlo. Es como si yo le digo a mi vecino que no aparque al lado del portal, que ese sitio me gusta a mí y que si aparca le voy a dar una hostia. Luego, cuando se la suelto, le digo: Si es tu culpa, macho, ya te había avisado. Y mira, ahora tengo todo el nudillo despellejado. NO. Para más inri, se mete a TODOS los consumidores de internet en el mismo saco. La gente que más chora, es la que no tiene pasta. Los estudiantes. La gente que gasta es la que prefiere la comodidad que el mini-ahorro. Entre pillar una peli en DVD-r en el Top Manta a 3€ o verla en HD en streaming por 1€, qué crees que voy a hacer? Y entre ponerla a descargar para verla mañana, buscar los subtítulos, convertirla, pasarla al disco duro y ponerla en el salón gratis o verla en HD en streaming, clickando en un menú en el momento en que quiero verla, por 1 €, qué crees que voy a hacer? La gente no es choriza, es comodona. Va a lo fácil, por eso no compra, que es caro e incómodo, y al mismo tiempo derrocha agua, no apaga las luces o pone la calefacción a 24ºC. Lo que pasa es que aquí no interesa poner barato, interesa penalizar, a ver si pagamos como antes. Pues una mierda.

dark_hunter
20/01/2012, 16:33
El ejemplo del Lamborghini es tan válido como el del asesino o el del pan. Si queremos justificar algo, somos capaces de sacar justificaciones de debajo de una piedra.
Por suerte la ley no está de acuerdo contigo, me veo a la mitad de los diseñadores en la cárcel.

El robo, es un delito (http://es.wikipedia.org/wiki/Delito) contra el patrimonio (http://es.wikipedia.org/wiki/Patrimonio), consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bienviolencia (http://es.wikipedia.org/wiki/Violencia) o intimidación (http://es.wikipedia.org/wiki/Intimidación) en la persona (http://es.wikipedia.org/wiki/Persona_física). Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la conducta las que la diferencia del hurto (http://es.wikipedia.org/wiki/Hurto), que exige únicamente el acto de apoderamiento.No llega ni a hurto, precisamente porque robar un lamborghini y bajarse un CD no es ni de lejos lo mismo por lo que ya se ha comentado de que tu te bajas una copia. Es más, si fuera un robo llegaríamos a la situación paradójica de que es peor bajarse un CD que robarlo de la tienda.

PD: el canon existe desde hace varias décadas precisamente porque se copia de toda la vida. Anda que no rulaban cintas, diskettes y CDs. Y sin embargo la indústria gana más que nunca.

Saludos

rosmar71
20/01/2012, 16:34
Jolines, cuantos posts en un ratito, voy a intentar responder a todo lo que se ha comentado, pero fijo que me dejo algo jeje.

A ver, una empresa ha cometido un delito, que es obtener beneficio de contenidos digitales protegidos por la ley intelectual o la que sea ¿no? Creo que en eso estamos todos de acuerdo: Megaupload cobra por cuentas premium y ofrece contenido protegido, luego es culpable. ¿qué haces con esa empresa? Como no todo es pirata pues la dejo que siga ganando pasta porque no puedo hacer nada ¿no? Pues no, tendrán que actuar, y la forma de hacerlo es bloquearla momentáneamente. Yo eso no lo veo fascista, lo que veo es que han tardado mucho, y avisos hemos tenido tropemil, el que no los haya querido ver ...

En cuanto a lo del contenido digital a precio económico, es una excusa que no es válida. Cierto que están las cosas caras, pero no justifica la pirateria. Si quiero ver una peli de estreno voy al cine, si me parece caro me espero a que salga de alquiler, si me sigue pareciendo cada me espero a que la den en la tele. Pero no, nos falta exigir que den las pelis en el cine gratis.

Y lo siento Peto, pero la gente es muy choriza, vete a un insti y pregunta a cuántos utilizan seriesyonkies, o cuantos tienen las consolas piratas. Que toda la gente que yo conozco pregunta el precio de la consola con chip, eso ya es un indicio. ¿qué los juegos están caros? Te esperas unos meses que bajen de precio, o los compras a UK y que espavilen los de aquí.

Harto ha me tiene la dichosa palabra PIRATA: ni asalto barcos, ni soy cruel, ni despiadado, ni practico la clandestinidad. Que me llamen otra cosas, pero no PIRATA.

Y respecto a lo de Megaupload: si yo tengo un piso en una finca donde hay traficantes de drogas, eso no le da derecho a la policia a entrar a saco en mi casa por el que les sal del forro de los cojones. Y si no, que luego se atengan a las consecuencias, que seguro que mas de un yanki se va a frotar las manos con esto (abogados mayormente).

Y respecto al instituto, normal, igual que en mi epoca corrian las casettes de La polla, Eskorbuto, Obus, Los Heroes o todo bicho que cantase. La juventud nunca ha tenido pasta asi que se busca la vida como puede. Otra cosa es que hablasemos de adultos, que ahi va con la etica de cada uno.

rosmar71
20/01/2012, 16:37
Por suerte la ley no está de acuerdo contigo, me veo a la mitad de los diseñadores en la cárcel.

No llega ni a hurto, precisamente porque robar un lamborghini y bajarse un CD no es ni de lejos lo mismo por lo que ya se ha comentado de que tu te bajas una copia. Es más, si fuera un robo llegaríamos a la situación paradójica de que es peor bajarse un CD que robarlo de la tienda.

Saludos

Diseñadores, escritores (la Etxebe por ejemplo), pintores, escultores...

negatus
20/01/2012, 16:49
Viéndolo con, digamos, sentido práctico:

Si me lo ponen fácil, asequible y a un precio razonable, no me merece la pena perder el tiempo.

Si tengo mucho tiempo para perder (y no soy un rico heredero) es evidente que no llego al mínimo para adquirir el bien de entretenimiento al precio que lo ponen, luego tampoco soy un potencial comprador.

Si he hecho uso de uno de los medios para disfrutar del bien: película en el cine, música en uno de sus soportes (o en un concierto), etc. ¿tengo que volver a pagar para disfrutarlo en otro medio?

Si es un disco cojonudo, una película apoteósica, un libro maravilloso, una obra de teatro excepcional... ¿verdaderamente le influye que alguien acceda a ella sin pagar? Visto desde otro punto de vista ¿se tiene en cuenta el que accede por vez primera a uno de esos bienes sin pagar por él y luego adquiere ese u otros relacionados gracias a tal conocimiento?

Al fin y al cabo el entretenimiento es una industria que junta el arte con... llamémosle productos de consumo, de usar y tirar, vamos, que son los que tienen más posibilidades de ser disfrutados sin pagar por ello (al igual que son denostados cuando sí que se ha pagado).

No tiene mucho sentido cuando en cualquier segmento productivo, el intermediario gana más que el que produce el bien. En algunos casos, los intermediarios son necesarios, en otros convenientes y en otros... parásitos.

Se oyen voces a favor y en contra de otros modelos de negocio tanto por parte de los autores, como de los usuarios finales. Por parte de los intermediarios sólo se oyen voces en contra, porque ellos son los principales perjudicados.

Y para finalizar (y celebrar mi post número 500) algo un poco más filosófico: el creador tiene la satisfacción de su creación; el usuario final, el disfrute de la obra en cuestión del tipo que sea; el intermediario sólo tiene la satisfacción del beneficio económico, luego eso es lo único que le interesa, lo único que le motiva y lo único que persigue, con todo lo que conlleva. El resto, son “sicarios” más o menos a sueldo.

Dark_Victor
20/01/2012, 17:02
Hasta dónde yo se, a mis bienes el precio se lo pongo yo, no tú (hablo en términos generales). Por lo tanto algo nos puede parecer caro, pero no tenemos ningún derecho a obtenerlo de forma ilegal, nos guste o no. Si no te lo puedes permitir, no lo tengas y punto.

En cosas de necesidad no vale ese planteamiento, pero el ocio no es de necesidad.

