PDA

Ver la versión completa : ¿Pérdida de garantía?

n10b374
06/05/2009, 16:40
Me he comprado recientemente el papyre, y creo que el firmware lbook tiene bastantes ventajas, pero se me plantea una duda: Si cambio a este firmware (lbook) ¿pierdo la garantía? ¿Lo sabéis alguno de vosotros?

En la página web de papyre se puede leer en las condiciones de la garantía lo siguiente:

8. La garantía no tendrá efecto si el producto ha sido sometido, por parte del cliente o de terceros, a la instalación, mantenimiento, reparación o uso inadecuado, o si ha sido expuesto a condiciones ambientales que no correspondan a los requerimientos de instalación, salvo que el cliente demuestre que el defecto reclamado no es causado por dicha circunstancia. Así mismo, queda fuera de garantía el producto que ha sido dañado por realizar una correcta configuración o instalación de software, hardware o periféricos por parte del cliente.

Si no pierdo la garantía probablemente lo cambie (por lo de la separación silábica), pero si la pierdo me aguantaré con el firmware del papyre hasta que mejoren la separación silábica o hasta que se acaben los dos años de garantía.

Muchas gracias.

Un saludo.

dbargel
26/07/2009, 16:22
La actualizaciòn del Firmware en las placas base, por hacer un ejemplo, no tiene nada que ver con la garantia: siempre y cuando se respecten las condiciones para hacerlo (equipo conectado a la corriente, bateria bien cargada, etc...) y toda la operaciòn finalice perfectamente segùn las indicaciones del fabricante / importador. Si algo falla se supone que alguna indicaciòn no ha sido respectada y no se daban las condiciones por lo cual la garantia queda anulada. Esto, repito, en el caso de productos informaticos como por ejemplo, Asus, Acer, etc.....y siempre y cuando la actualizaciòn sea publicada por la empresa. Para màs detalles se tendrìa que mirar como se aplica la ley de garantias Europea.
No estarìa màl aclarar mejor el tema....

katxan
26/07/2009, 17:23
Mucho me temo que eso solo lo puede aclarar la propia empresa, que es la que establece las condiciones. Lo mejor sería preguntarles directamente a ellos.

dbargel
26/07/2009, 17:44
Mucho me temo que eso solo lo puede aclarar la propia empresa, que es la que establece las condiciones. Lo mejor sería preguntarles directamente a ellos.

Cierto y correcto. Lo unico que no pueden hacer son condiciònes que se salten la ley de garantias. (Y nosotros cambiar firmware cada 2 x 3.......) ;-)