Podeis meteros en todos los lios de derechos que querais, pero una empresa ha cometido un delito y que bloqueen a la empresa no es para tirarnos de los pelos. Lo que pasa es que queremos quejarnos de todo, Quejaos a Megaupload por cometer actos delictivos y poner en peligro las cosas que teneis con ellos.

Y lo siento a quien le moleste que emplee la palabra pirata, no lo hago de mala fé. Seguro que está mal empleada, pero repito que lo hago sin darme cuenta.

dark_hunter
20/01/2012, 17:10
Hasta dónde yo se, a mis bienes el precio se lo pongo yo, no tú (hablo en términos generales). Por lo tanto algo nos puede parecer caro, pero no tenemos ningún derecho a obtenerlo de forma ilegal, nos guste o no. Si no te lo puedes permitir, no lo tengas y punto.

En cosas de necesidad no vale ese planteamiento, pero el ocio no es de necesidad.

Podeis meteros en todos los lios de derechos que querais, pero una empresa ha cometido un delito y que bloqueen a la empresa no es para tirarnos de los pelos. Lo que pasa es que queremos quejarnos de todo, Quejaos a Megaupload por cometer actos delictivos y poner en peligro las cosas que teneis con ellos.

Y lo siento a quien le moleste que emplee la palabra pirata, no lo hago de mala fé. Seguro que está mal empleada, pero repito que lo hago sin darme cuenta.
Ojo, que derecho tenemos todo el derecho del mundo, otra cosa es que no te parezca moral.

Es por ello que nos cobran un canon ilegal (sí, en este caso sí es ilegal, lo era el anterior y el nuevo lo es todavía más).

Saludos

Peto
20/01/2012, 17:26
Hasta dónde yo se, a mis bienes el precio se lo pongo yo, no tú (hablo en términos generales). Por lo tanto algo nos puede parecer caro, pero no tenemos ningún derecho a obtenerlo de forma ilegal, nos guste o no. Si no te lo puedes permitir, no lo tengas y punto.Bueno, podrás decir eso si permites que se lo compre a otro en lugar de a ti.
Podeis meteros en todos los lios de derechos que querais, pero una empresa ha cometido un delito y que bloqueen a la empresa no es para tirarnos de los pelos. Lo que pasa es que queremos quejarnos de todo, Quejaos a Megaupload por cometer actos delictivos y poner en peligro las cosas que teneis con ellos.Parafraseándote del párrafo anterior y extrapolando: Hasta donde yo sé, las leyes las ponemos todos. Algo nos puede parecer injusto, pero no tenemos ningún derecho a evitarlo de forma ilegal. Es lo que está haciendo el FBI al hacer pagar a justos para atacar a pecadores. Lo que pasa es que, si lo hace el estado, lo damos por legal. Quéjate ante los legisladores, que matan moscas a cañonazos. Yo repito lo mismo. Si quieren ir contra las descargas ilegales, que vayan. Pero legalmente. Y con eso no me refiero a que creen leyes que les permitan pisar derechos, me refiero a sin pisarlos. Quejarnos de todo? Si empezamos con maximalismos mal vamos. Podríamos decir que algunos pretenden que traguemos con todo, que seamos buenos borregos, no saquemos la patita del redil y los domingos a misa, a que nos enseñen cómo y en qué tenemos que pensar. El FBI está sencillamente abusando. Su medida afecta a nivel planetario y de esos 150 millones de usuarios, con un 10% de inocentes (por poner una cifra, 1 de cada 10, no protestarás), ya son 15 millones de damnificados. Ahí es nada. Pero ellos se lo han buscado, estaban avisados. Y a ti te parece bien y si nos quejamos, son ganas de protestar... No lo entiendo.
Y lo siento a quien le moleste que emplee la palabra pirata, no lo hago de mala fé. Seguro que está mal empleada, pero repito que lo hago sin darme cuenta.No se protesta contra eso porque moleste personalmente. Se protesta porque es parte de la campaña de desinformación puesta en marcha para que luego traguemos cuando nos pisen los derechos.

kutxi
20/01/2012, 17:30

Bueno, esto no es tan fácil. Esto dice la Constitución Española:

"Artículo 44

1. Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho."

Así que todos los españoles tienen derecho al acceso a la cultura. No los que la puedan pagar, no: todos.

Esto no quita para que me siga pareciendo bien que las autoridades persigan a quienes se lucran con el trabajo de otros (aunque después de leer a Peto y a otros veo lógico su planteamiento de que las formas no son las correctas).

dark_hunter
20/01/2012, 17:37
Así que todos los españoles tienen derecho al acceso a la cultura. No los que la puedan pagar, no: todos.
Esto no es del todo así, que tengamos derecho no quiere decir que podamos hacer lo que queramos para conseguirlo. Es como lo del derecho a la vivienda, que no quiere decir que el estado te tenga que proporcionar una, sino que el vendedor no te pueda discriminar por racismo o cosas así.

Si realmente es legal descargar cosas consideradas cultura (los videojuegos desde hace un par de años se consideran cultura pero está un poco en el aire) es por la limitación a los derechos de autor que es la copia privada. Sin ella pese a lo que pone la constitución no tendríamos derecho.

Dark_Victor
20/01/2012, 17:42
Pero kutxi, tú puedes acceder a películas en la tele, a música en la radio, a libros en las bibliotecas. Así que no me vale lo que has puesto. Todos tenemos acceso a la cultura.

Peto, no entiendo tu primera respuesta. En un bien privado que no es de necesidad el precio lo pondrá su propietario ¿no? No puede haber varios ofertantes pues sólo hay un propietario.

En cuánto a la segunda, de momento han bloqueado el acceso a los contenidos de una empresa, no los han eliminado. Yo no se lo que harán para comprobar si algo es pirata o no, no se si vulnerarán el derecho a la intimidad, si lo hacen, mal hecho. Eso no lo discuto. Pero no utilizo esa excusa para quejarme de que cierren la web. Hay que ver como evolucionan las cosas, cuando se vea que han vulnerado el derecho a la intimidad pues se denuncia o lo que sea. Pero se está utilizando esa idea para quejarnos de que cierren páginas con contenido ilegal, y mucha de la gente que se queja no tiene nada, sólo le fastidia no poder ver sus pelis o series sin pagar.

Y que conste que estoy contra el abuso de las empresas al fijar sus precios, pero eso no me da derecho a obtenerlos sin pagar y quejarme si los eliminan.

En fin, esperemos que todo el que tiene cosas personales las recupere pronto.

dark_hunter
20/01/2012, 18:12
pero eso no me da derecho a obtenerlos sin pagar
Realmente sí tienes derecho, por lo menos en España. Como ya te dije, otra cosa es que te parezca inmoral. A mi me lo parecía y por eso desde hace 2 años no descargaba ningún juego y compraba muchas pelis (música no porque solo escucho la radio).

Pero a partir de ahora voy a hacer valer mi derecho ya que me han querido pisotear y no pienso volver a comprar nada de eso en la vida. Vamos, que por mi parte han perdido a un comprador, y como yo muchos. Van a conseguir el efecto contrario al que persiguen.

Terisa
20/01/2012, 18:14
Realmente sí tienes derecho, por lo menos en España

El que tengas derecho a la cultura no lo ampara, el derecho a la copia privada tampoco. ¿Me puedes indicar qué consideras que ampara el acceder a algo sin pagar? Y para aclarar los términos, una cosa es tener derecho y otra que no sea ilegal o delito.

dark_hunter
20/01/2012, 18:19
El que tengas derecho a la cultura no lo ampara, el derecho a la copia privada tampoco. ¿Me puedes indicar qué consideras que ampara el acceder a algo sin pagar?

1. No requerirán autorización del autor los actos de reproducción provisional a los que se refiere el artículo 18 (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-1996.l1t2.html#a18) que, además de carecer por sí mismos de una significación económica independiente, sean transitorios o accesorios y formen parte integrante y esencial de un proceso tecnológico y cuya única finalidad consista en facilitar bien una transmisión en red entre terceras partes por un intermediario, bien una utilización lícita, entendiendo por tal la autorizada por el autor o por la Ley.

2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25 (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-1996.l1t2.html#a25), que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161 (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-1996.l3t5.html#a161). Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-1996.l1t7.html#a99), los programas de ordenador.
Vamos, que la restricción a los derechos de autor que es la copia privada nos da derecho a descargarnos lo que queramos, excepto software, siempre que haya una compensación en forma de canon y que no hay colectivización NI (importante el ni) ánimo de lucro.

PD: no accedes sin pagar, te cobran un canon ilegal para compensar.

Es por ello que se creó la ley sinde, ya que de otra forma no podían cerrar esas páginas, los jueces les daban siempre la razón. Por el mismo motivo el gobierno ya ha indicado que no va a ir contra la gente que descargue, porque es legal.

Saludos

Terisa
20/01/2012, 18:27
Vamos, que la restricción a los derechos de autor que es la copia privada nos da derecho a descargarnos lo que queramos, excepto software, siempre que haya una compensación en forma de canon y que no hay colectivización NI (importante el ni) ánimo de lucro.

PD: no accedes sin pagar, te cobran un canon ilegal para compensar.

Saludos

Si te refieres al punto 2 (el 1 no vale porque aplica solo para procesos tecnológicos), entiendo que el punto discutible es lo de "a que haya accedido legalmente" y me imagino que el artículo 25 es el canon. Aparte de que el punto flaco de esta ley, fácilmente modificable y que jorobaría a los sitios de descargas, es la "utilización colectiva". Simplemente, con indicar que "se considera de utilización colectiva el acceso a obras cuyos enlaces se hayan comunicado de manera pública o en sitios donde el acceso no sea restringido a un usuario determinado" se fue al carajo el problema de los sitios de descarga. A volver todos al correo, p2p (que por cierto, lo pueden encuadrar en esto también) o métodos varios.

De todas formas, para mí el canon hace que no sea ilegal pero no que tenga derecho. De todas formas, este tema es como la religión, política, fútbol o toros. Ya no me meto salvo cosas muy concretas ;)

dark_hunter
20/01/2012, 18:37
Si te refieres al punto 2 (el 1 no vale porque aplica solo para procesos tecnológicos), entiendo que el punto discutible es lo de "a que haya accedido legalmente"
Sí, ese es el punto menos claro de la ley pero las sentencias han dejado claro que acceder por medio de webs de descarga es acceder legalmente, otra cosa sería meterse en los ordenadores de las distribuidoras o compañías de cine y sacar de ahí las películas.

y me imagino que el artículo 25 es el canon.
Efectivamente.

Aparte de que el punto flaco de esta ley, fácilmente modificable y que jorobaría a los sitios de descargas, es la "utilización colectiva". Simplemente, con indicar que "se considera de utilización colectiva el acceso a obras cuyos enlaces se hayan comunicado de manera pública o en sitios donde el acceso no sea restringido a un usuario determinado" se fue al carajo el problema de los sitios de descarga. A volver todos al correo, p2p (que por cierto, lo pueden encuadrar en esto también) o métodos varios.
Es fácilmente modificable, pero la SGAE no les va a dejar, ya que es la primera beneficiada con las descargas. Pero al menos por ahora es legal porque o no alojan los archivos (páginas de enlaces), o los alojan pero no se lucran por ellos (megaupload por ejemplo, en cuanto alguien denunciaba un enlace automáticamente lo borraban) o directamente se encontraban fuera de España.

Saludos

Terisa
20/01/2012, 18:40
Pero volvemos a lo mismo. Aparte de que me imagino que las sentencias dirán que no es ilegal, que no va contra la ley o algo similar (que ya nos conocemos todos ;) ), eso sigue sin implicar que tienes derecho, solo implica que no infringes la ley. Para mí no es lo mismo pero vamos, también entramos en el terreno de lo subjetivo.

Guillermo Madrid
20/01/2012, 18:41
¿Sabéis que pensé ayer cuando leyendo llegué a la parte de que megaupload tenía 150 millones de usuarios?

Es decir, que 150 millones de personas pensaban que pagar 15$ al mes (bueno con tarifas de varios meses sale más barato) es algo razonable.

no se a que te refieres?
que es lo que se paga?
te refieres a cuentas premium de MU ? ni michisimo menos hombre, que tenga 150 millones de usuarios no quiere decier que todos o la mayoria sean de pago, la imensisima mayoria no paga y por eso sufre lo de tener que estar tecleando los captchas tan molestos, creo

Peto
20/01/2012, 18:42
Peto, no entiendo tu primera respuesta. En un bien privado que no es de necesidad el precio lo pondrá su propietario ¿no? No puede haber varios ofertantes pues sólo hay un propietario.Me refiero a que, por ejemplo, hay un montón de libros baratos en Amazon que desde España no se pueden comprar porque desde España se impide el acceso de los españoles a ellos, para que los compremos aquí a los precios de aquí. Tú pon el precio que quieras pero déjame a mí comprar donde yo quiera. Me refiero a que Netfix no funciona en España porque desde España no se permite funcionar a Netfix. Aquí, el Estado está protegiendo los intereses de unos pocos a costa de los de todos. Y la ley lo permite. Eso hace que yo no tenga ningún reparo en saltármela cuando me conviene. De la misma manera, cuando puedo comprar barato, compro. Este año he comprado un buen puñado de libros. He descargado por la cara otro buen puñado, a decir verdad, muchos más. Sin embargo el 95% de lo que he leído es pagado. Por el otro 5% me pedían 15€ y no es que no lo haya más barato, es que me lo dejaban comprar en otro lado.
En cuánto a la segunda, de momento han bloqueado el acceso a los contenidos de una empresa, no los han eliminado. Yo no se lo que harán para comprobar si algo es pirata o no, no se si vulnerarán el derecho a la intimidad, si lo hacen, mal hecho. Eso no lo discuto. Pero no utilizo esa excusa para quejarme de que cierren la web.Y si te quitan el coche hasta comprobar que es tuyo? Un día, un mes, un año, lo que ellos quieran, hasta que les dé la gana y sin avisarte de que te lo van a quitar o si te lo van a devolver? Porque hay gente que usa el coche para hacer el dominguero y no le harán mucha faena, pero el que lo usa para currar? No es una excusa para quejarse, es una razón. Quién va a hacer el cálculo de las pérdidas causadas por este cierre, de la misma manera que calculan las pérdidas por piratería? Te lo digo yo: ellos no. Es muy sencillo, tú no ves perjuicio real en lo que han hecho por lo que estás dispuesto a aceptarlo. EL día que hagan algo que te perjudique a ti, reza para que haya gente que no ve perjuicio real que se mueva para ayudarte.
Hay que ver como evolucionan las cosas, cuando se vea que han vulnerado el derecho a la intimidad pues se denuncia o lo que sea. En el momento en que te privan de acceso a tus contenidos privados y son libres de acceder a ellos ya hay un doble delito, el secuestro de esos contenidos y la vulneración de tu privacidad. No miran porque no quieren, pero lo tienen a su disposición. Y es tuyo. No es como si lo precintaran, que sería solo la primera parte. No, es que tienen acceso. Y si yo guardo fotos o vídeos míos haciendo el salto del tigre con mi mujer, qué derecho tienen ellos a mirar? Es eso menos dañino que que alguien se baje un libro o una peli?
En fin, esperemos que todo el que tiene cosas personales las recupere pronto. O no esperemos, protestemos, que estamos en nuestro derecho. Mira, esa es otra cosa que nos diferencia de los países que nos rodean. Tanto franceses, como ingleses o americanos protestan y defienden infinitamente más sus derechos que nosotros los españoles. Todavía se nota el peso de la dictadura, el callo que tenemos hecho para llevar el yugo, que parece que encaja de manera natural. No, no y no. Que hagan las cosas bien. Es que es para rasgarse las vestiduras y hablas de excusas. En este país la corrupción ha alcanzado niveles insospechados. En USA la especulación de los bancos ha causado la mayor crisis desde el 29. Está el primer mundo patas arriba y no ha habido un solo arresto, no se ha cambiado ninguna ley de calado, no se ha modificado nada. Y los ciudadanos tragamos y tragamos. Pero cuidadín, que la gente se baja películas y el ratio de beneficios de alguna multinacional baja unos puntos. Pues a por ellos, y si en el proceso pisoteamos a unos cuantos inocentes, no pasa nada, a no ser que curren en un banco. Dónde tenemos la cabeza, en que estamos pensando? Y si el deber cívico es la desobediencia civil? No me malinterpretes, todo este chorreo no es por Megaupload, es por cómo nos pisan los derechos una y otra vez con total impunidad. Internet es la primera herramienta que permite que la gente se enfrente a los grandes poderes de manera, no eficaz, pero que por lo menos se nota. El ataque a Megaupload, la manera en que se hace, es un paso hacia la desnaturalización de esa herramienta. Si empezamos a decir, total por esto y total por lo otro y les dejamos hacer, se la cargan. Que esta gente no está parada en el jardin de atrás mirando al cielo y pensando en a qué huelen las nubes. Joooder. Vaya rollazo. :p

dark_hunter
20/01/2012, 18:50
Pero volvemos a lo mismo. Aparte de que me imagino que las sentencias dirán que no es ilegal, que no va contra la ley o algo similar (que ya nos conocemos todos ;) ), eso sigue sin implicar que tienes derecho, solo implica que no infringes la ley. Para mí no es lo mismo pero vamos, también entramos en el terreno de lo subjetivo.
Tirando de RAE realmente sí es un derecho pero no quiero convertir esto en una discusión sobre semántica. De hecho si te fijas he evitado llamarle derecho de copia privada (como se le suele llamar) y le he llamado todo el rato limitación a los derechos de autor, que al fin y al cabo es lo que es.

Como comentaba antes a mi me parece mal y por ello en los últimos 2 años apenas descargaba, todo original comprando de ofertas e importación. Pero peor me parece lo que están haciendo.

Saludos

Terisa
20/01/2012, 18:53
A mí lo que me parece una salvajada de esto es la gente que tenía ahí sus contenidos privados, de cualquier tipo, como copia de seguridad, y de golpe y porrazo se queden sin ello, sin previo aviso y sin posibilidad de recuperarlo. Eso es lo que de verdad me parece mal de todo esto.

Dark_Victor
20/01/2012, 19:00
Pero vamos a ver Peto, si tú tienes contenido privado y legal en un sitio que es ilegal, no es culpa del FBI que lo tengas ahí.

La página o servidor o lo que sea es ilegal, y deben cerrarla.

Cuando construyen un edifico que no tiene permiso de obras, o que incumple las normas de alejamiento de la costa ¿qué hacen? (aunque no siempre, porque si es de alguien con influencias ... pero eso es otro tema). Pues el edificio se va abajo, aunque tú lo hayas pagado, ve y reclama a quién te lo vendió.

Y me dirás: pero te dejan un tiempo para que lo vacías", vale, pero lo precintan y sólo tú puedes acceder.

Hay que ver que es lo que hacen con los contenidos privados y legales, pero eso no quita que no deban actuar.

Y sí, yo tengo cosas, aunque pocas, privadas en megaupload ... pero entiendo que han de actuar y espero a que me las devuelvan.

dark_hunter
20/01/2012, 19:00
A mí lo que me parece una salvajada de esto es la gente que tenía ahí sus contenidos privados, de cualquier tipo, como copia de seguridad, y de golpe y porrazo se queden sin ello, sin previo aviso y sin posibilidad de recuperarlo. Eso es lo que de verdad me parece mal de todo esto.
Yo tenía un porrón de imágenes y ya veremos si puedo recuperarlas. Por suerte no eran muy importantes pero me gustaría no perderlas.

Peto
20/01/2012, 19:05
A mí lo que me parece una salvajada de esto es la gente que tenía ahí sus contenidos privados, de cualquier tipo, como copia de seguridad, y de golpe y porrazo se queden sin ello, sin previo aviso y sin posibilidad de recuperarlo. Eso es lo que de verdad me parece mal de todo esto.Eso es precisamente lo que a mí me parece inaceptable. Que la gente se haya quedado sin pelis, que yo me haya quedado sin libros, mala suerte. Es lo que hay. Pero, y los demás, qué?

Peto
20/01/2012, 19:12
Pero vamos a ver Peto, si tú tienes contenido privado y legal en un sitio que es ilegal, no es culpa del FBI que lo tengas ahí. La página o servidor o lo que sea es ilegal, y deben cerrarla.:p Bueno, yo creo que nos entendemos perfectamente y no nos vamos a poner de acuerdo. Este comentario me parece simplemente una aberracióin. Es como si vives en un barrio conflictivo, la policía se lía a tiros con unos traficantes, tú te llevas una rafaguita y resulta que la culpa es tuya por no haberte mudado. No es culpa de la policía que vivas en un barrio de mierda. Lo que parece que no tienes en cuenta es que MEGAUPLOAD era un servicio visible y legal hasta que lo han clausurado. Es más, su clausura repentina no daña el pirateo. Si no encuentro la peli en MU, estará en rapidshare, 4shared, mediafire o en PB... A los que jode vivos son a los que tienen ahí sus cosillas personales. Todo lo demás está multicopiado en un montón de sitios diferentes. Este cierre no solo es un atropello, es una chapuza. Pero si a ti te parece bien, pues te parece bien. Tu opinión es tan válida como la mía.

cervantes69
20/01/2012, 19:31
Exacto. Estoy completamente a favor de que la gente comparta lo que quiera a través de internet o por cualquier otro medio. Pero lucrarse comerciando con el trabajo ajeno es algo muy diferente.

Totalmente de acuerdo, con el rollito de "intercambio de archivos" ponen mil y una trabas para poder descargar sin cuenta premium y pienso yo que para pagarles a ellos se les paga a quien se lo curra.
Amás estaban forrados los amigos con el negocio

Guillermo Madrid
20/01/2012, 20:13
tú no ves perjuicio real en lo que han hecho, por lo que estás dispuesto a aceptarlo.
EL día que hagan algo que te perjudique a ti, reza para que haya gente que no ve perjuicio real que se mueva para ayudarte.

sembrao, has estao sembrao =D>

eljosemi
20/01/2012, 20:16

Lo que dicen los jueces es que no es un ilicito penal si no existe beneficio economico directo... otra cosa es el ilicito civil... pero es mucho tiempo y al final puede acabar sentenciado, y la cuantia de la indemnizacion puede ser tan ridicula que no cubra los gastos... por eso nadie denuncia... salvo la SGAE y el juez acabo multandolos por fraude procesal...

dark_hunter
20/01/2012, 20:19
Lo que dicen los jueces es que no es un ilicito penal si no existe beneficio economico directo... otra cosa es el ilicito civil... pero es mucho tiempo y al final puede acabar sentenciado, y la cuantia de la indemnizacion puede ser tan ridicula que no cubra los gastos... por eso nadie denuncia... salvo la SGAE y el juez acabo multandolos por fraude procesal...
Por no hablar que a menos que se sospeche delito no pueden pedirle los datos que corresponden a una determinada IP. Vamos, que por la vía civil no pueden sacar nada.

amazona
20/01/2012, 20:56
La ley de la oferta y la demanda dice que si nadie compra el precio baja, pero no es así. Eso sí, los que robamos somos nosotros[/ironic].
Estamos de acuerdo, aunque mi frase está sacada de contexto.
Esa ley se aplica tal cual en situaciones "ideales" de libre competencia, en la práctica el pto. de equilibrio se ve afectado por muchos factores, entre ellos el oligopolio pero también "comprar a 0 €", ¿qué van a hacer pagarnos por bajarlos?. Entonces lo ponen a 10€ o 15€ y lo compra el que no tiene más remedio ¿?. ¿Cómo puede valer el libro electrónico la mitad que el de papel?¿Hay que saber algo del negocio para ver que no cuadra?
Primero vino el abuso y después la piratería, ¡¡que los pongan a 3 euros y los compramos tod@s!!
No se puede olvidar que esta situación es muy injusta para los escritores.

ahorso
20/01/2012, 22:36
Voy a alquilar una caja de seguridad de un banco. Voy a meter ahí un kilo de coca. Y le daré copias de la llave de la caja a mis colegas, para que se peguen untirito cuando quieran....

Entonces llega el camello de la esquina y lo sopla al FBI que se está cometiendo un delito en el banco...

Y llega el FBI y se queda con el contenido de toooooooooooooodas las cajas de seguridad de todos los bancos y hace con ello lo que le sale de los cojones...

En esta película no sé quien es el malo y el bueno, pero sí sé quiénes somos los gilipollas....

Un saludo ...

dark_hunter
20/01/2012, 23:09
Voy a alquilar una caja de seguridad de un banco. Voy a meter ahí un kilo de coca. Y le daré copias de la llave de la caja a mis colegas, para que se peguen untirito cuando quieran....

Entonces llega el camello de la esquina y lo sopla al FBI que se está cometiendo un delito en el banco...

Y llega el FBI y se queda con el contenido de toooooooooooooodas las cajas de seguridad de todos los bancos y hace con ello lo que le sale de los cojones...

En esta película no sé quien es el malo y el bueno, pero sí sé quiénes somos los gilipollas....

Un saludo ...
Quitando lo de la coca, lo has clavado.

amazona
20/01/2012, 23:26

Un saludo ...

¿Estas insinuando que los dueños o administradores de Megaupload no sabian que de su web había descargas de peliculas y música?
No le alquilan las cajas de seguridad a todo el mundo, vamos que yo sepa no.

Me parece que han retirado el proyecto de ley sopa

thebestjeter
21/01/2012, 00:26
Pero vamos a ver Peto, si tú tienes contenido privado y legal en un sitio que es ilegal, no es culpa del FBI que lo tengas ahí.

La página o servidor o lo que sea es ilegal, y deben cerrarla.

A ver, querido, explicame brevemente por qué y cómo Megaupload como servicio de subido y bajado de ficheros como esta descrito: para uso personal, es ilegal.

Según la DCMA, (creo que es así) que un ley o algo por estilo en gringolandia, la subida y bajado de archivos es legal, y tú estás en la legalidad si diriges un sitio web que permite tal comportamiento siempre y cuando respondas a cualquier petición de retirar algo que tu alojas en tu servidor porque viola el copyrigth de X o Y gente.

Megaupload en principio no es ilegal. Si te fijas en lo que el dijo el FBI, ellos simplemente se están apoyando en las ganancias que hicieron los de megaupload. Pero que sean cientos de millones no hace a esos millones menos legales que los ocho pesos que me gano en ocho horas trabajando de los más legalmente.

Tú tienes derecho a tener un copia de seguridad de tus archivos y alguien tiene el derecho a tener un negocio que te permita hacer esa copia. Que alguien use esa copia para compartirla con todo el mundo es un efecto colateral. Tan efecto colateral como matar una gente con un cuchillo destinado comercialmente para cortar vegetales.

Y claro, vas a decir, pero es que ellos saben para qué la gente sube archivos a esos sitios. Ese es un argumento que legalmente no tiene ninguna validez. Siguiendo la misma lógica: se puede condenar a un dueño de un hotel, porque un huésped suyo fue asesinado en sus instalaciones. Para eso nos basaríamos en que el crimen fue de hecho perpetrado en terreno de su propiedad.

Donde yo creo que megaupload se salió un poco de lo legal fue en megavideo y megaporn. Pero ni ahí estoy seguro: está demostrado científica y comercialmente que las empresas usan sitio como megavideo y megaporn y YOUTUBE como medio de publicidad. O sea, no digo que sea legal, pero no han sido una ni dos las televisoras y estudios que han sido encontrados subiendo sus materiales a estos sitios, que ellos cuando quieren llaman "pirata". En YOUTUBE, para no ir más lejos, las discográficos publican versiones oficiales y exclusivas, a menudo estrenos de videos de artista, que son inmediatamente pirateadas y duplicados miles de veces dentro del mismo YOUTUBE y ellas más que felices: con la sonrizota. No se quejan en lo más mínimo.

O sea que cuando me conviene sí, con mucho gusto, pero cuando no me conviene no: a echarle candado.

Ya Google ganó un caso simplemente demostrado que la compañía que los estaba acusando de violación de copyright era la misma que había subido variOs de sus propios materiales al popular site de vídeos YOUTUBE:o>:)=D>

souldaniel
21/01/2012, 07:39
Algunos empresarios, la mayoría de políticos y todos los banqueros también se lucran con el trabajo de todos los demás y nadie toma ninguna medida contra ellos y lo más importante, en nuestro beneficio, o sea el de todos. Esta noticia es toda ella una hipocresía, desde los motivos por los que se cierra megaupload hasta el uso que hacen de la tv para ofrecernos la imagen que interesa ofrecer de su dueño.

En fin, toca tragar, como siempre...Pero vamos por muy mal camino, y cuando vas por mal camino no se suele acabar muy bien.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

ahorso
21/01/2012, 09:20
¿Estas insinuando que los dueños o administradores de Megaupload no sabian que de su web había descargas de peliculas y música?
No le alquilan las cajas de seguridad a todo el mundo, vamos que yo sepa no.

Me parece que han retirado el proyecto de ley sopa

Quien alquila su espacio no ha de saber el uso que le das, a menos que sea denunciado.

Vamos, que cuando un empresario abre una cuenta en las Maldivas, el banquero va corriendo al juez a denunciarlo....

cathermac
21/01/2012, 09:40
La defensa de los abogados será que ellos solo vendían espacio de almacenamiento en sus servidores, y que lo que tu guardes es asunto tuyo. Dirán que los espacios son privados y que ellos no estaban autorizados a ver lo que había dentro. Llevaran como testigos a unos cuantos de los que lo usaban como copia de seguridad y listos. A esperar veredicto y que las apelaciones y esas cosas no duren mucho.
De todas formas me surge una duda. Donde van a encontrar un jurado en usa que no se descargue pelis y no este cabreado por el cierre? Les podemos prestar algunos españoles, no se, alguno de la sgae, a la sinde y a la etxeberria...

Peto
21/01/2012, 10:12
En fin, toca tragar, como siempre...Pero vamos por muy mal camino, y cuando vas por mal camino no se suele acabar muy bien.Bueno, la gente no está tragando. Llevan dos-tres días floodeando varios sitios, entre ellos el del FBI. Ya los han tirado unas cuantas veces. Ayer por la noche todavía seguía. Básicamente la gente se está descargando dos programas, uno que enmascara la IP y otro para mandar requerimientos continuos a un sitio concreto de una lista de objetivos. Lo que en la tele están llamando ataque de Anonymous. Yo no comparto esa estrategia personalmente y no la estoy siguiendo, pero el que quiera responder tiene manera. Aquí se cuenta algo. No me lo he leído, así que no sé qué tal está. http://www.publico.es/417985/opmegaupload-la-venganza-de-anonymous

Peto
21/01/2012, 10:42
Son interesantes las dos gráficas que aparecen.http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2012/1/21/1327134299936ofensivac6.jpgResulta que España, ese país tan exorbitantemente pirata ni siquiera aparece en el mapa de mayor densidad de ataques. Y en el de tráfico somos una kakita. La tercera parte que otros como Alemania o Reino Unido, la mitad que Francia, menos que Brasil o Turquía. Claro que todos sabemos que el tráfico de todos esos países se deben sobre todo al intercambio de vídeos caseros de muy superalta megaresolución>:) Somos la viva muestra de que si un bulo se repite las suficientes veces, la gente se lo acaba creyendo. Tenemos algunos míticos, como que somos el país más chorizo del mundo, que nuestra liga es la mejor y más importante, que como aquí no se vive en ningún lado, y no me meto en política que la armamos. Pues eso, que no pintamos nada, lo que pasa es que nos creemos el ombligo del mundo y luego, cuando nos zurran por la cara, encima lo justificamos.

ahorso
21/01/2012, 12:01
Gracias Peto por abrirnos los ojos...

negatus
21/01/2012, 13:32
Debo de ser muy espeso porque no acabo de entenderlo: ¿Esos ataques son a webs "piratas" o contra los que han podido tener algo que ver con el bloqueo de MU?¿Y los porcentajes de tráfico se refieren a lo que es tráfico normal en un día cualquiera o el debido a la reacción suscitada por dicho cierre?

Por lo demás, completamente de acuerdo con que nos creeemos el ombligo del mundo que no somos (ni falta que nos hace) ni tan malos como se nos quiere hacer creer. Pero eso sí, éste sí que es un país cojonudo para vivir, si sabes hacerlo. Pero esa es otra historia...

Marta Querol
21/01/2012, 13:34
Interesantes los dos mapas, aunque al hacer referencia a un día concreto y además con unas circunstancias tan especiales, no termino de entender qué indican. Tengo la misma duda que negatus.

cervantes69
21/01/2012, 13:43
Algunos empresarios, la mayoría de políticos y todos los banqueros también se lucran con el trabajo de todos los demás y nadie toma ninguna medida contra ellos y lo más importante, en nuestro beneficio, o sea el de todos. Esta noticia es toda ella una hipocresía, desde los motivos por los que se cierra megaupload hasta el uso que hacen de la tv para ofrecernos la imagen que interesa ofrecer de su dueño.

En fin, toca tragar, como siempre...Pero vamos por muy mal camino, y cuando vas por mal camino no se suele acabar muy bien.

Demagogia,
Empresarios, politicos, banqueros, hacen lo que tu harías ganar pasta y cuanto más mejor .
La pirateria jode muchos negocios, pero como nos beneficia al bajarnos archivos por la patilla es GUAY.

souldaniel
21/01/2012, 14:25
Demagogia,
Empresarios, politicos, banqueros, hacen lo que tu harías ganar pasta y cuanto más mejor .
La pirateria jode muchos negocios, pero como nos beneficia al bajarnos archivos por la patilla es GUAY.

Desde luego, si la ley me permitiese robar esta claro que lo haría.

cervantes69
21/01/2012, 14:37
Desde luego, si la ley me permitiese robar esta claro que lo haría.

Con lo que hay que agradecer que no seas ni empresario, ni politico ni banquero, que los hay honrados pienses lo que pienses

souldaniel
21/01/2012, 15:49
Con lo que hay que agradecer que no seas ni empresario, ni politico ni banquero, que los hay honrados pienses lo que pienses

Lo que de verdad sería de agradecer es que alguien les pusiera límites.

Saludos cervantes.

Peto
21/01/2012, 16:05
Debo de ser muy espeso porque no acabo de entenderlo: ¿Esos ataques son a webs "piratas" o contra los que han podido tener algo que ver con el bloqueo de MU?¿Y los porcentajes de tráfico se refieren a lo que es tráfico normal en un día cualquiera o el debido a la reacción suscitada por dicho cierre?Los ataques son contra webs institucionales cinematográficas, etc como el FBI o la SGAE. Entiendo que la de tráfico es proporcional y de promedio. NO de un momento o coyuntura concretos.
Pero eso sí, éste sí que es un país cojonudo para vivir, si sabes hacerlo. Pero esa es otra historia...Sí, yo de aquí no me muevo, pero es que ni a la provincia de al lado, jejeje. Por suerte, mucha gente piensa que vive en el mejor sitio del mundo. Yo lo achaco a la falta de experiencia vital en otros sitios y al Ecosistema. Al final, nosotros no somos muy diferentes de los animales y nos adaptamos a vivir donde nos toca. Fuera de ahí ya no encajamos igual de bien y empezamos a echar cosas de menos. No es tanto cuestión de qué sitio es mejor como de a qué se acostumbra uno. Creo yo. :p

rfog
21/01/2012, 16:29
No estoy siguiendo el hilo, pero:

http://kindleman.blogspot.com/2012/01/han-cerrado-megaupload-viva-el-rey.html

Dark_Victor
21/01/2012, 16:50
Estais poniendo ejemplos fuera de lugar. Nadie se ha quedado con nada, solo lo han bloqueado por el momento.

Y si, yo tambien veo mucho movimiento en foros y facebook, pero buscando alternativas para ver las pelis y series.

Guillermo Madrid
21/01/2012, 17:52
en varios sitios donde publican enlaces de descargas hace tiempo que MU ha dejado de ser la principal, se usan otros muchos servidores como fileshare, RapidShare, MediaFire, HotFile, DepositFiles, SockShare, VideoBB, VideoZer, StageVu, Seriesonline, SeriesLy, CineTube, SeriesPepito, SeriesYonkis zShare, SeriesYonkis VideoWeed, WUpload, NovaMod... y ademas estan los Torrents y p2p.

Terisa
21/01/2012, 18:28
Esto... Guillermo, una sabe poco pero los series* no son servidores, sino web de enlaces, ahora de momento algunas bastante vacías.

Guillermo Madrid
21/01/2012, 18:36
Esto... Guillermo, una sabe poco pero los series* no son servidores, sino web de enlaces, ahora de momento algunas bastante vacías.

pero los enlaces que publican si estan alojados en servidores, generalmente, es lo mismo que mu.

para series si quieres prueba SeriesPepito a ver.

thebestjeter
21/01/2012, 20:28
en varios sitios donde publican enlaces de descargas hace tiempo que MU ha dejado de ser la principal, se usan otros muchos servidores como fileshare, RapidShare, MediaFire, HotFile, DepositFiles, SockShare, VideoBB, VideoZer, StageVu, Seriesonline, SeriesLy, CineTube, SeriesPepito, SeriesYonkis zShare, SeriesYonkis VideoWeed, WUpload, NovaMod... y ademas estan los Torrents y p2p.

Eso yo había notado. Megaupload no parecía ser el sitio preferido para subir desde hace rato. No sé por qué la gente prefería otro servicios. A mí me encantaba megaupload, tanto para subir como para bajar.

Peto
21/01/2012, 20:39
Estais poniendo ejemplos fuera de lugar. Nadie se ha quedado con nada, solo lo han bloqueado por el momento.La verdad, no entiendo cómo usas con tanta tranquilidad los términos "solo" y "por el momento". Que un montón de esos archivos que "solo" han bloqueado "por el momento" son privados y pertenecen a ciudadanos respetables de todo el planeta. Que el FBI no tiene derecho para secuestrar sus archivos. Aparte, no tengo la más remota idea de con qué conocimiento dices lo de "Nadie se ha quedado con nada". Mira, voy a usar yo también esas expresiones por la cara: Cuando me bajo una peli y la veo, "solo" la mantengo "por el momento". Después de verla, la borro y "Nadie se ha quedado con nada". Por tanto, qué hace el FBI jugando a la KGB?

Guillermo Madrid
21/01/2012, 20:57
Eso yo había notado. Megaupload no parecía ser el sitio preferido para subir desde hace rato. No sé por qué la gente prefería otro servicios. A mí me encantaba megaupload, tanto para subir como para bajar.

los que suben archivos tienen algunas "bonificaciones" contra mas bajadas tengan sus "aportes", esas bonificaciones son mucho mayores en otros servidores, sobre todo en los nuevos (y raros) que iban saliendo, ya que era su forma de quitar aportes a otros servidores competidores existentes.

de hecho estos dias es posible usar muchisimos de los servicios de enlaces existentes porque la inmensa mayoria no usan MU.

MU es de los servidores mas conocidos por la historia pasada, por eso lo han usado como para dar una imagen llamativa, pero hay cien servidores equivalentes, y más que iran saliendo.

gavin8822
21/01/2012, 23:04
Una pena y un fastidio!!
Y no nos olvidemos que gracias al invento de estos señores podemos (o podíamos) colgar en la red archivos para compartir con nuestros amigos, familiares... que obviamente ahora han sido bloqueados.

thebestjeter
21/01/2012, 23:55
los que suben archivos tienen algunas "bonificaciones" contra mas bajadas tengan sus "aportes", esas bonificaciones son mucho mayores en otros servidores, sobre todo en los nuevos (y raros) que iban saliendo, ya que era su forma de quitar aportes a otros servidores competidores existentes.

de hecho estos dias es posible usar muchisimos de los servicios de enlaces existentes porque la inmensa mayoria no usan MU.

MU es de los servidores mas conocidos por la historia pasada, por eso lo han usado como para dar una imagen llamativa, pero hay cien servidores equivalentes, y más que iran saliendo.

Exactamente. Eso había oido. Ahor mismo me puede poner a buscar algo muy popular, por ejemplo, una película de Holloywood o un disco de pop, y pasarme horas antes de encontrar una página que tenga pirateada esa película o disco y subida a megaupload. Si es que encuentro. Antes me topo con decenas de páginas que han subido esos archivos a filesonic, fileshare, depositfile y demás servidores.

Desde mi punto de vista, Megaupload en el último tiempo hacía muchísimo más con megavideo o megaporn (aunque a este último solamente recuerdo haber entrado otra vez; prefiero otros sitios un poco más underground (: )

thebestjeter
21/01/2012, 23:59

Exactamente. Eso había oido y eso mismo pienso. Ahora mismo me puede poner a buscar algo muy popular, por ejemplo, una película de Holloywood o un disco de pop, y pasarme horas antes de encontrar una página que tenga pirateada esa película o disco y subido a megaupload. Si es que encuentro. Antes me topo con decenas de páginas que han subido esos archivos a filesonic, fileshare, depositfile y demás servidores.

Desde mi punto de vista, Megaupload en el último tiempo hacía muchísimo más con megavideo o megaporn (aunque a este último solamente recuerdo haber entrado otra vez; prefiero otros sitios un poco más underground (: )

dark_hunter
22/01/2012, 00:10
Para subir fileserve y el resto de servidores morralla ponen unas facilidades enormes que no ponía megaupload, de ahí que lo prefirieran los uploaders. La pasta que se sacaban para poder pagar los servidores que utilizan para subir cosas masivamente era otro aliciente.

Había uploaders que alquilaban servidores dedicados con ancho de línea de 100MB simétricos para subir cosas y eso tiene un precio, de ahí que prefirieran subir a servers que pagaban. Ahora se les ha acabado el chollo.

sevegap
22/01/2012, 02:26
Cuando recortaron los derechos a los ciudadanos, no hice nada, en aras a una mejor mejor economía.
Cuando despues de a los funcionarios, nos congelaron el sueldo a todos, no hice nada, a favor de la sostenibilidad del sistema.
Cuando cerraron MU, no hice nada, al fin y al cabo yo sólo tenía unos libros y algunas fotos.
...
Cuando vinieron a buscar a los Judios, no hice nada, porque yo no soy un Judio.
Cuando vinieron por los socialistas, no hice nada, porque yo no soy socialista.
Cuando vinieron por los sindicalistas, no hice nada, porque yo no soy sindicalista.
Cuando vinieron por los homosexuales, no hice nada, porque yo no soy homosexual.
...
Y cuando vinieron por mí... no había nadie para defenderme...

cathermac
23/01/2012, 12:01
Filesonic ha eliminado la opción de compartir archivos... Solo puedes entrar a tus archivos.
Y no es la unica...

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/01/22/actualidad/1327270759_773068.html

ersott
23/01/2012, 13:23
Fileserve también, me temo que se acabó lo que se daba.

Vuelta al torrent...

thebestjeter
23/01/2012, 17:02
Filesonic ha eliminado la opción de compartir archivos... Solo puedes entrar a tus archivos.
Y no es la unica...

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/01/22/actualidad/1327270759_773068.html

Nada. La vuelta al P2P. Viva la Bahía Pirata.

Lucile
23/01/2012, 17:50
Es una noticia terrible...
hay varios servidores que cerraron e incluso algunos no difunden mas los videos alojados...

menos mal que los ebooks no tienen mucho peso y que se pueden subir de nuevo sin problemas... o eso espero !!!!!

animos a todos !!!!

rubikaz
23/01/2012, 17:58

Megaupload era la mejor al menos para el que descargaba y no tenía cuenta de pago y como no tenía capcha se llevaba perfectamente con el jdownloader, y me refiero a en la actualidad (bueno, hasta el cierre). Además era de las páginas que más tiempo solía conservar los archivos (es más fácil que desaparezcan de otros servidores por copyright). Así que todavía seguí siendo de las importantes, yo cuando me bajaba algo de varios servidores a la vez (archivo dividido en un rar) normalmente me bajaba mucho más de megaupload que del resto.

La que sí que no se ve ahora mucho es rapidshare, demasiadas limitaciones que iban poniendo.

Y que saldrán más, pues no lo sé, de momento desde lo de megaupload lo único que ha pasado es que varias páginas se acojonen. Tras el cierre de megaupload la mejor era fileserver, pero ya no te deja descargar, y no es la única.

Me da que mucha gente va a dar de baja la conexión de internet :p

Joserri
23/01/2012, 19:09
Yo pienso, sólo por intuición (que dicen que tenía que haber sido mujer :), que saldrán más servidores.

Esto no lo pueden parar. Y mucho menos teniendo, como algunos tenían, archivos privados. El FBI ha robado. Habrá que robarles a ellos...

Tiempo al tiempo, que, junto que lo cama, todo lo cura. :x

Joserri
23/01/2012, 19:29
Como acto de contraataque, han subido toda la discografía de Sony. En el ABC dan hasta el enlace:

http://www.abc.es/20120123/tecnologia/abci-anonymous-sony-201201231232.html

Saludos.

P.D. [Veo que han quitado el enlace directo, pero yo lo tengo. No sé si se prodrá poner aquí.]

ciriaquitas
23/01/2012, 20:34
Como acto de contraataque, han subido toda la discografía de Sony. En el ABC dan hasta el enlace:

http://www.abc.es/20120123/tecnologia/abci-anonymous-sony-201201231232.html

Saludos.

P.D. [Veo que han quitado el enlace directo, pero yo lo tengo. No sé si se prodrá poner aquí.]

En El Mundo también te dan el enlace para que puedas descargarte toda la discografia de Sony. Espero que el gobierno tome nota y les cierren la página gracias a la Ley Sinde.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/23/navegante/1327323176.html

Peto
23/01/2012, 20:54
Bueno, habrá que esperar a que se calmen los ánimos y se vea cómo acaba lo de MU. De cualquier manera, yo soy más de PB que otra cosa...

Joserri
23/01/2012, 21:22
Bueno, habrá que esperar a que se calmen los ánimos y se vea cómo acaba lo de MU. De cualquier manera, yo soy más de PB que otra cosa...

Y, ¿qué es PB?

:x

kutxi
23/01/2012, 21:26
Y, ¿qué es PB?

:x

¿Pirate Bay?

Es una suposición.

cathermac
23/01/2012, 21:59
En El Mundo también te dan el enlace para que puedas descargarte toda la discografia de Sony. Espero que el gobierno tome nota y les cierren la página gracias a la Ley Sinde.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/23/navegante/1327323176.html
Sobre todo tras publicar un articulo que dice que la industria dice que este fin de semana los cines se han llenado tras el cine de megaupload. No encuentro el enlace del mundo peor os pongo este otro enlace

http://www.adslzone.net/article7778-la-industria-dice-que-los-cines-se-han-llenado-tras-el-cierre-de-megaupload.html

rubikaz
24/01/2012, 00:39
Sobre todo tras publicar un articulo que dice que la industria dice que este fin de semana los cines se han llenado tras el cine de megaupload. No encuentro el enlace del mundo peor os pongo este otro enlace

http://www.adslzone.net/article7778-la-industria-dice-que-los-cines-se-han-llenado-tras-el-cierre-de-megaupload.html

El dato que dan es que han recaudado en taquilla un 30% más o algo así que el mismo fin de semana un año atrás, pero en la noticia no mencionan que por ejemplo 2 años atrás la recaudación fue mucho mayor que este año, y si nos vamos a 3 años atrás, todavía mayor. Es decir, que es un dato con el que están jugando que para nada indica que realmente haya aumentado la recaudación.

Más información aquí:

http://www.malaprensa.com/2012/01/esos-cines-llenos-tras-el-cierre-de.html

Dark_Victor
24/01/2012, 09:26
Buenos días.

Depués de varios dias ausente, me paso por el hilo .... y joroba si se habla más de no poder bajar pelis/series/música que de los archivos privados ... ¿por qué será? Y ahora vendreis con la milonga de siempre ... En fin, que se ve por donde van las cosas...

Y sí que se pueden compartir archivos personales de forma gratuita chicos, existe dropbox o sugarsync por ejemplo, y yo no he visto en ningún sitio que las pongan como ejemplo de servidor con tropemil copias ilegales de pelis/series/musica (aunque seguro que las hay).

Vamos, que podeis poneros como querais, que entiendo que se debe proteger la propiedad privada, pero que lo acepteis o no la gente está cabreada porque le han jodio (aunque sólo sea de forma temporal) el acceso a contenido ilegal.

Peto
24/01/2012, 09:41
Buenos días. Depués de varios dias ausente, me paso por el hilo .... y joroba si se habla más de no poder bajar pelis/series/música que de los archivos privados ... ¿por qué será? Y ahora vendreis con la milonga de siempre ... En fin, que se ve por donde van las cosas...Y sí que se pueden compartir archivos personales de forma gratuita chicos, existe dropbox o sugarsync por ejemplo, y yo no he visto en ningún sitio que las pongan como ejemplo de servidor con tropemil copias ilegales de pelis/series/musica (aunque seguro que las hay).Vamos, que podeis poneros como querais, que entiendo que se debe proteger la propiedad privada, pero que lo acepteis o no la gente está cabreada porque le han jodio (aunque sólo sea de forma temporal) el acceso a contenido ilegal.Joder Victor, qué terco eres. Y qué ciego. Que nadie discute lo que dices, que lo que se discute es que no se puede luchar contra la descarga directa secuestrando los discos duros virtuales de la gente. Que este fin no justifica estos medios, que no corriges una injusticia generando otra que afecta a terceros. Cuánto fascismo es aceptable para ti? Porque esta medida es un poco fascista, pero a ti te vale. Dónde pones tú el límite? Y si por tener archivos en MU te secuestran tu PC? Solo es un paso más. Te parece fascista? Todavía no lo suficiente? Muchas webs de descarga han entrado en modo pánico y solo permiten descargas de tus propios archivos. Por qué no han hecho eso con MU? Es que ni se han molestado en intentarlo. SI pisamos a alguien, que se joda. Y tú llevas una semana justificándolo. Ya has admitido que descargas cosas. Te tenían que secuestrar el PC, "solo por un tiempo", a ver si seguías opinando igual. En el 1er mundo mucha gente que quiere ampliar memoria se deja una pasta en ampliar memoria interna o en discos duros externos. Los que no tienen tanta pasta usan la red. Y no es su backup, es su disco duro. Pero que se jodan, que no serán muchos, no tendrán cosas muy importantes y tendrían que haber sabido que el FBI se lo iba a secuestrar/robar por la cara. Y si de verdad te crees lo que dices, deberías empezar por dejar de descargar material que vulnere la propiedad intelectual antes de empezar a dar lecciones.

Dark_Victor
24/01/2012, 10:07
Yo no he dado lecciones a nadie Peto, lo que me parece de risa es que se genere tanto revuelo poniendo como excusa todo dios el tema del contenido privado y siendo en realidad una protesta (en su mayoría) porque les jodan la posibilidad de verlo/tenerlo todo sin pagar.

A mí no me parece fascista que bloqueen un sitio que vulnera la ley, siempre y cuando se devuelva a sus propietarios todo el contenido privado, que de momento no han dicho que no lo vayan a hacer.

Por cierto, y lo pregunto porque no lo sé. Si en vez de Megaupload la empresa que comete actos ilegales se llama XXX ¿qué hacen con ella? ¿cómo hay gente trabajando no la tocan? ¿o la bloquean hasta que se soluciona el tema?

Liberyd
24/01/2012, 10:20
Por cierto, y lo pregunto porque no lo sé. Si en vez de Megaupload la empresa que comete actos ilegales se llama XXX ¿qué hacen con ella? ¿cómo hay gente trabajando no la tocan? ¿o la bloquean hasta que se soluciona el tema?

Yo también pregunto esto porque no lo sé: ¿Es que en Megaupload no había nadie trabajando? Porque no creo que semejante imperio web se mantenga solo...

Dark_Victor
24/01/2012, 10:26
Por eso pregunto.

Si a una empresa "normal" la bloquearían, sus cuentas, sus archivos, incluso tal vez la cerrarían, que no lo sé (por eso pregunto), el caso de Megaupload es igual, es comprensible que la bloqueen hasta que se resuelva todo.

Sino, está claro que el procedimiento no ha sido el que debería.

Peto
24/01/2012, 11:46
Yo no he dado lecciones a nadie Peto, lo que me parece de risa es que se genere tanto revuelo poniendo como excusa todo dios el tema del contenido privado y siendo en realidad una protesta (en su mayoría) porque les jodan la posibilidad de verlo/tenerlo todo sin pagar.A mí no me parece fascista que bloqueen un sitio que vulnera la ley, siempre y cuando se devuelva a sus propietarios todo el contenido privado, que de momento no han dicho que no lo vayan a hacer.Por cierto, y lo pregunto porque no lo sé. Si en vez de Megaupload la empresa que comete actos ilegales se llama XXX ¿qué hacen con ella? ¿cómo hay gente trabajando no la tocan? ¿o la bloquean hasta que se soluciona el tema?"que de momento no han dicho que no lo vayan a hacer". EL tema está en que esto te baste.A tu segunda pregunta: Si en las cajas fuertes de los bancos hay dinero negro y droga (que lo hay) Hay que secuestrar todas las cajas fuertes y cerrar los bancos? Es que ya se sabía que en las cajas de los bancos se guarda dinero negro y la gente que lo ha usado para asuntos legítimos debería haberlo sabido. Además, seguro que les devuelven lo que tenían porque no han dicho que no vayan a hacerlo. Y si en el mismo banco hay cuentas B de alguien y secuestran todas las cuentas? Bueno, ya tendrás pasta en otro lado. Ya te devolveran esta.Que no, tío, que así no se hacen las cosas.

rosmar71
24/01/2012, 17:33
"que de momento no han dicho que no lo vayan a hacer". EL tema está en que esto te baste.A tu segunda pregunta: Si en las cajas fuertes de los bancos hay dinero negro y droga (que lo hay) Hay que secuestrar todas las cajas fuertes y cerrar los bancos? Es que ya se sabía que en las cajas de los bancos se guarda dinero negro y la gente que lo ha usado para asuntos legítimos debería haberlo sabido. Además, seguro que les devuelven lo que tenían porque no han dicho que no vayan a hacerlo. Y si en el mismo banco hay cuentas B de alguien y secuestran todas las cuentas? Bueno, ya tendrás pasta en otro lado. Ya te devolveran esta.Que no, tío, que así no se hacen las cosas.
Deberian empezar a poner los servidores en Madrid, por lo de las facilidades de extranjeria y blanqueo, para los Casinos... >:)

dark_hunter
25/01/2012, 09:18
Vaya, vaya...

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/01/24/actualidad/1327430186_912245.html
http://www.elobservador.com.uy/noticia/217499/megaupload-preparaba-un-sitio-que-prescindia-de-las-discograficas/ (http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/01/24/actualidad/1327430186_912245.html)

ahorso
25/01/2012, 10:31
Piensa mal y acertarás....

lasiter
25/01/2012, 15:00
Porqué no me extraña????? :-\":-\":-\"

dontriston
26/01/2012, 20:03
Tranquilos, ya han dicho que al de megaupload lo van a juzgar en españa, en valencia y con jurado popular...
No hay nada que temer.

kutxi
26/01/2012, 20:19
Tranquilos, ya han dicho que al de megaupload lo van a juzgar en españa, en valencia y con jurado popular...
No hay nada que temer.

http://www.elventano.blogspot.com/2012/01/una-oleada-de-mafiosos-de-todo-el-mundo.html >:)